El mensaje inspirador de Stephen Hawking para aquellos con depresión

Stephen Hawking tiene una de las mentes más brillantes de nuestro tiempo; es conocido por su trabajo en física teórica y, curiosamente, nació el 8 de enero de 1942 (300 años exactamente después de la muerte de Galileo).

Siendo joven quizo estudiar matemáticas, pero cuando empezó la universidad terminó en Ciencias Naturales; durante su primer año en Cambridge, con apenas 21 años, comenzó a tener los síntomas del ELA (esclerosis lateral amiotrófica).

¿El pronóstico? Dos años y medio de vida. 

Desde es momento, todo lo que ha vivido se ha convertido en un bonus de algo que jamás pensó en vivir

Hawking no ha permitido que las dificultades de la vida lo detengan; decidió seguir estudiando y hoy en día, a sus 74 años, tiene más de 12 grados honoríficos en diferentes campos como el Universo, la Teoría del Big Bang y distintas teorías científicas.

Y si bien no puede hablar ni moverse, y está atado a una silla de ruedas, sigue llevando al mundo mensajes llenos de valor y sabiduría por el mundo:

«Recuerda mirar a las estrellas y no a tus pies. Nunca renuncies a tu trabajo; este te da sentido, un propósito y la vida, sin este, es vacía. Si eres lo suficientemente afortunado para encontrar el amor, recuerda que está ahí y no lo dejes ir»

Recientemente en un evento en el Royal Institute de Londres, Hawking comparó los agujeros negros con la depresión, dejando claro que ambos no son imposibles de escapar:

«El mensaje de esta conferencia es que los agujeros negros, no son tan negros como los pintan. No son las prisiones eternas como en algún momento se pensó. Las cosas pueden salir de un agujero negro hacia el exterior e incluso a otro universo. Así que si sientes que estás en uno, no renuncies: hay una manera de salir»

Ver: Psicólogo de Harvard te explica cómo ser más feliz en 2 minutos

Cuando le preguntaron respecto a sus discapacidad, dijo: «La víctima debería tener el derecho a terminar con su vida, si así lo quiere. Pero creo que sería un gran error; por muy mal que se vea la vida, siempre habrá algo que se puede hacer, y tener éxito en esto.

Mientras haya vida, habrá esperanza. 

Crédito: Lwp Kommunikáció

Y encima añadió:

«Si eres discapacitado, lo más probable es que no sea tu culpa, pero tampoco es bueno culpar al mundo o esperar que se compadezcan de ti. Tienes que tener una actitud positiva y sacar lo mejor de cada situación que enfrentas; si tienes una discapacidad física no te puedes permitir ser mentalmente discapacitado también.

En mi opinión, uno debe concentrarse en actividades en las cuales tu discapacidad física represente un impedimento.

Temo decir que los Juegos Olímpicos para los discapacitados nunca me llamaron la atención, pero es fácil decirlo porque nunca me gustaron en primer lugar. En cambio, la ciencia es un buen campo para los discapacitados porque se enfoca principalmente en la mente»

Stephen Hawking no solo incentivo a las mente científicas a prestar atención, también inspira al resto de personas a darse cuenta de la conexión existente entre las estrellas y cada uno de nosotros. Su discapacidad no ha logrado tener su mente curiosa y sentido y su habilidad para sorprenderse.

Continuar leyendo: 12 frases de La Roca que necesitas escuchar al menos una vez en tu vida

Fuente

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend