fbpx

65 Negocios rentables que requieren poco dinero


Tabla de contenidos

La falta de dinero no puede ser una excusa para dejar de buscar ideas de negocios rentables que puedan cambiarte la vida.

Si bien no podemos negar que se necesita inversión para comenzar un negocio, esta suma no es tan elevada cuando encuentras una idea de negocio que requiere otros recursos más allá del dinero.

Muchos de los negocios rentables en la actualidad, gracias a la globalización, el Internet y la democratización de la información, requieren inversiones de tiempo, conocimiento y trabajo.

No estamos negando que no debas invertir tu dinero, ya que, como cualquier idea, necesitas invertir en ella para que pueda crecer. Sin embargo, estas ideas de negocios rentables que verás a continuación, exigen otras variables tales como recursividad, creatividad, mucho empeño y dedicación.

Lista completa de ideas de negocios rentables para emprender:

Esta lista de negocios rentables está organizada en diferentes temáticas; se presentan ideas de negocio enfocadas al internet, otras al conocimiento, a la creación de productos, y por último, a los negocios rentables que están siendo tendencia.

Si tenías alguna excusa para no emprender; tales como que no tienes capital o que no tienes esa idea de negocio que pueda funcionar, esta lista con negocios rentables te dejará sin argumentos.

Nuestro trabajo es brindarte la información y contarte qué posibilidades, herramientas y opciones tienes para comenzar. No obstante, es tu decisión aprender cómo emprender un negocio y correr los riesgos que esto implica.

Debido a la cuarentena, muchos negocios han tenido que actualizarse, cambiar, optar por nuevas fuentes de ingreso. Así que esta lista también ha tenido que ajustarse para recomendar ideas de negocio que funcionen en esta época.

Cómo está organizado esta guía de negocios rentables:

  • Negocios por Internet
  • Negocios de Servicios
  • Negocios de Asesorías
  • Negocios con potencial
  • Negocios en tendencia
  • Negocios Sostenibles

Nota: Emprendiendo Historias recibe una comisión por parte de nuestros socios afiliados cuando compras a través de nuestros enlaces de afiliados. Sin embargo, nuestras recomendaciones son independientes y objetivas.

Negocios rentables para ganar dinero por Internet:

Comencemos esta guía de negocios rentables con aquellas ideas de negocio para ganar dinero por Internet que lo único que requieren es un computador y una conexión.

Es decir, hablaremos de las alternativas de negocios rentables que tienes en Internet, una herramienta llena de oportunidades de negocio, donde se requieren bajas inversiones y podrás acceder a clientes alrededor del mundo desde la comodidad de tu casa.

Si bien la inversión puede ser poca para comenzar, debes tener presente que estos negocios rentables toman tiempo para generar ingresos interesantes, debes tener mucha dedicación, flexibilidad para adaptar tu negocio a las condiciones del mercado y tener una visión de largo plazo.

1. Crear una publicación digital

crear un blog negocio rentable

Bien dijo Alexis Ohanian, el fundador de Reddit, que el Internet es el sueño americano multiplicado por diez.

Si lo piensas, en la web todos estamos en igualdad de condiciones, todos estamos a la distancia de un clic, y cualquier persona, con una baja inversión puede crear un blog desde cero, en cuestión de 10 minutos.

Un blog, es una herramienta que te permite hablar de un tema que te interesa, compartir tu opinión, experiencia, herramientas y diferentes tipos de contenidos para una comunidad afín.

Los blogs, o publicaciones digitales, son una excelente manera de dar a conocer tu punto de vista y de paso generar ingresos muy interesantes.

EBOOK GRATUITO

ebook blog de cero a blog portada

CREA TU BLOG DESDE CERO

Recíbelo en tu correo electrónico

Una guía ridículamente práctica para crear tu blog y vivir de él.

Gratis

Ganar dinero con un blog:

Existen diferente formas de trabajar desde casa y generar ingresos con un blog; con plataformas como Adsense, Amazon, entre otras plataformas de afiliados como LinkShare, Clickbank, etc.

Para empezar, debes buscar un tema que te interese y que sea demandado, es decir, que las personas estén interesadas en leer, ya que no tiene sentido hablar de un tema que no tenga búsquedas en la web (al menos no, si lo que estás buscando es crear un negocio).

Si quieres crear un blog, puedes utilizar herramientas como Bluehost, que te regalan un dominio si decides adquirir el plan de hosting con ellos. Es un proceso bastante sencillo con unos cuantos clics.

Como dato curioso, existen personas que tiene blogs que generan cientos de miles de dólares mensuales; personajes como Patt Flynn cuyos ingresos anuales están por encima de dos millones de dólares, son un ejemplo de los ingresos que se pueden crear si te dedicas a este negocio.

¿Se puede vivir de un blog? Con mi experiencia personal te puedo decir que sí.

2. Las encuestas pagadas

encuestas pagadas por internet

Las encuestas pagadas se han convertido en una industria en el mundo del internet. Gracias a la importancia que tienen la opiniones de los consumidores respecto a productos y servicios, sumado a la accesibilidad que brinda la web, estas encuestas cada vez crecen más.

Dependiendo del país donde vivas, podrás suscribirte a diferentes plataformas para llenar encuestas pagadas. Si bien el pago por cada encuesta no es mucho, si te dedicas varias horas del día, podrás generar algunos ingresos extras.

Cómo ganar dinero llenando encuestas

Estas plataformas no son excluyentes, es decir que te puedes suscribir en todas y aumentar tus probabilidades de ganar dinero. Lo más importante es que te suscribas en tu país de residencia, ya que de lo contrario no te funcionará la página.

Aquí te dejamos un listado de las plataformas para comenzar:

Si vives en España (te puedes registrar en todas):

– Lifepoints en España (Registrarse aquí)

– Surveyeah en España (Registrarse aquí)

– Encuestas Remuneradas en España (Registrarse aquí)

– Toluna en España (Regístrate aquí)

– Surveytime en España (Registrarse aquí)

– Centro de Opinión en España (Registrarse aquí)

– Swagbucks en España (Registrarse aquí)

– I-Say en España (Registrarse aquí)

– iSurveyWorld en España (Registrarse aquí)

Si vives en México (te puedes registrar en todas):

– Opiniolandia en Mexico (Registrarse aquí)

– Surveyeah en México (Registrarse aquí)

– Surveytime en México (Registrarse aquí)

– Opiniones valoradas en México (Registrarse aquí)

– Swagbucks en México (Registrarse aquí)

Si vives en Colombia (te puedes registrar en todas):

– Opiniolandia en Colombia (Registrarse aquí)

– Surveytime en Colombia (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Colombia (Registrarse aquí)

– Swagbucks en Colombia (Registrarse aquí)

Si vives en Estados Unidos (te puedes registrar en todas):

– InboxDollars en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Opinion Outpost en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Surveytime en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Ipsos en Estados Unidos, sitio de recompensas: (Registrarse aquí)

– YouGov en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Lifepoints en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Swagbucks en Estados Unidos (Registrarse aquí)

– Pinecone Research en Estados Unidos (Registrarse aquí)

Si vives en Argentina (te puedes registrar en todas):

– Toluna en Argentina (Registrarse aquí)

– Surveytime en Argentina (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Argentina (Registrarse aquí)

– Swagbucks en Argentina (Registrarse aquí)

Si vives en Chile (te puedes registrar en todas):

– Surveytime en Chile (Registrarse aquí)

– Homescan en Chile (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Chile (Registrarse aquí)

– Opiniones valoradas en Chile (Registrarse aquí)

– Ysense en Chile (Registrarse aquí)

– Swagbucks en Chile (Registrarse aquí)

Si vives en Perú (te puedes registrar en todas):

– Surveytime en Perú (Registrarse aquí)

– Surveyeah en Perú (Registrarse aquí)

– Ysense en Perú (Registrarse aquí)

– Swagbucks en Perú (Registrarse aquí)

Si vives en otros países:

– Surveyeah en otros países (Registrarse aquí)

– Surveytime en otros países (Registrarse aquí)

– Swagbucks en otros países (Registrarse aquí)

– Ysense (Registrarse aquí)

3. Corredor de bolsa desde casa

Otra idea de negocio rentable muy interesante y rentable es convertirse en corredor de bolsa, donde puedes comprar y vender activos del mercado de valores desde tu casa.

Cuando hablamos de activos, nos referimos a acciones, bonos y otros productos financieros que utilizan las empresas y gobiernos para financiar sus proyectos.

Este negocio rentable exige que tengas un conocimiento técnico para comenzar a invertir tu dinero. Si quieres comenzar tu formación, hemos creado una guía donde te explicamos cómo invertir en bolsa siendo un principiante.

Hoy en día existen ciertos de corredores de bolsa, alrededor del mundo, que invierten su dinero desde sus casas, ganan una buena cantidad de dinero dependiendo de sus estrategias de inversión y lo único que necesitan es un computador con conexión a internet.

Y si bien esto suena relativamente fácil, lo complejo es la formación que debes tener para no perder tu capital de inversión en cuestión de minutos.

Debes tomarte en serio este trabajo, estudiar, formarte, tomar cursos, asistir a seminarios, conocer otros corredores y sus estrategias, y finalmente comenzar a invertir tu dinero.

Ver: Cómo invertir en bolsa online desde tu casa como un profesional

4. Servicio de creación de contenido digital

Como escribir un post para tu blog

Crédito: Shutterstock

Con el marketing de contenidos siendo una de las estrategias publicitarias más populares hoy en día, tener la capacidad de generar contenido atractivo e informativo, para diferentes comunidades digitales, es una habilidad muy demandada actualmente y la cual puede constituir un trabajo online muy interesante.

Si quieres aprender cómo ganar dinero escribiendo contenidos en Internet, este curso podría interesarte:

Curso ganar dinero escribiendo

Uno de los negocios rentables más atractivos en estos tiempos es el de la redacción de artículos informativos y entretenidos para el provecho de clientes.

Similarmente, la creación de videos, diapositivas e incluso volantes entretenidos pueden ser considerados contenidos.

Una de las claves para ganar dinero de esta manera es sacándole provecho a las plataformas que se encargan de conectarte con clientes; algunas son Fiverr, Upwork y Freelance.

Si bien al principio puede ser difícil conseguir clientes, una vez comienzas a tener valoraciones y clientes satisfechos, la cantidad de contenidos demandados irá aumentando.

¿Cómo convertirlo en una idea de negocio rentable? Cuando comienzas a contratar personas por contenido y tú te quedas con un porcentaje de la venta.

Aquí te explicamos en cuatro pasos cómo ganar dinero escribiendo desde tu casa.

5. El Marketing de afiliados

Marketing de afiliados negocios rentables

Hoy por hoy, el marketing de afiliados es una de las más provechosas opciones para aquellos con experiencia en el mundo digital y que saben cómo ganar dinero en Internet.

Este consiste en llevar tráfico desde blogs y páginas web hasta productos y servicios, con el fin de generar ingresos por comisiones. Hay personas que ganan decenas de miles de dólares al mes sólo dedicándose a esto y cobrando por publicidad.

Esto quiere decir que por cada venta de producto o servicio que generes, tú recibes una comisión por ello. No obstante, asegúrate que sean productos que hayas utilizado y que realmente conozcas, ya que es tu reputación la que está en juego.

Lo atractivo de este negocio radica en tener una base de seguidores significativa, que te permita hablar y recomendar productos o servicios, y las comisiones que se generen sean considerables debido al tráfico que llevas a dichos sitios web.

Para comenzar visita portales de afiliados como:

Conviértete en afiliado de Rica Mente:

Cuando escucho que las personas andan buscando trabajos desde casa, o ideas para ganar dinero desde su hogar, pienso que, lo que realmente andan buscando, es un estilo de vida mucho más acorde con sus objetivos de vida. ¿A qué me refiero con esto? A que los trabajos desde casa representan una alternativa mucho más atractiva y rentable a la hora de generar ingresos. Cuando tienes un trabajo desde casa tú eliges tu ritmo de trabajo, los horarios en los que trabajas y la manera cómo produces tus resultados. Ahora bien, antes de mostrarte cuáles son los mejores trabajos desde casa es importante dejar claro dos cosas: Lo primero es que el hecho que no tengas que salir de tu casa para ganar dinero, no significa que no debas tener la dedicación, empeño y constancia requerida para producir buenos resultados (recuerda, no te harás millonario de la noche a la mañana). Y segundo, es que estos trabajos desde casa no son de uso exclusivo desde tu casa, es decir, estas opciones para ganar dinero pueden ser explotadas desde cualquier rincón del mundo; que va desde la comodidad del sofá de tu casa hasta tu cafetería favorita que descubriste al otro lado del océano en tu último viaje. El internet, el responsable de un estilo de vida diferente: Los trabajos desde casa que te mostraré a continuación son, en gran medida, posibles gracias a todas las posibilidades que tenemos para ganar dinero por Internet. En mi caso, a través de esta publicación digital puedo llegar a cientos de miles de personas alrededor del mundo, conectarme con ellos, escuchar sus historias, compartir contenidos que siento que influyen positivamente en la vida de los demás, y por supuesto, vivir cómodamente gracias a las oportunidades que ofrece el Internet en este proceso. Adicionalmente, la aparición de las redes sociales ha permitido que estos trabajos desde casa tengan un mayor alcance, ya que puedes llegar a millones de personas desde tu casa y a clientes potenciales alrededor del mundo, a través de comunidades digitales que se construyen con una baja inversión de capital. Lista de trabajos desde casa para generar ingresos: Sin más preámbulos, a continuación, te dejo la lista más completa de trabajos desde casa que puedes empezar con poco dinero. Esta lista de trabajos desde casa está organizada según el medio que se utiliza para generar ingresos. Por ejemplo, trabajos desde casa que requieren internet, de tus habilidades artísticas, conocimiento práctico, entre otros. Lo bueno de estas opciones es que te permitirán descubrir aquello que realmente te apasiona, ya que no solo dispondrás del tiempo, sino que también tendrás la libertad financiera que te ofrecen los ingresos pasivos que generas desde cualquier lugar del mundo.

En Emprendiendo Historias tenemos un ebook de finanzas personales llamado Rica Mente, el cual le enseña a las personas mejorar su relación con el dinero a través de consejos prácticos y aplicables.

Así que, si quieres comenzar a ganar dinero a través del Marketing de Afiliados, puedes recomendar el ebook Rica Mente entre las personas que conoces, o en tu redes sociales.

¿Cómo funciona? Muy sencillo, por cada venta del libro que se haga por una recomendación tuya recibirás una comisión del 40% del valor del ebook. Así es, ganarás casi la mitad del precio de este producto por tu recomendación (una relación gana – gana)

El proceso es muy sencillo, una vez hayas comprado el libro, solo debes registrarte como afiliado de Rica Mente (haz clic para acceder) y completar tu registro, una vez lo hagas tu cuenta será aprobada y recibirás el enlace para comenzar a compartir y recomendar.

La idea es que entre más personas reciban tu enlace, y revisen el contenido el ebook, más posibilidades de ventas tendrás y mayores serán tus ingresos.

Acceder: Enlace de afiliados de Rica Mente

6. Servicio de traducción de contenidos

negocios rentables traduccion contenidos

El dominio de más de una lengua abre las puertas a numerosos negocios rentables, siendo uno de ellos la traducción de contenido en línea.

Sea traducir notas de prensa, documentos, artículos o incluso videos a clientes particulares puede ser un trabajo bien remunerado para aquellos que sean capaces de hacerlo rápido y con buenos resultados.

Curso ganar dinero traduciendo artículos

Es importante que agregues valor más allá de un simple traductor que se encuentre en línea; si se tratase de traducir literalmente un contenido, tu cliente podría acceder gratuitamente al traductor de Google.

La mejor forma de hacerlo es preguntarle a tu cliente qué está buscando, cuál tono es el deseado; si es profesional, cercano, en tercera persona, con palabras complejas o sencillas.

Entender el objetivo del cliente con el contenido, es decir, para qué lo necesita, te ayudará a traducirlo según sus expectativas.

Para que las traducciones se conviertan en ideas de negocios rentables deberás agregar tanto valor a tus clientes, que estos se vuelvan en recurrentes, es decir, que te busquen cada vez que necesiten otra traducción.

Este mercado es bien competitivo, así que, para mantenerte en él a largo plazo, y no tengas que sacrificar el precio de tu servicio, enfócate en resolverle las necesidades a tus clientes.

7. Crear cursos online

ganar dinero en internet freelance

Lo más interesante de este tipo de ideas de negocios rentables que necesitan poco capital para empezar, es que el trabajo solo tienes que hacerlo una vez.

Si bien puede tomar tiempo, recursos y mucha dedicación desarrollar un curso en línea, una vez lo creas y tienes todo listo, es cuestión de dedicarte a promocionarlo en redes sociales, blogs y medios de comunicación.

El trabajo difícil se hace una vez, independientemente si vendes 1 o 500 cursos online. La clave de este negocio rentable radica en tu capacidad de crear una comunidad en línea que esté dispuesta a pagar por tus cursos.

Si estás buscando donde ofrecer tus cursos, puedes inscribirte como tutor en plataformas como Udemy o Hotmart, donde podrás ofrecer y distribuir tus productos digitales.

Adicionalmente plataformas como Skype y múltiples portales web dedicados a hacer más accesible la educación; sea de idiomas, música, arte o incluso ciencias, han hecho de la enseñanza y la docencia online un negocio altamente rentable.

8. Crear un podcast

audiolibros en espanol escuchar

Cada vez toma más fuerza esta forma de contenidos, donde por medio de entrevistas y relatos se dan a conocer diferentes temáticas.

Con servicios de streaming como Spotify, iTunes y Deezer, el acceso a este contenido de podcasts en español es cada vez más amplio, por lo cual, grandes medios le están apostando a este formato.

Hoy en día existen podcasts con millones de oyentes mensuales, los cuales se convierten en una masa de interés de los anunciantes quienes quieren llegar a su público de una manera más directa.

¿Qué necesitas para iniciar este negocio? La inversión puede ser mínima ya que necesitas un computador, un buen micrófono y utilizar una aplicación para la edición de los audios. Aquí te dejamos una guía de cómo crear un podcast en pocos pasos.

Adicionalmente, puedes tomar un curso online de podcasting, donde te enseñan las herramientas, consejos y modelos de negocio que puedes aplicar en tu propio podcast desde cero.

9. Ser un intermediario de un mayorista

intermediario de mayoristas internet

Gracias a la globalización puedes acceder al portafolio de grandes mayoristas en Estados Unidos, China, entre otros países.

Para desarrollar el negocio del Dropshipping, lo que puedes hacer es tomar algunos catálogos, ofrecerlos en línea y cada tiempo determinado hacer los pedidos directamente a las fábricas.

Puedes enfocarlo al sector de la moda, es decir la compra de ropa y accesorios para hombres y mujeres; o en el sector de la construcción importando equipos, materiales y otras herramientas por un precio más competitivo.

Todo depende del público al que quieras llegar y ofrecer precios más competitivos, mejor calidad, o una relación costo beneficio interesante. Gracias al internet, podrás encontrar estos catálogos y proveedores alrededor del mundo. Alibaba.com es un ejemplo.

Para explorar más a fondo este negocio, aquí te dejamos una guía de cómo comprar en China, donde hablamos del dropshipping.

Saleshoo:

Si quieres comenzar con este negocio puedes revisar Saleshoo, una de las mejores plataformas para iniciar tu negocio de dropshipping. Básicamente es un directorio de proveedores que te permite encontrar los proveedores, precios y tiendas en linea en cuestión de minutos.

Incluso te puede decir los márgenes de ganancia, comparando tus proveedores y demás información útil para empezar a importar desde China.

Acceder a Saleshoo

10. Vender productos en redes sociales

paginas facebook como emprender un negocio

Crédito: Shutterstock

Esta es una de las maneras de ganar dinero con Facebook, la cual consiste en comprar mercancía al mayor en alguna feria o fábrica y luego venderla por unidades en algún grupo de compra y venta en redes sociales.

Si haces una búsqueda rápida encontrarás que existen diferentes grupos enfocados en diversos temas donde puedes promocionar tus productos.

Existen grupos alrededor de hobbies como el ciclismo, el arte, programas de televisión, estilo de vida, nutrición, entre muchos más donde puedes ofrecer tu mercancía.

Curso ganar dinero tomando fotos

Incluso, puedes crear un grupo, enfocarte en el crecimiento de la comunidad y luego ofrecer los servicios.

Adicionalmente puedes cobrar una comisión por cada venta que se dentro del grupo, u ofrecer pauta para que las personas promocionen sus servicios en esta comunidad. Otra alternativa que tienes es ofrecer tu mercancía en OLX, Mercado Libre, o en Ebay.

11. Vender productos digitales por internet

trabajos desde la casa vendedor ebay

Crédito: Shutterstock

Tal y como mencionamos con los cursos online, los productos digitales tales como libros, seminarios, talleres, o programas de entrenamiento tienen la ventaja que solo debes hacer el esfuerzo y trabajo duro una vez. Así que representan una grandiosa forma de ganar dinero desde casa.

El éxito de este tipo de ideas de negocios rentables radica en la eficacia de la publicidad que hagas para que las personas interesadas lo conozcan.

Es por esto que, necesitas crear comunidades de nichos específicos, de tal manera que puedas crear productos digitales que resuelvan necesidades específicas de tu público objetivo.

Es importante que el contenido que estés vendiendo sea de calidad, ya que si bien puedes vender un contenido malo una vez, difícilmente construirás un negocio rentable a largo plazo.

¿A qué se debe esto? Nadie recomendará algo malo y que no agregue valor, en cambio, cuando superas las expectativas de tus clientes, estos te retribuirán compartiendo, recomendando tus productos, y hasta dejándote reseñas positivas que atraerán nuevos clientes.

Si es tu primera vez vendiendo, hemos creado una guía donde te explicamos cómo vender por Internet en 5 pasos, con poco dinero y sin experiencia.

12. Personalización de productos en Internet

Puedes vender camisas, mugs, cuadernos y hasta lapiceros con logos de empresa, mensajes personalizados, con frases motivacionales o temáticas para fiestas o eventos.

Para comenzar debes buscar un proveedor local que pueda surtir y entregar a tiempo tus pedidos, y tú simplemente operar como intermediario; de esta manera evitarás tener inventarios de productos esperando a que se vendan.

La intermediación en este tipo de ideas de negocios rentables te permite comenzar sin mucho capital de trabajo, ya que no tendrás que invertir en inventario, maquinas ni contratar personal para el proceso productivo.

13. Vender productos locales artesanales en tu tienda web

clientes online tienda web

Puedes vender productos autóctonos de tu ciudad o región, o productos artesanales que se elaboran en tu país, por medio de una tienda web.

¿Estás pensando que crear una tienda web es complejo? La realidad es que es bastante sencillo con plataformas como Shopify.

Ahora bien, no necesitas ser un artesano para poder venderlos, simplemente puedes trabajar como intermediario entre los productores y los clientes; tú trabajas bajo un margen de rentabilidad y no necesitas almacenar inventario.

Si buscas clientes en el extranjero podrás vender a un mejor precio, lo cual vuelve esta idea de negocio es un negocio bastante rentable.

14. Servicio de diseño web para pequeñas empresas

planes para el fin de semana proyectos personales

Crédito: Shutterstock

Si tienes ciertos conocimientos en programación web, estás interesado en dedicarte en esta industria, y tienes ciertas pautas de diseño, puedes ofrecer tus servicios como diseñador web a pequeñas empresas, amigos y conocidos que necesiten una página web que luzca profesional.

Estas ideas de negocios rentables en Internet están teniendo una gran demanda, por lo que puedes invertir parte de tu tiempo para aprender con estos cursos de programación de manera básica, y poner a práctica tus conocimientos ofreciendo tus servicios como Freelance.

15. Servicios de edición, corrección y publicación de libros

escribir ebooks negocios rentables

La literatura nunca morirá, puesto que pocos medios alimentan la imaginación en la manera en que lo hace este medio.

Y hoy por hoy, gracias a lo fácil que es aprender cómo publicar tus ebooks en Amazon o publicar portales como Wattpad, el flujo de libros independientes es incomparable. Esto genera una gran demanda de personal capaz de editar y pulir estos trabajos.

La redacción es el pasatiempo de muchas personas y el internet ha permitido a muchísimos dedicarse a esto como empleo o incluso intentar cumplir sus sueños de ser escritores y comenzar a redactar sus propias novelas para blogs o portales dedicados a la literatura.

Ser bueno con la gramática es una virtud en una época donde la redacción es un empleo tan popular y global. Por tanto, si sabes de edición de textos, corrección, gramática esta puede ser una muy buena opción para ti.

Adicionalmente, queremos dejarte un regalo si eres fanático de la lectura. Aquí tienes más de 210 libros en PDF gratis para descargar.

16. Crear aplicaciones para empresas o particulares

Curso online gratuito para aprender a programar creado por Apple

Si tienes conocimientos en programación o diseño web, uno de los negocios rentables que puedes iniciar con poco capital es crear aplicaciones para empresas.

En la actualidad muchas compañías quisieran tener su propia aplicación, pero por falta de conocimiento o infraestructura, no pueden tenerlo.

Lo interesante es que no necesitas tener todo un equipo de desarrollo web o móvil para crear tu propia aplicación o para un tercero.

¿Qué se necesita? Un computador, un celular, una inversión mínima de capital para cubrir los costos de la aplicación, creatividad y ser bastante recursivo.

Por ejemplo, puedes revisar estas aplicaciones para ganar dinero que existen en la actualidad para darte una idea de las posibilidades que tienes para monetizar tu conocimiento.

17. Servicio de subtítulos para videos

subtitulos de videos negocio

Son muchísimas las personas que se beneficiarían de publicar videos en sus portales web, especialmente aquellos dedicados a la información, publicidad y prensa.

La disponibilidad de videos en todos los idiomas, sin embargo, no es una constante. Y por esto se puede hacer un muy buen dinero si se dedica a subtitular este tipo de material.

Existen marcas, empresas o particulares que están interesados en que su contenido audiovisual esté disponible y al alcance de un público mucho más amplio y con diferentes lenguajes, así que este servicio de subtitular contenidos representa una gran oportunidad de negocio.

Básicamente necesitas un computador, un programa para subtitular videos como Subtitle Workshop, Jubler, SubtitleCreator, Open Subtitle Editor o SubMagic, y comenzar a ofrecer tus servicios en Internet por medio de plataformas de freelance, o directamente buscando clientes en la web.

18. Genera contenidos en streaming

La industria de las transmisiones en streaming se ha convertido en una de las más populares del momento.

Basta con medir el éxito de las principales empresas del mercado como Amazon Prime Video, Netflix o HBO, para constatar su alto nivel de rentabilidad.

Para comenzar a desarrollar esta idea de negocio, lo ideal es que comiences generando contenidos como videoblogs para YouTube, desarrollando gameplays para Twitch, o inclusive, cargando pistas en Spotify si eres un apasionado por la música y esto se te da con facilidad.

19. Cobra contenidos por subscripción

Hoy en día algunas plataformas por subscripción, como Patreon, te ofrecen la posibilidad de generar contenidos a los que tu audiencia pueda acceder tras pagar una especie de membresía.

Allí puedes compartir podcasts y muchos otros tipos de contenidos. Así que si te especializas en la creación o producción de contenidos podrías generar cientos o miles de dólares al mes con los aportes de tus suscriptores.

Tan solo debes asegurarte de crear contenido de valor para que tu audiencia no se aburra ni pierda el interés en ti.

20. Desarrolla plataformas de entretenimiento digital

Las plataformas de entretenimiento online han cobrado un auge dramático en este 2020 debido a la prohibición de asistir a conciertos, ferias, festivales o eventos multitudinarios.

Es innegable que esta se ha convertido en una excelente oportunidad de negocio en el mercado de la moda, la música y el entretenimiento en general.

La idea es que estas plataformas se comercialicen como espacios digitales ideales para seguirle la pista a un gran número de artistas, cantantes y celebridades.

Aunque el mayor atractivo de esta propuesta consiste en lograr que la audiencia digital tenga acceso a presentaciones en vivo desde el dispositivo electrónico que le resulte más cómodo (smartphone, tablet, computador, etc.).

Entonces, si tienes conocimientos programáticos no dudes en sacarle provecho a este tipo de emprendimientos digitales que podrían diversificar tus fuentes de ingresos con mucho éxito.

Ideas de negocios rentables enfocados en la prestación de un servicio:

Esta segunda parte hablaremos de ideas de negocios rentables que consisten en ofrecer un servicio a una persona, empresa, o grupos.

Por lo general, son ideas presenciales, es decir que requieren que estés presente para que funcionen, o al menos en un comienzo.

Después cuando tu negocio crezca, podrás contratar a personas que se encarguen de atender a tus clientes, y tu encargarte del crecimiento de tu negocio.

21. Servicios de belleza a domicilio

servicios de belleza a domicilio

Si tienes habilidades para cortes de cabello, cuidado personal, conoces de tratamientos de belleza, sabes arreglar uñas, u ofreces algún servicio de belleza en general, puedes vender tus servicios a domicilio.

De esta manera no tendrás que incurrir en los costos fijos elevados que implica un local, y tal y como mencionamos en el punto anterior, ofrecer este servicio en la casa de tu cliente, es un valor agregado que puede convertir este servicio en un gran negocio rentable.

Si bien es cierto que se incurren en costos de transporte, puedes cobrar un poco más por este servicio extra, y con seguridad que tu cliente no tendrá problema en pagar el costo adicional por no moverse de su casa.

22. Impresión 3D de artículos de salud

negocio rentable impresion 3d

La situación actual ha disparado los negocios especializados en fabricar artículos de salud como tapabocas, máscaras faciales, válvulas respiratorias, y más, a través de modelados e impresiones 3D.

Este emprendimiento no supone altos costos, aunque sí necesitarás realizar una inversión inicial un poco considerable a la hora de comprar tu impresora 3D.

Sin embargo, una vez que tengas las dotaciones apropiadas podrás ponerte manos a la obra, es decir, que podrás empezar a producir y a promocionar tus productos de salud a través de tus redes sociales, vecinos, tiendas online, correo electrónico, etc.

Lo mejor de todo es que si no te quieres hacer cargo de los envíos, o de las posibles devoluciones que se presenten, puedes sub contratar este servicio sin ningún problema.

23. Producción de geles o desinfectantes

geles antibacteriales negocio

Los geles antibacteriales, y en general los productos desinfectantes de uso humano y doméstico, también han experimentado una gran demanda en los últimos meses a escala universal.

Es innegable que las personas desean mantenerse sanas, lo cual las ha obligado a reforzar sus medidas de higiene personal al máximo.

Y esto es algo que han sabido aprovechar muy bien los jóvenes emprendedores tras producir este tipo de productos a escala casera o artesanal.

Si consideras que tu también puedes hacerlo no dudes en investigar al respecto de manera profunda y detallada para que logres producirlos, ofertarlos, venderlos y entregarlos vía delivery de forma segura y profesional.

24. Servicio de entregas a domicilio (delivery)

Las entregas a domicilio, mejor conocidas como delivery, han alcanzado niveles históricos en los últimos meses en todo el planeta.

Los negocios de comida, bebidas, medicinas, repuestos y muchos más han tenido que apoyarse en los repartidores a domicilio para mantener a flote sus ventas y los contactos con sus clientes.

No en vano la demanda de Uber Eats o Rappi, así como la de muchas otras empresas del sector se desbordó cuando este boom alcanzó su punto máximo hace apenas unos meses.

La lectura que se le hace a esto es clara: la cantidad de personas naturales y jurídicas que seguirán demandando este servicio en lo que resta de año será realmente grande, y justo allí es donde radica tu oportunidad de negocio.

La buena noticia es que solo necesitas una bicicleta o una moto para comenzar a operar como repartidor a domicilio, lo cual es sumamente favorable si no dispones de un gran capital para adquirir un vehículo más avanzado.

Aunque también pudieses convertirte en conductor de Uber Eats, Rappi o de cualquier otra empresa de entregas a domicilio que opere activamente en el país en el que te encuentres actualmente para sacarle ventaja a esta situación actual.

25. Servicio de entrenamiento personalizado

entrenador personal idea de negocio

¿Te gusta la actividad física? ¿Eres curioso por aprender de entrenamientos funcionales? ¿Pasas horas leyendo acerca del funcionamiento de tu cuerpo y lo aplicas en tus entrenamientos?

Podrías ganar dinero extra cada mes si ofreces tus conocimientos y experiencia en el campo de la salud física a personas que quieren mejorar su aspecto físico, bajar de peso o mantenerse en forma.

Si obtienes certificaciones que demuestran que sabes lo que estás recomendando es mucho mejor, ya que es un tema delicado tratar con la salud de las demás personas.

Es cierto que este trabajo puede ser más motivador si tienes presencia física, pero en estos momentos debes adaptar tu modelo de negocios al distanciamiento social para mantenerte sano y protegido.

La buena noticia es que puedes migrar todos tus entrenamientos o asesorías a un formato digital –como cursos o videos en vivo-, para que no pierdas clientes.

26. Enseñanza de idiomas extranjeros

clases de lenguas extranjeras

El conocimiento de idiomas adicionales siempre será una apertura a muchas posibilidades laborales y oportunidades de negocios.

La enseñanza de este idioma es algo que muchos podrían aprovechar como empleo para hacer un poco de dinero extra, todo al mismo tiempo en que mejoran su dominio de la lengua.

Asimismo, las plataformas educativas en línea y programas como Skype hacen que esto sea muchísimo más cómodo y global.

Todo parte de desarrollar una metodología que puedas aplicar con tus estudiantes, que te permita medir el nivel de dominio de tu estudiante y desarrollar mediciones para medir el progreso del estudiante.

27. Servicio de reparación de bicicletas

reparacion de bicicletas negocios

No importa que existan opciones más veloces, más lujosas o más cómodas, ni siquiera importa mucho que los vehículos se hagan cada vez más ecológicos.

Las bicicletas siempre tendrán su propio atractivo, en especial en estos momentos que la utilización del transporte público está prácticamente limitado en muchos países, en aras de prevenir los contagios.

Por lo tanto, saber arreglarlas, ya sea cambiando las ruedas, aplicando parches, engrasándolas, cambiando cadenas o enderezándolas, siempre te hará una persona muy popular en tu vecindario y muchas de estas personas estarán dispuestas a pagar, aunque sea un poco por tus servicios.

En la actualidad, gracias al auge de un estilo de vida y hábitos saludables, la bicicleta se ha convertido más allá de un medio de transporte, en un hobby, un deporte y una manera de entretenimiento, esta realidad hace posible desarrollar varios tipos de negocios rentables.

28. Servicio de paseo de mascotas

ganar dinero extra sacando perros

Al igual que la limpieza, pasear nuestras mascotas es algo que a mucha gente se le hace engorroso por razón del tiempo que requiere.

Por esto, ofrecerse a pasear las mascotas de los demás es uno de los negocios favoritos de jóvenes y adultos por igual. Además, con suficiente experiencia y conocimientos, puedes pasear múltiples mascotas a la vez, multiplicando tus ganancias.

Puedes ofrecer planes, desde un pago semanal hasta una mensualidad, que te garanticen la recurrencia en tu negocio.

A medida que vaya creciendo tu base de clientes, puedes contratar personas de confianza que te ayuden con diferentes rutas y paseos.

29. Ayuda con asignaciones académicas

mentorias negocios

Otros de las ideas de negocios rentables que podrías comenzar es asesorías a estudiantes. No es un secreto que debido al sistema educativo, muchos de los estudiantes que asisten a clases, quedan con vacíos de conocimiento y muchas dudas.

Básicamente puedes ayudar a estos estudiantes a entender mejor, resolver dudas y ayudarlos con asignaciones académicas. Adicionalmente, podrías convertirte en un intermediario, donde tu labor es conectar la demanda con la oferta.

Esto quiere decir que una vez recibas los pendientes que debas hacer, busques estudiantes interesados en hacerlo por un precio inferior y tu ganes una especie de comisión por ello.

Lo importante es asegurarte de que la calidad no disminuya y los estudiantes realmente aprendan y resuelvan sus dudas; si logras agregar valor estos van a recomendarte con otros estudiantes.

En la actualidad este se ha convertido en uno de los negocios innovadores más rentables y lucrativos que puedas imaginarte, ya que la población estudiantil está tomando clases a distancia a causa de la pandemia.

Esto ha generado mucho estrés en los padres que no disponen de los recursos, de la paciencia o de la metodología para educar a sus hijos en casa, y por ende, están más que dispuestos a contratar este tipo de mentorías para aliviar sus cargas lo más que puedan.

30. Servicio de reparación de equipos electrónicos

reparacion de equipos electronicos

En un mundo donde la tecnología es cada vez más importante e influyente, las tareas que antes se hacían a mano hoy son hechas de forma automática.

Esto implica que la herramienta más importante, y que más consume nuestro tiempo, sea el celular. Con este resolvemos diferentes tareas, es nuestro asistente personal, tenemos aplicaciones para ganar dinero y nos comunicamos con el mundo.

Al igual que los teléfonos, los computadores, servidores y equipos especializados representan herramientas de trabajo en un mundo donde debemos estar conectados, y estos con seguridad que necesitarán reparación, actualización o cambio por deterioro.

¿Una idea de negocio rentable? Si tienes conocimientos en reparación de equipos, y dominas este tema podrías ofrecer tus servicios a empresas o particulares.

31. Lavado de autos

servicio de lavado de autos negocio

Otro de las ideas de negocios rentables favoritas de nuestros padres y abuelos es el de lavar autos a cambio de una comisión. Y, hoy por hoy, no es nada extraño ver a escuelas o grupos ofreciendo lavar autos para recaudar fondos para cualquier causa.

Sólo necesitas algo de agua, detergente y una tarde libre para transformar tu acera o tu garaje en un improvisado puesto de auto lavado.

Si bien esta es la manera de comenzar, debes tener una mentalidad emprendedora, es decir, no quedarte lavando carros sino crecer el negocio y ofrecer diferentes tipos de servicios.

Con el tema ambiental siendo un factor decisivo, ofrecer servicios de lavado en seco o con productos que no contaminan puede ser un negocio muy interesante. Y si vas más allá, puedes ofrecer estos productos para que las personas lo compren y lo lleven a casa.

Se trata de comenzar pequeño, e ir creciendo tu idea de negocio a medida que vas conociendo los puntos de mayor interés de tus clientes.

32. Servicio de transporte privado

ganar dinero rapido con Uber

Estos negocios rentables requieren de tu presencia, y en muchas ocasiones de tu tiempo, ya que debes de utilizar plataformas como Uber, Lyft, Cabify entre otras aplicaciones de transporte privado.

Este trabajo requiere que trabajes con inteligencia si quieres aumentar tus ingresos, ya que debes saber en qué horas hay tarifas dinámicas, menos congestiones, qué sectores de tu ciudad se mueven mejor y qué días de la semana funcionan mejor para ti.

En cuanto al transporte, existen otras ideas de negocio relacionadas como el transporte de mercancías, entrega de productos de tiendas locales e incluso el transporte de empleados de una determinada compañía con la cual negocias una tarifa mensual.

33. Elaboración o reparación de muebles

reparacion de muebles negocios rentables

Si eres de esos aficionados a la carpintería, puedes hacer un buen dinero creando o reparando muebles, estantes, mesas y sillas, al mismo tiempo que disfrutas de un pasatiempo.

Además, podrás transformar todo lo que hagas en productos de muestra. Desde los muebles que has hecho para tu sala hasta los de tu jardín se transformarán en publicidad para tu servicio.

Hoy en día, debido a que las personas pasan más tiempo en sus casas, han ido identificando necesidades o cambios que desean hacer en sus casas, así que hay una muy buena demanda de este tipo de productos.

34. Servicios de mensajería a empresas

servicio de mensajeria empresas

Este servicio de mensajería representa una idea de negocio rentable debido a que el recurso más importante que tienen las personas es el tiempo.

Cuando ofreces este servicio, le estás permitiendo a las personas enfocarse en aquello que es realmente importante para ellos.

Si bien es posible que tengas que empezar haciendo los servicios por tu cuenta, bien sea en tu vehículo de transporte o utilizando el servicio público, una vez obtienes tus primeros clientes, podrías tercerizar este servicio.

La idea es crear negocios rentables que generen ingresos pasivos, no autoempleos que demanden tu presencia para que puedan funcionar.

Dicho esto, tu trabajo debe ser conseguir primero los clientes y luego encontrar personas que hagan los servicios y tú te quedes con una comisión.

Este negocio funciona tanto para personas particulares, o para empresas que tienen una serie de pedidos importantes cada semana, y que no están dispuestas a contratar a alguien para que haga esta actividad.

Una de las más páginas más populares es TaskRabbit, puesto que ha sentado un precedente en estos negocios rentables que buscan ser emulados o mejorados por cientos de emprendedores.

Ideas de negocios rentables enfocados a la asesoría y conocimiento:

A continuación te presentamos una lista de ideas de negocios rentables que puedes desarrollar a partir de tu conocimiento y que puedes ofrecer a tus clientes o público, bien sea por medio de asesorías o eventos específicos.

Estas ideas de negocio requieren que tengas la habilidad para comunicarte con los demás, saber vender tus ideas y captar la atención de la persona que te está escuchando.

Es fundamental que aprendas cómo hacer un plan de negocio para estas ideas, de manera que puedas emprender de manera organizada.

35. Asesorías de posicionamiento y desarrollo web

posicionamiento web negocios rentables

Con tantos negocios online, el desarrollo web y el posicionamiento en motores de búsqueda se han convertido en habilidades muy demandadas.

El posicionamiento web, o SEO por sus siglas en inglés, se ha convertido en un requisito para triunfar en los negocios, sin importar que sea físico o digital.

¿En qué consiste el posicionamiento web? Básicamente en aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda, específicamente Google que domina el mercado.

¿A quién le sirve esto? A todas las empresas, grandes o pequeñas, a todos los particulares, y a quienes ofrezcan bienes y servicios, los cuales buscan captar clientes en el mundo digital.

No necesitas ser un experto profesional con varios años de experiencia para comenzar, se necesita tener la curiosidad suficiente para aprender del tema en Internet.

Existen portales, ebooks, y cursos de posicionamiento web para aprender desde cero, todo lo que necesitas es empezar, probar, equivocarte y probar nuevas estrategias.

36. Asesoría especializada a pequeños negocios

Muchos negocios que están comenzando necesitan asesoría en temas de marketing digital, finanzas, diseñando una estrategia de ventas o reduciendo costos.

Si tienes experiencia y conocimiento en alguna de estas áreas, puedes ofrecer tu experiencia empresarial.

A diferencia de otras ideas de negocios rentables, este necesita muy poco capital para iniciar ya que se basa en tu conocimiento y no en el desarrollo de un producto.

Si logras mostrar resultados concretos con tus primeros clientes, estos te recomendarán y tu servicio de asesoría crecerá.

Una forma interesante de cobrar tus servicios podría ser por resultados, es decir, que tu pago dependerá de las metas que alcance tu cliente. De esta manera, ambas partes saldrán ganando.

37. Servicios virtuales de organización de espacios

Desde que Marie Kondo estrenó su exitosa serie en Netflix llamada “The Life-Changing Magic of Tidying Up” la demanda de servicios de organización de espacios ha escalado significativamente.

Desde entonces las ideas de negocios vinculadas con la organización de espacios y el desprendimiento emocional de objetos, prendas, equipos, etc., están en tendencia.

Esto significa que hay un gran nicho de mercado a nivel mundial esperando que las empresas les ofrezcan un servicio capaz de satisfacer sus necesidades de orden y despojo.

Según un artículo de Times, este show desató por completo la “fiebre de la organización en América”.

A su vez, esto impulsó la formación de empresas que ayudan a las personas a “despejar” sus cocinas, habitaciones, salones, oficinas y más para volver a experimentar sentimientos positivos en esos espacios.

De acuerdo a un artículo publicado en el portal Refinery29, el emprendedor que decide ofrecer este tipo de servicios en el mercado actual de Estados Unidos por ejemplo, podría llegar a facturar hasta unas seis cifras anuales.

38. Servicio de videos con drones

ideas de negocio de videos con drones

Las grabaciones que se realizan mediante dispositivos aéreos no tripulados, mejor conocidos como drones, están a la orden del día al momento de pensar en qué negocio montar.

Es innegable que el número de industrias interesadas en contratar este servicio crece como la espuma, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.

Estamos hablando de una industria de miles de millones de dólares, en la que participan desde las más grandes producciones de Hollywood, hasta muchos otros sectores de la sociedad.

Si te gusta pilotear drones, o si sencillamente estás interesado en generar miles de dólares al mes, deberías invertir dinero en un par de equipos de este tipo para que comiences a ofrecer tus servicios profesionalmente cuanto antes.

Este trabajo te ayudará a equilibrar tus finanzas en el corto plazo porque siempre hay personas o empresas demandando este servicio.

Y no solo eso, esta será una de las experiencias laborales más divertidas que podrás vivir ya que tendrás acceso a fiestas, visitarás lugares increíbles, y por supuesto, crearás relaciones de networking que te permitan escalar tu negocio en cuestión de meses.

39. Asesoría financiera a personas

servicios financieros negocios rentables

Sean individuos que buscan mejorar su calidad de vida o gente adinerada que busca invertir sus ingresos y multiplicarlos, la necesidad de una asesoría financiera no discrimina.

Los problemas financieros resultan ser un dolor de cabeza para la mayoría de las personas; que van desde no saber cómo salir de deudas, la hipoteca, hasta el manejo de las tarjetas de crédito.

Si dominas estos temas, si tienes habilidades financieras y te resulta fácil aplicarlo, puedes ganar dinero asesorando a los demás.

Todas las personas pueden llegar a necesitar un consejero a la hora de realizar movimientos financieros significativos para hacerlo con mayor seguridad. Si tienes experiencia, puedes aconsejar a estas personas a cambio de una comisión.

40. Diseño de espacios e interiores para hogares

diseno interior idea de negocio

Todos quieren tener una casa cómoda, agradable y atractiva a la que llegar y sentirse tranquilos. Sin embargo, no todos saben cómo conseguir esto mediante la selección de colores, muebles, fotos y su combinación.

Y aunque Pinterest sea una gran fuente de inspiración, plasmar estas ideas en la realidad puede requerir ayuda de un profesional.

Por ello, si te han dicho que tienes buen ojo para la decoración o eres un profesional en diseño interior, puedes crear una nueva fuente de ingreso de dinero aconsejando a los demás e incluso diseñándoles sus hogares a través de renders o programas virtuales de avanzada.

Y no acaba acá, las tiendas y compañías también se beneficiarían mucho de un buen diseño de espacio, por lo que estás frente a uno de los principales ideas de negocios rentables.

41. Ofrecer charlas y seminarios virtuales de un tema específico

charlas y eventos negocios

A todos nos gusta presenciar de vez en cuando una charla que nos haga sentir mejores personas o capaces de superar cualquier obstáculo que nos aqueje, por más generalizado que sea.

El don de la oratoria es algo que muchos poseen sin saberlo, y que puede ser aprovechado para generar negocios rentables por fuera de lo que se considera tradicional u ortodoxo.

Así, la capacidad de poder motivar a los demás mediante discursos y el acceso a salas de conferencia puede traducirse en una buena fuente de ingresos.

Curso online: Master en inteligencia emocional y soft skills

Ahora bien, no solo tienen que ser charlas con frases de éxito, ya que puedes ofrecer cursos o crear eventos de un tema específico en tu industria que dominas a la perfección.

Gracias al Internet y sus diversas formas de ganar dinero en él, puedes llevar esos cursos o eventos a la web y permitir que personas alrededor del mundo accedan a tu conocimiento y aprendan de ti.

Puedes crear un evento por medio de Google Hangouts, Skype u otra herramienta de comunicación que conozcas.

42. Ofrecer talleres y seminarios educativos virtuales

talleres de formacion profesional

¿Tienes conocimientos sobre algún tema que ayude a las personas a mejorar profesional o personalmente? Los talleres o cursos de coaching o formación siempre serán negocios rentables debido a la importancia de la capacitación de las personas.

¿Qué se necesita para comenzar?

Gracias al alcance de las redes sociales y a la publicidad online puedes ofrecerle tu taller a un grupo de personas especializado en tu ciudad mediante Internet, y simplemente disponer de un aula virtual en Zoom, o en cualquier otro programa similar para empezar.

La clave de este negocio, al igual que el resto, radica en el valor que agregas a las personas que compran tu taller o seminario; si lo que enseñas es valioso y útil para la persona que asiste, no solo te recomendará con otras personas, sino que te
comprará y asistirá a tus próximos eventos virtuales.

43. Ofrecer asesorías como personal shopper

asesoria personal shopper

Esto va más allá de saber cómo vestir, sino de entender que la primera impresión que causas es importante; que la manera cómo te expresas, te comunicas, y tu lenguaje corporal son determinantes para el nivel de éxito que alcanzas en tu vida.

Los servicios de personal shopper parten de la realidad de que la imagen personal es sumamente importante en el mundo de los negocios.

Así que esta representa una gran oportunidad de negocio para aquellas personas que quieren destacar en el mundo profesional.

Para empezar este negocio, podrías capacitarte con estos cursos online en español de personal shopper, que te darán unos conceptos básicos acerca de lo que debes ofrecer, cómo entender las necesidades de tu cliente y cómo diferenciarte de tu competencia.

Para encontrar tus primeros clientes puedes empezar con tus amigos y familiares, estos te darán una opinión sincera de tus servicios, y te ayudarán recomendándote entre sus conocidos.

En estos momentos este trabajo ha cobrado un mayor grado de popularidad ya que las visitas a las tiendas físicas están siendo limitadas, lo cual impide que los compradores puedan medirse las prendas antes de comprarlas, y esto repercute tanto en su estilo como en su intención de compra.

Por eso hay un gran nicho de mercado interesado en contratar este servicio, en aras de que sus compras virtuales -de ropa o calzado- rinda los frutos esperados.

Por último, recuerda que si estás planeando ofrecer servicios de asesoría personal, tu imagen, la manera cómo te vistes, tu lenguaje y expresión corporal son fundamentales.

44. Planeación de bodas

Planeacion de bodas negocios rentables

En la actualidad hay un boom de matrimonios. Tanto así que en países como India (200.000 inscritos) y Estados Unidos (4.000 profesionales registrados) hay agremiaciones para los profesionales que se encargan de hacer realidad el sueño de muchas parejas.

Esto es una excelente oportunidad de negocio, pues en América Latina cada vez hay más matrimonios y parejas dispuestas a pagar por una buena ceremonia y fiesta.

Entre algunos gastos asociados al matrimonio están: fotografías, música, alimentación, vestidos, anillos, decoración, animación de la fiesta, viajes, postres, invitaciones, entre otras.

Esta industria se conoce como el Marketing Nupcial, y al año mueve miles de millones de dólares por el mundo, así que si entiendes del tema, te gusta planear fiestas y demás, podrías considerar este negocio rentable.

45. Cursos sobre nutrición y estilo de vida holística

La vida moderna ha motivado a millones de personas a hacer profundos cambios en su estilo de vida.

Las nuevas generaciones están cada vez más preocupadas por alimentarse saludablemente, conservar sus buenas energías, y por supuesto, cuidar su salud mental.

En los últimos años hemos experimentado una especie de despertar saludable y nutritivo, y esto se lo debemos en gran medida a la alimentación holística.

Según cifras del Global Wellness Institute tan solo en el 2017 la industria de la alimentación holística generó ganancias superiores a los 4.2 billones de dólares.

De modo que si tienes aficiones saludables, o quieres ayudar a miles de personas a cambiar su estilo de vida mediante la alimentación holística, este es el momento perfecto para emprender.

¿Cómo puedes iniciar negocios holísticos?

Si tienes conocimientos en alimentación y estilo de vida holística puedes iniciar negocios rentables dictando cursos presenciales o en línea.

Intenta certificarte como Life Coach, o mejor aun como Coach Holístico, y prepárate para darle un giro positivo a tus finanzas.

No será fácil, pero si te dedicas a trabajar fuertemente en este nuevo proyecto lo más probable es que alcances el éxito en el futuro inmediato. Para ganar dinero como Coach Holístico puedes ofrecer tus asesorías virtuales en nutrición, meditación o estilo de vida holístico.

En palabras sencillas, puedes generar ingresos al ofrecerle asesorías personalizadas a tus propios clientes alrededor del mundo.

¿Cómo más puedes ganar dinero con este negocio?

También puedes crear infoproductos relacionados con este mundo, tales como eBooks o audiolibros sobre alimentación holística.

Luego deberás dedicarte a venderlos a través de tus redes sociales, o mediante tu propia tienda en línea.Usa tu imaginación para sacarle el máximo provecho a este boom saludable que no ha parado de crecer en la última década.

Este es uno de los negocios rentables más atractivos del momento; tanto así que podría ayudarte a generar ingresos equivalentes a miles de dólares en cuestión de meses.

46. Clases de baile virtuales

Debido a la cuarentena, las clases de baile a través de redes sociales o plataformas como Zoom, Google Meet, o Skype han ganado muchos adeptos.

No solo es una forma de hacer ejercicio y de mover el cuerpo, sino que también sirve para entretenerse y pensar en otras cosas.

Estas clases se han convertido en un negocio rentable para muchos instructores de gimnasio, o profesores de baile que han tenido que reinventar su negocio.

Ideas de negocios rentables enfocados en el emprendimiento:

Estas ideas de negocios que verás a continuación implican la creación de productos, servicios para un público especializado, la creación de comunidades, y otras formas creativas de crear valor a los clientes por medio de negocios diferentes.

Para esta sección te recomendamos nuestra guía de cómo emprender un negocio, donde te explicamos cómo montar un negocio desde cero, paso a paso, y de la manera más práctica posible.

47. Servicios de publicidad alternativa a pequeñas empresas

publicidad alternativa para negocios

Este tipo de negocios rentables son muy interesantes y creativos, ya que consiste en ofrecer publicidad para tus clientes en bienes para los cuales tus usuarios no deben pagar.

Por ejemplo, puedes regalar bolsas de papel a los supermercados, tiendas y restaurantes, las cuales tendrán la publicidad de diferentes anunciantes.

Lo clave es encontrar las empresas que estén dispuestas a pagarte por salir en este medio. Lo mismo aplica para cajas de pizza, servilletas, puestos de mesa, entre otros.

Este tipo de publicidades funcionan como activación de marcas ya que los usuarios se llevan estos bienes para sus casas, lo utilizan en repetidas ocasiones, e inconscientemente están viendo las marcas expuestas allí. Esto genera recordación.

48. Crear un publicación local digital

medio fisico o digital de noticias

Puede que tu ciudad, pueblo, o región sea pequeña y no se componga de millones de habitantes.

No obstante si creas un medio digital, y así sean solo 5.000 habitantes, si logras que tu comunidad lea recurrentemente tu contenido, puedes llamar la atención de marcas que quieran pautar allí. Incluso podrías regalar el mismo periódico.

En el caso de ser digital, puedes aprender cómo crear un blog y generar contenido localizado para tu comunidad. Al comienzo puede ser un poco difícil dar a conocer tu medio, pero con una buena estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda, redes sociales y correos electrónicos, podrás lograrlo.

Cuando tu comunidad crezca, con seguridad que anunciantes locales querrán comprar espacios publicitarios en tu medio. Para apalancar tu crecimiento, puedes utilizar herramientas digitales que te ayuden en tu publicación.

49. Distribución y reventa de productos

revender productos

Desde la antigua Grecia, los mercaderes eran reconocidos como una necesidad gracias al hecho de que permitían a los vendedores deshacerse de la mercancía sobrante, así como aquellos que habitaban zonas remotas podía adquirir estos productos.

Además, teniendo en cuenta la facilidad de llegar a otras personas por medio de las redes sociales y el marketing digital, podrías desarrollar un negocio desde casa muy rentable.

50. Importación de productos

importacion de productos negocios rentables

Cuando dispones de un buen capital para invertir, la importación es uno de los más provechosos negocios rentables en la actualidad.

Si te tomas un tiempo y visitas los negocios en tu localidad, podrás elaborar en unos días una lista de los productos más difíciles de conseguir.

Luego puedes adquirirlos por internet e importarlos sin mucha dificultad, podrás hacer un muy buen dinero si consigues compradores para estos productos.

Este tipo de negocios pueden ser en una tienda o por encargos, el segundo siendo mejor para quienes apenas están tanteando este negocio.

Ahora bien, si no dispones de un capital considerable para invertir podrías comenzar a pequeña escala; con algunos productos básicos que sabes que tendrán una buena demanda y te generen una buena rotación de inventarios.

La clave para este tipo de ideas de negocios rentables es encontrar productos que tengan una gran demanda, ya que de lo contrario te quedarás con inventarios que tienen baja rotación, y que no te permiten tener caja para importar nuevos productos.

Así que encuentra ese producto que esté de moda o sea una tendencia, busca quien lo está vendiendo y ofrécele el mismo producto por un precio un poco reducido.

51. Arte personalizado

arte personalizada negocio

¿Tienes un don con la escultura o pintura y no sabes cómo explotarlo? Puedes hacerte publicidad en tu vecindario y entre tus amigos, y ofrecerles decoraciones y obras individuales por encargo.

Inclusive, puedes utilizar el poder de las redes sociales, hasta las campañas de crowdfunding para vender o financiar tus obras.

Algunos productos que se podrían crear a partir de tu arte personalizada son regalos únicos para aniversarios, cumpleaños o y hasta recuerdos artesanales.

Para darte a conocer deberías asistir a la mayor cantidad de eventos sociales, exposiciones de arte, seminarios o talleres locales enfocados en temas de arte y cultura. Allí podrás dar a conocer tus obras, y de igual manera, conocer clientes potenciales.

Si bien es una idea de negocio un poco más compleja debido a que el público interesado en estas obras es más reducido, cuando logras posicionarte como un referente, el cobro por tus obras crecerá exponencialmente.

52. Contratista para hogares inteligentes

ideas de negocio hogares inteligentes

Para nadie es un secreto que las nuevas tecnologías han revolucionado la manera de comunicarnos y relacionarnos con el entorno, y sobre todo, con nuestros propios hogares.

La domótica llegó para quedarse, y con el surgimiento del Internet de las Cosas, pareciese que nuestras casas están prácticamente automatizadas.

La demanda de servicios domóticos está en ascenso, especialmente en Europa y América del Norte, lo cual revela la necesidad de las personas de habitar espacios cada vez más interconectados.

Estamos hablando de sistemas de climatización, iluminación, vigilancia y entretenimiento inteligente que prometen facilitarnos la vida a niveles insospechados.

Cómo ganar dinero con esta idea de negocio:

Puedes ganar mucho dinero diseñando y ejecutando soluciones de domótica que le hagan la vida más fácil a los propietarios de los “smart homes”, o casas inteligentes.

Sobre todo en los tiempos que corren en los que las personas están prácticamente confinadas en sus hogares para evitar enfermarse.

Desde nuevos software, hasta programas de interconexiones entre equipos, aparatos, sistemas o dispositivos.

El mercado de los hogares inteligentes seguirá expandiéndose en el futuro inmediato. Statista ha estimado que las ganancias serán superiores a los 90 mil millones de dólares este año.

Y para el 2024 el volumen de mercado será superior a los 150 billones de dólares, es decir, que la tasa de crecimiento anualizada podría ser del 15%.

53. Desarrollador de Software como un Servicio

cursos de programacion web

El desarrollo de un Software como un Servicio (SaaS), por sus siglas en inglés, es otro de las ideas de negocios rentables que puedes llevar a cabo este año.

Este modelo de negocio goza de un gran atractivo actualmente porque el software se licencia por suscripción. Además, está alojado de forma centralizada y esto te permite predecir los ingresos que generarás como desarrollador.

Otra de sus mayores ventajas es que puedes controlar todo el proyecto, lo cual te pone en una posición ventajosa desde el principio.

¿Cuánto dinero puedes ganar con este negocio?:

Según datos publicados por Forbes, los desarrolladores de software, incluyendo a los de SaaS, pueden facturar más de 100.000 dólares al año en los Estados Unidos.

En el 2018 Washington, California y Nueva York fueron los estados con los salarios más altos: 131,790, 127,950 y 116,830 dólares respectivamente.

Además, Statista estima que en el 2021 este mercado superará los 507 billones de dólares, y estará representado fundamentalmente por el desarrollo de software de seguridad, productividad y negocios.

54. Asistencia virtual a negocios

asistencia personal online

Si conoces a alguien que posea dinero extra pero poco tiempo en sus manos, puedes ofrecerte para atender sus llamadas y organizar sus agendas personalmente a cambio de una remuneración por tus servicios.

Este podría ser el primer paso para crear un negocio rentable donde se ofrezca servicios de callcenter o asesoría virtual a empresas y particulares.

Curso ganar dinero como asistente virtual

Por lo general, las empresas no cuentan con el capital ni con el recurso humano para atender este servicio fundamental dentro de su negocio.

Gracias al Internet, podrías comenzar a operar tu negocio con clientes alrededor del mundo, con plataformas como Fiverr, Freelancer y otras, podrás ofrecer tus servicios allí y captar tus primeros clientes.

Ideas de negocios rentables que son tendencia en la actualidad:

55. Incubadora de negocios

El 2020 supondrá grandes retos a nivel productivo tanto para los empresarios como para quienes decidan emprender proyectos novedosos y disruptivos.

Hasta ahora todo apunta a que quienes trabajan como incubadores de negocios serán muy demandados en los próximos meses.

Esto se debe a que desempeñan un rol muy importante al momento de tomar decisiones de negocios que puedan impulsar activamente la economía.

¿Qué hace exactamente un incubador de negocios?

Este trabajo consiste en ayudar a las nuevas compañías, y sobre todo, a las startups, a completar sus lanzamientos empresariales con éxito. Algunas de sus funciones consisten en ofrecerle a sus clientes los siguientes servicios:

  • Entrenamientos orientativos personalizados.
  • Sesiones de tutoría y mentoría.
  • Capacitaciones en diversas áreas como finanzas, economía, tecnología, innovación, desarrollo de plan de negocios, etc.

En líneas generales, los empresarios recurren a los incubadores de negocios para ampliar o mejorar sus perspectivas de negocio en torno a sus posibles inversiones.

La Asociación Nacional de Incubación de Empresas (NBIA), por sus siglas en inglés, ha informado en reiteradas oportunidades que los incubadores de negocios son bien remunerados en la actualidad.

Esto debe darte una idea del potencial de este tipo de negocios rentables, pero no olvides que debes formarte en la materia para ofrecerle a tus clientes un servicio de primera.

56. Las criptomonedas

invertir en bitcoins

Si bien esta idea de negocio es un poco controversial, debido a que pocos entienden cómo funciona y encima hay bastantes personas tratando de engañar a quien quiere invertir en ellas, se ha generado una incertidumbre alrededor de este negocio.

Para comenzar, hemos creado una guía que te enseña cómo comprar bitcoins, donde explicamos en qué consisten las criptomonedas, lo que debes tener en cuenta, las estafas que debes evitar, y cómo invertir en ellas por primera vez.

Si quieres invertir y aprender cómo hacerlo puedes utilizar cuentas demo, las cuales te dan un capital para invertir en tiempo real, antes de tener que poner tu dinero en juego.

Sin embargo, debes tener presente que las criptomonedas son producto de inversión altamente volátil y tu capital está en riesgo.

57. Cursos de yoga y meditación virtuales

clases de yoga meditacion

Las practicas como la meditación y el yoga se han convertido en tendencia debido a la importancia que ha venido tomando la vida interior, espiritual y mental de las personas, especialmente en medio de este período de tanta incertidumbre y estrés.

Hoy sabemos que, de nada sirve saber cómo ser millonario si carecemos de paz interior y de riqueza espiritual.

Hoy más que nunca las personas andan en una búsqueda profunda de conectarse con ellos mismos, y aquí surge una oportunidad de negocio muy interesante.

Siempre se ha pensado que la meditación y el yoga son prácticas difíciles de llevar a cabo, se cree que se necesita niveles elevados de concentración y plenitud, además de aprender a dejar fluir los pensamientos.

¿Eres un practicante de yoga regular? ¿Sueles meditar en las mañanas y funciona para ti? Entonces, ¿por qué no enseñar a los demás lo que sabes, y de paso contribuyes a la búsqueda de paz interior de las personas?

Puedes empezar en tu casa, con un grupo reducido; o incluso, crear un curso de yoga o meditación y venderlo por Internet en plataformas como Udemy.

La clave de este negocio radica en mostrar resultados y en enseñar de manera práctica todos los beneficios de estas prácticas.

58. Asesorías para conseguir empleo

Actualmente muchas personas están desempleadas a causa de la crisis económica desatada por esta pandemia. No saben por dónde empezar, dónde buscar una vacante ni cómo comportarse ante un empleador potencial.

Te recomendamos que te conviertas en un asesor para conseguir empleo. Quizás parezca un trabajo limitado, pero puedes explotar diversos aspectos, como la creación de un CV que refleje bien las habilidades y conocimientos de las personas.

También podrías preparar a los solicitantes con algunas recomendaciones para asistir a una entrevista sin nervios y conseguir un puesto de trabajo.

Incluso, podrías crear infoproductos relacionados con esta materia, y así poder monetizar tus conocimientos gracias a la versatilidad del internet.

Ideas de negocios rentables y sostenibles:

La idea es que este contenido no sea estático, es decir, queremos ir agregando nuevas ideas de negocios rentables que puedes emprender con poco dinero.

Aquí te dejamos algunas ideas de negocios que son sostenibles, que no solo te permitirán crear negocios exitosos, sino que se encuentran alineados con el medio ambiente y las comunidades a su alrededor.

59. Negocios de comida vegana

negocios de comida veganaPara nadie es un secreto que la alimentación vegana cobra cada vez más fuerza a nivel mundial, en especial entre los millennials y las nuevas generaciones.

Esto se debe a que los jóvenes están cada vez más interesados en las tendencias o estilos de vida saludables, de modo que para ellos la alimentación es un tema trascendente.

Allí radica tu oportunidad de negocio: puedes dedicarte a producir alimentos auténticamente veganos (libres de proteína animal o de derivados lácteos) para conquistar un gran nicho de mercado.

El objetivo es que puedas crear sustitutos de carnes o quesos que puedan ser consumidos por los veganos sin ningún cargo de conciencia, ya que se adaptan satisfactoriamente a sus estándares alimenticios.

Sin embargo, debes asegurarte de hacerlo bien. Los productos deben ser de muy buena calidad, o de lo contrario, no tendrás la oportunidad de crear tu negocio, ya que la calidad de estos es fundamental.

Entre todas las ideas de negocios, sin duda esta es una de las más atractivas debido al potencial de crecimiento que tiene este mercado, así que deberías prestarle cuidado cuanto antes.

60. Bicicletas o scooters eléctricas

ideas de negocios bicicletas electricas

También conocidas como E-bikes, representan un mercado sumamente atractivo en el continente americano y asiático. De hecho, se estima que en el 2018 la cantidad de unidades vendidas fue de 50 millones.

Actualmente muchas ideas de negocios rentables guardan relación con el medio ambiente, y en este caso, las bicicletas electrónicas buscan reducir el impacto ambiental de utilizar coches a motor para trasladarse.

Puedes usar una E-bike para completar viajes cortos, aunque si te acostumbras podrías convertirlo en tu medio de transporte convencional, en vez de verlo como uno alternativo.

Si bien la inversión inicial de este tipo de ideas de negocios es elevada, puedes comenzar por medio de la intermediación al igual que los otros negocios mencionados. Es decir, conectar clientes con proveedores.

Otra alternativa es que te capacites en este tipo de productos, así podrás ofrecer asesorías de compra, mantenimientos, recomendaciones de accesorios y demás.

61. Crear tu propia marca de productos naturales

productos naturales negocios rentables

Internet está lleno de recetas para crear tus propios productos caseros. Desde cremas para el cuerpo hasta jabones, aceites y recetas naturales para reemplazar ciertos medicamentos.

Si mezclas dicho conocimiento con tus habilidades en marketing digital, podrás venderlos por medio de tu sitio web.

En la actualidad, las personas buscan productos y marcas con las cuales pueden asociarse y construir una identidad personal.

Este tipo de productos, permite a las personas sentirse que pertenecen a un movimiento más grande que ellos, que están contribuyendo al medio ambiente, y que están haciendo la diferencia.

62. Máquinas expendedoras saludables

Maquinas expendedoras saludables

Hace un momento te dijimos que la onda saludable ha inundado el mercado de productos libres de grasa, gluten, lácteos y harinas refinadas. Y ahora es cada vez más fácil acceder a ellos sin siquiera ir al supermercado.

En efecto, ya puedes consumir estos alimentos saludables empaquetados en tu propio lugar de trabajo puesto que se ha vuelto una tendencia incluir máquinas expendedoras en las corporaciones o compañías.

Esto supone una mayor concienciación de parte de los empleadores hacia la buena  alimentación de sus empleados, y por lo tanto, es muy frecuente que estos inviertan una buena cantidad de dinero en dichos equipos móviles.

Este tipo de ideas de negocios rentables merece tu atención, y para incentivarte un poco más a no subestimarlo podríamos decirte que abarca un mercado de 42 billones de dólares.

Lo bueno de este tipo de ideas de negocios, es que la inversión es aquella que haces inicialmente, pues surtir la máquina y el costo del arrendamiento se cubren fácilmente con los productos que se venden cada día.

63. Materiales de construcción ecológicos

Materiales de construccion negociosCada vez hay más personas comprometidas con dejar el planeta mejor que como lo encontraron, y una de sus mejores acciones consiste en utilizar materiales ecológicos.

Cabe destacar que están pensados para reducir los niveles de desperdicio y contaminación, mientras incrementan los niveles de eficiencia energética.

¿Te preguntas si este es uno de los negocios rentables más prometedores del momento? La respuesta es sencilla: Se trata de una industria de casi 37 billones de dólares, así que puedes encontrar la manera de participar en ella.

Anteriormente se pensaba que estos productos «ambientalmente» responsables encarecían los precios de construcción.

Sin embargo, gracias a los desarrollos tecnológicos, hoy en día puedes encontrar materiales, equipos y sistemas ecológicos que disminuyen y hacen más eficiente las obras de construcción.

64. Productor de cerveza artesanal

El mercado de la producción, distribución y ventas de cerveza artesanal ha experimentado un crecimiento acelerado y positivo en los últimos años.

El consumo de esta bebida artesanal se ha disparado significativamente en los países del norte, pero también en los latinoamericanos.

Efectivamente, Colombia, México, Brasil y Argentina son solo algunos de los países más avanzados en esta materia en América Latina.

Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores negocios rentables hoy en día. Estamos hablando de un mercado global de más de 114 billones de dólares, según cifras de la Brewers Association.

¿Cómo generar ingresos importantes con este negocio?

Los expertos coinciden en que el negocio de las micro-cervecerías es uno de los más lucrativos y exitosos del momento.

Las estadísticas no mienten: en el 2018 el volumen de producción de la industria de la cerveza artesanal fue equivalente al 22.5%, y el 6,3% se le atribuyó a los brewpubs, de acuerdo a la data que maneja Brewers Association.

Otro consejo que debes seguir si decides aventurarte en este mercado de la cervecería artesanal es el de abrir tu propio bar cervecero, o brewpub.

Para aprender a hacer cerveza artesanal no necesitas mucho dinero, y lo bueno es que puedes dominar los aspectos básicos del negocio por Internet.

Investiga cuáles son los cursos más atractivos del mercado y empieza a prepararte como maestro cervecero. Aquí te dejamos un listado de cursos para aprender a hacer cerveza.

Y si quieres acelerar el proceso intenta asociarte con algún productor local que haya triunfado en este mercado que crece a pasos agigantados anualmente.

65. Desarrollo de aplicaciones de Realidad Aumentada

La Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA) seguirán generando millones de dólares en los próximos años.

Las grandes empresas como Microsoft, o Samsung, así como los principales desarrolladores de hardware y software del mundo, han apostado por este tipo de tecnología en reiteradas oportunidades, lo cual deja en evidencia su enorme potencial.

Se espera que el mercado de los desarrollos de realidad virtual genere ganancias superiores a los 18 billones de dólares durante el 2020, de acuerdo a las estimaciones de Statista.

Gana dinero con este negocio:

Si tienes habilidades en programación, informática, o nuevas tecnologías puedes empezar a desarrollar aplicaciones compatibles con la realidad virtual y la realidad aumentada.

Aunque muchas veces no necesitas ser un programador experto para darle vida a este tipo de apps. Tan solo es cuestión de utilizar las herramientas y los programas correctos para destacarte como desarrollador.

No cabe duda de que tu oficio será muy demandado durante este año y los que vienen, así que podrías sumarle hasta seis cifras a tu cuenta si te enfocas en desarrollar apps de VR y AR.

 Versión audio de la lista de ideas de negocios rentables

Para terminar, si estás buscando ideas de negocios rentables para emprender tu empresa, puedes tomar una de estas ideas, aquella que más te haya interesado, y comenzar a desarrollarla.

No necesitarás mucho capital, y ya tienes bastantes ideas de negocios rentables, así que emprende hoy.

Continuar leyendo: Negocios con futuro: 15 Ideas que están revolucionando el mundo

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Send this to a friend