Negocios con futuro: 15 Ideas que están revolucionando el mundo

El mundo se encuentra en constante evolución, y estos negocios con futuro son un ejemplo de que la llegada de las nuevas tecnologías cambiarán diferentes industrias de una manera radical.

Por ejemplo, gracias al impulso que está experimentado el software libre y la revolución de la movilidad, parece que las nuevas empresas van a dejar de lado las típicas “bases físicas” o “sedes” y van a poder atender a sus clientes desde cualquier parte del mundo a través de una conexión de Internet.

Hecho que no es tan loco, como ejemplo se encuentra la empresa de banca alemana ING que desde sus inicios nunca ofreció una oficina física a sus clientes.

Negocios con futuro para emprender:

Ahora bien, si estás buscando ideas de negocio para emprender, bien sea ganar dinero por internet o un negocio físico, es importante que conozcas aquellas industrias que están teniendo un crecimiento importante y que, sin lugar a dudas, representan negocios del futuro.

Es posible que no seas un experto en estos negocios, así que aprovecha tu tiempo para invertir, aprender, estudiarlos, entender cómo funcionan y definir de qué manera puedes participar en ellos.

Estos negocios con futuro que verás representan alternativas de emprendimiento fiables, son negocios rentables y muy interesantes, así que identifica cuál te gusta más y comienza a trabajar de inmediato en ellas.

1. Tecnologías relacionadas con el pago con móvil:

negocios con futuro pagos moviles

Esta es una de las tendencias que el Observatorio de tendencias TrendWatching denomina “cash-less”.

Cada vez más son más las empresas que se empiezan a especializar en producir tecnologías destinadas a pagar con móvil. Y no van mal encaminadas ya que parece que “el dinero va a desaparecer” y que el pago con el móvil cada vez va a estar más en auge.

Según algunos estudios dentro de dos o tres años las tarjetas de crédito que hoy conocemos, y con las que pagamos, van a empezar a desaparecer y las tiendas necesitarán una renovación.

Así que si estás interesado en el sector bancario, trabajas en él, o lo dominas, los pagos con móviles representan negocios con mucho crecimiento.

2. Aplicaciones para la salud:

negocios con futuro aplicaciones de salud

No cabe ninguna duda de que todo lo relacionado con lo saludable se encuentra en tendencia. Nos queremos cuidar, queremos cuidar nuestro cuerpo, cada vez queremos ser más sanos y este estilo de vida se ve reflejado en los negocios.

Parece que el desarrollo de apps que permitan regular la salud va a ser una de las tendencias en auge en los próximos años. Por ejemplo, aquí tienes 3 apps gratuitas que te ayudarán a alcanzar tu vida soñada.

Para que te hagas una idea, podrán ser desde aplicaciones inteligentes insertadas en los textiles que te avisan de las calorías que estás perdiendo, hasta apps qué te dicen qué comer para regular tu dieta según tu rutina de alimentación.

3. Plataformas anuncios de intercambios o trueques:

Podríamos definir esta tendencia como “volver a la época medieval” pero realmente es algo que se va a desarrollar en pleno siglo XVI.

Gracias al internet, y los muchos trabajos online que existen, el trueque ha llegado fuerte a la sociedad y cada vez va a ir a más tanto en servicios, como en productos.

Algunas grandes empresas ya lo hacen: puedes llevar una televisión vieja y te dan una nueva. Pero va a ir más allá, va a llegar lo que algunos llaman como “colaboratividad”: intercambiar objetivos ahorrando costes.

Si logras diferenciarte en esta industria, con una oferta de valor creativa y que ayude a las personas a ahorrar dinero, podrás posicionarte en este negocio que mueve miles de millones de dólares.

Por ese motivo, cualquier tipo de plataforma que de soporte a esas personas que intercambien sus servicios, sus prendas o sus objetos podrá ser todo un éxito de cara al futuro.

4. Los beacons:

beacon marketing negocios con futuro

Cada vez empieza a sonar más esta palabra, sobre todo en el mundo del marketing. Se trata de un marketing basado en la proximidad y en la experiencia del consumidor.

Son mecanismos que detectan la presencia de un consumidor en un punto de venta, lo monitorizan, lo que consigue una mejor experiencia para él y una mayor fidelización.

Ser expertos en esto puede ser un plus, dentro de poco muchas empresas buscarán estos servicios. Por ejemplo en Europa ya se encuentra muy extendido el uso de beacons.

Para empezar, puedes buscar cursos de Marketing Digital que te aproximen a la nueva realidad del consumidor frente a las marcas, lo que te permitirá establecer estrategias y actividades que no solo te posicionarán con tus clientes, sino que te diferenciarán de la competencia.

5. Desarrollo de aplicaciones móviles:

Los desarrolladores o programadores web se han dado cuenta de que las tiendas de aplicaciones móviles más grandes del mundo representan grandes oportunidades de negocio.

Es por ello que hoy en día muchos de ellos se dedican exclusivamente a desarrollar apps móviles que llegan a ser descargadas o compradas masivamente, generándoles ganancias o ingresos importantes.

No obstante, hay que conocer el mercado para no perder tiempo y dinero desarrollando aplicaciones que ya existen, o que no le aportan un valor agregado al usuario.

Por ejemplo, es importante que sepas cuáles son las categorías más populares para que sepas a qué apuntar. Algunas de estas son:

  • Utilidad
  • Viajes
  • Entretenimiento
  • Juegos
  • Estilo de vida
  • Educación
  • Salud

Entonces, lo más recomendable es que estudies cuáles son las más demandadas dentro de cada categoría y definas cómo puedes desarrollar un producto nuevo, disruptivo y totalmente atractivo para los usuarios de iOS o Android.

Cómo dar el primer paso en el mundo de las aplicaciones:

Atrás quedaron los días en los que tenías que hacer todo el desarrollo por ti mismo, así que llevas las de ganar a nivel de innovación y tecnología.

Solo necesitas apoyarte en los software, desarrolladores y herramientas que te ayuden a crear interfaces, diseños, o módulos de prueba, para ahorrarte un sinfín de trabajo.

Appery.io, TheAppBuilder, Good Barber y Appy Pie son algunas de las herramientas disponibles en el mercado para crear aplicaciones móviles de alto impacto, así que revísalas.

Ver: 56 Cursos online para aprender Desarrollo web, Móvil y Videojuegos

6. Creación de chatbox:

Los chatbox continúan ganando popularidad a nivel mundial porque las pequeñas, medianas y grandes empresas los encuentran muy utilitarios para mejorar su servicio de atención al cliente.

Básicamente son capaces de mejorar las conversaciones con sus consumidores a niveles impensados, y en consecuencia terminan fidelizándolos, lo cual les genera sus conversiones deseadas (compras, suscripciones, etc).

La mejor parte es que no necesitas tener conocimientos de programación o desarrollo web para crear chatbox comerciales.

¿Cómo empezar?

Basta con que le saques provecho a las herramientas diseñadas para facilitarte este proceso para que puedas tener un chatbox listo en cuestión de horas.

Pandorabots, Chatfuel, Botsify, Chattypeople y Rebot.me son algunas de las más renombradas del presente para crear chatbox para ecommerce, pero lo cierto es que la lista incluye muchos otros nombres que vale la pena conocer.

En la actualidad las marcas, comercios y emprendimientos necesitan los servicios ofrecidos por los chatbox para conectarse con sus clientes, recopilar data importante y optimizar la atención que le prestan.

De modo que la creación de chatbox es uno de los mejores negocios con futuro, y tu no deberías pasarlo por alto.

7. Tecnología Blockchain:

cursos bitcoins

Todo lo que tenga que ver con el mundo de las criptomonedas y el Blockchain representan negocios con futuro, y más vale que comprendas cómo se mueve este mercado si quieres generar ingresos lucrativos en el mediano o largo plazo.

Para empezar es extremadamente recomendable que conozcas cómo funciona el mercado, sobre todo porque sus grados de volatilidad son bastante altos, y podrías terminar perdiendo mucho dinero.

¿Cómo empezar?

Comienza estudiando sus variables, la tecnología de cadena de bloques y el funcionamiento de algunas plataformas para vender y comprar criptomonedas, como por ejemplo LocalBitcoins.

De esa forma estarás cada vez más diestro en el negocio y lograrás dominarlo para sacarle el mejor provecho posible.

Aunque también es válido asesorarte con traders que tengan buena reputación y experticia en el mundo de las criptomonedas, pues ellos saben exactamente cuándo invertir y cómo obtener un gran retorno de inversión.

8. Las impresiones en 3D:

Si bien es cierto que las impresoras 3D ya están revolucionando el mundo médico, automotriz, o mecánico, pues lo mejor es que te prepares para aprovechar todos los beneficios que traerá esta tecnología en un mañana.

Se augura que las tiendas de impresión 3D cobrarán una presencia multitudinaria a nivel mundial en los próximos años, especialmente si cuentan con impresoras de bajo coste que sean capaces de fabricar artículos de gran calidad.

¿Cómo empezar?

Entonces, puedes ir pensando en abrir una tienda de impresión 3D, y aunque estas máquinas suelen ser un tanto caras, es muy probable que descubras que la inversión vale cada centavo.

De hecho, hay quienes aseguran que este es uno de los negocios con futuro más prometedores que existen, y hasta están convencidos de que no habrá nada que las impresoras 3D no puedan producir.

En tal sentido, se reducirán los procesos y costos asociados a la fabricación, logística y traslado de un sinfín de piezas, objetos, materiales y artículos, y esto tendrá un impacto comercial realmente histórico.

9. Talleres robóticos:

Para nadie es un secreto que los robots forman parte de la vida del hombre desde hace unos cuantos años, pero curiosamente hay una rama de la domótica que pareciese estar poco explotada.

En palabras más sencillas: no existen suficientes talleres mecánicos para prestarle servicio o mantenimiento a los robots, así que este es un nicho de mercado que espera ser tomado en cuenta en el futuro inmediato.

Especialmente porque la población mundial de los robots está creciendo a pasos agigantados en todo el planeta.

10. Estaciones de carga de vehículos:

En este punto nos referimos especialmente a los vehículos eléctricos. Sí, sabemos que no son accesibles para el grueso de la población, pero aun así hay personas que sí pueden costearlos y que sufren cuando necesitan hacer sus recargas.

La verdad es que todavía no hay suficientes estaciones de carga, y si esto no cambia próximamente, pues la demanda superará a la oferta y se convertirá en una muy buena idea de negocio.

Ahora, si este tipo de negocios con futuro te interesa, no descanses hasta construir tu propia estación de carga para coches eléctricos; ya verás que sus ganancias serán realmente rentables.

11. Aire embotellado:

La contaminación ambiental ha motivado el surgimiento de uno de los negocios del futuro más brillantes: el aire embotellado.

Esta idea innovadora no solo es saludable, sino también sumamente rentable. Tanto así que ya hay emprendedores que facturan más de 200 mil dólares al año vendiendo aire puro en latas o botellas.

China y la India son los principales importadores de este ingenioso producto, pues allí los niveles de contaminación atmosférica son cada vez más alarmantes.

Vitality Air es solo una de las empresas destacadas en este sector, y su fundador asegura que se trata de un mercado muy lucrativo que seguirá despertando interés en la sociedad en los próximos años.

12. Análisis de datos

 Sin duda alguna estamos inmersos en la era de la Big Data, o del análisis de datos, y por ello no será extraño que los negocios del Marketing y de la Investigación de mercados adquieran una mayor relevancia en un mañana.

¿Te preguntas por qué? Pues porque las empresas, marcas y compañías necesitan entender cómo funcionan los datos, y cómo captarlos para que puedan atraer a más clientes o consumidores con éxito. Allí radica el éxito de las encuestas pagadas.

Entonces, si sientes interés por este sector, o si tienes habilidades numéricas y cuantitativas, deberías interesarte por la Big Data ya que seguirá dando mucho de qué hablar.

Aquí te dejamos una especialización en Big Data, una introducción al uso práctico de datos masivos.

13. Sistemas de apoyo mental:

Como meditar incrementa coeficiente intelectual

La salud mental ha adquirido mayor relevancia en los últimos años, y esto ha incentivado el desarrollo de sistemas de apoyo digitales o tecnológicos para detectar señales de alarma, o situaciones de peligro, en las personas afectadas.

Por ello se estima que sigan desarrollándose aplicaciones móviles, programas digitales de auto ayuda, e inclusive sesiones de coaching y terapia virtual, que preserven la vida de los individuos con alteraciones mentales.

Y como te dijimos en un principio, no es imperativo tener conocimientos de programación para llevar a cabo este tipo de desarrollos, así que puedes sacarles ventaja si te resultan interesantes.

Inclusive, uno de los mayores negocios con futuro en esta rama están orientados a enseñar a las personas cómo meditar, ya que se ha demostrado la importancia y beneficios de la meditación.

14. Marihuana medicinal:

La legalización de la marihuana medicinal en los principales países del mundo como Estados Unidos y Canadá ha incentivado su cultivo, distribución y comercialización de manera seria y legal.

Por ello ya existen empresarios enteramente dedicados a este negocio del futuro, el cual estima arrojar ganancias millonarias, a la par de aliviarle dolencias y malestares a los pacientes que la consumen con fines medicinales.

Sin embargo, debes asegurarte de apegarte a las regulaciones y controles de cada país para no incumplir las leyes, o terminar enfrentándote a contratiempos legales indeseados.

15. Agencias de Marketing Digital:

cursos de marketing online gratis

Quizás el mercado del Marketing no te parezca innovador, pero lo cierto es que cada vez se renueva con mayor rapidez y frecuencia.

Esto significa que cada cierto tiempo existen nuevas tendencias que obligan a las marcas a repensar sus estrategias para no perder penetración de mercado, sobre todo en el espectro digital.

En tal sentido, se estima que se crearán miles de agencias de Marketing Digital próximamente, en lugar de agencias tradicionales, ya que el mundo 2.0 continuará marcando la pauta a nivel comercial y comunicacional.

Ahora te diremos cuáles serán los segmentos más demandados dentro de esta rama del Marketing:

  • Publicidad en Facebook e Instagram.
  • Anuncios en los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo).
  • Anuncios en los sitios web con mayor tráfico.
  • Publicidad o contenido promocionado en YouTube y otras redes sociales.
  • Influencers digitales y más.

Libros recomendados:

Características de los negocios con futuro:

Existe una gran cantidad de negocios que no se incluyeron en esta lista. A medida que el mundo va avanzando van surgiendo nuevas ideas de negocio, así que no solo nos interesa compartir contigo las tendencias actuales, sino brindarte herramientas que te permitan identificar nuevos negocios con futuro.

A continuación te dejamos una lista de características que identifican los negocios innovadores, de manera que puedas evaluarlos y tomar una decisión.

  • Estos negocios buscan satisfacer necesidades poco convencionales, pero que aun así le aportarán valor a un determinado nicho de mercado que sabrá muy bien cómo recompensarlos.
  • Son disruptivos y no temen romper paradigmas o tradicionalismos en su afán por revolucionar los mercados.
  • Son visionarios, es decir, puede que en este mismo momento no sean 100% atractivos para la sociedad, pero seguramente este escenario cambiará en tan solo un par de años.
  • Están pensados para generar ganancias realmente grandes (especialmente los que están vinculados directamente con la ciencia y la tecnología), al igual que generar ingresos rápidos.

Aprovecha los negocios del futuro

Seguramente ya tienes una idea bastante clara de cuáles son los negocios con futuro que pueden resultarte más provechosos, lucrativos y rentables.

Desde desarrollar chatbox, hasta embotellar aire purificado; encontraste varias ideas de negocio futuristas que puedes llevar a cabo para darle un vuelco significativo a tu vida si decides montar tu propio negocio.

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend