5 Negocios desde casa con muy buena rentabilidad y baja inversión

Los negocios desde casa te permiten generar ingresos adicionales importantes para estabilizar significativamente tus finanzas.

Sin duda representan una gran alternativa para ponerte al día con tus cuentas y pagos mensuales, y la mejor parte es que no tienes que dejar tu hogar para resultar beneficiado.

En esencia tienes libertad para cumplir con tus obligaciones diarias sin problemas, fundamentalmente porque tu decides cuánto tiempo puedes invertir en tus negocios desde casa.

Además los requerimientos para empezar son bastante básicos, así que solo necesitas contar con poco capital y un par de horas de tiempo libre para ganar dinero.

Principales negocios desde casa:

En anteriores artículos que hemos compartido contigo, explicamos diversos tipos de trabajos desde casa, negocios online y maneras de ganar dinero por internet.

En este artículo hablaremos de cinco negocios desde casa, te explicaremos en qué consisten, cómo puedes ganar dinero con ellos y más o menos cuánto dinero te puede ingresar mensualmente.

De igual manera te hablaremos de algunas plataformas que puedes utilizar para capacitarte y para generar ingresos en cada uno de estos negocios desde casa.

1. Fotógrafo independiente:

Tomar fotografías puede generarte una buena cantidad de dinero mensual, así que mejor ve desempolvando tu cámara, o aprendiendo a usar muy bien la que tienes en tu celular.

Así como lo lees, convertirte en un fotógrafo independiente es uno de los negocios desde casa más divertidos y lucrativos que puedes iniciar durante este año.

Por eso te diremos cuáles son los pasos que deberás seguir para que la toma de fotografías se convierta en uno de tus negocios desde casa más rentables.

Cómo ganar dinero como fotógrafo:

Básicamente necesitas visitar las páginas destinadas a la carga de fotografías para adentrarte en esta aventura monetaria.

Fotodinerofacil es solo una de las plataformas que tienes a la mano donde te enseñan cómo ganar dinero rápido y desde casa, pero lo cierto es que hay muchas otras a las que también puedes darle un vistazo.

No obstante la mayoría de ellas te exige seguir un procedimiento estándar como el que te presentaremos acá abajo:

  • Visitar la página web que más te guste para cargar tus fotografías.
  • Registrarte y acceder a su área de miembros tras realizar el pago.
  • Darle un vistazo a las propuestas disponibles (estas pueden incluir la toma de fotografías a la naturaleza, a los autos, parques y mucho más)
  • Tomar tus fotos y subirlas a estos grandes bancos de imágenes.
  • Recibir tu pago cuando alguien muestre interés por tus tomas y termine comprándolas.
Aprende cómo ganar dinero tomando fotos

Inversión vs Ganancias:

Entonces, si te gusta la fotografía este puede ser unos de tus negocios desde casa mejor remunerados. Piénsalo, es como monetizar un hobbie, lo cual es fantástico.

Ahora bien, seguramente te estás preguntando cuánto dinero debes invertir para iniciar este trabajo, y lo cierto es que generalmente se requieren entre 50 y 100 dólares aproximadamente para dar el primer paso.

Esto se debe a que las empresas suelen exigirte un pago único al momento del registro, pero a partir de allí solo percibirás buenas ganancias, tanto así que estas podrían alcanzar los 800 dólares mensuales.

Otra manera de monetizar este tipo de negocios desde casa es subscribiéndote a plataformas como Shutterstock, publicar tus imágenes allí y recibir regalías por cada descarga de tus fotografías.

2. Crea una tienda online:

Antes de explicarte cómo funciona este negocio, aquí te dejamos una guía práctica para crear una tienda online en cinco pasos.

Ahora bien, las tiendas online han llegado a convertirse en uno de los negocios desde casa más cotizados del momento porque sus ganancias son realmente extraordinarias.

Se trata de un trabajo que te demandará dedicación y empeño en primera instancia, pero que rápidamente te generará ingresos bastante favorables.

Para comenzar puedes utilizar herramientas como Shopify, la cual es una de las empresas líderes para crear tiendas online y no requiere que tengas experiencia en diseño en programación.

Además la inversión es baja. Sí, por tan solo 29 dólares puedes crear tu tienda y comenzar a realizar ventas -en el caso de Shopify-, así que no hay excusa que valga para no emprender tus propios negocios desde casa bajo esta modalidad.

Adicionalmente puedes disfrutar de 14 días de prueba, donde puedes revisar cómo funciona, validar tu modelo de negocio, y mirar cómo responde tu audiencia a tus productos y servicios.

3. Crear un blog y generar contenidos online:crear blog en 10 minutos

El marketing digital continúa creciendo año tras año y por lo tanto cada vez hay más personas interesadas en crear un blog para comenzar a monetizarlo.

Sin duda este es uno de los negocios desde casa más lucrativos que puedes iniciar durante el 2019, pero necesitarás dedicarlo tiempo, esfuerzo y trabajo para que te rinda los frutos esperados.

Por ejemplo, deberás dedicarte a la creación de contenido, al posicionamiento SEO, a ganar tráfico, y en definitiva a todas las tareas inherentes al mantenimiento de este tipo de espacios digitales.

Para comenzar, hemos creado una guía paso a paso para crear un blog en menos de 10 minutos.

Cómo ganar dinero con un blog:

Tal y como explicamos en la guía anterior, lo primero que necesitas es un servicio de hosting para alojar tu sitio web. Para esto puedes utilizar plataformas como Bluehost quienes te regalan el dominio web por la compra de un plan de alojamiento.

La inversión arranca desde 3.95 dólares dependiendo del plan, y ni siquiera necesitas ser un programador o tener conocimientos informáticos avanzados para llevar a cabo estas tareas con éxito.

Una vez hayas creado tu blog, estés generando contenido según tu audiencia y hayas comenzado a ganar autoridad y relevancia, lo que implica que comiences a aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda y tengas una buena comunidad digital, podrás comenzar a monetizarlo.

Esto no significa que no debas de pensar en esto desde un comienzo, ya que desde el día uno debes tener claro cómo ganar dinero con un blog y cuáles estrategias utilizarás para lograrlo.

Por el momento de contaremos de algunas maneras que tienes para comenzar a generar ingresos con tu publicación digital.

Mediante el Marketing de Afiliados:

En otras ocasiones hemos hablado del Marketing de Afiliados, pero nunca está de más recordarte cómo puede ayudarte a emprender tus propios negocios desde casa.

En esencia deberás crear enlaces de afiliados y usarlos en tu blog para promocionar productos de otros comerciantes, empresas o marcas.

Para ello deberás sumarte a los programas de marketing de afiliación de las grandes compañías mundiales como Ebay, Amazon, ClickBank, AliExpress o iTunes.

Entonces, tan pronto como te registres en ellos y obtengas tus enlaces podrás comenzar a percibir comisiones por cada venta generada.

La buena noticia es que estas oscilan entre el 40% y el 75% en algunos casos, así que podrías generar ingresos de hasta de 6 cifras al año si te propones hacer un gran trabajo como afiliado.

Mediante la publicidad de Google Adsense:

como ganar dinero con un blog google adsense

Google Adsense forma parte de la red publicitaria de Google y te permite insertar anuncios gráficos, de texto, o interactivos en tu blog para poder obtener ingresos rentables.

Es una muy buena manera de generar dinero en línea desde hace un par de años, y por lo tanto este es uno de los negocios desde casa más atractivos para aquellos que tienen páginas o blogs a su cargo.

Todo lo que debes hacer es seleccionar el tipo de anuncio que quieres mostrar, elegir su ubicación y publicarlo; y luego de esto solo te corresponde esperar tu pago por concepto publicitario.

Esta es una de las fuentes de ingreso de Emprendiendo Historias.

Mediante membresías:

La figura de la membresía data de muchos años, pero esto no significa que carezca de efectividad o impacto.

Al contrario, pareciese que cada vez gana más aceptación y popularidad mundial, sobre todo porque a los usuarios les encanta sentirse exclusivos o especiales.

Y esto es exactamente lo que perciben cuando pagan una cuota mensual por pertenecer a un área de miembros “premium”, desde la cual tienen acceso a contenidos y materiales más selectos y curados.

Para crear esto, puedes utilizar plugins o herramientas como Woocommerce.

4. Creación de cursos en línea:

negocios desde casa cursos online

Si tienes conocimientos académicos, o mejor aún, alguna especialización profesional, entonces puedes aprender cómo generar ingresos sólidos e importantes mediante este tipo de negocios desde casa.

La inversión no es muy alta porque lo más probable es que ya cuentes con los equipos necesarios para ponerte manos a la obra, tales como una cámara de video, una computadora, o inclusive un smartphone.

Ahora bien, con este trabajo podrías percibir miles de dólares mensuales si tus cursos gozan de una buena aceptación y receptividad en las más grandes plataformas de aprendizaje virtual del mercado.

En la actualidad Udemy es una de las más famosas, y allí te permiten convertirte en instructor e iniciar este tipo de negocios desde casa con tan solo seguir un procedimiento rutinario.

Cómo ganar dinero haciendo cursos:

Aquí te explicamos el paso a paso necesario para comenzar a ganar dinero desde casa con este negocio:

1. Haz una investigación de mercado y define las áreas de aprendizaje más demandadas por los estudiantes.

Por lo general los cursos de marketing digital, programación y desarrollo web son los más solicitados, así que no puedes pasarlos por alto.

2. Define la metodología de trabajo: esto implica determinar cuántas clases tendrá el curso, si tendrá recursos para descargar, cómo será la calidad de los videos, cuánto tiempo durarán, etc.

 3. Dedícate a grabar las lecciones y a editarlas –en caso de que así lo hayas pautado-. Para esto puedes apoyarte en las funcionalidades que te ofrecen ciertas plataformas comerciales como Chamilo o ATutor.

 4. Carga tus cursos y comienza a construir tu comunidad online: La idea es que hagas un buen trabajo publicitario para que cada vez más personas se interesen por tus cursos y finalmente decidan comprarlos.

5. Recibe tu pago por los estudiantes inscritos en tu programa de aprendizaje virtual, bien sea vía PayPal, o a través del sistema bancario de tu preferencia.

Enlace: Aprende a crear un curso online

¿Cuánto dinero podrías ganar con los cursos online?

 Supongamos que creas un curso sobre emprendimiento digital que cuesta $11,99, y que tras una gran labor de promoción y difusión logras reclutar a unos 100 estudiantes en tan solo 30 días.

La remuneración será mayor a los 1.000 dólares, lo cual es una suma bastante favorable, considerando que estás llevando a cabo un negocio desde casa.

Adicionalmente tendrás la libertad de seguir captando interesados, e incluso puedes crear más cursos sobre otras temáticas que domines para aumentar significativamente tus ganancias.

Dentro de tu modelo de negocio debes tener en cuenta que, plataformas como Udemy y otras, cobran un porcentaje sobre cada venta de curso que realices.

5. Gestión de redes sociales: gestion redes sociales negocios desde casa

La gestión de las redes sociales también se han destacado desde hace unos cuantos años a escala universal, especialmente porque estas se han convertido en grandes canales de venta para los emprendedores y las grandes marcas.

De modo que si tienes conocimientos en el mantenimiento y control de las plataformas sociales más consumidas hoy en día como Pinterest, Instagram, Facebook, Twitter o YouTube, pues tienes un gran campo de trabajo a tu alcance.

Pero si aun no eres un experto en el área y aun así te interesa trabajar como Community Manager, entonces estás de suerte porque ya existen academias y cursos virtuales de social media que te permiten certificarte como tal por unos cuántos dólares.

Cómo ganar dinero como Community Manager

Aquí te dejamos algunas recomendaciones prácticas que debes tener presente para ganar dinero gestionando redes sociales para empresas, y convertir esto en un negocio rentable:

– Asegúrate de aprender todas las funciones del Community Manager, siendo las más destacadas la construcción y administración de las comunidades online de una determinada marca.

 – Accede a plataformas comerciales como Fiverr, Upwork o Freelancer para conseguir clientes, o para hacer tus propuestas laborales.

– Realiza tu trabajo con eficiencia, ética, profesionalismo y responsabilidad. De esa forma estarás construyendo una buena reputación en línea y por lo tanto habrán cada vez más prospectos interesados en contratarte.

 – Recibe el pago por las tareas realizadas.

Las ganancias percibidas por realizar este tipo de negocios desde casa ascienden a los cientos de dólares mensuales, especialmente si te contratan para gestionar varias cuentas sociales.

Así que no puedes perder esta oportunidad de negocio que te permitirá beneficiarte con este revuelo mediático universal para poner tus cuentas o finanzas en orden cuanto antes.

Libros recomendados:

Ventajas de los negocios desde casa

La lista de ventajas y beneficios de los negocios desde casa es prácticamente interminable, pero en las siguientes líneas te compartiremos las más destacadas:

  • Tu defines el horario de trabajo.
  • Trabajas de manera independiente, de modo que no tienes que cumplir jornadas predeterminadas, ni mucho menos salir de casa. 
  • Tienes acceso a un sinfín de recursos, herramientas y plataformas destinadas al emprendimiento digital que te ayudarán a generar ingresos pasivos impresionantes.
  • Solo necesitas tener acceso a Internet y contar con una equipo electrónico como una PC, un teléfono inteligente, o una tablet para cumplir con tus asignaciones diarias o semanales.
  • Eres tu propio jefe y por lo tanto tienes la libertad de escoger las funciones que quieres llevar a cabo desde casa.

A lo largo de esta nota te compartimos varias ideas importantes para animarte a emprender tus propios negocios desde casa durante este 2019, y con inversiones realmente bajas.

La idea es que seas capaz de generar ingresos mensuales adicionales que te permitan estabilizar tus finanzas, o inclusive, alcanzar tu libertad financiera en el corto, mediano o largo plazo.

Continuar leyendo: Qué negocio montar: 10 Ideas para emprender por menos de 100 USD

Escrito por Rita Colina

Periodista, experta en redacción SEO y Marketing Digital. Apasionada por la escritura y la lectura.

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend