fbpx

Las 10 mejores ciudades para vivir y estudiar en Estados Unidos

Si estás buscando con urgencia otras oportunidades para tener una calidad de vida distinta a la que tienes hoy, entonces presta atención a este listado de las mejores ciudades para vivir y estudiar en Estados Unidos.

Es cierto que durante muchísimo tiempo, el ideal americano representaba un aspiracional para muchas personas, después de sufrir algunas crisis y de ser una nación impactada también por eventos a nivel global, no podemos desestimarla como un buen lugar a donde migrar.

Así que si estás interesado en buscar nuevos horizontes, te invitamos a que continúes leyendo esta artículo para conocer las alternativas que podrías considerar a la hora de tomar esta importante decisión.

Razones para vivir en Estados Unidos

Hay circunstancias que nos impulsan a querer cambiar de estilo de vida, y en ese sentido, buscar un lugar diferente puede ser una buena solución.

Además, esto te da la posibilidad de conocer otras culturas, de hacer nuevos amigos o conseguir un trabajo al que no podrías acceder donde vives actualmente.

Es importante que primero evalúes tu motivación o necesidad de hacer este cambio.

Luego, realiza un listado muy consciente y responsable de todo lo que debes hacer para poder llevar a cabo el plan.

Necesitas poner en marcha un paso a paso, conocer los requisitos y definir la mejor forma de conseguirlo sin poner en riesgo tu futuro.

Con esto en mente, podrías empezar a investigar inicialmente las condiciones de vida en Estados Unidos, cómo invertir dinero, y algunas dinámicas financieras y legales que te permitan hacerlo todo de la manera correcta.

Si sueñas en grande, es bueno que sepas que podrías crear empresa en Estados Unidos sin importar si eres inmigrante, las oportunidades están dadas, solo debes estar bien informado.

Incluso, si tu deseo es estudiar y capacitarte profesionalmente, vas a encontrar muchas opciones para poder cumplir tu meta.

Ten presente que cada estado es independiente y que pueden cambiar sus leyes de uno a otro, así que empieza por conocer cuáles son las mejores ciudades para vivir y estudiar en Estados Unidos.

Ciudades donde puedes vivir y estudiar en Estados Unidos

las mejores ciudades para vivir en estados unidos

1. Indianápolis, Indiana

No es una ciudad muy conocida, pero no por eso, es menos interesante.

Su calidad de vida es alta, esto tiene que ver con la seguridad, la salud, la educación y las oportunidades laborales. s+Sin embargo, los precios y el costo de vida también es algo elevado, al rededor de los 1.900 usd al mes.

Un dato a tener en cuenta es que es acá donde se realiza la famosa carrera de autos: Las 500 millas de Indianápolis.

2. Nashville, Tennessee

¡Esta es la ciudad de la música!

O así la conocen en todo el mundo, gracias a que ha sido cuna de grandes discográficas y es donde nació nada más ni nada menos que la música country.

Sin embargo, este no es su único atractivo, ya que ha logrado atraer a pequeñas y medianas empresas del sector de la tecnología para que inviertan y se establezcan en su territorio.

De cualquier manera esto abre un abanico de posibilidades para que el mercado laboral sea mucho más amigable para nuevos residentes de esta ciudad.

Tú podrías ser uno de ellos.

3. Kansas City, Kansas

kansas mejores ciudades para vivir en estados unidosEsta es una de las mejores para vivir en Estados Unidos.

Es considerada por muchos como una de las ciudades donde más carne se come, así que si eres fan de las barbacoas, o las cenas con amigos el fin de semana al aire libre, amarás vivir en esta ciudad.

Está situada al sur del país y cuenta con un excelente servicio de transporte, que al igual que el resto de servicios suele ser muy asequible.

Esto no es un tema menor si debes tener en cuenta tus ingresos al momento de mudarte a este lugar. Te servirá para tomar un impulso sin tanta presión por generar altos ingresos de entrada.

4. San José, California

Esta es una ciudad moderna, dinámica y con mucho movimiento.

Si eres de los que necesita tener estímulos constantes, esta es una de las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos.

Esto es resultado de una explosión cultural muy interesante, donde encontrarás mucho para conocer y aprender.

Además está considerada como núcleo tecnológico, de manera que si ya haces parte de este rubro o este es el camino que quieres recorrer a nivel profesional, será una muy buena elección para residir.

5. Jacksonville, Florida

Esta ciudad es considerada una de las mejores en Estados Unidos para hispanos.

Así que conviene que no la pierdas de vista como una buena alternativa, sobre todo que al estar ubicada en Florida, los vuelos a Latinoamérica serán mucho más cortos.

Su clima es ideal, bastante cálido durante todo el año, con algunas variaciones en las estaciones pero nada muy dramático si eres de los que le huye al frío intenso.

Es un lugar muy propicio para los negocios, con un servicio de conexión a Internet bastante bueno y con espacios amplios para vivir.

6. Salt Lake City, Utah

salt lake city ciudad para vivir en usaEsta ciudad de Estados Unidos se destaca por tener sectores productivos como la minería, turismo, finanzas, agricultura, petróleo, entre otros.

Ha sido reconocida como una ciudad con gran estabilidad laboral incluso en medio de la pandemia. Estudios indican que se mantuvo estable e incluso creció mientras tantas otras ciudades entraban en crisis.

Así que este es uno de los factores más determinantes que necesitas considerar al momento de tomar la decisión de irte a vivir o estudiar a Estados Unidos.

Libros recomendados

7. Austin, Texas

Austin es una de las mejores ciudades para vivir y estudiar en Estados Unidos.

Además representa un ideal para quienes quieren desean vivir en familia, en un espacio amigable, seguro y comfortable.

Está rodeado de grandes parques y espacios públicos pensados para el disfrute al aire libre.

Tiene un excelente sistema de limpieza y cuenta con museos y espacios que permiten que la cultura sea disfrute y se potencie como un bien de la comunidad.

Además encontrarás muchos otros inmigrantes que han hecho su vida de manera exitosa en esta ciudad.

8. Raleigh, Carolina del Norte

Si estás interesado en migrar y construir tu propio negocio, entonces ten muy presente esta ciudad pues su crecimiento en este aspecto ha sido exponencial.

Sobre todo se ha convertido en un excelente oportunidad para hispanos que migran y quieren radicarse de manera legal en el país.

Es una ciudad intermedia, que aún está en crecimiento, con lo cual representa una opción ideal si quieres hacer parte del mismo.

Esto quiere decir que habrá mucho por hacer y aún podrías ser pionero en el ámbito en que te desempeñes si eliges vivir allí.

9. Nueva York, NY

nueva york mejores ciudades de estados unidosEsta quizás no sea una de las ciudades más amigables en cuanto a nuevos comienzos, porque deberás tener un alto nivel de ingresos si deseas tener una buena calidad de vida.

Sin embargo, no es para descartar ya que las posibilidades son infinitas. Podrías elegir lugares más alejados del centro para buscar un espacio donde vivir y reducir tus costos.

Es una ciudad multicultural, tiene movimiento constante y podrás encontrarte con personas de cualquier parte del mundo.

Si tu sueño es vivir en Nueva York, no renuncies a ello pero si ten muy presente que quizás estarás viviendo en una montaña rusa de emociones al principio mientras te adaptas a su ritmo.

Una buena recomendación es visitar la ciudad como turista pero conociendo la dinámica local.

10. Chicago, Illinois

Finalmente, terminamos nuestro listado con esta ciudad que promete ser un verdadero espectáculo para quienes son amantes del diseño y la arquitectura.

Es una gran urbe moderna, muy desarrollada y con sistemas evolucionados que permiten tener una buena calidad de vida.

Es cierto que el presupuesto de gastos mensuales no es bajo, podrás encontrar posibilidades de trabajo si tienes una buena preparación profesional.

Incluso podrás ir escalando a medida que conoces el funcionamiento en el ámbito laboral al que quieras apostar.

Elige el mejor lugar en Estados Unidos para vivir

Ahora que conoces estas opciones, ¿te animas a tomar la decisión de irte a vivir a Estados Unidos?

Para eso es importante que sigas las recomendaciones legales para migrar y establecerte.

Finalmente, no olvides que en cualquiera de estas ciudades debes considerar, el idioma, el clima, el transporte, las oportunidades de estudio, la seguridad, la oferta de servicios en salud y la gastronomía.

Continuar leyendo: Qué es una LLC en Estados Unidos y cómo crear una desde cero

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend