fbpx

10 Millonarios de Colombia que encabezan la lista de Forbes

Si te apasionan los casos de superación y éxito es muy probable que las historias de estos millonarios de Colombia más influyentes en la historia reciente te dejen sin aliento.

Estos emprendedores y empresarios colombianos engalanan el listado de Forbes, puesto que sus fortunas billonarias no han parado de crecer a pesar de la crisis y la pandemia.

Sin dudas, conocer cómo llegaron a la cima del éxito puede resultarte inspirador, sobre todo si estás pensando iniciar muy pronto tus propios proyectos. 

Historias de éxito de los millonarios colombianos:

En este artículo conocerás las historias de éxito de 10 millonarios Colombia que han creado grandes imperios durante las últimas décadas.

Ellos han sabido hacerse un camino en el sector bancario, textil, constructivo, energético o del entretenimiento, y sus negocios son cada vez más rentables y exitosos.

Así que conoce sus historias de éxito y motívate a emprender tus propias ideas. Hoy en día cuentas con herramientas valiosas y de fácil acceso para sacar adelante tus proyectos.

1. Luis Carlos Sarmiento

Este exitoso banquero lidera el top 10 de los millonarios Colombia más poderosos de todos los tiempos.

Durante la mayor parte de su vida se ha dedicado a realizar grandes inversiones en el sector de las comunicaciones, la banca y la construcción.

El Grupo Aval es uno de sus mayores éxitos, puesto que incluye a varios bancos dentro de su portafolio.

Luis Carlos Sarmiento es ampliamente conocido como un constructor, banquero y magnate colombiano, ya que su fortuna asciende a más de $11 billones de dólares.

También es el dueño de la Casa Editorial El Tiempo, y vale la pena mencionar que su ascenso al éxito surgió cuando apenas tenía 25 años de edad y fundó su propia compañía.

Desde muy joven este emprendedor latinoamericano se propuso trascender en el sector de los negocios, y actualmente puede decir con orgullo que supo conquistar esa meta.

2. David Vélez

David Vélez ostenta el título del billonario colombiano más joven hecho a sí mismo. Por lo tanto, esto lo convierte en un gran ejemplo de esfuerzo, constancia y trabajo duro.

Sin embargo, él no comenzó a amasar su fortuna en Colombia, sino en Brasil, específicamente tras fundar su exitosa compañía Nubank.

David Vélez también es el primer magnate dentro de la industria tecnológica de su país natal. Y con solo 39 años tiene $3.9 billones de dólares en su haber.

Siendo el CEO de Nubank logró construir una de las empresas privadas de tecnología financiera mejor valorada del mundo.

Hasta ahora sus negocios asociados a la banca digital lo han situado en el segundo puesto de la lista de millonarios Colombia que elabora Forbes.

3. Beatrice Dávila de Santo Domingo

Beatrice Dávila es una de las principales mujeres emprendedoras del país, y la primera en engalanar la lista de los millonarios de Colombia que elabora Forbes.

Su fortuna es de $3.9 billones de dólares y es la viuda del empresario y magnate de la cerveza, Julio Mario Santo Domingo.

Beatrice heredó todo el dinero de su difunto esposo y en lugar de dedicarse de lleno a los negocios, decidió hacer labores filantrópicas y explotar su vena artística.

En vida, su esposo tenía una participación importante en el conglomerado cervecero más grande del mundo: Anheuser-Busch InBev.

Con el pasar del tiempo, los dos hijos de esta exitosa filántropa han comprado acciones en compañías como Kraft Heinz o Dr. Pepper, expandiendo su fortuna significativamente.

4. Jaime Gilinski Bacal

Bacal es uno de los millonarios Colombia más respetados y exitosos, y se ha desempeñado con éxito tanto en el sector de las comunicaciones como en el de la banca.

Fundó el Grupo Gilinski y ha dedicado la mayor parte de su vida a trabajar como banquero y agente de edificación.

Dicho grupo es considerado como uno de los conglomerados bancarios más prominentes y poderosos del país y de todo el continente latinoamericano.

Pese a que la familia Gilinski es oriunda de Lituania, algunos de sus miembros emigraron hacia Colombia en los años 80’s, y lograron hacerse paso en el mundo de los negocios de manera admirable.

Hoy en día, la fortuna de Jaime Gilinski Bacal es de $3.8 billones de dólares y todo indica que seguirá aumentando en los próximos años, gracias a todos los cambios que están implementando en sus compañías financieras.

Te puede interesar: 10 Empresas exitosas de Colombia que lideran el mercado

5. Alejandro Santo Domingo

Alejandro Santo Domingo es uno de los mayores millonarios Colombia que se ha forjado un gran nombre como inversionista.

Es el hijo de Beatrice Dávila, quien ocupa la tercera posición en el ranking de los mayores multimillonarios del país.

Tras el fallecimiento de su padre, Julio Mario Santo Domingo, asumió el control de las empresas familiares y comenzó a desempeñarse como director ejecutivo del Grupo Santo Domingo.

También está a la cabeza de Valorem; un conjunto de empresas que desempeñan actividades en las siguientes áreas:

  • Transporte.
  • Ambiente.
  • Retail.
  • Entretenimiento.
  • Medios y más.

En estos momentos la fortuna de este joven emprendedor y empresario es de $3.4 billones de dólares, de acuerdo a cifras oficiales de Forbes.

6. Carlos Ardila Lülle

Carlos Ardila tiene ascendencia alemana y es otro de los mayores millonarios Colombia que vale la pena presentarte.

Fundó la Organización Ardila Lülle, la cual abarca a empresas de la talla de RCN Radio y RCN Televisión.

Este gran conglomerado también opera en el sector automotor, deportivo, textil, alimenticio, agroindustrial, del transporte, las telecomunicaciones, entre otros.

Él comenzó a amasar su fortuna al vincularse al sector de las gaseosas, llegando a trabajar como Gerente de Planta de Gaseosas LUX S.A.

También es el dueño del equipo de fútbol “Atlético Nacional” y de la Central Cervecera de Colombia, la cual produce Natu Malta y Cerveza Andina.

Gracias a todos los éxitos que ha cosechado con sus negocios y emprendimientos posee una fortuna superior a los $2 billones de dólares.

7. Hermanos Cortés Osorio

Este grupo familiar también dice presente en el top millonarios Colombia del 2021. A través del famoso Grupo Bolívar han impulsado proyectos muy importantes en el mundo de la banca.

En esencia, ese conglomerado financiero incluye a compañías como la Inversora Anagrama Inveranagrama SAS, Inversiones Financieras Bolívar SAS, o el Banco Davivienda.

Miguel Cortés Kotal, quien es hijo de José Alejandro Cortés, es el actual dirigente del Grupo Bolívar, y su patrimonio es de $2.83 billones de dólares.

8. Hermanos Pacheco Cortés

Hablar de los reconocidos hermanos Pacheco Cortés es igual a hablar de grandes millonarios Colombia. A través de Mercantil Propatria han logrado triunfar en el ámbito de la gestión de activos y de la banca.

Eduardo Pacheco Cortés es el actual presidente del conglomerado financiero que acabamos de mencionarte.

Adicionalmente, ha sabido desempeñarse satisfactoriamente en el sector de los seguros y de la construcción.

Su holding financiero posee siete unidades de negocios tanto en este país latinoamericano, como en Canadá, y esto les ha permitido sumarles miles de millones de dólares a su haber.

9. Hermanos Echavarría Olázaga

Estos hermanos han consolidado empresas de gran renombre en el sector manufacturero, así como en el de la comercialización de productos para el hogar.

Paralelamente, desempeñan actividades en el área energética, industrial, de la agricultura y la construcción.

Poseen Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Además de tener acciones en el Banco Falabella y en Falabella de Colombia.

Hoy en día, los hermanos Echavarría Olázaga poseen una fortuna superior a $1 billón de dólares y continúan consolidando un gran legado en todo el país.

10. Manuel Santiago Mejía Correa

Este colombiano preside el Grupo Alkosto, uno de los más relevantes y poderosos de Antioquía.

A lo largo de su desarrollo profesional y empresarial ha administrado algunas de sus empresas familiares, como sería el caso de Corbeta, o la cadena de almacenes K-tronix.

También se destacó como Secretario de Hacienda de Medellín durante dos años; período en el que hizo notorio su interés por la política.

En estos momentos, es uno de los empresarios más destacados de esta nación latinoamericana y su fortuna es de $526 millones de dólares.

Millonarios de Colombia que no paran de triunfar:

Estos millonarios de Colombia no han parado de triunfar y de escalar hacia la cúspide del éxito en todos sus negocios y emprendimientos.

Sin duda, han dejado el nombre de su país en alto en muchas áreas y sectores productivos, demostrando que América Latina está repleta de mentes millonarias y de grandes talentos.

Ahora que conoces sus historias de superación, crecimiento y éxito, solo nos queda invitarte a perseguir tus sueños y a creer en tus propias ideas de negocio.

Recuerda que si trabajas con esmero y dedicación puedes llegar muy lejos, y que la única forma de acercarte a tu independencia financiera es poniéndote manos a la obra.

Continuar leyendo7 Hábitos que llevaron a Carlos Slim a ganar más de 50 mil millones de dólares

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe los mejores contenidos para emprender en tu correo.

ÚNETE AL BOLETÍN DE EMPRENDIENDO HISTORIAS

*Nos tomamos en serio tu privacidad. Es gratis y no enviamos spam. 

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend