fbpx

10 Consejos efectivos para mejorar tu reputación online

Si quieres convertirte en emprendedor exitoso, debes estar comprometido con el proceso para lograr el éxito. Y esto implica mejorar tu reputación online de tal forma que tu audiencia confíe en ti.

No hay dudas de que ser emprendedor es un camino muy satisfactorio, no obstante es una labor que requiere esfuerzo y mucha dedicación.

Cuando tienes una buena reputación en línea, esto hará que tu negocio sea sostenible en el tiempo, podrás ir accediendo a mejores herramientas y cada vez crecerás más hacia los objetivos que te planteaste cuando empezaste.

Aplica estos consejos para mejorar tu reputación online:

Piensa en esto como si fuera la publicidad que le haces a tu negocio, esto es algo que debe cuidarse, pues es la forma en que las personas te ven.

Tu comunidad es fundamental para sostener tu emprendimiento, entonces resulta clave que esta Siga percibiéndote como una fuente confiable que responde a sus necesidades con el contenido que generas.

Esto aplica en los negocios físicos, y en mayor medida, con los emprendedores digitales, pues allí es donde te buscarán y encontrarán quién eres y qué te tienes para ofrecer.

Ahora, no confundas una buena reputación online con tener buena fama. La reputación es un concepto serio con el que querrás relacionar tu negocio. La fama simplemente se logra por ser conocido, pero no necesariamente por hacer las cosas bien.

Es fundamental que entiendas que el mundo digital se convirtió en una plataforma abierta y muy dinámica, antes las marcas podían definir la percepción que teníamos de ellas, ahora todos podemos opinar y acceder a información que antes no podíamos.

Hoy en día elegimos lo que queremos consumir, no nos lo imponen y mucho menos estamos limitados en opciones; esto hace que como emprendedores, marcas o empresas, tengamos una gran responsabilidad con nuestro público.

Ejemplo de esto son los testimonios y casos de éxito, los cuales hacen que los consumidores confíen en ti y en lo que tienes para ofrecer.

Esto significa que la reputación online está fuertemente influenciada por la opinión que expresa tu audiencia de ti. En esto debes incluir a tus clientes, stakeholders, e incluso la opinión de influencers que sean referentes en el medio donde te muevas.

Para que puedas lograrlo, queremos compartirte 10 consejos para que mejores tu reputación online.

1. Sé transparente

Cursos online para potenciar tu emprendimiento y desarrollar tu creatividadSer transparente es una de las primeras cosas que deberás tener en cuenta, puede parecer obvio pero en realidad hay infinidad de marcas que prefieren engañar a sus clientes con tal de aumentar sus ventas sin importar lo que luego puedan pensar o decir de ellos.

Esto a la larga se acumula y llegará un momento en el que puede jugarte una mala pasada. Recuerda que en Internet la información viaja muchísimo más rápido, y hoy en día podemos saber qué hay detrás de cualquier iniciativa con tan sólo un clic.

2. Sé accesible y cercano

Construir una comunidad en línea significa generar un vínculo estrecho con tus seguidores, hacerlos sentir cuidados y comprendidos, sobre todo porque ellos están buscando soluciones a sus respuestas en tu emprendimiento.

Hay muchas formas de hacerlo, por ejemplo, responde sus preguntas, escucha sus opiniones, identifica sus necesidades y aplícalo al contenido que estás generando.

No dejes de contactarlos con regularidad para que sientan que el vínculo es permanente. Puedes hacerlo a través de campañas de Email Marketing o mensajes de texto si es el caso.

3. Responder eficaz y rápidamente

ventajas del email marketing atraer clientes

Además de mantener el contacto es importante que sepas que no debes dejar pasar mucho tiempo para responder.

Esto puede parecer que hay desinterés de tu parte, que no te tomas el tiempo o que estás demasiado ocupado con otras cosas y no le das importancia a tus comunidad.

Sé eficaz, incluso responde con sinceridad si hay algo que desconozcas, esto demuestra que detrás de cualquier idea de negocio hay un ser humano que es empático y real.

4. Añade testimonios y comentarios

En lo posible, hazle saber al resto de tu comunidad lo que tus seguidores piensan de tu emprendimiento, esto hará que la confianza aumente ya que otros como ellos han comprobado que les estás ayudando verdaderamente.

