fbpx

Los 10 millonarios de México más poderosos y sus historias de éxito

Las historias de éxito de los millonarios de México que encabezan la lista Forbes son realmente inspiradoras y sorprendentes.

Según esta prestigiosa revista especializada, las fortunas de los 10 millonarios más relevantes del país se contabilizan en miles de millones de dólares.

Por si fuese poco, sus patrimonios experimentaron un alza importante durante el último año, a pesar de todos los desafíos financieros que ha supuesto la pandemia.

Sin lugar a dudas, estos empresarios han sabido ingeniárselas para seguir engordando sus cuentas bancarias con el pasar del tiempo.

Millonarios más exitosos de México:

Hoy conocerás los 10 millonarios de México que han triunfado en el mundo empresarial y de los negocios en este país Latinoamericano.

Han dejando legados en empresas y marcado importantes cambios a través de sus decisiones.

A continuación te contaremos quiénes son y cómo lograron amasar sus fortunas billonarias a partir de sus innovadoras ideas de negocio.

Estas son sus historias:

1. Carlos Slim

Carlos Slim millonario latinoamericanoEste reconocido empresario mexicano encabeza el listado de los mayores millonarios del 2021 que elabora la revista Forbes.

A lo largo de su trayectoria empresarial ha logrado impulsar proyectos sumamente rentables y exitosos en el área financiera, energética, industrial, minera y de las telecomunicaciones.

En estos momentos su fortuna está valorada en casi $63 billones de dólares y la mayoría de sus ingresos provienen de su compañía insigne: América Móvil.

De hecho, esa empresa de telecomunicaciones es considerada como la más sólida y poderosa de toda Latinoamérica.

Carlos Slim, quien es ingeniero de profesión, aprovechó la crisis económica que azotó a México en los 80’s, para realizar grandes inversiones.

Su estrategia ganadora consistió en comprar varias empresas, a pesar de que la fuga de capitales que se estaba evidenciando en la nación no tenía precedente alguno.

Y en estos momentos no solo es el empresario más rico del país, sino que es el decimocuarto hombre más pudiente del mundo.

2. Germán Larrea Mota Velasco

A sus 67 años de edad Germán Larrea ocupa la segunda posición de la lista de los millonarios de México más poderosos del 2021.

Sus actividades empresariales están vinculadas al sector del entretenimiento, transporte, minería e infraestructura.

Su haber cuenta con más de $25 billones de dólares, de acuerdo a cifras actualizadas de Forbes.

Larrea dirige ejecutivamente al reconocido Grupo México, la cual es la empresa minera más grande de toda la república mexicana.

Y no solo eso, también es considerada como la quinta productora de cobre más grande del planeta.

Hay que destacar que a lo largo de su vida empresarial ha presidido importantes compañías, como el Grupo Ferroviario Mexicano o el Banco Nacional de México.

 3. Ricardo Salinas

Ricardo Salinas mexicoEs el actual presidente del Grupo Salinas, el cual está conformado por empresas de servicios financieros, transporte, telecomunicaciones, entretenimiento y medios de comunicación.

Su ascenso al éxito empezó cuando compró un paquete de medios privatizado por el Gobierno Federal, que posteriormente se convirtió en TV Azteca.

Desde el año 1993 no ha parado de trabajar y emprender con Grupo Elektra, Italika, Telecosmo, y GS Motors, (el fabricante de vehículos chinos más importante del país).

De acuerdo a Bloomberg, el patrimonio neto de Ricardo Salinas Pliego asciende a $15.7 billones de dólares; convirtiéndose en uno de los principales millonarios México.

4. Alberto Baillères

Este empresario y economista mexicano es otra de las grandes mentes millonarias de este país latinoamericano.

Su conglomerado más exitoso, conocido como Grupo Bal, está relacionado con la minería, los seguros, las finanzas, la metalurgia y el comercio.

Adicionalmente, es uno de los mayores accionistas de GNP Seguros, del Palacio de Hierro y del Grupo Peñoles.

En la actualidad, ocupa el cuarto puesto de la lista de los millonarios de México del 2021, puesto que su fortuna supera los $10 mil millones de dólares.

5. Juan Beckmann Vidal

Es uno de los millonarios latinos más influyentes de todos los tiempos, y esto se le atribuye al hecho de que posee el 70% de la exitosa tequilera, José Cuervo.

Su historia de éxito se remonta a los años 70’s, cuando este visionario mexicano decidió tomar el control de esta empresa.

Hoy en día es conocido mundialmente como “el magnate del tequila”, ya que la compañía es la mayor productora de esta bebida a a nivel mundial.

Además, el portafolio de esta empresa incluye a más de 30 bebidas alcohólicas que se comercializan en México y en muchos otros países.

La famosa “Casa José Cuervo” tiene más de 200 años de existencia y ha estado a cargo de la familia Beckmann durante 11 generaciones.

Según Forbes, la fortuna del mexicano Juan Beckmann Vidal está valorada en $7.1 mil millones de dólares.

6. María Asunción Aramburuzabala

Dentro del ranking de los millonarios de México más influyentes, también figura esta exitosa empresaria mexicana.

Aramburuzabala es considerada como la primera mujer que forma parte de la lista Forbes, tomando en consideración que su fortuna es de $5.6 billones de dólares.

Esta emprendedora es muy talentosa, y esto le ha permitido hacerse un nombre en el mundo de las inversiones.

Preside Tresalia, una gran firma de capital privado, así como Abilia, una compañía de bienes y raíces que ha desarrollado millones de metros cuadrados en la república mexicana.

Adicionalmente, tiene una basta experiencia en el sector cervecero, puesto que su abuelo fue el cofundador de Grupo Modelo (la mayor cervecería del país).

7. Hermanos Arango

La séptima posición está integrada por varios millonarios de México; específicamente por los hermanos Arango.

Sus destrezas, talentos, habilidades y experiencias para los negocios les han permitido amasar una fortuna de al menos $4.3 mil millones de dólares.

Aunque esta historia de éxito sentó sus bases en el año 1991, tras venderle una franquicia de tiendas de autoservicio a Walmart.

Esa operación les dejó unos $5 mil millones de dólares a los hermanos Arango: Jerónimo, Plácido y Manuel.

Aunque los dos primeros ya fallecieron, en vida lograron fundar el Grupo Cifra, y su éxito fue tan rotundo que logró abarcar grandes cadenas como Superama.

8. Familia Servitje Montull

Esta familia también está integrada por millonarios de México que no han parado de inflar sus patrimonios durante las últimas décadas.

Sus incursiones en los negocios datan del año 1954, y hoy en día, este poderoso núcleo familiar posee más de una tercera parte de las acciones del Grupo Bimbo.

Daniel Servitje Montull funge como el Director General de dicho grupo alimenticio desde 1997. Paralelamente, su hermana, Marinela Servitje, ha cosechado grandes éxitos en el sector social y cultural del país.

Actualmente, la fortuna de esta familia supera los $3.5 billones de dólares. Esto significa una variación del 38.1%, ya que en el 2020 era de $2.6 billones de dólares.

9. Antonio del Valle Ruiz

Antonio del Valle Ruiz millonario mexicoAntonio del Valle Ruiz también es otro de los millonarios de México más poderosos y respetados de los últimos tiempos.

A sus 82 años ha logrado impulsar proyectos de gran envergadura en el área financiera, química y de la construcción.

Está a la cabeza del Grupo Kaluz, el cual incluye a empresas como Elementia, Orbia y el Grupo Financiero BX+.

Tiene una fortuna superior a los $3 billones de dólares y es el dueño de Mexichem (el fabricante de tubos de plástico más grande de este continente).

Para este empresario mexicano todo se remonta al año 1992, cuando logró establecer el Grupo Financiero Bital, el cual se convirtió eventualmente en HSBC.

Libros recomendados:

10. Familia Robinson Bours

Este grupo familiar está integrado por emprendedores muy exitosos, ya que han logrado impulsar una de las empresas avícolas más poderosas del país.

De acuerdo a Forbes, su fortuna es de $3 billones de dólares, y está anclada al crecimiento exponencial y pronunciado de sus compañías insignes: Bachoco y Megacable.

En estos momentos solo vive uno de los tres hermanos, Francisco Robinson Bours Castelo, y por ende, es quien está a la cabeza de ambas compañías.

Sus actividades están directamente vinculadas al sector de los alimentos y las telecomunicaciones, y a ambas les deben su gran patrimonio.

En concreto, los millonarios de México que integran este conglomerado familiar han sido  ampliamente reconocidos en este país.

Las historias de millonarios mexicanos que inspiran

Las historias de los mayores millonarios de México que acabas de conocer son realmente inspiradoras.

Además, son una muestra fiel de que el trabajo duro tiene sus recompensas, y de que jamás debes subestimar una buena idea de negocio.

En definitiva, estos empresarios y emprendedores de origen mexicano han sabido hacerse un nombre en numerosos sectores del país, gracias a su esfuerzo y a sus enormes deseos de superación.

Continuar leyendo: Cómo ser millonario en 25 pasos sin importar tu situación actual

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Suscríbete y recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend