Cómo alcanzar tus metas para 2018 y convertirlo en tu mejor año

Déjame adivinarlo, estamos ya casi en el año nuevo y ya estás pensando en las metas para 2018; ponerte a dieta, en dejar de fumar y en convertirte en esa persona que siempre has querido ser.

Ya te imaginas con esos vaqueros tan ceñidos que te compraste allá por el 2006…

Lo cierto es que, muchas veces, ni siquiera hace falta que sea año nuevo para ponerte metas. Yo misma he comenzado varias dietas, varias veces al mes con el comienzo de la semana, pero al llegar el miércoles ya me rendía, llegaba el lunes de la semana que venía y empezaba de nuevo… ¡menudo desastre!

El primero de enero, dejo de comer hamburguesas y pienso levantarme a las 6 de la mañana para ir al gimnasio

Dime la verdad, ¿cuantas veces te has repetido tú también esto a ti mismo? Conozco muy poca gente que se lo haya propuesto y lo haya conseguido… por eso, en este artículo quiero dejarte claro cual es la clave para cumplir tus objetivos y tus metas para 2018.

La clave no es tener una perseverancia de hierro, sino un clic mental, un cambio interior que no supone ningún esfuerzo.

Vamos a ver, no sirve de nada tener que luchar contra corriente. No tiene sentido vivir en una lucha continua contigo mismo. Un cambio interior y profundo es necesario para cambiar tus malos hábitos de una manera eficaz y duradera.

No soy ninguna Coach experta que intenta corregir la vida de los demás o explicar cómo ser mejor persona, pero si algo he aprendido en los últimos años es que, una renovación interior, trae consecuencias externas.

Dicho de otra manera, si cambias interiormente, tu exterior también cambia, pero no me quiero quedar en la superficie, porque esta frase es muy común y poco puede aportar si realmente quieres cambiar.

Tú quieres un cambio real, no que te digan una frase iluminada y quedarte como estabas. Comparte en Twitter

Quiero contarte una historia de una amiga que te aclarará un poco lo que intento decirte. Mi amiga es una chica normal y corriente, bastante tranquila a mi parecer.

Con esto, intento decirte que desde que la conozco, no recuerdo haberla visto ni una vez privarse de nada ni decirme “que envidia, a mi también me gustaría hacer esto o aquello, pero no debo”… ¡Jamás!

Siempre me cuenta sus anécdotas de cuando era más joven, cuando solía fumar un paquete y medio de cigarrillos al día. La conversación surge cada vez que otra amiga fuma algún cigarrillo y le llega a veces algo de humo, y yo saco el tema y le pregunto:

¿Cómo es que dejaste de fumar de la noche a la mañana?

Ella siempre me contesta lo mismo “no sé, fue de repente, me dije un día que ya no iba a fumar más y jamás volví a fumar”.

Y lo curioso es que no habla de dejar de fumar como algo que le costó mucho esfuerzo, le llega el humo del cigarro y está como si nada… tampoco le molesta si alguien le hecha el humo en la cara.

Ver: Mejora 1% todos los días: El método Kaizen para tu crecimiento personal

Al principio, me costó un poco entender esto, ya que cada vez que yo intentaba dejar algún hábito se me hacía imposible. La fuerza de voluntad desaparecía a los pocos días después de estar 1000% motivada para cumplir mis objetivos.

Y, ¿cuál es la razón que hacía que me desmotivara?

frases de aliento momentos dificiles

La sensación de perdedora que sentía al no poder cumplir mis objetivos. Al no ser capaz de controlar mi mente y mis impulsos, me sentía como una auténtica perdedora.

Alguien que no es capaz de manejar su vida, y en consecuencia, ya me daba igual mi objetivo. Me centraba más en el fracaso que en la sensación tan maravillosa que podría llegar a tener si lograra mi objetivo.

Cada lunes me decía a mi misma “esta vez sí! estoy preparada, me voy a comer el mundo” pero… ¿qué ocurría el martes? Dejaba que la ansiedad se apoderara de mí, un impulso que no podía frenar y que hacía que me rindiera, después venía el arrepentimiento y la baja autoestima.

Vamos a ver, detrás de todo esto y más allá de si tienes una disciplina mental de hierro o no, hay una personalidad y una manera de sentirte contigo misma.

Una persona que se siente estresada, atrapada, vacía y con baja autoestima es 100% susceptible a caer en las tentaciones y los malos hábitos

Por eso, si quieres cumplir tus metas para 2018 y que este sea el mejor de tu vida grábatelo lo siguiente:

Reinicia tu interior.

¿A que me refiero con reiniciar tu interior? Más allá de si vas al gimnasio o no, o si te levantas cada mañana a las 6 de la mañana o no, debes adoptar una nueva manera de entender la vida y tu  mundo.

Centrarte en lo mundano solo te llevará a caer en las mismas trampas de siempre, céntrate en ti. Debes adoptar nuevos rasgos personales, convertirte en otra persona (aunque sigas siendo la misma).

La evolución progresiva hacia tus metas, te llevará a no rendirte. El progreso y la proyección a largo plazo es importante porque te empuja a cumplir un compromiso. Un compromiso que te hace sentir bien, porque ves como se cumplen tus objetivos

Pero, ¿cómo lo consigo? Según mi experiencia, lo que recomiendo al 100% es que te empapes de la información y entorno que necesitas para ser esa persona que deseas ser. De esa manera, tu cerebro ya asimila esa persona en la que te estás convirtiendo y se convierte como tal.

Libros recomendados:

Un ejemplo: ¿quieres ser un experto en finanzas, pero te da pereza y cada vez que empiezas a leer un libro te desanimas y lo dejas?

Empápate del entorno, apúntate en foros y conoce gente que le gusten las finanzas. Apúntate a eventos donde se hable de cómo ser millonario, tu cerebro irá asimilando que eres una persona de negocios, nunca falla!!

He dicho finanzas, pero podría ser cualquier otra cosa, cualquiera que sean tus metas para 2018.

Oblígate a rodearte en el ambiente donde se mueven las personas que admiras. Comparte en Twitter

Cómo cumplir tus metas para 2018 y que este sea tu mejor año:

alcanzar metas para 2018

A parte de esto, quiero mostrarte 5 puntos que debes cuidar a la hora de crear nuevos rasgos personales.

1. Visión:

Es la capacidad de ver un futuro mejor sin quedar atrapado en el pesimismo del día a día. Tener visión hace que tengas sueños y esperanzas proyectadas hacia el futuro. Algo fundamental para cumplir tus metas.

2. Paciencia:

Es la capacidad de retrasar nuestra recompensa ante el esfuerzo y el trabajo depositado. No hay caminos rápidos, tomarte la vida con calma hace las cosas más fáciles. Esto aplica para tus metas para 2018 al igual que aprender cómo ser exitoso.

3. Fortaleza:

Es la capacidad de resistir las críticas que vierten sobre nosotros. Debemos enfrentarnos a dos tipos de críticas: las críticas ajenas (las demás personas) y las críticas que crecen dentro de nosotros (el auto sabotaje).

4. Creatividad: 

Es la capacidad de pensar fuera de la caja y la sociedad. Necesitarás mucho de esta si quieres hacer realidad tus metas para el 2018, ya que enfrentarás muchas dificultades y retos en el proceso.

5. Valor:

Es la capacidad de actuar a pesar de las dudas y los miedos

¡Estoy a punto de acabar este artículo… espera! Te aseguro que este año 2018 será el mejor año de tu vida…

Continuar leyendo: Cómo ser mejor persona: 35 Decisiones que te harán mejorar cada día

Escrito por Irene Rojas

En mi web Soy Feliz Aunque Llueva  soy puro positivismo para enseñar y apoyar a todas las mujeres a tomar las riendas de sus vidas con educación financiera. Puedes descargar su eBook

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend