50 Negocios rentables que requieren poco dinero para empezar

La falta de dinero no puede ser una excusa para dejar de buscar negocios rentables que puedan cambiarte la vida.

Si bien no podemos negar que se necesita inversión para comenzar un negocio, esta suma no es tan elevada cuando encuentras una idea de negocio que requiere otros recursos más allá del dinero.

Muchos de los negocios rentables en la actualidad, gracias a la globalización, el Internet y la democratización de la información, requieren inversiones de tiempo, conocimiento y trabajo.

No estamos negando que no debas invertir tu dinero, ya que, como cualquier idea, necesitas invertir en ella para que pueda crecer. Sin embargo, estos negocios rentables que verás a continuación, exigen otras variables o características de emprendedores exitosos, tales como recursividad, creatividad, mucho empeño y dedicación.

50 Negocios rentables para crear tu negocio:

Esta lista de negocios rentables está organizada con diferentes enfoques; se presentan ideas de negocio enfocadas al internet, otras al conocimiento, a la creación de productos, y por último, a los negocios rentables que están siendo tendencia.

Si tenías alguna excusa para no emprender; tales como que no tienes capital o que no tienes esa idea de negocio que pueda funcionar, esta lista con 50 negocios rentables te dejará sin argumentos.

Nuestro trabajo es brindarte la información y contarte qué posibilidades, herramientas y opciones tienes para comenzar. No obstante, es tu decisión emprender y correr los riesgos que esto implica.

Puedes escuchar la versión audio de este artículo al final del contenido.

Negocios rentables para ganar dinero por Internet:

Esta guía de negocios rentables comienza con aquellas ideas que requieren un computador con conexión a Internet.

Es decir, hablaremos de las alternativas de negocios rentables que tienes en Internet, una herramienta llena de oportunidades de negocio, donde se requieren bajas inversiones y podrás acceder a clientes alrededor del mundo desde la comodidad de tu casa.

Si bien la inversión puede ser poca para comenzar, debes tener presente que estos negocios rentables toman tiempo para generar ingresos interesantes, debes tener mucha dedicación, flexibilidad para adaptar tu negocio a las condiciones del mercado y tener una visión de largo plazo.

1. Desarrollar y vender cursos online:

ganar dinero en internet freelance

Lo más interesante de este tipo de negocios rentables que necesitan poco capital para empezar, es que el trabajo solo tienes que hacerlo una vez.

Si bien puede tomar tiempo, recursos y mucha dedicación desarrollar un curso en línea, una vez lo creas y tienes todo listo, es cuestión de dedicarte a promocionarlo en redes sociales, blogs y medios de comunicación.

El trabajo difícil se hace una vez, independientemente si vendes 1 o 500 cursos online. La clave de este negocio rentable radica en tu capacidad de crear una comunidad en línea que esté dispuesta a pagar por tus cursos.

Si estás buscando donde ofrecer tus cursos, puedes inscribirte como tutor en plataformas como Udemy, que cuenta con más de 17 millones de estudiantes alrededor del mundo.

Adicionalmente plataformas como Skype y múltiples portales web dedicados a hacer más accesible la educación; sea de idiomas, música, arte o incluso ciencias, han hecho de la enseñanza y la docencia online un negocio altamente rentable.

2. Recomendación de productos en línea (marketing de afiliados):

Marketing de afiliados negocios rentables

Hoy por hoy, el marketing de afiliados es una de las más provechosas opciones para aquellos con experiencia en el mundo digital y que saben cómo ganar dinero en Internet.

Este consiste en llevar tráfico desde blogs y páginas web hasta productos y servicios, con el fin de generar ingresos por publicidad. Hay personas que ganan decenas de miles de dólares al mes sólo dedicándose a esto y cobrando por publicidad.

Esto quiere decir que por cada venta de producto o servicio que generes, tú recibes una comisión por ello. No obstante, asegúrate que sean productos que hayas utilizado y que realmente conozcas, ya que es tu reputación la que está en juego.

Lo atractivo de este negocio radica en tener una base de seguidores significativa, que te permita hablar y recomendar productos o servicios, y las comisiones que se generen sean considerables debido al tráfico que llevas a dichos sitios web.

Para comenzar visita portales de afiliados como:

Adicionalmente te dejamos un curso online para aprender a crear un negocio de Marketing de Afiliados con diferentes técnicas de tráfico web y redes sociales.

3. Vender productos en grupos de compra y venta en redes sociales:

paginas facebook como emprender un negocio

Crédito: Shutterstock

Este negocio consiste en comprar mercancía al mayor en alguna feria o fábrica y luego venderla por unidades en algún grupo de compra y venta en redes sociales.

Si haces una búsqueda rápida encontrarás que existen diferentes grupos enfocados en diversos temas donde puedes promocionar tus productos.

Existen grupos alrededor de hobbies como el ciclismo, el arte, programas de televisión, estilo de vida, nutrición, entre muchos más donde puedes ofrecer tu mercancía.

Incluso, puedes crear un grupo, enfocarte en el crecimiento de la comunidad y luego ofrecer los servicios.

Adicionalmente puedes cobrar una comisión por cada venta que se dentro del grupo, u ofrecer pauta para que las personas promocionen sus servicios en esta comunidad. Otra alternativa que tienes es ofrecer tu mercancía en OLX, Mercado Libre, o en Ebay.

4. Vender productos digitales por internet:

trabajos desde la casa vendedor ebay

Crédito: Shutterstock

Tal y como mencionamos con los cursos online, los productos digitales tales como libros, seminarios, talleres, o programas de entrenamiento tienen la ventaja que solo debes hacer el esfuerzo y trabajo duro una vez.

El éxito de este tipo de negocios rentables radica en la eficacia de la publicidad que hagas para que las personas interesadas lo conozcan. Es por esto que, necesitas crear comunidades de nichos específicos; por ejemplo, crear un blog de finanzas personales y ofrecer un ebook para construir tu riqueza.


Es importante que el contenido que estés vendiendo sea de calidad, ya que si bien puedes vender un contenido malo una vez, difícilmente construirás un negocio rentable a largo plazo.

¿A qué se debe esto? Nadie recomendará algo malo y que no agregue valor, en cambio, cuando superas las expectativas de tus clientes, estos te retribuirán compartiendo, recomendando tus productos, y hasta dejándote reseñas positivas que atraerán nuevos clientes.

Ver: Cómo vender por Internet en 5 pasos, con poco dinero y sin experiencia

5. Personalización de productos en Internet:

Puedes vender camisas, mugs, cuadernos y hasta lapiceros con logos de empresa, mensajes personalizados, con frases motivadoras o temáticas para fiestas o eventos.

Para comenzar debes buscar un proveedor local que pueda surtir y entregar a tiempo tus pedidos, y tú simplemente operar como intermediario; de esta manera evitarás tener inventarios de productos esperando a que se vendan.

La intermediación en este tipo de negocios rentables te permite comenzar sin mucho capital de trabajo, ya que no tendrás que invertir en inventario, maquinas ni contratar personal para el proceso productivo.

6. Vender productos locales artesanales en tu tienda web:

clientes online tienda web

Puedes vender productos autóctonos de tu ciudad o región, o productos artesanales que se elaboran en tu país, por medio de una tienda web.

¿Estás pensando que crear una tienda web es complejo? La realidad es que es bastante sencillo con programas como Shopify.

Ahora bien, no necesitas ser un artesano para poder venderlos, simplemente puedes trabajar como intermediario entre los productores y los clientes; tú trabajas bajo un margen de rentabilidad y no necesitas almacenar inventario.

Si buscas clientes en el extranjero podrás vender a un mejor precio, lo cual vuelve esta idea de negocio es un negocio bastante rentable.

7. Servicio de creación de contenido digital:

Como escribir un post para tu blog

Crédito: Shutterstock

Con el marketing de contenidos siendo una de las estrategias publicitarias más populares hoy en día, tener la capacidad de generar contenido atractivo e informativo, para diferentes comunidades digitales, es una habilidad muy demandada actualmente.

Si quieres aprender cómo ganar dinero escribiendo contenidos en Internet, este curso podría interesarte:

Cómo generar ingresos escribiendo

Uno de los negocios rentables más atractivos en estos tiempos es el de la redacción de artículos informativos y entretenidos para el provecho de clientes. Similarmente, la creación de videos, diapositivas e incluso volantes entretenidos pueden ser considerados contenidos.

Una de las claves para ganar dinero de esta manera es sacándole provecho a las plataformas que se encargan de conectarte con clientes; algunas son Fiverr, Upwork y Freelance.

Si bien al principio puede ser difícil conseguir clientes, una vez comienzas a tener valoraciones y clientes satisfechos, la cantidad de contenidos demandados irá aumentando.

¿Cómo convertirlo en un negocio rentable? Cuando comienzas a contratar personas por contenido y tú te quedas con un porcentaje de la venta.

8. Servicio de diseño web para pequeñas empresas o particulares:

planes para el fin de semana proyectos personales

Crédito: Shutterstock

Si tienes ciertos conocimientos en programación web, estás interesado en dedicarte en esta industria, y tienes ciertas pautas de diseño, puedes ofrecer tus servicios como diseñador web a pequeñas empresas, amigos y conocidos que necesiten una página web que luzca profesional.

Estos negocios rentables en Internet están teniendo una gran demanda, por lo que puedes invertir parte de tu tiempo para aprender a programar de manera básica, y poner a práctica tus conocimientos ofreciendo tus servicios como Freelance.

¿Cómo conseguir tus primeros trabajos? Aquí te dejamos una guía práctica para encontrar clientes.

Para complementar tu conocimiento puedes buscar cursos presenciales, asesorías o acceder a los numerosos y accesibles cursos online.

Todo negocio requiere inversiones, así que estos cursos online de desarrollo web en español significarán una ganancia muchísimo mayor.

9. Servicio de traducción de contenidos:

negocios rentables traduccion contenidos

El dominio de más de una lengua abre las puertas a numerosos negocios rentables, siendo uno de ellos la traducción de contenido en línea.

Sea traducir notas de prensa, documentos, artículos o incluso videos a clientes particulares puede ser un trabajo bien remunerado para aquellos que sean capaces de hacerlo rápido y con buenos resultados.

Cómo ganar dinero traduciendo artículos

Es importante que agregues valor más allá de un simple traductor que se encuentre en línea; si se tratase de traducir literalmente un contenido, tu cliente podría acceder gratuitamente al traductor de Google.

La mejor forma de hacerlo es preguntarle a tu cliente qué está buscando, cuál tono es el deseado; si es profesional, cercano, en tercera persona, con palabras complejas o sencillas.

Entender el objetivo del cliente con el contenido, es decir, para qué lo necesita, te ayudará a traducirlo según sus expectativas.

Ver: 10 Sitios web para montar un negocio por Internet desde cero

Para que las traducciones se conviertan en negocios rentables deberás agregar tanto valor a tus clientes, que estos se vuelvan en recurrentes, es decir, que te busquen cada vez que necesiten otra traducción.

Este mercado es bien competitivo, así que, para mantenerte en él a largo plazo, y no tengas que sacrificar el precio de tu servicio, enfócate en resolverle las necesidades a tus clientes.

10. Servicios de edición, corrección y publicación de libros:

escribir ebooks negocios rentables

La literatura nunca morirá, puesto que pocos medios alimentan la imaginación en la manera en que lo hace este medio.

Y hoy por hoy, gracias a lo fácil que es aprender cómo publicar tus ebooks en Amazon o publicar portales como Wattpad, el flujo de libros independientes es incomparable. Esto genera una gran demanda de personal capaz de editar y pulir estos trabajos.

Curso online: Cómo ganar dinero escribiendo en Internet

La redacción es el pasatiempo de muchas personas y el internet ha permitido a muchísimos dedicarse a esto como empleo o incluso intentar cumplir sus sueños de ser escritores y comenzar a redactar sus propias novelas para blogs o portales dedicados a la literatura.

Ser bueno con la gramática es una virtud en una época donde la redacción es un empleo tan popular y global. Por tanto, si sabes de edición de textos, corrección, gramática esta puede ser una muy buena opción para ti.

11. Crear aplicaciones para empresas o particulares:

Curso online gratuito para aprender a programar creado por Apple

Si tienes conocimientos en programación o diseño web, uno de los negocios rentables que puedes iniciar con poco capital es crear aplicaciones para empresas.

En la actualidad muchas compañías quisieran tener su propia aplicación, pero por falta de conocimiento o infraestructura, no pueden tenerlo.

Lo interesante es que no necesitas tener todo un equipo de desarrollo web o móvil para crear tu propia aplicación o para un tercero.

¿Qué se necesita? Un computador, un celular, una inversión mínima de capital para cubrir los costos de la aplicación, creatividad y ser bastante recursivo.

Ver: 56 Cursos online para aprender Desarrollo web, Móvil y Videojuegos

12. Servicio de subtítulos para videos en Internet o empresariales:

subtitulos de videos negocio

Son muchísimas las personas que se beneficiarían de publicar videos en sus portales web, especialmente aquellos dedicados a la información, publicidad y prensa.

La disponibilidad de videos en todos los idiomas, sin embargo, no es una constante. Y por esto se puede hacer un muy buen dinero si se dedica a subtitular este tipo de material.

Existen marcas, empresas o particulares que están interesados en que su contenido audiovisual esté disponible y al alcance de un público mucho más amplio y con diferentes lenguajes, así que este servicio de subtitular contenidos representa una gran oportunidad de negocio.

Básicamente necesitas un computador, un programa para subtitular videos como Subtitle Workshop, Jubler, SubtitleCreator, Open Subtitle Editor o SubMagic, y comenzar a ofrecer tus servicios en Internet por medio de plataformas de freelance, o directamente buscando clientes en la web.

13. Ser un intermediario de un gran mayorista:

intermediario de mayoristas internet

Gracias a la globalización puedes acceder al portafolio de grandes mayoristas en Estados Unidos, China, entre otros países.

¿En qué consiste este negocio? Lo que puedes hacer es tomar algunos catálogos, ofrecerlos en línea y cada tiempo determinado hacer los pedidos directamente a las fábricas.

Puedes enfocarlo al sector de la moda, es decir la compra de ropa y accesorios para hombres y mujeres; o en el sector de la construcción importando equipos, materiales y otras herramientas por un precio más competitivo.

Todo depende del público al que quieras llegar y ofrecer precios más competitivos, mejor calidad, o una relación costo beneficio interesante. Gracias al internet, podrás encontrar estos catálogos y proveedores alrededor del mundo. Alibaba.com es un ejemplo.

Ideas de negocios rentables enfocados en la prestación de un servicio:

Esta segunda parte hablaremos de ideas de negocios rentables que consisten en ofrecer un servicio a una persona, empresa, o grupos. Por lo general, son ideas presenciales, es decir que requieren que estés presente para que funcionen, o al menos en un comienzo.

Después cuando tu negocio crezca, podrás contratar a personas que se encarguen de atender a tus clientes, y tu encargarte del crecimiento de tu negocio.

14. Negocio de masajes de relajación:

masajes de relajacion negocios rentables

Este tipo de negocios no requieren de grandes inversiones y lo único que necesitas es el conocimiento y la habilidad para hacer los masajes.

El conocimiento lo puedes adquirir en algún curso o taller, un espacio en tu casa, o lugar para hacer los masajes y una camilla.

También puedes ofrecer el servicio a domicilio, lo cual te permitirá llenar más rápido tu agenda y facilitarás la vida a tu cliente ya que este no tendrá que desplazarse.

15. Servicios de belleza a domicilio:

servicios de belleza a domicilio

Si tienes habilidades para cortes de cabello, cuidado personal, conoces de tratamientos de belleza, sabes arreglar uñas, u ofreces algún servicio de belleza en general, puedes vender tus servicios a domicilio.

De esta manera no tendrás que incurrir en los costos fijos elevados que implica un local, y tal y como mencionamos en el punto anterior, ofrecer este servicio en la casa de tu cliente, es un valor agregado que puede convertir este servicio en un gran negocio rentable.

Si bien es cierto que se incurren en costos de transporte, puedes cobrar un poco más por este servicio adicional, y con seguridad que tu cliente no tendrá problema en pagar ese premium por no moverse de su casa.

16. Servicio de entrenamiento personalizado:

entrenador personal idea de negocio

¿Te gusta la actividad física? ¿Eres curioso por aprender de entrenamientos funcionales? ¿Pasas horas leyendo acerca del funcionamiento de tu cuerpo y lo aplicas en tus entrenamientos?

Podrías ganar dinero extra cada mes si ofreces tus conocimientos y experiencia en el campo de la salud física a personas que quieren mejorar su aspecto físico, bajar de peso o mantenerse en forma.

Si obtienes certificaciones que demuestran que sabes lo que estás recomendando es mucho mejor, ya que es un tema delicado tratar con la salud de las demás personas.

17. Ofrecer servicios turísticos:

oportunidades de negocio guia turistico

Este tipo de negocios rentables requieren muy poca inversión de dinero, pero exigen una dedicación de tiempo considerable.

Si vives en una ciudad turística, los tours guiados son una muy buena idea de negocio. Para promocionar tus servicios puedes dejar tarjetas y posters con información en hostales, restaurantes que reciben turistas y lugares públicos.

Adicionalmente, aprovecha el potencial de las redes sociales y la publicidad online para llegar a tus clientes. Por ejemplo, promociona tus servicios en TripAdvisor, el cual se ha convertido en una fuente de información para los turistas.

Los costos para esta idea de negocio básicamente eres tú, ya que en un comienzo no existen costos relacionados con alguna estructura empresarial.

18. Servicio de fotografía para eventos:

fotografias negocios rentables

Bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, fiestas de quinceañeras y muchísimas otras celebraciones representan una excelente oportunidad para cualquiera que tenga la experiencia y el equipo necesario para ello.

Y, viendo lo popular de la fotografía como hobby, si eres un aficionado dedicado a ella en tu tiempo libre, ¿por qué no monetizar toda la experiencia y equipamiento que ya posees?

Ser fotógrafo de eventos es una muy lucrativa dedicación si sabes vender tus servicios y no sólo te divertirás, sino que ayudarás a formar recuerdos inolvidables para los demás.

Adicionalmente, otro negocio rentable que puede surgir a partir de la fotografía es la venta de tus fotos a portales como Shutterstock, Depositphotos y iStock, que te darán una comisión por cada imagen descargada por parte de sus usuarios.

Aprende cómo ganar dinero tomando fotos

19. Enseñanza de idiomas extranjeros:

clases de lenguas extranjeras

El conocimiento de idiomas adicionales siempre será una apertura a muchas posibilidades laborales y negocios rentables.

La enseñanza de este idioma es algo que muchos podrían aprovechar como empleo para hacer un poco de dinero extra, todo al mismo tiempo en que mejoran su dominio de la lengua.

Ver: 10 Cursos de ingles online gratis para estudiar según tu nivel

Asimismo, las plataformas educativas en línea y programas como Skype hacen que esto sea muchísimo más cómodo y global. Inclusive, este tipo de negocios rentables te permitirán viajar alrededor del mundo enseñando tu idioma a personas en el extranjero.

Todo parte de desarrollar una metodología que puedas aplicar con tus estudiantes, que te permita medir el nivel de dominio de tu estudiante y desarrollar mediciones para medir el progreso del estudiante.

20. Servicio de reparación de bicicletas:

reparacion de bicicletas negocios

No importa que existan opciones más veloces, más lujosas o más cómodas, ni siquiera importa mucho que los vehículos se hagan cada vez más ecológicos; las bicicletas siempre tendrán su propio atractivo.

Por lo tanto, saber arreglarlas, ya sea cambiando las ruedas, aplicando parches, engrasándolas, cambiando cadenas o enderezándolas, siempre te hará una persona muy popular en tu vecindario y muchas de estas personas estarán dispuestas a pagar, aunque sea un poco por tus servicios.

En la actualidad, gracias al auge de un estilo de vida saludable, la bicicleta se ha convertido más allá de un medio de transporte, en un hobby, un deporte y una manera de entretenimiento, esta realidad hace posible desarrollar varios tipos de negocios rentables.

21. Servicios de limpieza a domicilio:

servicios de limpieza negocio rentable

Una manera efectiva de encontrar negocios rentables es buscar qué cosas o actividades resultan tediosas, o quitan mucho tiempo, a las personas y ofrecerles una solución.

Limpiar casas a domicilio es uno de los más antiguos negocios rentables y, con más cosas que comprar y limpiar, es también uno de los que parecen no irse a ningún lado por el momento.

Si bien puedes empezar haciéndolo tú mismo, la idea es crear un sistema donde tú seas el intermediario entre las personas encargadas de limpieza y quienes soliciten el servicio, donde cobras una comisión por cada servicio prestado.

Este negocio seguirá siendo rentable por mucho tiempo porque le permite al cliente disfrutar del recurso que nunca sobrará: el tiempo

22. Servicio de paseo de mascotas:

ganar dinero extra sacando perros

Al igual que la limpieza, pasear nuestras mascotas es algo que a mucha gente se le hace engorroso por razón del tiempo que requiere.

Por esto, ofrecerse a pasear las macotas de los demás es uno de los negocios favoritos de jóvenes y adultos por igual. Además, con suficiente experiencia y conocimientos, puedes pasear múltiples mascotas a la vez, multiplicando tus ganancias.

Puedes ofrecer planes, desde un pago semanal hasta una mensualidad, que te garanticen la recurrencia en tu negocio. A medida que vaya creciendo tu base de clientes, puedes contratar personas de confianza que te ayuden con diferentes rutas y paseos.

23. Ayuda con asignaciones académicas:

mentorias negocios

Otros de los negocios rentables que podrías comenzar es monitorías a estudiantes. No es un secreto que debido al sistema educativo, muchos de los estudiantes que asisten a clases, quedan con vacíos de conocimiento y muchas dudas.

Básicamente puedes ayudar a estos estudiantes a entender mejor, resolver dudas y ayudarlos con asignaciones académicas.

La inversión es básicamente de tiempo ya que no tendrás que comprar materiales ni equipos, y los costos son variables ya que el transporte solo se genera cuando debes prestar el servicio.

Ver: 15 Oportunidades de negocio para generar nuevas fuentes de ingresos

Adicionalmente, podrías convertirte en un intermediario, donde tu labor es conectar la demanda con la oferta; esto quiere decir que una vez recibas los pendientes que debas hacer, busques estudiantes interesados en hacerlo por un precio inferior y tu ganes una especie de comisión por ello.

Lo importante es asegurarte de que la calidad no disminuya y los estudiantes realmente aprendan y resuelvan sus dudas; si logras agregar valor estos van a recomendarte con otros estudiantes.

24. Servicio de cuidado de niños:

cuidado de ninos negocios rentables

En la sociedad actual, las personas que tienen hijos, por muy buenos padres que sean, deben cumplir con responsabilidades laborales, obligaciones, y ser productivos para asegurarle a su familia un buen futuro.

Además, debido a la globalización, los viajes laborales se han convertido en parte de la rutina laboral, por cual el cuidado de niños, o personas que requieren atención especial, está en crecimiento.

Entonces, ¿cómo empezar un negocio a partir de esta necesidad? Si tienes vecinos, familiares o amigos que tengan algún viaje pronto, puedes ofrecerte como niñero a cambio de una remuneración.

También puedes ofrecerte para hacerlo en horarios de la mañana cuando los padres deben trabajar, o durante los fines de semana debido a algún compromiso que ellos puedan tener.

Dependiendo del país donde te encuentres, y del tamaño de tu negocio, es posible que requieras permisos o certificados que demuestren que sabes cuidarlos.

A medida que vaya creciendo el negocio, puedes contratar personas, encontrar un espacio cerca de tu vecindario, y ofrecer mensualidades.

25. Tocar en fiestas o eventos con tu grupo musical

grupo musical evento privado

¿Eres músico o formas parte de una agrupación y necesitas dinero? Toda fiesta necesita entretenimiento, y pocas cosas entretienen más que una presentación musical en vivo.

La forma más rápida de incluir la música entre los negocios rentables es la de ofrecer presentaciones para animar fiestas. Sólo necesitarás aprender un buen repertorio de canciones (que difícilmente requerirán más de 4 acordes) y practicar tu presencia en el escenario.

Aprovecha la oportunidad de hacerte conocido y, ¿quién sabe? Muchas bandas hoy famosas comenzaron de esta manera.

La música ofrece muchas maneras de monetización; ya que podrás ganar dinero subiendo tus videos a Youtube, o en plataformas como Spotify y Deezer.

Esto no quiere decir que sea fácil, pero sí que, hoy en día, la música representa una carrera bastante rentable para quien decide comprometerse con ella.

26. Servicio de reparación de equipos electrónicos:

reparacion de equipos electronicos

En un mundo donde la tecnología es cada vez más importante e influyente, las tareas que antes se hacían a mano hoy son hechas de forma automática.

Esto implica que la herramienta más importante, y que más consume nuestro tiempo, sea el celular. Con este resolvemos diferentes tareas, es nuestro asistente personal, generamos ingresos y nos comunicamos con el mundo.

Al igual que los teléfonos, los computadores, servidores y equipos especializados representan herramientas de trabajo en un mundo donde debemos estar conectados, y estos con seguridad que necesitarán reparación, actualización o cambio por deterioro.

¿Una idea de negocio rentable? Si tienes conocimientos en reparación de equipos, y dominas este tema podrías ofrecer tus servicios a empresas o particulares.

27. Servicios varios de cocina:

negocios rentables cocina

Si tu pasión es el arte de la cocina, pues tienes la oportunidad de generar una buena cantidad de dinero dedicándote a ello.

Especialmente si te encuentras formado con buenos cursos o mucha práctica, de manera que conozcas una amplia gama de recetas, podrás encontrar diferentes negocios rentables en restaurantes, bares, discotecas o incluso como chef para eventos.

Entre las posibilidades que tienes es ser “chef en casa” donde puedes ofrecer tus servicios de cocina para eventos especiales, como noches románticas, graduaciones u otro evento.

Por otro lado, puedes ofrecer tus servicios para eventos empresariales, hacer un cáterin, preparar almuerzos ejecutivos, entre otras de las muchas ideas de negocio que existen alrededor de la comida.

28. Lavado de autos

servicio de lavado de autos negocio

Otro de los negocios rentables favorito de nuestros padres y abuelos es el de lavar autos a cambio de una comisión. Y, hoy por hoy, no es nada extraño ver a escuelas o grupos ofreciendo lavar autos para recaudar fondos para cualquier causa.

Sólo necesitas algo de agua, detergente y una tarde libre para transformar tu acera o tu garaje en un improvisado puesto de auto lavado.

Si bien esta es la manera de comenzar, debes tener una mentalidad emprendedora, es decir, no quedarte lavando carros sino crecer el negocio y ofrecer diferentes tipos de servicios.

Con el tema ambiental siendo un factor decisivo, ofrecer servicios de lavado en seco o con productos que no contaminan puede ser un negocio muy interesante. Y si vas más allá, puedes ofrecer estos productos para que las personas lo compren y lo lleven a casa.

Se trata de comenzar pequeño, e ir creciendo tu idea de negocio a medida que vas conociendo los puntos de mayor interés de tus clientes.

29. Servicio de transporte privado:

ganar dinero rapido con Uber

Estos negocios rentables requieren de tu presencia, y en muchas ocasiones de tu tiempo, ya que debes de utilizar plataformas como Uber, Lyft, entre otras aplicaciones de transporte privado.

Este trabajo requiere que trabajes con inteligencia si quieres aumentar tus ingresos, ya que debes saber en qué horas hay tarifas dinámicas, menos congestiones, qué sectores de tu ciudad se mueven mejor y qué días de la semana funcionan mejor para ti.

En cuanto al transporte, existen otras ideas de negocio relacionadas como el transporte de mercancías, entrega de productos de tiendas locales e incluso el transporte de empleados de una determinada compañía con la cual negocias una tarifa mensual.

30. Elaboración o reparación de muebles

reparacion de muebles negocios rentables

Si eres de esos aficionados a la carpintería, puedes hacer un buen dinero creando o reparando muebles, estantes, mesas y sillas, al mismo tiempo que disfrutas de un pasatiempo.

Además, podrás transformar todo lo que hagas en productos de muestra. Desde los muebles que has hecho para tu sala hasta los de tu jardín se transformarán en publicidad para tu servicio.

31. Servicios de mensajería a empresas o particulares:

servicio de mensajeria empresas

Este servicio de mensajería representa una idea de negocio rentable debido a que el recurso más importante que tienen las personas es el tiempo.

Cuando ofreces este servicio, le estás permitiendo a las personas enfocarse en aquello que es realmente importante para ellos.

Si bien es posible que tengas que empezar haciendo los servicios por tu cuenta, bien sea en tu vehículo de transporte o utilizando el servicio público, una vez obtienes tus primeros clientes, podrías tercerizar este servicio.

La idea es crear negocios rentables, no autoempleos que demanden tu presencia para que puedan funcionar. Dicho esto, tu trabajo debe ser conseguir primero los clientes y luego encontrar personas que hagan los servicios y tú te quedes con una comisión.

Este negocio funciona tanto para personas particulares, o para empresas que tienen una serie de pedidos importantes cada semana, y que no están dispuestas a contratar a alguien para que haga esta actividad.

Ideas de negocios rentables enfocados a la asesoría y conocimiento:

A continuación te presentamos una lista de negocios rentables que puedes desarrollar a partir de tu conocimiento y que puedes ofrecer a tus clientes o público, bien sea por medio de asesorías o eventos específicos.

Estas ideas de negocio requieren que tengas la habilidad para comunicarte con los demás, saber vender tus ideas y captar la atención de la persona que te está escuchando.

32. Asesorías de posicionamiento y desarrollo web:

posicionamiento web negocios rentables

Con tantas maneras de ganar dinero por Internet, el desarrollo web y el posicionamiento en motores de búsqueda se han convertido en habilidades muy demandadas.

El posicionamiento web, o SEO por sus siglas en inglés, se ha convertido en un requisito para triunfar en los negocios, sin importar que sea físico o digital.

¿En qué consiste el posicionamiento web? Básicamente en aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda, específicamente Google que domina el mercado.

¿A quién le sirve esto? A todas las empresas, grandes o pequeñas, a todos los particulares, y a quienes ofrezcan bienes y servicios, los cuales buscan captar clientes en el mundo digital.

No necesitas ser un experto profesional con varios años de experiencia para comenzar, se necesita tener la curiosidad suficiente para aprender del tema en Internet.

Existen portales, ebooks, y cursos de posicionamiento web para aprender desde cero, todo lo que necesitas es empezar, probar, equivocarte y probar nuevas estrategias.

33. Asesoría especializada a pequeños negocios:

Muchos negocios que están comenzando necesitan asesoría en temas de marketing digital, finanzas, diseñando una estrategia de ventas o reduciendo costos. Si tienes experiencia y conocimiento en alguna de estas áreas, puedes ofrecer tu experiencia empresarial.

A diferencia de otros negocios rentables, este necesita muy poco capital para iniciar ya que se basa en tu conocimiento y no en el desarrollo de un producto. Si logras mostrar resultados concretos con tus primeros clientes, estos te recomendarán y tu servicio de asesoría crecerá.

Una forma interesante de cobrar tus servicios podría ser por resultados, es decir, que tu pago dependerá de las metas que alcance tu cliente. De esta manera, ambas partes saldrán ganando.

34. Asesoría financiera a personas:

servicios financieros negocios rentables

Sean individuos que buscan mejorar su calidad de vida o gente adinerada que busca invertir sus ingresos y multiplicarlos, la necesidad de una asesoría financiera para aprender cómo administrar el dinero no discrimina.

Los problemas financieros resultan ser un dolor de cabeza para la mayoría de las personas; que van desde no saber cómo salir de deudas, la hipoteca, hasta el manejo de las tarjetas de crédito.

Si dominas estos temas, si tienes habilidades financieras y te resulta fácil aplicarlo, puedes ganar dinero asesorando a los demás.

Todas las personas pueden llegar a necesitar un consejero a la hora de realizar movimientos financieros significativos para hacerlo con mayor seguridad. Si tienes experiencia, puedes aconsejar a estas personas a cambio de una comisión.

Ver: Cómo ser millonario en 20 pasos sin importar tu situación actual

35. Diseño de espacios e interiores para hogares:

diseno interior idea de negocio

Todos quieren tener una casa cómoda, agradable y atractiva a la que llegar y sentirse tranquilos y seguros. Sin embargo, no todos saben cómo conseguir esto mediante la selección de colores, muebles, fotos y su combinación.

Y aunque Pinterest sea una gran fuente de inspiración, plasmar estas ideas en la realidad puede requerir ayuda de un profesional.

Por ello, si te han dicho que tienes buen ojo para la decoración o eres un profesional en diseño interior, puedes crear una nueva fuente de ingreso de dinero aconsejando a los demás e incluso diseñándoles sus hogares.

Y no acaba acá, las tiendas y compañías también se beneficiarían mucho de un buen diseño de espacio, por lo que estás frente a uno de los principales negocios rentables.

36. Ofrecer charlas, seminarios o eventos de algún tema específico:

charlas y eventos negocios

A todos nos gusta presenciar de vez en cuando una charla que nos haga sentir mejores personas o capaces de superar cualquier obstáculo que nos aqueje, por más generalizado que sea.

El don de la oratoria es algo que muchos poseen sin saberlo, y que puede ser aprovechado para generar negocios rentables por fuera de lo que se considera tradicional u ortodoxo.

Así, la capacidad de poder motivar a los demás mediante discursos y el acceso a salas de conferencia puede traducirse en una buena fuente de ingresos.

Curso online: Master en inteligencia emocional y soft skills

Ahora bien, no solo tienen que ser charlas con frases motivacionales, ya que puedes ofrecer cursos o crear eventos de un tema específico en tu industria que dominas a la perfección.

Gracias al Internet y sus diversas formas de ganar dinero en él, puedes llevar esos cursos o eventos a la web y permitir que personas alrededor del mundo accedan a tu conocimiento y aprendan de ti.

Puedes crear un evento por medio de Google Hangouts, Skype u otra herramienta de comunicación que conozcas.

37. Ofrecer talleres y seminarios educativos:

talleres de formacion profesional

¿Tienes conocimientos sobre algún tema que ayude a las personas a mejorar profesional o personalmente? Los talleres o cursos de formación siempre serán negocios rentables debido a la importancia de la capacitación de las personas.

¿Qué se necesita para comenzar? Gracias al alcance de las redes sociales y la publicidad online puedes ofrecer tu taller a un grupo de personas especializado de tu ciudad, y simplemente disponer de una sala de reuniones, un salón de clase en alguna universidad e incluso hasta en tu casa.

La clave de este negocio, al igual que el resto, radica en el valor que agregas a las personas que asisten a tu taller o seminario; si lo que enseñas es valioso y útil para la persona que asiste, no solo te recomendará con otras personas, sino que te comprará y asistirá a próximos eventos.

38. Ofrecer asesorías como personal shopper:

asesoria personal shopper

Esto va más allá de saber cómo vestir, sino de entender que la primera impresión que causas es importante; que la manera cómo te expresas, te comunicas, y tu lenguaje corporal son determinantes para el nivel de éxito que alcanzas en tu vida.

Los servicios de personal shopper parten de la realidad de que la imagen personal es sumamente importante en el mundo de los negocios. Así que esta representa una gran oportunidad de negocio para aquellas personas que quieren destacar en el mundo profesional.

Para empezar este negocio, podrías capacitarte con estos cursos online en español de personal shopper, que te darán unos conceptos básicos acerca de lo que debes ofrecer, cómo entender las necesidades de tu cliente y cómo diferenciarte de tu competencia.

Para encontrar tus primeros clientes puedes empezar con tus amigos y familiares, estos te darán una opinión sincera de tus servicios, y te ayudarán a regar la voz entre sus conocidos.

Por último, recuerda que si estás planeando ofrecer servicios de asesoría personal, tu imagen, la manera cómo te vistes, tu lenguaje y expresión corporal son fundamentales.

Ideas de negocios rentables enfocados en el emprendimiento:

Estos negocios que verás a continuación implican la creación de productos, servicios para un público especializado, la creación de comunidades, y otras formas creativas de crear valor a los clientes por medio de negocios diferentes.

39. Servicios de publicidad alternativa a pequeñas empresas:

publicidad alternativa para negocios

Este tipo de negocios rentables son muy interesantes y creativas, ya que consiste en ofrecer publicidad para tus clientes en bienes para los cuales tus usuarios no deben pagar.

Por ejemplo, puedes regalar bolsas de papel a los supermercados, tiendas y restaurantes, las cuales tendrán la publicidad de diferentes anunciantes.

Lo clave es encontrar las empresas que estén dispuestas a pagarte por salir en este medio. Lo mismo aplica para cajas de pizza, servilletas, puestos de mesa, entre otros.

Este tipo de publicidades funcionan como activación de marcas ya que los usuarios se llevan estos bienes para sus casas, lo utilizan en repetidas ocasiones, e inconscientemente están viendo las marcas expuestas allí. Esto genera recordación.

40. Crear tu propia marca de productos naturales:

productos naturales negocios rentables

Internet está lleno de recetas para crear tus propios productos caseros. Desde cremas para el cuerpo hasta jabones, aceites y recetas naturales para reemplazar ciertos medicamentos.

Si mezclas dicho conocimiento con tus habilidades en marketing digital, podrás venderlos por medio de tu sitio web.

En la actualidad, las personas buscan productos y marcas con las cuales pueden asociarse y construir una identidad personal.

Este tipo de productos, permite a las personas sentirse que pertenecen a un movimiento más grande que ellos, que están contribuyendo al medio ambiente, y que están haciendo la diferencia.

41. Crear un medio de información físico o digital local:

medio fisico o digital de noticias

Puede que tu ciudad, pueblo, o región sea pequeña y no se componga de millones de habitantes.

No obstante si creas un medio, no importa si es físico o digital, y así sean solo 5.000 habitantes, si logras que tu comunidad lea recurrentemente tu contenido, puedes llamar la atención de marcas que quieran pautar allí. Incluso podrías regalar el mismo periódico.

En el caso de ser digital, puedes aprender cómo crear un blog y generar contenido localizado para tu comunidad. Al comienzo puede ser un poco difícil dar a conocer tu medio, pero con una buena estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda, redes sociales y correos electrónicos, podrás lograrlo.

Cuando tu comunidad crezca, con seguridad que anunciantes locales querrán comprar espacios publicitarios en tu medio.

42. Renta de espacios vacacionales

alquier de casas habitaciones airbnb

Gracias al Internet y a la democratización de la información, el alquiler de espacios vacacionales está tomando fuerza dentro de la industria del turismo.

Si vives en una ciudad capital, o en un destino turístico, podrías alquilar espacios o habitaciones dentro de tu casa.

Una alternativa un poco más costosa es alquilar propiedades y rentar las habitaciones de las mismas, lo cual te generará ingresos para cubrir el costo y te deja un margen.

Adicionalmente puedes ofrecer servicios de limpieza, alimentación y transporte a tus huéspedes, lo cual aumenta tu rentabilidad.

Para este tipo de negocios rentables puedes utilizar aplicaciones como Airbnb, Booking.com, o hacer la promoción de tus propiedades por medio de redes sociales y publicidad offline.

Alquiler de Habitaciones:

Una muy buena opción entre los negocios rentables es el alquiler de habitaciones que no utilicemos en nuestro hogar.

Estudiantes y personas en búsqueda de empleos nuevos suelen verse en la necesidad de un lugar que rentar, así sea temporalmente mientras buscan algo mejor. Mediante el alquiler, podemos darle utilidad a nuestros espacios y ganar dinero en el proceso.

43. Distribución y reventa de productos:

revender productos

Desde la antigua Grecia, los mercaderes eran reconocidos como una necesidad gracias al hecho de que permitían a los vendedores deshacerse de la mercancía sobrante, así como aquellos que habitaban zonas remotas podía adquirir estos productos.

En la actualidad, si vives cerca de algún negocio o ves una oportunidad donde puedas adquirir ciertos bienes de manera accesible, podrías ir a donde no se encuentren y ofrecerlos por un precio mayor.

Además, teniendo en cuenta la facilidad de llegar a otras personas por medio de las redes sociales y el marketing digital, podrías desarrollar un negocio online muy rentable.

44. Importación de productos:

importacion de productos negocios rentables

Cuando dispones de un buen capital para invertir, la importación es uno de los más provechosos negocios rentables en la actualidad.

Si te tomas un tiempo y visitas los negocios en tu localidad, podrás elaborar en unos días una lista de los productos más difíciles de conseguir. Luego puedes adquirirlos por internet e importarlos sin mucha dificultad, podrás hacer un muy buen dinero si consigues compradores para estos productos.

Este tipo de negocios pueden ser en una tienda o por encargos, el segundo siendo mejor para quienes apenas están tanteando este negocio.

Ahora bien, si no dispones de un capital considerable para invertir podrías comenzar a pequeña escala; con algunos productos básicos que sabes que tendrán una buena demanda y te generen una buena rotación de inventarios.

La clave para este tipo de negocios rentables es encontrar productos que tengan una gran demanda, ya que de lo contrario te quedarás con inventarios que tienen baja rotación, y que no te permiten tener caja para importar nuevos productos.

Así que encuentra ese producto que esté de moda o sea una tendencia, busca quien lo está vendiendo y ofrécele el mismo producto por un precio un poco reducido.

45. Arte personalizado:

arte personalizada negocio

¿Tienes un don con la escultura o pintura y no sabes cómo explotarlo?

Puedes hacerte publicidad en tu vecindario y entre tus amigos y ofrecerles decoraciones y obras individuales por encargo. Inclusive, puedes utilizar el poder de las redes sociales, hasta las campañas de crowdfunding para vender o financiar tus obras.

Algunos productos que se podrían crear a partir de tu arte personalizada son regalos únicos para aniversarios, cumpleaños o y hasta recuerdos artesanales.

Para darte a conocer deberías asistir a la mayor cantidad de eventos sociales, exposiciones de arte y seminarios o talleres locales enfocados en temas de arte y cultura. Allí podrás dar a conocer tus obras, y de igual manera, conocer clientes potenciales.

Si bien es una idea de negocio un poco más compleja debido a que el público interesado en estas obras es más reducido, cuando logras posicionarte como un referente, el cobro por tus obras crecerá exponencialmente.

46. Asistencia virtual o presencial a negocios o particulares:

asistencia personal online

Si conoces a alguien que posea dinero extra pero poco tiempo en sus manos, puedes ofrecerte para atender sus llamadas y organizar sus agendas personalmente a cambio de una remuneración por tus servicios.

Este podría ser el primer paso para crear un negocio rentable donde se ofrezca servicios de call center o asesoría virtual a empresas y particulares, los cuales no cuentan con el capital ni con el recurso humano para atender este servicio fundamental dentro de su negocio.

Gracias al Internet, podrías comenzar a operar tu negocio con clientes alrededor del mundo, con plataformas como Fiverr, Freelancer y otras, podrás ofrecer tus servicios allí y captar tus primeros clientes.

Aprende a generar ingresos como asistente virtual

Otras ideas de negocios rentables que son tendencia en la actualidad:

47. Las criptomonedas:

invertir en bitcoins

Si bien este negocio es un poco controversial, debido a que pocos entienden cómo funciona y encima hay bastantes personas tratando de engañar a quien quiere invertir en ellas, se ha generado una incertidumbre alrededor de este negocio.

Para comenzar, hemos creado una guía que te enseña cómo comprar bitcoins, donde explicamos en qué consisten las criptomonedas, lo que debes tener en cuenta, las estafas que debes evitar, y cómo invertir en ellas por primera vez.

Si quieres invertir y aprender cómo hacerlo puedes utilizar cuentas demo, las cuales te dan un capital para invertir en tiempo real, antes de tener que poner tu dinero en juego.

Sin embargo, debes tener presente que las criptomonedas son producto de inversión altamente volátil y tu capital está en riesgo.

Dos de la plataformas recomendadas son Plus500 y Etoro.

48. Cursos de yoga y meditación:

clases de yoga meditacion

Las practicas como la meditación y el yoga se han convertido en tendencia debido a la importancia que ha venido tomando la parte espiritual y mental de las personas.

Hoy sabemos que, de nada sirve tener riqueza material si carecemos de paz interior y de riqueza espiritual. Hoy más que nunca las personas andan en una búsqueda profunda de conectarse con ellos mismos, y aquí surge una oportunidad de negocio muy interesante.

Siempre se ha pensado que la meditación y el yoga son prácticas difíciles de llevar a cabo, se cree que se necesita niveles elevados de concentración y plenitud, además de aprender a dejar fluir los pensamientos.

¿Eres un practicante de yoga regular? ¿Sueles meditar en las mañanas y funciona para ti? Entonces, ¿por qué no enseñar a los demás lo que sabes, y de paso contribuyes a la búsqueda de paz interior de las personas?

Puedes empezar en tu casa, con un grupo reducido; o incluso, crear un curso de yoga o meditación y venderlo por Internet en plataformas como Udemy. La clave de este negocio radica en mostrar resultados y en enseñar de manera práctica todos los beneficios de estas prácticas.

49. Crear un blog con una temática específica:

crear un blog negocio rentable

Bien dijo Alexis Ohanian, el fundador de Reddit, que el Internet es el sueño americano multiplicado por diez.

Si lo piensas, en la web todos estamos en igualdad de condiciones, todos estamos a la distancia de un clic, y cualquier persona, con una baja inversión puede aprender cómo crear un blog desde cero, en cuestión de 10 minutos.

Un blog, es una herramienta que te permite hablar de un tema que te interesa, compartir tu opinión, experiencia, herramientas y diferentes tipos de contenidos para una comunidad afín.

Los blogs, o publicaciones digitales, son una excelente manera de dar a conocer tu punto de vista y de paso generar ingresos muy interesantes.

Debes saber que es posible aprender cómo ganar dinero con un blog. Existen diferente plataformas para generar ingresos con tu sitio web, tales como Adsense, Amazon, entre otras plataformas de afiliados como LinkShare, Clickbank, etc.

Para empezar, debes buscar un tema que te interese y que sea demandado, es decir, que las personas estén interesadas en leer, ya que no tiene sentido hablar de un tema que no tenga búsquedas en la web (al menos no, si lo que estás buscando es crear un negocio).

Si quieres crear un blog, puedes utilizar herramientas como Bluehost, que te regalan un dominio si decides adquirir el plan de hosting con ellos. Es un proceso bastante sencillo con unos cuantos clics.

Como dato curioso, existen personas que tiene blogs que generan cientos de miles de dólares mensuales; personajes como Patt Flynn cuyos ingresos anuales están por encima de dos millones de dólares, son un ejemplo de los ingresos que se pueden crear si te dedicas a este negocio.

50. Crear una agencia de viajes premium:

agencia de viajes premium

La gran ventaja que ofrecen la mayoría de las plataformas de viajes online es que tienen precios bajos, que es lo que busca la mayoría de personas.

No obstante, existe un público reducido, el cual ha venido creciendo, y que no está interesado tanto en el precio como lo está en la calidad de su viaje. Es decir, está interesado en vivir experiencias de calidad, independientemente del costo que tenga.

Estas personas están interesadas en viajes lujosos, a lugares exóticos alrededor del mundo, con estadías de cinco o más estrellas y dónde los atiendan con el máximo de confort.

¿Dónde puedes encontrar este tipo de viajes online? Aquí es cuando surge la oportunidad de negocio de ofrecer este tipo de servicios y acompañamiento a un público más reducido, pero que está dispuesto a invertir en sus vacaciones.

Una de las claves en este tipo de negocios rentables es el voz a voz, es tu capacidad de satisfacer las expectativas del cliente de tal manera que este se dedique a recomendarte con sus otros amigos y conocidos.

Para terminar, si estás buscando negocios rentables para emprender tu empresa, puedes tomar una de estas ideas, aquella que más te haya interesado, y comenzar a desarrollarla.

No necesitarás mucho capital, y ya tienes la idea, así que emprende hoy. 

Bonus: Queremos compartir contigo un ebook gratuito con 240 ideas de negocio podría serte de gran utilidad. Cada una de las ideas de negocio tiene una descripción que te explica en qué consiste la idea y cómo podrías generar ingresos a partir de ella.

 Versión audio de 50 Negocios rentables:

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO.

REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend