Conocer los negocios rentables en España y por qué pueden reportarte ingresos significativos, es crucial si estás pensando invertir dinero en este país europeo. 

Ahora mismo, tanto los ciudadanos españoles, como los inversores extranjeros, están mostrando un gran interés en este destino, ya que su clima empresarial es muy favorable. 

Y ni hablar del escenario idílico que representa para un gran número de emprendedores y nómadas digitales. De hecho, para ese último grupo España se ha convertido en una verdadera joya. 

España y sus amplias posibilidades de negocio

España ha mostrado claras señales de reactivación económica y eso siempre es un alivio para los empresarios, emprendedores e inversionistas. 

Según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la economía española experimentará un crecimiento del 21% durante este año. 

Si esas previsiones se cumplen, “el avance económico español estará a la cabeza de la zona euro”, lo cual podría disparar el lanzamiento de negocios emergentes y altamente capitalizables. 

En medio de este panorama tan esperanzador, sería justo destacar el renacimiento que han experimentado varias industrias después de la pandemia, incluyendo la del e-commerce, el turismo o la del aprendizaje. 

Negocios rentables en España en el 2024

Negocios rentables en Espana para iniciar con exito
  • Save

La lista de negocios rentables en España es muy interesante, porque agrupa a varios sectores en pleno crecimiento. 

En este artículo nos gustaría presentarte algunas alternativas de inversión que podrían ayudarte a construir tu patrimonio o a impulsar negocios, o franquicias muy prometedoras en este país Europeo

Negocios de alimentos en España

El sector alimentario y gastronómico es uno de los más atractivos del país.

Statista prevé que los ingresos derivados de este mercado superarán los $120.000 millones de dólares este año. 

Además, hay que destacar que en el 2021 existían más de 270.000 locales de bebidas, restaurantes y puestos de comida a lo largo y ancho de todo el país. 

Estas son las opciones más interesantes y lucrativas para emprender ahora mismo en el territorio español:

1. Tiendas de comida saludable

En los últimos años, las personas han tomado más conciencia con respecto a la alimentación y han surgido nuevas propuestas gastronómicas con alimentos veganos, orgánicos y libres de gluten.

Esa situación ha impulsado el crecimiento de negocios de comida saludable. En efecto, centros de información y estadísticas estiman que el 35% de los consumidores españoles prefiere alimentarse con productos más saludables. 

Los restaurantes de comida (incluyendo las alternativas más saludables), generan ingresos millonarios año tras año en este país europeo. 

De acuerdo a una publicación de ReportLinker, los ingresos de los servicios de alimentación en España alcanzarán los 55.600 millones de euros en el 2026. 

Además, se espera que el gasto de dichos servicios supere los 72.000 millones de euros durante ese mismo año. 

2. Coworking de negocios de comida

Esta es una de las ideas de negocio más innovadoras que puedas imaginarte.

¿Te preguntas de qué se trata? En esencia, consiste en alquilar cocinas totalmente equipadas para que los emprendedores puedan dedicarse a la producción masiva de sus productos. 

Esta especie de coworking culinario ha cobrado una tracción increíble en los últimos años: tomando en consideración que los emprendimientos gastronómicos están a la orden del día en esta nación de Europa. 

Si te gustaría invertir en negocios rentables en España que sean menos tradicionalistas y más disruptivos, esta podría ser una gran opción. 

Según datos de Statista, en el 2020 existían más de 600 espacios de coworking en todas las provincias del país (a excepción de Madrid y Barcelona, que en aquel entonces sumaban más de 500).

3. Food trucks de comida callejera

negocios rentables food trucks carros de comida
  • Save

Los camiones de comida (food trucks) siguen cobrando relevancia e interés en el entorno global.

Estados Unidos es uno de los mercados más grandes, pero España también está en la mira de muchos emprendedores e inversionistas culinarios ahora mismo. 

Se estima que la inversión mínima y máxima asciende a 6.000 y 50.000 euros respectivamente.

Sin embargo, sus ingresos anuales oscilan entre 35.000 y 100.000 euros, de acuerdo a datos publicados por Gastronetas. 

Vantage Market Research prevé que los ingresos vinculados a este mercado ascenderán a $5.25 mil millones de dólares en el año 2030. 

En España, los food trucks que se especializan en comida callejera generan ingresos muy lucrativos y por eso han captado el interés de muchos inversionistas. 

4. Negocios del sector foodtech

Los negocios rentables en España, vinculados al sector foodtech, están experimentando una evolución tremenda. 

De hecho, la inversión en dicho sector ascendió a 268.000 millones de euros en el 2022. Por si fuese poco, ha crecido un 9,38% durante el último año, de acuerdo al informe de ICEX Invest in Spain.

Estos son negocios basados en tecnología alimentaria y la verdad es que se dan muy bien, ya que este país se ha convertido en uno de los principales mercados agrícolas de la Unión Europea. 

En estos momentos, el 34% de las empresas emergentes están relacionadas con la producción y transformación de alimentos, mientras que el 16% opera en la tecnología de los restaurantes. 

Otro dato que vale la pena destacar es que más de la mitad de las startups españolas se están dedicando al desarrollo de nuevos productos, ya que hay un creciente interés en las proteínas alternativas. 

Negocios de educación en España

Los negocios rentables en España, vinculados al sector educativo, tampoco paran de crecer. Statista prevé que el volumen de mercado generará más de $56 millones de dólares en el 2027. 

Estas son las opciones de negocios más lucrativos ahora mismo dentro de este nicho de mercado.

5. Academias de idiomas

paises que te haran rico por hablar espanol
  • Save

La enseñanza de idiomas es un negocio sumamente rentable en España. Por eso no es de extrañar que siga siendo un negocio en expansión. 

Y aunque muchos piensan que las escuelas de inglés son las más atractivas, lo cierto es que las que se dedican a la enseñanza del español son las más demandadas actualmente. 

Se estima que más de 300.000 turistas visitan el país cada año para aprender este idioma. Por ende, esta necesidad latente puede ser altamente monetizable. 

Sin embargo, a las academias de inglés especializadas no se les puede restar importancia. Un reporte del diario El Economista indica que la demanda de las clases de inglés de negocios ha crecido en un 50%.

Ahora que conoces la demanda de este sector, podrías considerar emprender un negocio de enseñanza de idioma virtual, presencial en cafés, o invirtiendo en tu propia academia de enseñanza de idiomas.

6. Escuelas de negocios

Hay escuelas de negocios en España que figuran en las listas de las mejores del mundo. De hecho, en el 2021 la IE Business School fue incluida en el QS Global MBA Ranking

Este tipo de escuelas componen un negocio muy productivo y prometedor, sobre todo para los emprendedores y empresarios españoles que tienen experiencia en el sector educativo de alto nivel.

Invertir en estos proyectos o asociarte a ellos de alguna manera, puede generarte ganancias muy significativas en suelo español. 

Incluso, los directores y gestores de grandes empresas de España han surgido de estas escuelas. Así que no solo es una buena opción para emprender, sino para formarte en el mundo de los negocios.

Negocios digitales en España

cursos online de negocios y marketing
  • Save

Con la creciente popularidad de las compras y soluciones en línea, iniciar un negocio de comercio electrónico en este país puede ser una gran decisión. 

Estas son las alternativas de negocios que no deberías perderte: 

7. Negocios de ventas por Internet

Ecommerce News prevé que las ventas brutas del comercio electrónico español crecerán un 20% para finales del 2023. 

Eso podría traducirse en más de 65.000 millones de euros en ventas. (El 17% de ellas estarán vinculadas a las ventas online).

Este es un dato que podría causarte mucho interés: En el 2021, Shopify generó 2.500 millones de euros en este país.

La empresa publicó que generó “1,5 veces más ingresos que los tres principales equipos de fútbol profesional del país, combinando las temporadas 2020 y 2021”.

Por si no lo sabes, Shopify es una de las plataformas más poderosas del mundo para crear tiendas online de una forma amigable, sencilla e intuitiva. 

Si actualmente tienes un producto físico o tienes puntos de venta presenciales, y quieres comenzar a vender por Internet, con este tipo de herramientas puedes vender tus productos en línea de forma rápida y sin complicaciones.

Así que anímate a emprender en Internet y comienza a ganar dinero en línea vendiendo tus productos.

8. Agencias de Marketing Digital

La digitalización de los negocios se ha vuelto inminente y eso se ha convertido en una verdadera mina de oro para la industria del marketing digital

Sin lugar a dudas, este es uno de los negocios rentables en España que nadie quiere desaprovechar actualmente. 

De acuerdo a una publicación de Puro Marketing, el 40% de las empresas admiten que este servicio es imprescindible para su despegue y crecimiento.

Las agencias más rentables ahora mismo son las que combinan los servicios tradicionales (como la gestión de redes sociales, el diseño web y el SEO), con la innovación y las tecnologías más disruptivas del mercado. 

Adicionalmente, la inteligencia artificial llegó para quedarse y si quieres capitalizar sus soluciones a mediano y largo plazo, necesitas incluirla en tu dossier de servicios a la brevedad posible (en caso de que quieras invertir dinero en este tipo de negocios). 

En el 2021, los ingresos derivados de las agencias de publicidad digital ascendieron a $29.500 millones de dólares (solamente en los Estados Unidos), de acuerdo a datos de Statista.

Esa cifra podría darte una idea de la alta rentabilidad vinculada a este negocio y por qué podría generarte ganancias millonarias viviendo en España.

Negocios saludables y amigables con el medio ambiente

La conservación del medio ambiente se ha convertido en una preocupación a nivel mundial, y España no es la excepción.

De hecho, vemos como todos los días surgen nuevas ideas de negocio amigables con el medio ambiente. Así que si te apasiona el emprendimiento sostenible, estas ideas de negocio funcionarán a la perfección para ti.

9. Crea una tienda de productos ecológicos (y locales)

Dentro de la categoría de productos que puedes ofrecer en esta tienda, la cual puede ser física o virtual, se encuentran productos creados por artesanos españoles, alimentos cultivados de manera local y responsable con el medio ambiente, cosméticos naturales, ropa con materiales reciclados, entre otras ideas.

Para comenzar, no necesitas grandes sumas de dinero, pues gracias a las posibilidades que ofrece la web, puedes crear tu propia tienda en línea para vender por Internet desde cero.

Dentro de la oferta de productos, puedes comenzar con tu propia marca y vendiendo marcas locales asociadas, de esta manera tendrás un mayor inventario.

Finalmente, es clave que hagas una inversión en pauta digital, de esta manera podrás darte a conocer y llegar a millones de personas en España, y todo Europa, que estén interesados en tus productos, y sobre todo en tu filosofía de negocio.

Negocios de viaje y turismo

emprender un negocio rentable en espana desde cero ideas
  • Save

El sector turístico representó un 61% del crecimiento de la economía de España en el 2022, y se estima que este año, experimente un incremento del 8% según una publicación del diario El País

De ser así, esta industria podría convertirse en un activo muy importante para la economía nacional.

Para muchos, el sector turístico ha jugado un rol protagónico en la recuperación económica del país, especialmente tras la recesión vivida en años anteriores. 

Gracias al levantamiento gradual de las restricciones de viaje y a la implementación exitosa de estrictas medidas de seguridad sanitaria, España ha vuelto a posicionarse como un destino muy atractivo y seguro para turistas de todo el mundo.

Esta es una idea de negocio que podría interesarte mucho si te apasiona el turismo, ganar dinero viajando y sus actividades afines. 

Libros recomendados

  • Save
  • Save
  • Save
  • Save
  • Save

10. Experiencias personalizadas para turistas

Los tours tradicionales por las zonas históricas de la ciudad ya no son muy atractivos, puesto que los turistas actuales tienen menos tiempo libre y buscan experiencias únicas que se adapten a sus intereses.

Las agencias turísticas de nicho se han posicionado muy bien en el mercado nacional porque se aseguran de ofrecer experiencias 100% customer-centric (enfocadas en el cliente). 

Sus servicios más interesantes están anclados al ecoturismo y enoturismo (este último se realiza en zonas vitivinícolas). 

Este año el sector turístico podría romper un récord de ingresos. (Es posible que superen los 189.000 millones de dólares).

11. Negocios de turismo y vino en España

¿Sabías que España es uno de los principales productores de vino a nivel mundial? De hecho, se estima que es el país con mayor extensión de viñedos en el mundo, con más de 950.000 hectáreas.

Con base en esta cifra, puedes crear un negocio rentable en España enfocado a estos viñedos y al turismo.

Por ejemplo, puedes crear experiencias para turistas y visitar sus zonas más emblemáticas como La Rioja, Ribera del Duero, Penedés y Jerez. Dentro de estos planes de turismo se pueden incluir:

  • Degustaciones de vinos
  • Senderismo por la naturaleza
  • Tours por zonas emblemáticas y arquitectónicas
  • Clases de cocina española
  • Clases de natación de vinos.

Y lo mejor de todo es que tú no tienes que hacerlo todo, pues te puedes asociar con comerciantes locales y dueños de fincas en estos sectores para ofrecer la experiencia completa.

Lo que sí necesita es una buena estrategia de redes sociales, promocionar tu página web, darte de alta en plataformas de turismo como Booking, TripAdvisor, Airbnb, entre otras.

España se recupera y los inversores se reactivan

Los negocios rentables en España son cada vez más variados. Sin embargo, intentamos compartirte los más atractivos para el sector turístico, educativo, digital y gastronómico. 

La idea es que los analices a profundidad y determines cuál de ellos se ajustaría mejor a tus necesidades empresariales o de inversión. 

En resumen, invertir dinero en este país, siendo local o extranjero, puede ser muy lucrativo e interesante, ya que la economía está empezando a crecer y podría ser una de las más robustas de la zona euro. 

Continuar leyendo: 6 Pasos sencillos para crear una empresa en España

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2024 EN TU CORREO.

Recibe los 12 Hábitos Secretos para Duplicar tus Ingresos en 2024 en tu Correo.

  • Save
5 Shares
banner-domina-finanzas-home
empieza online banner

Deja tu comentario