20 Negocios innovadores para emprender este 2019

Predecir el futuro parece imposible, lo mismo ocurre al momento de determinar los negocios innovadores. No obstante, esta es una tarea indispensable para aquellos que quieren emprender, ya que necesitan invertir de la mejor manera su tiempo y dinero.

Considerando lo cambiante de la economía, el mejor camino es apostar a los conocimientos y las habilidades que nos destacan si lo que buscamos son negocios innovadores para el 2019.

Gracias a la tecnología digital y a la globalización, cualquier actividad cambia con absoluta rapidez, por eso debemos apegarnos a tal transformación y aprovechar las ventajas de la era digital.

En este artículo conocerás alternativas, y negocios innovadores, con gran potencial para este año, pero antes de revelarlas es conveniente pasearse por aspectos fundamentales, esos que harán de tu opción la correcta para abrirte paso en el mundo empresarial.

Industrias con negocios innovadores para el 2019

Cada día pinta mejor para los emprendedores, porque son más buscados por los clientes, gracias a las ideas que les caracterizan en cualquier ramo. Por eso deben ejecutar proyectos con objetividad y adaptarse al mercado.

Es normal chequear qué tipo de negocios innovadores están dando la talla, para irnos por esa vía.

Como en todo proyecto empresarial, hay que conocer con detalle los gustos del cliente y adecuarnos a lo que buscan, sin perder la esencia de nuestros servicios. Aplica para todas las áreas: tecnología, gastronomía, entretenimiento, deportes, moda, inmobiliaria, música, etc.

Internet: justo en el blanco

Es probable que muchas posibilidades ronden tu cabeza, pero dudas si son lo que conviene.

No es que exista un único modelo de negocio exitoso, cualquier idea puede triunfar siempre que se materialice con un plan consistente en el que prevalezca la paciencia.

Tener el capital e invertirlo no lo es todo, ya que debes saber ejecutar desde el inicio.

Si revisamos cualquier estudio de mercado actual, nos damos cuenta que las redes sociales, las tecnologías de información (TI) y calidad de servicios son básicos en el despegue, posicionamiento y conquistas de los negocios innovadores.

Allí está el toque innovador, el mismo que durante el 2019 evidenciará lo mejor de las empresas. Esto sin olvidar el gigantesco potencial que te ofrece la web para ganar dinero por internet.

Lista de negocios innovadores para emprender este nuevo año:

crear negocio innovador

A continuación compartimos contigo una lista de ideas y negocios rentables, que te servirán de guía para saber cuáles son los negocios innovadores de este año.

1. Desarrollar aplicaciones móviles:

Lo mejor de este negocio, es que repunta. Es posible realizarlo y ganar dinero desde casa, diseñando y programando aplicaciones para pequeñas y medianas empresas.

Los ingenieros en informática se proyectan buen futuro en la creación de Apps. Y no solo en el 2019, este negocio innovador se expande de la mano con la era digital.

Aunque suele asociarse a los graduados en el ramo de sistemas, también hay varios  desarrollos que facilitan la creación de aplicaciones, sin saber de compilar códigos o lenguajes de programación avanzados, de hecho, hay una buena oferta de cursos de programación móvil.

El crecimiento en el mercado es vertiginoso, dado el uso que se les puede dar: desde compras hasta seguimiento a un seguro médico y más. Cada vez son más las aplicaciones, abarcando cada nicho y facilitando la vida de los usuarios con apenas unos cuantos clics.

2. Food Truck o un restaurante móvil:

Estos tipos de negocios son exitosos primero porque no son tan difíciles de montar y segundo por la comodidad de trasladarlo al sitio que queramos.

Existen varios tipos: los hay que venden solo comidas, pero también bares. Es común ver en las calles buses de postres o cervecerías con un ambiente tan divertido como lo sería en un bar estático.

El concepto caló bien en el público y por eso se considera uno de los negocios innovadores tanto para este año como en los que vienen.

La clave es ofrecer una deliciosa propuesta gastronómica, con un toque gourmet, diferente y buenas promociones que ayuden a conseguir clientes al restaurante sobre ruedas.

Trabajar con alimentos y atención al cliente requieren dedicación, pero las ganancias valen la pena. Además, con el Food Truck si no ves rentabilidad en un sitio, tan simple como que te mudas a otro.

3. Invertir en criptomonedas, bolsa o forex:

El mercado financiero siempre será un negocio, pero con las criptomonedas ahora es innovador. Solo debes tener una buena estrategia y saber cómo invertir en bolsa online para generar ingresos en este mercado.

Las monedas virtuales son una alternativa que obtiene más seguidores interesados en hacer dinero por la web.

Para este año continuará en auge tanto la inversión como la minería de bitcoins. Lo que se necesita es un computador que dé la talla y de ahí a conseguir ganancias.

Aquí te dejamos una guía acerca de cómo comprar bitcoins, y entender el mercado antes de tomar decisiones con tu dinero.

4. Asistencia virtual:

Esta figura es uno de los negocios innovadores con más fuerza para el 2019, porque es de las nuevas tecnologías que permiten trabajar desde casa y se convierten en una muy buena entrada.

Consiste en dar apoyo por conexión en línea, promocionando una empresa o llevando a cabo labores administrativas para una compañía que decidió tercerizar el servicio.

Para abrirte campo en este mercado, hemos creado un artículo donde explicamos cómo ser un asistente virtual, crear una cartera de clientes a las que ofrezcas tus servicios como asistente, así como tener una plantilla de personas dispuestas a trabajar coordinadas por ti.

Aprende a ganar dinero como asistente virtual

5. Impresiones 3D:

Desde que existen son rentables, pero ahora lo serán más. Varios gigantes de las impresoras 3D compran otras empresas más pequeñas dedicadas a este oficio, porque precisamente en la venta a particulares está el futuro.

Estas herramientas son beneficiosas para muchas industrias, gracias a las cuales se generarán grandes avances, sobre todo en la ciencia.

Con una impresora 3D es posible reproducir un riñón, por ejemplo, así como cualquier órgano. Ellas crean productos originales, todos los que pasen por tu mente.

6. Growth hacking:

Esta técnica de marketing tiene sus ventajas como negocio en crecimiento, al usarse por los emprendimientos, para acelerar la cantidad de usuarios, ganar dinero rápido, y el impacto de una empresa emergente, empleando apenas un mínimo de inversión.

Se basa en la creatividad, redes y métricas para exponer productos y venderlos. Analizando los logros que reporta hasta ahora, se vaticina un buen futuro para las agencias enfocadas en este nicho.

Aquí te dejamos un curso online de Growth Hacking.

7. Proptech o Startups inmobiliarias:

Esta industria aglomera las innovaciones y las nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario.

Son consideras otros de los negocios innovadores para el 2019, ya que son la versión 2.0 de las agencias dedicadas a los bienes raíces. Crecen vertiginosamente por el impuso que le dan los hábitos de consumo de los jóvenes.

Estas empresas están relacionadas con la tecnología, pero aplicada a la propiedad, y su objetivo es vender propiedades con el propósito de ahorrar dinero al comprador. Su crecimiento se proyecta con buenos números para este año.

Enganchan a los clientes convenciéndolos del ahorro real y demostrándoles que son tan aptas como un asesor inmobiliario. Invertir en estas aplicaciones vale la pena.

8. Envases comestibles, envases del futuro:

Los negocios que apuntan a lo sostenible son otra alternativa que proyecta buen camino este año.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, para el 2050 se producirían unos 1,124 millones de toneladas de plástico. Es por esto que la Unión Europea ya está atenta con diez productos desechables que representan el 70% de la basura marina.

Se trata de la cubertería y envases plásticos, una obligación legal en la que enfocan esfuerzos muchas compañías.

Los envases reusables son la alternativa común, pero en ocasiones se necesitan desechables, por ejemplo en un festival. Saliendo al paso y provechando el boom de lo sostenible, la innovación de invertir en la fabricación de materiales comestibles es una opción de negocio.

Aunque no tienen que comerse necesariamente, estos sustituyen el plástico por materiales que pueden procesarse, como residuos orgánicos, por ser biodegradables.

Estos bioplásticos se elaboran con arroz, cereales, salvado de trigo, etc. Y los hay en múltiples colores y sabores.

9. Talleres mecánicos para robots:

No es un negocio futurista, porque nuestras vidas están rodeadas de robots que la hacen más ligera.

En casa es probable que tengamos uno: aspiradora, cafetera, parrilleras, aparatos para monitorear o hacer compañía a niños y más. Tras el uso constante podría estropearse.

Ver: 15 Trabajos online que puedes iniciar hoy mismo sin dinero

No es nuevo, solo que el auge de este tipo de negocios sí. Son similares a los talleres encargados de reparar computadores, abiertos para atender las necesidades de esta población. De hecho, hay robots industriales aunque la domótica incrementa.

La apertura de este tipo de empresas gana terreno porque los hogares se convierten en entornos digitales. Así como innovamos nuestras vidas conectándonos a dispositivos que la hagan más fácil y placentera, estos talleres son empresas en ascenso.

10. Estación de carga de coches eléctrico:

Los automóviles que trabajan con electricidad no son de fácil adquisición debido a lo alto de su precio; pero se estima que su valor disminuya en tanto se reduzcan los costes de producción.

Quiere decir que habrá más de estos carros rodando en la calle y son muy pocas las estaciones de carga disponibles. Se necesitarán más de estas para atender la demanda; aunque ya se construyen algunas, no serán suficiente.

Entonces aquí hay una oportunidad de negocio para innovar, ofreciendo estaciones de carga para coches eléctricos que brinden servicios adicionales, tal como las destinadas a los vehículos que funcionan con combustible. Este es un campo de negocios innovadores que crecerá durante el 2019.

11. Entrenadores de bolsillo:

Estos consisten en aplicaciones para la salud y bienestar, una inversión que va sobre seguro, ya que la gran mayoría de personas están interesadas en tener una buena salud y apariencia física.

El diseño de estas Apps que ayudan a controlar el peso, ofrecen rutinas de ejercicios, controlen pulsaciones, etc., se presentan como buena alternativa económica.

Son entrenadores virtuales que están al pendiente de nuestro cuerpo y el organismo en correcto funcionamiento. Es un negocio innovador para el 2019, pues ¿quién no quiere una rutina y seguimiento personal?

12. Billeteras móviles:

Para el 2019 no será necesario llevar dinero en efectivo, tampoco cargar tarjetas de crédito o débito, porque el pago móvil habrá abarcado miles de locales.

Estas plataformas agilizan transacciones y más empresas la quieren, por lo que no sería descabellado invertir en software que permiten pagar de manera electrónica.

13. Comercio electrónico de alimentos:

La industria del comercio electrónico aun no ha logrado transformar el negocio de los alimentos como lo ha hecho con otras industrias.

Sin embargo esto está comenzando a cambiar ya que los consumidores están prefiriendo comprar en una tienda línea y ordenar sus alimentos directamente a su mesa.

Aquellos emprendedores capaces construir un negocio que surta alimentos frescos y de buena calidad a unos consumidores cansados de largas jornadas de trabajo, tienen grandes posibilidades de ser exitosos.

14. Marihuana legal:

Solo es cuestión de tiempo para que la marihuana pase de ser legal en tan solo algunos estados y alcance la totalidad de Estados Unidos (y posteriormente se expanda por todo el mundo). Incluso hay estados y países como Uruguay donde el consumo recreativo está permitido.

El reto se encuentra en entender y aplicar correctamente todas las regulaciones a la hora crear un negocio de cannabis. Sin embargo, no cabe dudas que este negocio aguarda grandes utilidades y crecimiento en el largo plazo.

15. Servicios de gamificación:

Esta industria se compone de negocios innovadores que pueden tornarse confusa, así que primera definamos en qué consiste.

La gamificación es el uso de juegos en ambientes laborales y comerciales, donde pueden interactuar clientes y empleados.

Se espera que esta industria presente crecimientos interesantes; la clave para los nuevos entrantes es desarrollar herramientas y software capaz de incrementar las ventas y hacer del ambiente laboral algo mucho más entretenido.

Dicho de otra manera la gamificación se puede convertir en una herramienta poderosa que ayudará a incrementar la productividad, las ventas, mejorará el clima laboral en las empresas y generará nuevas relaciones con los clientes.

16. Software de agricultura:

El desarrollo de software para incrementar la rentabilidad del campo ha comenzado a expandirse alrededor de Estados Unidos y América Latina, sin embargo esta industria está lejos de estar saturada.

Se espera que para el 2019 este sector tenga un valor de 2 mil millones de dólares, por lo cual es catalogado como uno de los negocios innovadores con mayor crecimiento.

Si quieres construir un negocio en esta industria, la clave está en la capacidad de almacenar e interpretar la información que día a día producen los agricultores.

17. Bebidas relajantes:

La sociedad sedienta de bebidas energizantes ha comenzado a cambiar. Hoy en día la gente está buscando una bebida que haga exactamente lo contrario, que los relaje. Una bebida que brinde tranquilad en medio de una sociedad que nunca descansa.

Aunque sea difícil de creer esta industria en Estados Unidos mueve 150 millones de dólares al año, y se espera que siga creciendo ya que 70 millones de estadounidenses han reportado que tienen problemas para dormir, lo que abre una nuevo mundo para explorar como lo serían las bebidas para dormir mejor y más rápido.

Esta oportunidad hay que tomarla rápido entrando a los supermercados que garanticen su masificación.

18. Tecnología en el sector público:

La tecnología, si es que puede ser llamada así, que utilizan los entes del gobierno se encuentra un paso más allá de la obsolescencia. Estos cambios tecnológicos pueden considerarse una oportunidad interesante de atacar a la hora de emprender un negocio desde cero.

Con toda seguridad que si estás en capacidad de aumentar la eficiencia en un mercado de 450 mil millones de dólares, como lo es el de Estados Unidos, tendrás un negocio próspero. El verdadero reto es conseguir el contrato, lo cual resulta complicado y toma tiempo.

19. Yoga y pilates:

Este mercado tiene un valor de 10 mil millones de dólares; actualmente se ofrece una gran cantidad de oportunidades para nuevos negocios innovadores, tanto para el servicio como tal hasta todos sus productos relacionados.

La popularidad de esta industria crecerá a medida que incremente la consciencia de las personas por un estilo de vida más sano, por vivir con menos cosas y con una mayor consciencia.

Hay que tener presente que si bien las barreras de entradas son bajos, las grandes corporaciones deportivas están incluyendo dentro de sus servicios dichas clases.

20. Servicios de deportes de fantasía:

Básicamente es un negocio de 1.4 mil millones de dólares que sigue creciendo a medida que aumentan los espectadores.

Un mayor acceso a internet y una mayor variedad de conexiones móviles es lo que ha permitido este crecimiento.

Grandes competidores como ESPN y YAHOO hacen presencia en la industria, pero no logran representar más de 1/3 de ésta, así que hay grandes oportunidades.

Aquel emprendedor capaz de crear un negocio innovador dentro de este servicio, con toda seguridad, recogerá unos cuentos miles de dólares.

Libros recomendados:

Conclusiones respecto a estas tendencias protagonistas

Estas son algunas tendencias basadas en estudios de los empleos más demandados y los inconvenientes que presentan algunas empresas para encontrar perfiles especializados.

Todo apunta hacia la informática, ingeniería, biotecnología, redes sociales y gastronomía, este último un campo que jamás deja de ser innovador productivo.

Sobre el punto de las redes y TI, hay que destacar que el avance y crecimiento de cualquier negocio, está vinculado a la promoción y difusión de contenidos a través de estas.

Cada plataforma posee espacios para compartir material y ahí está uno de los secretos para que un negocio innovador triunfe. Sabiendo usar los canales correctos, considerando el público y vendiendo un servicio de primera, encaminas la empresa al éxito.

Invierte tiempo en investigar en qué área te conviene incursionar. Vuelca esfuerzos en destacar tu trabajo; solo así cualquier emprendimiento será más que novedoso, innovador y rentable.

Continuar leyendo: 25 Trabajos desde casa para adueñarte de tus ingresos y tiempo

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend