fbpx

Los 5 Millonarios que no piensan dejarle su fortuna a sus hijos

Tener padres millonarios facilitaría mucho nuestra vida. Implica menos preocupaciones, estudiar en universidades prestigiosas y recorrer el mundo cada vez que quisiéramos.

Curiosamente, existen ciertos millonarios famosos que no piensan dejarle su fortuna a sus hijos. Más bien planean donarlo a fundaciones y que sus hijos tengan que construir su propia riqueza.

Aquí tienes 5 millonarios que no piensan dejarle su fortuna a sus hijos:

1. Mark Zuckerberg

estudiantes mediocres terminan siendo exitosos

El fundador de Facebook que se convirtió en el quinto hombre más rico del planeta según la lista de Forbes del 2017, tiene una fortuna cercana a los 56.000 millones de dólares.

Sin embargo, su hija Max no heredará este dinero, ya que en una carta, Zuckerberg y su esposa se comprometieron a donar el 99% de sus acciones de Facebook, lo que representa alrededor de 45.000 millones de dólares o más.

El objetivo de esta donación es avanzar en el desarrollo del potencial humano y potencializar la niñez de las próximas generaciones.

2. Bill Gates

Bill Gates donación

Bill Gates, el hombre más rico del planeta no piensa dejarle su fortuna a sus tres hijos. Incluso, este les explico que si bien tendrán acceso a una buena educación, no tendrán acceso a toda su riqueza.

«Nuestro hijos recibirán una excelente educación y algo de dinero, y así nunca estarán mal, pero tendrán que tomar sus propias decisiones y construir su destino. Dejarles una gran cantidad de dinero no es un favor que uno les hace, esto distorsiona cualquier cosa que hagan…» planteó Gates. 

Gran parte de sus riqueza está destinada a la fundación que Bill Gates y su esposa Melinda tienen, la cual está destinada a diferentes proyectos alrededor del mundo.

Ver: Bill Gates es filántropo porque su madre lo obligó

3. Warren Buffett

como invertir tu dinero

Si bien el inversionista más exitoso de todos los tiempos ha logrado acumular una fortuna bastante interesante, este se comprometió a donar el 99% de su riqueza. Incluso, ha invitado a otras personas con riquezas similares a que hagan lo mismo con sus fortunas.

«Si bien mi familia no recibirá grandes sumas de dinero, esto no significa que no vayan a recibir. Sin embargo, aun creo en la filosofía que una persona rica debe dejar a sus hijos lo suficiente para hacer cualquier cosa, pero no tanto para que no hagan nada»

4. Jackie Chan:

La riqueza de este famoso autor ronda en los 350 millones de dólares; y su pensado es donar la mayoría y no darla a su hijo Jaycee. Este exitoso autor ha fundado su propia fundación, la cual ayuda a jóvenes de Hong Kong a obtener becas escolares.

5. George Lucas

George Lucas es uno de los directores de Hollywood más exitosos, incluso ha llegado a acumular una fortuna de más de 5.000 millones de dólares. Al igual que Warren Buffett y Bill Gates, este director se comprometió a donar el 50% de su fortuna.

«La mayor parte de mi riqueza será dedicada a mejorar la educación, esta es la única manera de que la raza humana sobreviva», argumentó el creador de Star Wars

Continuar leyendo: Los hábitos de los millonarios que nadie quiere practicar

Fuente

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend