fbpx

Los 10 mejores negocios online para emprender este 2020


Con la llegada de este nuevo año es posible que te sientas motivado a iniciar tus propios negocios online, y más, si entre tus objetivos se encuentra mejorar tu situación financiera.

Si este momento de tu vida te encuentras trabajando por tu independencia, la buena noticia es que cuentas con muchas herramientas, modelos y negocios para ganar dinero sin importar el lugar donde te encuentres.

Los negocios online, o aquellos que generan ingresos en Internet, te permiten disfrutar de beneficios tales como trabajar desde casa, adueñarte de tus ingresos y trabajar a tu propio ritmo.

No obstante, debes tener claro que convertirte en un trabajador independiente, y más si es en Internet, requiere de disciplina, trabajo inteligente y mucha dedicación para lograr tu anhelada libertad financiera.

Negocios online para emprender este 2020:

Actualmente existen demasiadas oportunidades de negocios online que puedes aprovechar para incrementar tus ingresos mensualmente.

Por ejemplo, puedes explorar negocios innovadores como vender productos sin tenerlos en inventario mediante el Dropshipping, o promocionar productos de terceros mediante el marketing de afiliados.

El objetivo con este artículo es presentarte y explicarte los diez mejores negocios online que puedes iniciar este 2020 para mejorar tus finanzas exitosamente.

Sin dudas, esta guía te inspirará a realizar trabajos remotos que sean de tu agrado, y que además, te generen ingresos significativos.

1. Las encuestas en línea

negocios online encuestas pagadas

Este es uno de los negocios online más sencillos que puedes realizar este año, especialmente porque no te tomará más de 20 minutos llenar encuestas en línea.

Se trata de una tarea que puedes hacer desde tu propio teléfono inteligente, es decir, que puedes aprovechar cualquier momento libre del día para contestar encuestas pagadas por Internet.

Este negocio ha tenido un repunte muy importante en los últimos años, así que todo indica que seguirá creciendo a pasos agigantados en este 2020.

El motivo es simple: las empresas necesitan saber si sus productos o servicios están teniendo buena aceptación en el mercado, o si existe algo que deberían mejorar para que los consumidores estén completamente satisfechos con lo que les ofrecen.

El negocio de las encuestas pagadas:

Podría decirse que las encuestas pagadas funcionan como estudios de mercado. Por ende, las compañías están dispuestas a pagarle a los usuarios para que les den sus opiniones en línea sobre los productos que están desarrollando.

Hoy en día existen numerosas plataformas digitales para llenar encuestas pagadas por Internet que te ayudarán a generar ingresos adicionales mes tras mes.

Tan solo deberás registrarte en las que estén disponibles en el país donde residas y seguir unos cuantos pasos para comenzar a ganar dinero online.

Antes de mostrarte las plataformas a las que debes acceder, debes tener claro que las encuestas representan un negocio interesante, siempre y cuando te dediques, seas constante y te registres en varias páginas de manera tal que tengas un buen flujo de encuestas por llenar.

¿Cómo ganar dinero llenando encuestas online?

  1. Investiga cuáles son las plataformas disponibles en la localidad en la que te encuentras.
  2. Accede a sus páginas oficiales.
  3. Regístrate.
  4. Comienza a llenar encuestas en línea con frecuencia.
  5. Recibe tu pago en el tiempo indicado (Por lo general las compañías te transfieren los fondos a una cuenta PayPal, o también te ofrecen tarjetas de regalo para hacer compras en otras web, o en Google Play).

Principales plataformas de encuestas pagadas:

A continuación te compartiremos algunas plataformas y aplicaciones móviles que te permitirán iniciar tus propios negocios online desde donde sea que te encuentres.

LifePoints:

Enlaces de registro: 

Esta es una de las mejores plataformas de encuestas remuneradas que puedes utilizar para ganar dinero online en el 2020.

LifePoints es el resultado de la suma de dos grandes paneles de encuestas: GlobalTestMarket y MySurvey, lo cual debe darte una idea de su potencialidad.

Actualmente funciona gratuitamente en una gran diversidad de países como España, Estados Unidos, Colombia, Argentina y más.

¿Cómo ganar dinero con LifePoints?

Básicamente, te permite conseguir puntos al realizar encuestas que puedes canjear por dinero a través de PayPal.

Un punto destacado es que mientras más tiempo te tome completar la encuesta, mayores serán los puntos que recibirás a manera de remuneración.

Para que te hagas una idea, una encuesta en línea que te tome más de 30 minutos equivale a unos 200 puntos. Sin embargo, debes acumular al menos 550 puntos para que la plataforma pueda comenzar a hacerte tus pagos.

Surveyeah:

Enlaces para registrarse según tu país: 

Para hacer dinero con Surveyeah solamente necesitas un correo electrónico. De modo que tan pronto como te registres podrás comenzar a recibir encuestas con las cuales podrás empezar a generar ingresos.

Esta plataforma te permite recibir tus pagos en euros, aunque si te resulta más cómodo, también puedes convertir estas divisas a través de tu cuenta PayPal.

Adicionalmente, Surveyeah te ofrece bonos de compra de Amazon por si te interesa disfrutar tus remuneraciones de esta manera.

Toluna:

Enlaces para registrarse según tu país: 

Esta es otra de las plataformas digitales más populares para ganar dinero llenando encuestas en línea.

Todo lo que debes hacer es ser sincero y emitir tus opiniones respecto a diversos productos o servicios para aprovechar este tipo de negocios rentables.

Es decir, que las grandes marcas y compañías están dispuestas a pagarte por saber lo que opinas de sus ofertas.

Al igual que LifePoints, irás acumulando puntos por cada encuesta completada, y al finalizar tendrás la posibilidad de cambiarlos por premios importantes como:

  • Tarjetas de regalo de Amazon o iTunes.
  • Dinero en efectivo mediante PayPal.

Toluna opera en países como España, Estados Unidos, Portugal y ciertos países latinoamericanos como Brasil, Colombia, Argentina o México.

Inbox Dollars

Esta plataforma va más allá de encuestas, pues las empresas contratan a Inbox Dollars por recibir información de usuarios, dónde tú puedes responder encuestas, ver televisión, utilizar cupones o jugar videojuegos y recibir un pago por hacerlo.

Inbox Dollars está disponible en Estados Unidos y es una opción muy interesante. Según su información, se han pagado más de 59 millones de dólares en recompensas.

Enlace: Registrarse en Inbox Dollars

Surveytime:

Enlace: Registrarse en Surveytime

Esta plataforma de encuestas funciona a nivel global, es decir, sin importar donde vivas te puedes registrar y comenzar a ganar dinero llenando encuestas. Es importantes que te registres y confirmes tu correo electrónico. De igual manera, debes llenar tu primera encuesta para poder empezar a recibir encuestas.

Para conocer otras redes, aquí te dejamos las 10 páginas reconocidas de encuestas pagadas para ganar dinero.

2. Ser anfitrión de Airbnb:

ganar dinero con airbnb anfitrion

Airbnb puede convertirse en tu mejor aliada al momento de buscar trabajos desde casa de forma fácil y confiable.

De hecho, este es uno de los negocios por Internet más interesantes que puedes llevar a cabo durante este año nuevo, siempre y cuando tengas una propiedad, o un espacio en tu casa, disponible para ser rentado.

Airbnb es una plataforma que te permite ganar dinero mediante el negocio de alojamiento de huéspedes en distintas propiedades como:

  • Casas
  • Áticos
  • Apartamentos
  • Villas
  • Casas de campo
  • Sótanos y más.

Esto significa que puedes ganar dinero al alquilarlas temporalmente, siempre y cuando cumplas con todos los criterios que exige Airbnb para convertirte en anfitrión.

La mejor parte es que con Airbnb descubrirás cómo empezar un negocio online desde cero y sin invertir casi dinero, puesto que ya tienes el activo más importante: la propiedad.

Cómo ganar dinero con Airbnb

Si estás interesado en este tipo de negocios online, y vas a aprovechar ese espacio que tienes en tu casa para generar ingresos, lo primero que deberás hacer es crear una cuenta en la plataforma y seguir los siguientes pasos:

1. Regístrate como anfitrión:

El punto de partida consiste en visitar su página oficial y registrarte como anfitrión (haz clic para registrarte), bien sea utilizando tu correo electrónico o tu cuenta de Facebook.

Este proceso es relativamente rápido, así que no te tomará mucho tiempo completarlo con éxito.

2. Completa tu perfil de anfitrión:

Este paso es sumamente importante porque los huéspedes necesitan sentir confianza al momento de rentar una propiedad.

Dicho de otra forma: un perfil bien elaborado les demostrará que eres un anfitrión serio y responsable.

De modo que no correrán riesgos de ningún tipo al hospedarse en el espacio que has publicado en Airbnb. En esta fase es obligatorio que proporciones los siguientes datos:

  • Nombre
  • Fecha de nacimiento
  • Información laboral
  • Nivel educativo
  • Género
  • Edad

De igual forma deberás incluir una fotografía reciente o actualizada en tu perfil para inspirarle aun más confianza a tus futuros huéspedes.

3. Verifica la información:

Una vez más, no olvides facilitar cualquier información que le añada transparencia y seriedad a tu cuenta en esta plataforma de alojamientos en línea.

En tal sentido, deberías acceder al segmento “información de verificación” para agregar datos relevantes para el huésped, como algunos de tus principales puntos de contacto.

Por ejemplo, puedes incluir algún número telefónico, tus cuentas en redes sociales, o un correo electrónico, para que ellos puedan ubicarte con facilidad al momento de solicitar mayores datos o referencias.

Otra gran idea consiste en escanear tu documentación, o tu licencia de conducir, y agregar estas copias en tu perfil para hacerlo aún más confiable.

4. Aprovecha las referencias:

Las referencias en tu perfil son muy valiosas porque le aportan un mayor grado de credibilidad a tu cuenta.

Con ellas les dices a tus huéspedes que no tienen nada que temer al hospedarse en tu propiedad, puesto que eres una persona 100% responsable.

Si recién estás abriendo tu cuenta y aun no has recibido a tus primeros huéspedes, te invitamos a aprovechar la opción que te ofrece Airbnb para pedirle referencias a tus amigos y familiares.

Todo lo que tienes que hacer es cargar sus correos para que la plataforma los contacte y les permita referenciarte.

Esto te servirá de mucho al principio, pero una vez que comiences a rentar tu propiedad contarás con las referencias y opiniones de tus huéspedes reales.

5. Define las formas de pago:

Básicamente en este punto defines cómo deseas que te paguen: ¿con transferencia electrónica?, ¿con tarjeta de débito o crédito?, etc.

Asegúrate de incluir los datos correctamente para evitar errores de cualquier tipo que pudiesen retrasar o interferir en tus pagos.

6. Publica y promociona tu propiedad:

El paso final para ganar dinero desde casa con Airbnb consiste en publicar tu espacio en Airbnb y finalmente promocionarlo.

Tómate todo el tiempo que sea necesario para describir las características y facilidades de tu propiedad para que el huésped evalúe qué tanto le conviene rentar tu espacio.

¿Qué información debes facilitar en este paso?

– El tipo de propiedad: ¿es una casa de campo?, ¿un chalet?, ¿una habitación de la casa?, ¿un apartamento?, ¿una villa?, etc.

– Define qué servicios tendrá el huésped a su disposición: ¿habrá WiFi?, ¿televisión satelital?, ¿agua caliente?, ¿acceso al área de cocina o lavandería?

– Indica la disponibilidad de la propiedad: puedes elegir entre “siempre, “a veces” o “una vez” dependiendo de tus propios intereses de alojamiento.

– La cantidad de huéspedes: precisa cuántos huéspedes puedes admitir en tu propiedad para evitar incomodidades o malos entendidos entre las partes.

No olvides incluir fotografías o videos reales sobre el espacio que estás publicando en Airbnb. De esta forma los huéspedes tendrán un acercamiento más real con el lugar y podrán evaluar si les resulta o no agradable.

Sin duda alguna, con Airbnb puedes iniciar uno de los negocios online más rentables del momento, ya que tus ingresos podrían ser de cientos o miles de dólares mensuales.

3. Marketing de afiliados, un negocio de 6 cifras

programas de marketing de afiliados

El marketing de afiliados se ha convertido en otro de los grandes negocios online en esta última década.

Especialmente porque cada vez existen más personas interesadas en cobrar comisiones al promocionar productos de terceros. Sin duda, esta es una de las mejores estrategias que tienes a tu disposición en este 2020 para ganar dinero.

Además, este es uno de los negocios para ganar dinero por Internet más lucrativos del momento, y si te dedicas a hacer las cosas bien podrías facturar hasta seis cifras anuales (en el mejor de los casos).

El marketing de afiliados forma parte del Marketing Digital y en esencia amerita la sinergia de dos grandes partes para funcionar correctamente: el afiliado y el comerciante.

Un afiliado puede ser una empresa o un sitio web, mientras que los comerciantes suelen ser tiendas o anunciaste formales.

¿Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados?:

Para ganar dinero con el marketing de afiliados necesitas recomendar productos o servicios en tu blog o sitio web, utilizando los famosos “enlaces de afiliado”.

Esto implica que te conviertas en un afiliado y aprendas a publicitar productos o servicios para incentivar sus ventas, ya que cada una de ellas te generará una comisión.

Cada vez que concretes una venta gracias a los enlaces promocionales que incluirás en tus contenidos, ofertas, etc., la plataforma de afiliación con la que estés trabajando te cederá un porcentaje de la venta.

Ejemplo del marketing de afiliado:

Para que entiendas mejor cómo funciona el marketing de afiliados te daremos un sencillo ejemplo, en cinco pasos:

1. Supongamos que tienes un blog de productos deportivos y has decidido monetizarlo.

2. Te sumas al programa de afiliados de Amazon (cuyas comisiones oscilan entre el 3% y el 12% dependiendo de cada categoría de productos), generas tus enlaces y comienzas a incluirlos en tus artículos promocionados.

3. Promocionas productos deportivos en tu blog como pesas, zapatos de correr, sudaderas, gorras, etc., (que en realidad se venden en Amazon).

4. Cuando los usuarios de tu blog hagan clic en los productos promocionados serán redirigidos a las páginas de venta de Amazon en donde están disponibles dichos productos.

5. Si deciden comprarlos tu recibirás la comisión que establece Amazon para esa categoría de artículos deportivos.

Plataformas de marketing de afiliados:

Acabamos de utilizar a Amazon como ejemplo, y aunque su programa de afiliación es uno de los más populares del mundo, la verdad es que existen muchos otros que te ofrecen numerosas ventajas.

A continuación te presentaremos los programas de afiliados más atractivos y rentables del momento para que evalúes cuál de ellos se ajusta más a tus requerimientos o necesidades actuales:

MaxBounty:

Esta red de afiliados conecta a los anunciantes con los afiliados. Hoy en día es una de las más demandadas porque los ingresos generados son realmente sustanciales.

Debes saber que MaxBounty te ofrece la posibilidad de registrarte como anunciante o afiliado.

No obstante, de una forma u otra generarás grandes ganancias a través de sus campañas de Costo Por Acción (CPA), con las cuales podrás promocionar decenas de productos en tu blog o sitio web.

Enlace: Registrarse en Maxbounty

ClickBank:

ClickBank es una de las plataformas de marketing de afiliados más consolidadas del mercado.

A través de ella podrás vender productos digitales de todo tipo y generar ingresos importantes cada mes.

Algunos de los infoproductos más destacados que puedes promocionar con tus enlaces de afiliado son: software, cursos, entrenamientos en línea, talleres o eBooks.

Las comisiones que te ofrece ClickBank son muy atractivas, tanto así que pueden representar el 75% de la venta del producto promocionado.

Enlace: Registrarte en ClickBank

TradeTracker:

Con esta plataforma también tendrás la posibilidad de iniciar buenos negocios online como afiliado.

Funciona mediante la activación de campañas publicitarias en páginas web y su programa de afiliados es uno de los más rentables del mercado.

Esto se debe a que fue diseñado para que entables excelentes relaciones comerciales con las empresas más influyentes del momento, indistintamente del sector en el que operen.

Debes saber que mediante TradeTracker también podrías ganarte el 3% de las comisiones globales que genere tu propia red de afiliados, lo cual es muy favorecedor.

Enlace: Registrarte en TradeTracker

4. Genera ingresos con el Dropshipping

que es el dropshipping y como funciona

El Dropshipping, también conocido como triangulación de envíos, también representa uno de los negocios online más relevantes del 2020.

Esto se debe a que el negocio de las ventas por Internet ha prosperado muchísimo en los últimos años. Por ende, cada vez es más factible ganar dinero mediante diversos mecanismos, como el Dropshipping.

Este negocio te permite vender productos de alguien más a precio de minorista (sin tenerlos en inventario) por medio de alianzas con mayoristas.

Esto se traduce en que no deberás comprar la mercancía que quieres vender, puesto que está la tendrá disponible tu proveedor de Dropshipping en sus propios almacenes.

Por lo tanto, solo necesitas una página para vender por Internet, ya que el resto del trabajo le corresponde al mayorista, quien se encargará de recibir las órdenes de compra de tus clientes, además de enviarle los productos adquiridos en el tiempo establecido.

Cómo ganar dinero con el Dropshipping:

Lo más importante es establecer buenas alianzas comerciales con los mejores proveedores de Dropshipping, de modo que tu margen de ganancias sea amplio e interesante.

A continuación te presentaremos los más destacados para que evalúes cuál te conviene más según tus propios requerimientos comerciales.

SaleHoo:

Enlace: Registrarte en SaleHoo

SaleHoo es uno de los proveedores de Dropshipping más populares del planeta, tanto así que la mayoría de los revendedores online lo utilizan para comprar productos al mayor.

Su plataforma es muy fácil de usar y te permite realizar búsquedas por nombre, categoría, marca, entre otras.

En SaleHoo puedes conseguir productos a precios minoristas que te generarán más del doble de ganancia al momento de venderlos en tu propia página web.

Por ejemplo, uno de los más demandados es la caminadora deportiva que puedes conseguir en $95 dólares en SaleHoo y luego revender en casi $190 dólares en tu tienda online, tal como se ofrece en otros sitios de ecommerce como eBay.

AliExpress:

AliExpress es un excelente proveedor de Dropshipping porque sus productos provienen de China, y por ende, sus precios minoristas son realmente competitivos.

Además, su catálogo de productos es sumamente extenso, tanto así que posee más de 100 millones de productos, lo cual le resulta sumamente atractivo si estás pensando en crear una tienda online.

Las ganancias generadas al vender productos de AliExpress son bastante buenas; lo suficiente como para que puedas estabilizar tus finanzas en el corto o mediano plazo sin problemas.

Amazon:

Amazon no podía faltar en la lista de los mejores proveedores de Dropshipping del mundo.

Una de las mayores ventajas de iniciar negocios online con Amazon es que la plataforma hace casi todo el trabajo por ti, gracias a que tiene un alcance masivo, y también a que su logística de envíos es impecable.

Inicialmente deberás crearte una cuenta de vendedor y sincronizar el catálogo de productos que deseas vender en Amazon para configurar este negocio con éxito y desarrollar tu propio trabajo online.

5. Ofrece tus servicios como freelancer

servicios freelance negocios online

Ofrecer tus servicios como freelancer es uno de los mejores negocios por Internet que puedes iniciar en este 2020.

Es innegable que cada vez hay más personas –jóvenes y adultas- que desean independizarse y liderar sus propios negocios online desde donde sea que se encuentren.

Por tal motivo, deberías aprovechar todas las herramientas digitales que tienes al alcance en estos momentos para promocionar tus servicios profesionales globalmente.

¿Te imaginas que ese hobbie que tanto disfrutas se convierta en tu trabajo más importante?

Por ejemplo, si te apasiona escribir, dibujar, diseñar, editar piezas audiovisuales, o tomar fotografías, podrías dejar de hacerlo ocasionalmente y dedicarte a esto a tiempo completo para aumentar tus ingresos a lo largo de este año.

¿Qué servicios profesionales puedes ofrecer? La verdad es que las opciones son casi infinitas, pero en las próximas líneas te presentaremos las más populares y rentables del momento:

Redactor:

Plataforma: Cómo ganar dinero escribiendo

Crear artículos para blog o páginas web se ha convertido en una excelente fuente de ingresos para las personas hoy en día.

Esto se debe a que dichas plataformas necesitan mantener sus contenidos actualizados, y por ende, sus creadores se animan a invertir en estrategias de marketing de contenidos.

Entonces, si tienes habilidades para la escritura y la redacción deberías sumarte a las principales plataformas del mercado para ganar dinero escribiendo.

Este es uno de los trabajos más versátiles que puedes realizar desde tu casa, ya que la diversidad de temas que puedes abordar como redactor es muy amplia. 

Traductor:

Plataforma: Cómo ganar dinero traduciendo

Muchos creen que deben hablar 10 idiomas para trabajar como traductores, pero realmente puedes aceptar trabajos de traducción con tan solo dominar un idioma extranjero.

Este oficio tiene mucha demanda, especialmente si los ofreces internacionalmente, lo cual puede jugar completamente a tu favor.

Puedes traducir libros, artículos, reseñas, documentos, blogs, páginas web y cualquier otro material que puedas imaginarte (tan solo recuerda hacerlo de manera profesional).

En resumen, si esta idea de negocio te parece interesante no dudes en investigar cuáles son las mejores plataformas para generar dinero traduciendo por Internet.

Asistente virtual:

Plataforma: Cómo ganar dinero siendo asistente virtual

Trabajar como asistente virtual también está en tendencia, puesto que las pequeñas, medianas y grandes empresas están más comprometidas que nunca con ofrecerle una excelente atención a sus clientes.

Algunas de las asignaciones que deberás realizar cuando recibas el trabajo comprenden:

  • Enviar correos
  • Atender llamadas
  • Organizar eventos o cronogramas de trabajo
  • Brindar el servicio de soporte al cliente

De modo que si tienes un dispositivo electrónico y una buena conexión a Internet podrías comenzar a sacarle ventaja a este trabajo remoto ahora mismo.

Aquí te dejamos una guía de cómo ser un asistente virtual y conseguir trabajo.

¿Cómo conseguir clientes trabajando como freelancer?:

La manera más práctica y efectiva para conseguir clientes al convertirte en un profesional freelance es registrarte en las plataformas de empleo más populares, tales como: Upwork, Freelancer o Fiverr.

Puedes registrarte gratuitamente y crearte un perfil en el que describas a detalle el servicio que ofreces. Además, puedes diseñar paquetes de trabajo y fijar tus precios a conveniencia, lo cual es muy positivo.

Paralelamente, deberías crearte un perfil en LinkedIn, o promocionar tus servicios en redes sociales para comenzar a captar clientes en el corto o mediano plazo.

6. Trabaja como Community Manager

negocios online redes sociales

En el último par de años la figura del Community Manager se ha popularizado masivamente a nivel mundial, por lo cual, se ha convertido en una opción muy interesante para ganar dinero desde casa.

En esencia, las empresas, los emprendedores y las marcas han entendido que las redes sociales son claves para alcanzar sus objetivos de negocio.

Es por ello que dedicarte al Community Management, o a la gestión de plataformas sociales como Instagram, Twitter o Facebook, puede convertirse en uno de tus principales negocios online durante este 2020.

Una vez más, puedes promocionar tus habilidades o servicios por tus redes personales, o comerciales, –en caso de que tengas tu propia empresa-.

Adicionalmente, puedes sumarte a Fiverr, Freelancer o Upwork para captar un mayor volumen de clientes, pues a medida que aumente tu cartera de clientes también aumentarán tus ingresos.

7. Desarrollo de aplicaciones móviles

cursos de desarrollo de apps

Todo apunta a que el negocio de las aplicaciones móviles seguirá creciendo a niveles muy interesantes en este 2020.

De modo que si tienes conocimientos o habilidades de programación deberías empezar a aprovecharlas cuanto antes, y si no las tienes, aquí te dejamos algunos de los mejores cursos de programación.

Si bien este no es un trabajo sencillo, sí es uno de los mejor remunerados, lo cual debería motivarte a desarrollar apps para Google Play, para la App Store, o incluso ambas.

Estrategias para monetizar tu app:

En este negocio online debes tener en cuenta que no solo se debe limitar a desarrollar una aplicación, sino aprender a monetizarla. Aquí te dejamos algunos métodos para generar dinero con las aplicaciones:

Incrusta compras en la app:

Esta es una de las estrategias más populares para rentabilizar tu aplicación y consiste en incluir funcionalidades o complementos pagos en la app, especialmente si su descarga es gratuita.

Inserta publicidad en tu app:

Los anuncios en las aplicaciones móviles representan un negocio interesante para aquellas apps que tienes varios miles de descargas

Esta estrategia para ganar dinero con aplicaciones consiste en insertar pequeños banners publicitarios en tu app, o inclusive mostrar anuncios de otras marcas, productos o servicios en ella cada cierto tiempo.

Cada vez que un usuario haga clic en dichos anuncios tu recibirás una ganancia bajo un modelo publicitario conocido como Costo Por Clic (CPC).

Incentiva la descarga de tu app:

Para poder lucrarte con esta estrategia deberás desarrollar una aplicación paga, donde ganarás dinero a través de los pequeños pagos que realicen tus usuarios al descargar y utilizar tu app.

8. Generar dinero mediante cashback

aplicaciones de encuestas dinero

Recibir dinero de vuelta tras realizar compras en línea no solo es divertido, sino también interesante a nivel financiero. Este sistema es conocido popularmente como cashback, y te permite ahorrar dinero online de manera fácil.

Básicamente consiste en que ganas dinero mientras lo gastas, y si bien suena ilógico, lo cierto es que por cada comprar en línea que realices vas a recibir un reembolso parcial de tu compra.

Para poder acceder a esto necesitas registrarte en algunas de las plataformas de cashback que existen en el mercado y que se caractericen por ser seguras y confiables.

Hoy en día existen muchas, Rakuten, por ejemplo, es una de las más famosas debido a la cantidad de tiendas en línea que tiene afiliadas.

Cómo ganar dinero con este sistema:

A continuación te dejamos el paso a paso que debes seguir para empezar a generar ingresos con este negocio online:

  • Inscríbete o regístrate en la plataforma de cashback que más te llame la atención.
  • Ubica la tienda online en la que quieres realizar tu compra (la mayoría de las plataformas te ofrecen la posibilidad de comprar en tiendas como Nike, Walmart, ebay y muchas más).
  • Realiza la compra en línea.
  • Te reembolsarán una parte del dinero de tu compra. La misma se verá reflejada en tu cuenta web de cashback.

Por lo general esto puede demorar unos cuantos días ya que el comercio necesita validar la transacción. Finalmente, podrás disponer de tu dinero mediante una transferencia bancaria, o a través de PayPal.

9. Ventas a través de Facebook

como ganar dinero con facebook estrategias

Las ventas a través de esta red social también te pueden dejar muy buenos dividendos. Esto se debe a que existen múltiples herramientas y maneras de ganar dinero con Facebook de forma segura.

Tan solo es cuestión de que las conozcas muy bien y aprendas a utilizarlas para que tus ingresos sean realmente constantes y favorables.

Cómo ganar dinero con Facebook:

Aquí te dejamos varias estrategias para que empieces a monetizar tus redes sociales:

  • Crea grupos de ventas.
  • Promociona productos de terceros mediante el marketing de afiliados.
  • Incentiva las ventas en tu tienda virtual desde Facebook, gracias a su sistema publicitario, conocido como Facebook Ads.
  • Crea páginas de Facebook, haz crecer sus audiencias y luego véndelas.
  • Diseña aplicaciones compatibles con Facebook y monetízalas.

Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos mensualmente, lo cual significa que tienes muchas posibilidades de concretar ventas que te permitan estabilizar tus finanzas, generar ingresos y crear un negocio desde casa sólido.

10. Crea un podcast y monetízalo

podcasts trabajos desde casa

La creación de podcasts se ha convertido en uno de los negocios online más rentables de los últimos tiempos.

Y la mejor parte es que te puedes divertir bastante con este trabajo, especialmente si descubres un nicho de mercado que te haga sentir 100% cómodo.

Los podcasts en español tienen un formato de comunicación y entretenimiento el cual es realmente versátil, y por eso no es de extrañar que le guste a tanta gente. Entre sus ventajas destacada la portabilidad, que te permite consumir este contenido en cualquier momento.

Es importante mencionar que la calidad de tus contenidos debes primar sobre cualquier cosa, de lo contrario pasarás a ser uno más del montón, que no se destaca y que no agrega valor a su audiencia.

Recomendaciones para crear un buen podcast:

Para crear podcasts de calidad, a continuación te dejamos una serie de consejos prácticos:

Sé creativo:

Procura que tu podcast sea diferente, único y auténtico para que te destaques del resto.

Trabaja en la producción del contenido:

Investiga profundamente los temas que abordarás en cada episodio de tu podcast para que a tu audiencia le interese escucharlo o verlo de principio a fin.

Aporta un valor agregado con tu material:

Si tu podcast será educativo asegúrate de proponer ideas o soluciones de alto impacto que le sirvan de mucho a quienes te escuchan.

Cuida los detalles técnicos:

Es importante que el audio y el sonido sean buenos, y en caso de que trabajes la versión audiovisual también necesitarás que la calidad de la imagen sea óptima.

Cómo puedes ganar dinero con un podcast:

Una de las preguntas más frecuentes que se escuchan alrededor de los podcasts como modelo de negocio, es cómo se pueden monetizar. A continuación te dejamos varias opciones:

  • Vende tus productos o servicios de manera discreta y creativa mediante los episodios de tu podcast.
  • Consigue patrocinadores: es decir, marcas, empresas o personalidades que se identifiquen con tus contenidos y quieran pagarte porque los promociones en tus episodios.
  • Créate un sitio de membresía basado especialmente en tu podcast. Por ejemplo, puedes abrir cuentas en plataformas como Patreon y cobrar por la suscripción a tu podcast.
  • Organiza eventos paralelos a tu podcast (Muchos podcasts famosos hoy en día terminan diversificándose con éxito, al punto de que sus creadores organizan giras o shows de stand up comedy con alcancel mundial).
  • Vende merchandising (crea productos como franelas, gorras, agendas, etc., con mensajes alusivos a tu podcast, o con su logo o nombre) y véndelos a través de tus redes sociales, o mediante la propia tienda virtual de tu podcast).

Atrévete a realizar negocios online este 2020

Ahora que sabes cómo funcionan los negocios por Internet tienes todo a tu favor para alcanzar tu independencia financiera en este nuevo año.

Los negocios online pueden darle un giro muy positivo a tus finanzas este año si tan solo te dedicas a trabajar con dedicación, disciplina y constancia.

De hecho, alguno de los negocios online que acabamos de compartirte pueden ayudarte a ganar miles de dólares al mes, lo cual habla muy bien de su rentabilidad y eficacia.

Continuar leyendo: 12 Negocios con poca inversión que puedes empezar hoy mismo

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend