fbpx

Mentes Millonarias: 100 Frases de cómo piensan los millonarios


Lo que encierran las mentes millonarias no tiene porque ser el secreto mejor guardado del mundo.

De hecho, muchas de estas personas han decidido compartir esa filosofía de vida que, según ellos, ha sido la clave no solamente para alcanzar el éxito y acumular una gran riqueza, sino para lograr algo que es todavía más complicado: mantenerse en la cima.

Una de las mejores maneras de saber cómo piensan las mentes millonarias es por medio de sus frases, ya que muestran su filosofía de vida y los criterios que estas personas consideran importantes.

Conoce cómo piensan las mentes millonarias:

Cuando escucho que las personas andan buscando trabajos desde casa, o ideas para ganar dinero desde su hogar, pienso que, lo que realmente andan buscando, es un estilo de vida mucho más acorde con sus objetivos de vida. ¿A qué me refiero con esto? A que los trabajos desde casa representan una alternativa mucho más atractiva y rentable a la hora de generar ingresos. Cuando tienes un trabajo desde casa tú eliges tu ritmo de trabajo, los horarios en los que trabajas y la manera cómo produces tus resultados. Ahora bien, antes de mostrarte cuáles son los mejores trabajos desde casa es importante dejar claro dos cosas: Lo primero es que el hecho que no tengas que salir de tu casa para ganar dinero, no significa que no debas tener la dedicación, empeño y constancia requerida para producir buenos resultados (recuerda, no te harás millonario de la noche a la mañana). Y segundo, es que estos trabajos desde casa no son de uso exclusivo desde tu casa, es decir, estas opciones para ganar dinero pueden ser explotadas desde cualquier rincón del mundo; que va desde la comodidad del sofá de tu casa hasta tu cafetería favorita que descubriste al otro lado del océano en tu último viaje. El internet, el responsable de un estilo de vida diferente: Los trabajos desde casa que te mostraré a continuación son, en gran medida, posibles gracias a todas las posibilidades que tenemos para ganar dinero por Internet. En mi caso, a través de esta publicación digital puedo llegar a cientos de miles de personas alrededor del mundo, conectarme con ellos, escuchar sus historias, compartir contenidos que siento que influyen positivamente en la vida de los demás, y por supuesto, vivir cómodamente gracias a las oportunidades que ofrece el Internet en este proceso. Adicionalmente, la aparición de las redes sociales ha permitido que estos trabajos desde casa tengan un mayor alcance, ya que puedes llegar a millones de personas desde tu casa y a clientes potenciales alrededor del mundo, a través de comunidades digitales que se construyen con una baja inversión de capital. Lista de trabajos desde casa para generar ingresos: Sin más preámbulos, a continuación, te dejo la lista más completa de trabajos desde casa que puedes empezar con poco dinero. Esta lista de trabajos desde casa está organizada según el medio que se utiliza para generar ingresos. Por ejemplo, trabajos desde casa que requieren internet, de tus habilidades artísticas, conocimiento práctico, entre otros. Lo bueno de estas opciones es que te permitirán descubrir aquello que realmente te apasiona, ya que no solo dispondrás del tiempo, sino que también tendrás la libertad financiera que te ofrecen los ingresos pasivos que generas desde cualquier lugar del mundo.Tal y como explicamos en nuestro ebook Rica Mente, las circunstancias actuales en tu vida; tales como la riqueza, tu situación emocional y estado de tus objetivos no son más que el resultado de los pensamientos que albergas en tu mente.

Si nuestras mentes funcionaran de una manera similar a como lo hacen las mentes millonarias, entonces todos estaríamos en una posición privilegiada, independientemente de los momentos que enfrentes.

Así que para cambiar tu situación actual, debes empezar por cambiar tus pensamientos. Y en el caso de querer una vida de abundancia, estas frases de las mentes millonarias son una fuente de motivación para tu proceso.

Sin importar que quieras aprender cómo ser millonario, o recibir consejos respecto a cómo emprender tu negocio, o cómo enfrentar una situación difíciles, aquí encontrarás la sabiduría de mentes millonarias que te serán de gran ayuda.

La mentalidad de los millonarios:

Todos queremos ser exitosos, saber cómo tener pensamientos de abundancia y aprender cómo ser millonarios. Para esto, lo primero que debemos entender es que, tu capacidad mental, es la responsable de que logres tus objetivos financieros o no.

Es decir, tu riqueza material tiene mucho que ver con las ideas que tienes en tu cabeza, y no tanto con tus circunstancias actuales.

Tal y como planteo T.Harv Eker en su libro Los secretos de la mente millonaria, el dinero es un resultado, la riqueza es un resultado… vivimos en un mundo de causas y efectos.

Con base en esto, si tu objetivo es convertirte en rico y alcanzar la libertad financiera, deberás revisar las ideas que tienes en tu mente y evaluar que tanto se asemeja a los conceptos de aquellos que están en la cima.

Las ideas responsables de la riqueza de los millonarios:

mentalidad millonaria decretos

En su libro, How Rich People Think el millonario Steve Siebold compartió los resultados luego de entrevistar a más de 1.200 personas exitosas durante las últimas tres décadas.

Antes compartir contigo las frases de las mentes millonarias, aquí te dejamos las 10 ideas responsables de la riqueza de estas personas, las cuales demuestran una vez más, que la riqueza es producto de mentes millonarias y no de circunstancias especiales.

1. Para los millonarios, las metas valen oro:

Cuando tienen metas de vida bien definidas, los profesionales son mucho más productivos que aquellos que improvisan cada día.

Ahora bien, las mentes millonarias se diferencian en  su manera de tratar sus metas. Para ellos no solo se trata de pequeños objetivos, sino que son prioridades que valen oro, por las cuales se levantan a trabajar todos los días.

2. Las oportunidades están por todas partes:

Las oportunidades de negocio aparecen cuando menos las esperas. Cuando entiendes cómo piensan los millonarios, y te mentalizas, puedes encontrarlas en todas partes, en cualquier momento o en el día que menos lo esperabas, estarás más atento a ellas.

Cuando desarrollas esta mentalidad millonaria descubres más oportunidades para ti mismo y terminarás dándole valor a cada momento de tu vida.

3. Es importante calcular los riesgos que vas a tomar:

Hay estudios que sugieren que los profesionales más ricos y exitosos son quienes no tienen miedo de tomar un riesgo calculado.

Estas mentes millonarias van en contra de la corriente, se arriesgan con una idea que creen es la mejor inversión y no tienen miedo de enfrentar posibles sacrificios.

Si no estás tomando ningún riesgo, entonces no estás en el camino de una posible recompensa gratificante y por supuesto sin estas recompensas nunca llegarás a ninguna parte.

4. La felicidad según los millonarios:

Respecto a cómo ser felices en la vida, Steve Siebold plantea que “la mayoría de personas piensan que los ricos son deshonestos, y sobretodo, con mucha suerte. Y si bien los ricos saben que el dinero no puede comprar la felicidad, estos tienen claro que este sí hace tu vida más placentera y fácil.»

5. Los millonarios tienen una visión:

¿Qué piensas respecto a tu futuro? A diferencia de las mentes millonarias, que confían en sí mismas, en su capacidad de lograr sus metas y en transformar sus vidas, las personas por lo general creen que sus mejores días ya pasaron, que nunca serán ricos y les tocará luchar.

6. Una mentalidad millonaria respecto al trabajo:

Existe una creencia de que los ricos se la pasan trabajando todo el tiempo; no obstante, la realidad muestra que los millonarios son inteligentes, estos han descubierto su pasión y han encontrado la manera de que les paguen por hacer esto.

7. Invertir el dinero como las mentes millonarias:

Muchos piensan que la razón por la cual no alcanzan sus metas financieras se debe a su incapacidad de conseguir capital para invertir dinero.

La realidad es que, si tienes una buena idea, persistencia y capacidad de convencimiento, el capital se convierte en algo secundario. Recuerda que el dinero del que dispones es simplemente un reflejo de los pensamientos que tienes en la mente.

No limites tu ambición a tu falta de recursos, y menos en una época donde hay tantas personas dispuestas a invertir dinero en buenas ideas.

8. El tipo de amistades de los ricos:

En su libro, Steve Siebold explica que los ricos han decidido no malgastar su tiempo con personas que no le agregan valor a sus vidas.

Las mentes millonarias tienen muy claro que su tiempo es un recurso limitado, así que no están dispuestas a malgastarlo con personas que no les agregan valor.

Escoge muy bien el tipo de amigos que te rodean, ya que estos pueden elevarte o hundirte a su nivel. Nunca se te olvide que eres el promedio de las cinco personas con las cuales compartes la mayor parte de tu tiempo.

9. Cada día es una nueva oportunidad de aprendizaje:

¿Crees que las mentes millonarias se construyen a partir de series de Netflix, redes sociales y tiempos de ocio indefinidos?

Si realmente quieres construir una mentalidad de millonario tendrás que invertir en libros, cursos, talleres y capacitaciones que te ayuden a crecer.

10. Desarrolla tu inteligencia emocional:

Tener desarrollada tu inteligencia emocional es entender que las emociones primarias que manejan los mercados financieros son, el miedo y la avaricia. Así que cada vez que tomes una decisión financiera debes tener en cuenta estos factores.

Las mentes millonarias conocen el comportamiento humano, y el impacto que tiene la parte emocional sobre las decisiones que toman las personas. Basándose en esto, diseñan estrategias de inversión que les permite capitalizar sus conocimientos.

Libros recomendados:

Frases poderosas de las mentes millonarias:

como piensan los millonarios

Para terminar, te dejamos una recopilación de las 100 frases más significativas que comparten esas mentes millonarias que están cambiando el mundo.

1. “Como emprendedor debes entender esto. Hoy es difícil y mañana lo será aún más, pero después será maravilloso. Si se es emprendedor, hay que creer en el futuro”: Jack Ma.

2. “Antes de que puedas convertirte en millonario, debes aprender a pensar como uno. Debes aprender a motivarte para contrarrestar el miedo con valentía”: Thomas J. Stanley

3. “Los ricos tienen pequeñas televisiones y grandes bibliotecas, y los pobres tienen pequeñas bibliotecas y grandes televisores”: Zig Ziglar

4. “La mejor recompensa de convertirte en millonario no es la cantidad de dinero que ganes. Es la clase de persona en la que te tienes que convertir para llegar a serlo”: Jim Rohn

Frases de mentes millonarias: “Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis”: Carlos Slim

6. «Toma 20 años construir una buena reputación y cinco minutos arruinarla. Si piensas en eso, harás las cosas diferente»: Warren Buffett

7. “Si he ganado tanto dinero ha sido porque mi objetivo no ha sido nunca ganar dinero”: Amancio Ortega

Ver: Ganar dinero rápido: 15 Maneras fáciles de hacer dinero hoy mismo

8. “El veneno más peligroso es el sentimiento de logro. El antídoto es pensar cada noche, lo que se puede hacer mejor mañana”: Ingvar Kamprad

9. “A medida que me hago mayor, presto menos atención a lo que los hombre dicen. Simplemente veo lo que hacen”: Andrew Carnegie

10. “El talento es más barato que la sal de mesa. Lo que separa al talentoso del exitoso es el trabajo duro”: Stephen King

11. “No importa lo ocupado que estás, debes tomarte tiempo para hacer que la otra persona se sienta importante”: Mary Kay Ash

12. “La perfección no se puede conseguir, pero si la perseguimos, podemos alcanzar la excelencia”: Vince Lombardi

13. “Todo lo negativo –la presión, los desafíos- son una oportunidad para crecer”: Kobe Bryant

14. “Diviértete. El juego es mucho más divertido cuando intentas hacer más que simplemente ganar dinero”: Tony Hsieh

15. “Parte de ser un ganador es saber cuando suficiente es suficiente. A veces tienes que renunciar a la lucha e irte, y moverte a algo que sea más productivo”: Donald Trump

16. “Puedes tener la mejor tecnología, puedes tener el mejor modelo de negocio, pero si no sabes como contar tu historia nada de eso importará; nadie te verá”: Jeff Bezos, fundador de Amazon

17. “Las personas pueden ser muy inteligentes y tener habilidades que son directamente aplicables a algo, pero si no creen realmente en lo que hacen, no van a trabajar lo suficientemente duro”: Mark Zuckerberg

Frases de Mentes Millonarias como Henry Ford: “Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esta sea la razón por la que hayan tan pocas personas que lo practiquen”

19. “Ser el hombre más rico del cementerio no es lo que más me importa. Ir a la cama por la noche diciendo ‘hemos hecho algo maravilloso’, es lo que realmente me preocupa”: Steve Jobs

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Emprendiendo Historias (@emprendiendohistorias) on

20. “Los pensamientos conducen a los sentimientos, los sentimientos conducen a la acción y la acción a los resultados”: T. Harv Eker

21. “Creo en el poder del deseo respaldado por la fe, porque he visto como ese poder elevaba a hombres desde comienzos humildes a posiciones de poder y riqueza”: Napoleon Hill

22. “La gente que consigue más éxito en la vida es la que hace preguntas. Siempre están aprendiendo, siempre están creciendo, siempre están empujando”: Frases de Robert Kiyosaki

23. “Entre más te estreses con tus cuentas, más difícil se te hará enfocarte en tus objetivos. Entre más barato puedas vivir, mayores opciones vas a tener”: Mark Cuban

24. “No pienses en términos de tomar grandes riesgos para obtener grandes resultados. Piensa en la menor cantidad de riesgo por ese resultado grandioso, y sé disciplinado con eso”: Tony Robbins

Libros recomendados de Tony Robbins:

25. “Siempre escuchas la frase “el dinero no compra la felicidad”…pero yo pensaba en el fondo de mi mente, que una gran cantidad de dinero sí podía comprar un poco de esta, cuando la realidad es que no es así”: Sergey Brin

26. “He llegado a la conclusión de que la riqueza es un estado de ánimo, y que cualquier persona puede adquirir un estado de mentalidad millonaria teniendo pensamientos ricos”: Edward Young

27. “No permitas que el ruido de las opiniones de los demás te separen de tu voz interna. Y aún más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición”: Steve Jobs

28. «Yo pienso de mi negocio y de mis inversiones como extensiones de mi familia»:  Barbara Corcoran

29. “Todas las riquezas tienen su origen en mente. La riqueza está en las ideas, no en el dinero”: Robert Collier

Frases de mentes millonarias: «No me digas cuánto vales, enséñame tu presupuesto y te diré tu valor»: Joe Biden

31. “Cada día es una cuenta bancaria, y el tiempo es nuestra moneda. Nadie es rico, nadie es pobre, cada uno tenemos 24 horas”: Cristopher Ricer

El dinero es un gran esclavo, pero un horrible maestro: Daymond John. Comparte en Twitter

33. “¿Qué te impide ser rico? En la mayoría de los casos es simplemente una falta de creencia. Para hacerse rico, debes creer que puedes hacerlo, y debes tomar las acciones necesarias para alcanzar tu meta”: Suze Orman

34. “La tranquilidad financiera no se trata de comprar muchas cosas. Se trata de aprender a vivir con menos de lo que ganas; así podrás ayudar a los demás y tendrás para invertir tu dinero. No podrás ganar hasta que hagas esto”: Dave Ramsey

“Conoce lo que tienes, y entiende por qué lo tienes”: Peter Lynch

36. “El fracaso no es el resultado… el fracaso es no tratar de seguir tus sueños ¡No temas al fracaso!”: Sara Blakely

37. “Nunca debes darte por vencido. Los ganadores nunca se dan por vencidos, y los perdedores nunca ganan”: Ted Turner

38. “Si eres trabajador y determinado… podrás lograrlo, así de simple. No creo que hay una fórmula fácil de lograrlo”: Isabel dos Santos

39. “El dinero no puede comprar la felicidad, pero sin duda alguna te dará una mejor clase de recuerdos”: Ronald Reagan

40. “Si las personas no se ríen de tus metas, es por que son demasiado pequeñas”: Azim Premji

41. “Toda la riqueza viene de agregar valor, de producir más, mejor, más barato, más rápido y más fácil que alguien más”: Brian Tracy

42. “Siento que en un mundo dónde todos tratamos de buscar nuestro lugar y nuestro propósito, nuestras pasiones son unas de nuestras más obvias guías”: Nick Woodman

43.  “La única parte donde el ‘éxito’ aparece antes que el ‘trabajo’ es en el diccionario”: Vidal Sasoon

44. “Demasiadas personas gastan el dinero que ganan, para comprar cosas que no quieren, para impresionar a la gente que no les cae bien”: Will Rogers

Frases de Mentes Millonarias: “En la vida, no llegaremos a ninguna parte o haremos lo que esperamos, sin algún tipo de sacrificio”: Stephen Saad

La riqueza no se trata de tener mucho dinero; se trata de tener un montón de opciones: Chris Rock Comparte en Twitter

47. “He sido bendecido de encontrar gente más inteligente que yo, y ellos me ayudan a ejecutar la visión que tengo”: Russell Simmons

48. “Un presupuesto le dice a tu dinero a dónde ir, en lugar de preguntarte a dónde fue”: John C. Maxwell

49. “La lealtad no se gana llegando en primer lugar. Se gana siendo el mejor”: Stefan Persson

50. “No participes en juegos que no entiendas, aunque veas a mucha gente haciendo dinero con ellos”: Tony Hsieh

51. “Me di cuenta que, en muchos fracasos, hay muchas oportunidades”: Clive Palmer

52. “El camino hacia la riqueza depende sólo de dos palabras, la industria y la frugalidad”: Benjamin Franklin

53. “Si voy a hacer algo, lo hago espectacularmente o simplemente no lo hago”: Príncipe Al-Waleed bin Talal

54. “El dinero no te hará exitoso. La libertad para ganarlo sí”: Nelson Mandela

55. “Las grandes expectativas son las claves para alcanzar el éxito”: Sam Walton

56. “No se trata de cuánto dinero ganas, sino cuánto te queda, qué tan duro trabaja para ti y por cuántas generaciones te quedará”: Robert Kiyosaki

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Renta Fija (@rentafija) on

 

Frases de Mentes Millonarias: «En el mundo de los negocios, el retrovisor siempre es más claro que el parabrisas»

58. “Ahorra una tercera parte, vive con una tercera parte y da una tercera parte”, Angelina Jolie

59. “La razón por la cual he podido ser tan exitosa financieramente se debe a que mi enfoque jamás, ni por un minuto, ha sido el dinero”: Oprah Winfrey

60. “Son nuestras elecciones las que muestran lo que realmente somos, mucho más que nuestras habilidades”: J. K. Rowling

61. “Creo que una regla simple de negocios es, si haces las cosas que son más fáciles primero, entonces puedes realmente hacer un montón de progreso”: Mark Zuckerberg

62. “Cuando innovas, tienes que estar preparado para que todo el mundo te diga que estás loco”: Larry Ellison

63. “Piensa constantemente en cómo puedes hacer las cosas mejor y cuestiónate a ti mismo todos los días”: Elon Musk

Ver: Cómo ser mejor persona: 35 Decisiones que te harán mejorar cada día

64. “Cuando hay crisis, es ahí cuando muchos están interesados en salirse, y es ahí cuando nosotros estamos interesados en entrar”: Carlos Slim

65. “Hay mucha gente que se esfuerza cada día y no tiene la suerte de llegar a la cima. Lo importante es el camino, pensar en el día a día, pensar que las cosas van a llegar”: Rafa Nadal

66. “Si quieres tener éxito, debes recorrer nuevos caminos, en vez de viajar por los caminos ya usados del éxito aceptado”: John D. Rockefeller

67. “Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces sólo puedo esperar tener resultados a medias”: Michael Jordan

68. “La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo”: Walt Disney

69. “Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar”: Fernando Alonso

70. “Regla de vida: Sí se puede tener todo en la vida, pero no todo al mismo tiempo”: Oprah Winfrey

71. “No preguntes qué pueden hacer por ti tus compañeros. Pregunta qué puedes hacer tú por ellos”: Magic Johnson

72. “Descubra lo que le gusta hacer, y entonces triunfará”: Mark McCormack

73. “La mayoría de las personas abandona justo cuando está a punto de conseguir el éxito. Lo deja a un metro de la meta. Lo deja en el último momento del partido, a un punto de la victoria”: H. Ross Perot

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Emprendiendo Historias (@emprendiendohistorias) on

74. “Siempre he creído que la esperanza es ese sentimiento tenaz en nuestro interior que insiste, a pesar de que todo indique lo contrario”: Barack Obama

75. “Se trata de concretar tus sueños. Están ahí para ti, tan solo tienes que ir y atraparlos”: Katy Perry

76. “La gente más tonta son aquellos que lo conocen todo”: Malcom Forbes

77. “No importa quién seas, qué hayas hecho, de donde provengas, siempre puedes hacer un cambio siendo una mejor versión de ti mismo”: Madonna

Frases de Mentes Millonarias: “Si puedes contar tu dinero, no eres un hombre verdaderamente rico”: M. Scott

79. “Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta”: Henry Ford

80. “Tenga un criterio de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un entorno en el que se espera la excelencia”: Steve Jobs

81. “Si usted trabaja sólo por dinero, nunca lo va a lograr, pero si amas lo que estás haciendo y siempre pones al cliente en primer lugar, el éxito será tuyo”: Ray Kroc

82. “Mi consejo es siempre el mismo: comience a pensar positivamente o terminara boicoteándose a usted mismo”: Donald Trump

83. “Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas”: Enzo Ferrari

84. “Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades”: Carlos Slim

85. “La clave del éxito en los negocios, ciencia y tecnología es, nunca seguir a otros”: Masaru Ibuka

“Disfruta cada minuto de tu vida”: Richard Branson

87. “No temas equivocarse. Pero no cometas el mismo error dos veces”: Akio Morita

88. “Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones”: Soichiro Honda

89. “Eso que llamamos destino, está en una gran parte en manos de los hombres, cuando estos tienen ideas claras y propósitos firmes”: Enzo Ferrari

Frases de Mentes millonarias: “Pon tu nombre en algo, es mejor que seas el mejor… Solo tienes una oportunidad”: George Foreman

91. “El éxito no es tanto hacer lo que uno quiere, como querer lo que uno hace”: David Brown

92. “Uno de los secretos del éxito es no permitir que los contratiempos pasajeros nos derroten”: Mary Kay Ash

93. “La tragedia en la vida no consiste en no alcanzar tus metas. La tragedia en la vida es no tener metas que alcanzar”: Benjamin E. Mays

94. “El éxito no es el resultado de una combustión espontánea. Tú tienes que encenderte primero”: Fred Shero

95. “El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo”: Alan Key

96. “Solo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos”: Robert F. Kennedy

97. “La suerte recae no solo en aquellos que son valientes, también en aquellos que piensan que merecen estar donde están”: Novak Djokovic

98. «Nunca soñé con el éxito. Trabajé para llegar él”: Estée Lauder

99. “Solo hay una clave para el éxito, que es trabajar duro”: Michael Bloomberg

Frases de mentes millonarias: “Hasta que no te valores a ti mismo no valoraras tu tiempo. Y hasta que no valores tu tiempo no harás nada con él”: Scott Peck

Una nueva filosofía de vida es la clave, no se trata de suerte y ni siquiera de circunstancias, sino de pensar como las mentes millonarias y adaptar esos conceptos a nuestro entorno.

En conclusión, cada una de estas frases de mentes millonarias nos sirven para entender qué clase de pensamientos se requieren para triunfar, para enfrentar las dificultades y lograr los resultados que, los demás sueñan, pero hacen poco por conseguir.

Continuar leyendo: 365 Frases motivacionales para todos los días del año

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Send this to a friend