Esto será un excelente respaldo, porque no sólo es tu palabra sino la de muchos otros que realmente han comprobado que haces un excelente trabajo.

5. Sé activo en redes sociales

ventas por redes socialesPara muchos emprendedores esto representa un reto, incluso pueden llegar a pensar que es algo innecesario, pero piénsalo como una forma de estar presente en el día a día de tus seguidores.

Eso sí, no publiques sólo por publicar. Diseña una buena estrategia de comunicación digital y adminístrala bien.

Debes ser consistente con lo que compartes y sobretodo esforzarte por generar contenido de valor, algo que realmente impacte de manera positiva a quién lo lea.

Además, una red social robusta con buenos contenidos genera confianza, significa que estás dedicando atención a lo que compartes y comunicas.

Por ejemplo Instagram, puede servirte para potenciar tu imagen de manera positiva.

6. Convierte a tus seguidores en embajadores

Nada habla mejor de tu emprendimiento que una persona que tiene sentido de permanencia con ella, incluso hay seguidores que merecen ser tratados con un poco más de relevancia, porque además te ayudan a crecer haciéndote publicidad sincera.

Puedes crear algunos programas especiales que ofrezcan beneficios según sean tus objetivos, piensa en lo que buscarían tus seguidores y permíteles construir comunicación de manera conjunta.

El poder del voz a voz es muchísimo más fuerte que cualquier otra publicidad. Así que si tus seguidores se convierten en tus embajadores, puedes estar seguro de que tu reputación online crecerá constantemente.

7. Utiliza los buscadores para investigar

requisitos programa de googleNada mejor que asegurarse que la opinión que tienen tus seguidores sobre ti sea positiva. Esto lo puedes hacer con la ayuda de los buscadores.

Adicionalmente, es importante que estés atento a los comentarios y no llevarte una mala sorpresa más adelante.

Incluso, busca la forma de contactarte con quien no esté conforme, siempre habrá formas de resolver conflictos, puede ser que lo que pasó haya sido un malentendido.

Libros recomendados:

Sin embargo, hay una realidad universal que debes aceptar y es que no podrás agradarle a todo el mundo, muchas personas tienden a ser difíciles de complacer, no importa que tanto te esfuerces.

Maneja los comentarios negativos con respeto e inteligencia, esto siempre será efectivo en cualquier aspecto de tu vida y sobre todo en tu emprendimiento.

8. Busca ayuda

Si sientes que necesitas un poco de ayuda profesional, no dudes en contratar especialistas que sepan manejar estrategias de comunicación de marca digital.

Te ayudarán a definir acciones que te permitan seguir posicionándote, mientras tu te concentras en otras tareas que tu negocio rentable requiere.

9. Monitorea tu reputación

Como conseguir seguidores en Instagram

Para esto puedes utilizar herramientas técnicas que te ayuden a hacer un monitoreo más profundo.

Si bien puedes hacerlo manualmente en motores de búsqueda, hay plataformas que están pensadas para que tengas estadísticas y resultados mucho más precisos.

Por ejemplo, plataformas como SEMrush y Google Trends son algunas de las herramientas técnicas que pueden proporcionarte excelente información sobre la reputación online de tu negocio.

Puedes aprender a usarlas, crear tu propia cuenta o como te contamos anteriormente, puedes pedir ayuda a profesionales para que hagan uso de estas herramientas por ti.

Con estos resultados podrás tomar acción, hacer correcciones o seguir evolucionando.

10. Se constante en tus esfuerzos

Por último, debes saber que la disciplina es el ingrediente más importante.

No sirve de nada que sólo revises la opinión de tus seguidores de vez en cuando, dale importancia, es realmente uno de los pilares más importantes para que seas exitoso y tu emprendimiento siga creciendo cada día.

Enfócate en mejorar tu reputación online y haz crecer tu emprendimiento:

La publicidad y el marketing ya no son el punto de partida de un emprendimiento o negocio, por eso, como deberás pensar en otras formas de ganarte el aprecio y la confianza de tus seguidores, de manera transparente pero estratégica.

Así que aplica estos consejos prácticas y comienza hoy mismo a mejorar tu reputación online.

Continuar leyendo: 10 Reglas de oro para construir un marca personal exitosa

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

Banner Crehana nativo amariillo
opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend