fbpx

Cómo montar un negocio en los Estados Unidos en tan solo 10 pasos

A veces creemos, de forma errónea, que montar un negocio en los Estados Unidos de forma legal supone una gran cantidad tanto de tiempo, como de dinero y papeleo.

No obstante, en este artículo te explicaré de forma muy sencilla – a través de 10 pasos a seguir – cómo llevar a cabo la apertura de tu empresa de forma exitosa.

Gracias al rápido crecimiento de la tecnología, ahora gran parte de los procesos para poder montar un negocio en los Estados Unidos no solamente se hacen de forma virtual, sino que también toma mucho menos tiempo y dinero llevarlos a cabo.

Pasos para montar un negocio en Estados Unidos:

En este artículo encontrarás, a modo de tutorial, una serie de pasos sencillos a seguir para montar un negocio en los Estados Unidos.

Esto te permitirá lograrlo de forma exitosa con información actualizada y proveniente de los diversos organismos gubernamentales.

Gracias a los avances digitales y la globalización, el gobierno federal de este país ofrece recursos sencillos y accesibles a todas las personas que deseen desarrollar una idea de negocio en el territorio de los Estados Unidos.

Con ayuda de la SBA (la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos por sus siglas en inglés), podrás hacer tu idea de negocios realidad, contar con asesoría y tener acceso tanto a cursos como a ayudas económicas para iniciar tu negocio.

Aquí tienes los 10 pasos que debes seguir para darle vida a tu negocio en Estados Unidos

1. Haz un estudio de mercado

nichos de mercado online rentablesMás allá de ser una estrategia de marketing, un estudio de mercado implica saber si existe una oportunidad tangible de que personas o empresas estén interesadas en el producto o servicio que deseas ofrecer.

La pregunta a responder sería la siguiente: ¿Existe un nicho donde mi negocio pueda prosperar?

Para responderla, puedes optar por buscar en la web sobre empresas o freelancers que ofrezcan ofertas como la que deseas concretar, o dirigirte físicamente a la zona donde desees abrir tu negocio para aprender más sobre la dinámica diaria de ese lugar.

Para inspirarte, aquí tienes más de 80 ideas de negocios rentables para emprender.

2. Crea un plan de negocios

pasos estudio de mercadoUn plan de negocios es como el mapa de ruta detallado que deberás cumplir para poder comenzar a operar en tu empresa y que ésta le genere dividendos.

Los planes de negocios son esenciales por dos razones: la primera es que te brinda una brújula o mapa a seguir para darle vida a tu idea de negocios y la segunda es que te permitirá convencer a posibles inversionistas o entidades bancarias de apoyar a su compañía.

Ya que un plan de negocios consiste en un  documento que debe ser realizado cuidadosamente y que posee algunos conocimientos técnicos para hacerse, te recomiendo que busques asesoría de un experto en el tema.

3. Determina el capital inicial de tu empresa

en que invertir el dineroEn este punto, ya debes tener claro qué es lo que deseas hacer, y cuánto necesitas para comenzar.

No obstante, puede ser que tu idea de negocio necesite de algún apoyo financiero para hacerse realidad. Para ello, la SBA cuenta con dos formas de ayudarte a comenzar como pequeño empresario: el Programa de desarrollo empresarial 8(a) y el Programa de mentor-protegido.

Dichos programas se encuentran enfocados tanto en la capacitación como en la ayuda a personas que sufren desventajas tanto sociales como económicas – entre ellos latinos y mujeres -.

Finalmente, la Oficina para el Desarrollo de Negocios de las Minorías es otro departamento del gobierno americano que podrá ayudarte a iniciar tu negocio si cumples con los requisitos exigidos.

4.  Selecciona la dirección de tu empresa

Como invertir en la bolsa de Estados UnidosEl gobierno americano exige a todas las personas que deseen montar un negocio Estados Unidos una dirección física en alguno de sus estados federales.

Esto es con el fin de poder hacerle llegar cualquier notificación impresa importante.

Tal y como lo contempla sitio web de IRS, el escoger la dirección de tu empresa es una de las decisiones más importantes que debes tomar, ya que cada estado posee requisitos distintos, impuestos u otras obligaciones legales.

5. Decide la estructura de tu empresa

Los tipos de compañías más comunes en Norteamérica son LLC y CORP. Estos son algunos beneficios y diferencias entre cada uno:

LLC:

Con este nombre se conoce a las empresas de responsabilidad limitada, y te permite proteger tus activos si tu negocio sufre alguna pérdida.

Con la LLC no pagas impuestos a nivel empresarial, y las ganancias se distribuyen a todos los socios al finalizar el año fiscal.

CORP:

Con el modelo de la Corporación, podrás dividir tu empresa por acciones y venderlas, así como recibir inversiones.

Sin embargo, con la CORP no tienes el deber de distribuir tus ganancias al finalizar el año fiscal. Con este perfil deberás pagar dos tasas de impuesto: las corporativas y las personales.

Con la LLC todos los socios deben declarar impuestos en el territorio americano, mientras que con la CORP solo será necesario si hay repartición de dividendos.

6. Elige el nombre de tu empresa

Como emprender un negocio pasosProcura ser creativo y escoge un nombre que refleje tanto los valores de tu negocio, como el mensaje que quieres dar a conocer a tus potenciales inversores o clientes.

Antes, deberás verificar que dicho nombre no se encuentre ocupado por otra persona.

Adicionalmente, en Estados Unidos puedes usar nombres de fantasía. Algo conocido como Doing Business As o DBA.

7. Registra tu empresa ante el Estado

Ha llegado el momento de dirigirte a una oficina del gobierno estadounidense con el nombre elegido y la dirección física para formalizar el nacimiento de tu negocio.

En caso de usar un DBA, deberás registrarte tanto ante el gobierno federal como el gobierno estatal.

8. Obtén tu identificación de empleador (IDN)

El EIN o número de identificación de empleador federal, es un ID otorgado por la IRS – organismo tributario norteamericano – para poder hacer de tu negocio en los Estados Unidos algo legal.

Este número te facilitará el pago de impuestos y será lo que te identificará ante el gobierno federal y estatal como persona jurídica.

9. Solicita licencias y permisos

Según la naturaleza de tus negocios, el sector, el estado donde hace vida tu negocio, y otros factores, deberás obtener una serie de licencias y permisos adicionales para poder operar sin preocupaciones.

Además, según tu jurisdicción deberás adquirir un Sales Tax Certificate,  que es un documento con el cual podrás cobrar impuesto sobre tus ventas y reportar dichos impuestos al IRS.

Libros recomendados:

10. Abre una cuenta en un banco americano

traspaso de negociosFinalmente, para montar un negocio en los Estados Unidos, deberás abrir una cuenta en un banco estadounidense.

Una cuenta con chequera te permitirá llevar un mejor control tanto de tus ingresos como de tus gastos, así como de tus asuntos fiscales.

Estas cuentas pueden ser abiertas desde internet y necesitan de muy pocos requisitos.

Ya sabes como montar un negocio en Estados Unidos:

Este paso a paso de como montar un negocio en Estados Unidos te dará claridad y orden para hacer todos los trámites correspondientes.

No olvides que debes ser transparente con la parte legal y además debes ser persistente para que no se quede solo en ideas sino que materialices tus sueños de crear una empresa o negocio en este país.

Continuar leyendo: Por qué crear una empresa puede ser tu mejor maestría

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend