La falta de dinero no puede ser una excusa para dejar de buscar ideas de negocios rentables que puedan cambiarte la vida.

Si bien no podemos negar que se necesita inversión para comenzar un negocio pequeño, esta suma no es tan elevada cuando encuentras una idea de negocio que requiere otros recursos más allá del dinero.

Muchos de los negocios rentables en la actualidad, gracias a la globalización (sin importar que sean en México, Colombia, Perú, España, o cualquier país) el Internet y la democratización de la información, requieren inversiones de tiempo, conocimiento y trabajo.

Tabla de contenidos

Lista de negocios rentables pequeños para emprender

No estamos negando que no debas invertir tu dinero, ya que, como cualquier idea, necesitas invertir en ella para que pueda crecer.

Sin embargo, estas ideas de negocios rentables que verás a continuación, exigen otras variables tales como recursividad, creatividad, mucho empeño y dedicación.

Esta lista de negocios rentables que funcionan en México, Perú, Colombia, España, Argentina y otros países, está organizada en diferentes temáticas; se presentan ideas de negocio enfocadas al internet, otras al conocimiento, a la creación de productos, y por último, a los negocios rentables que están siendo tendencia.

Si tenías alguna excusa para no emprender; tales como que no tienes capital o que no tienes esa idea de negocio que pueda funcionar, esta lista con negocios rentables te dejará sin argumentos.

Nuestro trabajo es brindarte la información y contarte qué posibilidades, herramientas y opciones tienes para comenzar. No obstante, es tu decisión aprender cómo emprender un negocio y correr los riesgos que esto implica.

En los últimos meses, muchos negocios en México y otros países han tenido que actualizarse, cambiar, optar por nuevas fuentes de ingreso.

Así que esta lista también ha tenido que ajustarse para recomendar ideas de negocio que funcionen en esta época. Aquí tienes las categorías.

Lista de negocios rentables por categoría

Negocios rentables de contenidos digitales

Comencemos esta guía de negocios rentables con aquellas ideas de negocio para ganar dinero por Internet que lo único que requieren es un computador y una conexión.

Es decir, hablaremos de las alternativas de negocios rentables que tienes en Internet, una herramienta llena de oportunidades de negocio, donde se requieren bajas inversiones y podrás acceder a clientes alrededor del mundo desde la comodidad de tu casa.

Si bien la inversión puede ser poca para comenzar, debes tener presente que estos negocios rentables en México y otros países de América Latina, toman tiempo para generar ingresos interesantes, debes tener mucha dedicación, flexibilidad para adaptar tu negocio a las condiciones del mercado y tener una visión de largo plazo.

1. Crea una página web de nicho

Bien dijo Alexis Ohanian, el fundador de Reddit, que el Internet es el sueño americano multiplicado por diez.

Si lo piensas, en la web todos estamos en igualdad de condiciones, todos estamos a la distancia de un clic, y cualquier persona, con una baja inversión puede crear un blog desde cero, en cuestión de 10 minutos.

Un blog, es una herramienta que te permite hablar de un tema que te interesa, compartir tu opinión, experiencia, herramientas y diferentes tipos de contenidos para una comunidad afín.

Los blogs, o publicaciones digitales, son una excelente manera de dar a conocer tu punto de vista y de paso generar ingresos muy interesantes.

Entrenamiento: Lanza tu Sitio Web Rentable
¿Quieres aprender a crear un sitio web desde cero que sea rentable? Regístrate en el entrenamiento gratuito y aprende la metodología de 3 pasos para lanzar tu sitio web en 10 días sin conocimientos técnicos o experiencia previa.

Esta metodología que te voy a enseñar la utilicé para crear una este sitio web que estás leyendo, y la cual ha logrado facturaciones mensuales de cinco cifras.

Enlace: Ingresar al Entrenamiento

Ganar dinero con un sitio web

Existen diferente formas de trabajar desde casa y generar ingresos con un blog; con plataformas como Adsense, Amazon, entre otras plataformas de afiliados como LinkShare, Clickbank, etc.

Para empezar, debes buscar un tema que te interese y que sea demandado, es decir, que las personas estén interesadas en leer, ya que no tiene sentido hablar de un tema que no tenga búsquedas en la web (al menos no, si lo que estás buscando es crear un negocio).

Si quieres crear un blog, puedes utilizar herramientas como SitegroundHostinger, que te regalan un dominio si decides adquirir el plan de hosting con ellos. Es un proceso bastante sencillo con unos cuantos clics.

Como dato curioso, existen personas que tiene blogs que generan cientos de miles de dólares mensuales; personajes como Patt Flynn cuyos ingresos anuales están por encima de dos millones de dólares, son un ejemplo de los ingresos que se pueden crear si te dedicas a este negocio.

¿Se puede vivir de un blog? Con mi experiencia personal te puedo decir que sí.

2. El Marketing de afiliados

Hoy por hoy, el marketing de afiliados es una de las más provechosas opciones para aquellos con experiencia en el mundo digital y que saben cómo ganar dinero en Internet.

Este consiste en llevar tráfico desde blogs y páginas web hasta productos y servicios, con el fin de generar ingresos por comisiones. Hay personas que ganan decenas de miles de dólares al mes sólo dedicándose a esto y cobrando por publicidad.

Ahora bien, antes de comenzar este negocio de afiliación, asegúrate de recomendar productos que hayas utilizado y que realmente conozcas, ya que es tu reputación la que está en juego.

Lo atractivo de este negocio radica en tener una base de seguidores significativa, que te permita hablar y recomendar productos o servicios, y las comisiones que se generen sean considerables debido al tráfico que llevas a dichos sitios web.

Para comenzar visita portales de afiliados como:

3. Vender infoproductos en línea

Los productos digitales (o infoproductos) tales como libros, seminarios, talleres, o programas de entrenamiento tienen la ventaja que solo debes hacer el esfuerzo y trabajo duro una vez.

Así que representan una grandiosa forma de ganar dinero desde casa.

El éxito de este tipo de ideas de negocios rentables radica en la eficacia de la publicidad que hagas para que las personas interesadas lo conozcan.

Es por esto que, necesitas crear comunidades de nichos específicos, de tal manera que puedas crear productos digitales que resuelvan necesidades específicas de tu público objetivo.

La importancia de la calidad de tus infoproductos

Es importante que el contenido que estés vendiendo sea de calidad, ya que si bien puedes vender un contenido malo una vez, difícilmente construirás un negocio rentable a largo plazo.

¿A qué se debe esto? Nadie recomendará algo malo y que no agregue valor, en cambio, cuando superas las expectativas de tus clientes con tus infoproductos, estos te retribuirán compartiendo, recomendando tus productos, y hasta dejándote reseñas positivas que atraerán nuevos clientes.

Crear cursos online es una de las mejores ideas de emprendimiento que puedes ejecutar hoy en día ya que el aprendizaje a distancia está marcando la pauta a nivel mundial.

De hecho, el nivel de crecimiento de este formato de aprendizaje es tal, que incluso, universidades como Harvard, están ofreciendo más de 200 cursos online gratis para tomar en casa.

Efectivamente, las escuelas y universidades paralizaron sus actividades y cerraron sus puertas hasta nuevo aviso para evitar los contagios, y por ende, los estudiantes están obligados a cumplir con sus asignaciones virtualmente.

¿Cómo empezar este negocio rentable?

Los cursos en línea se han convertido en una manera de las personas de invertir su tiempo libre.

La recomendación es que crees un programa virtual en un área que domines perfectamente y súbelo a alguna de las plataformas de aprendizaje remoto que existen en el mercado, como es el caso de Udemy.

Solo debes dedicarte a promocionar tu curso para captar estudiantes interesados en su contenido y de esa manera emprenderás un trabajo por internet muy lucrativo.

ganar dinero en internet freelance
  • Save

Lo más interesante de este tipo de ideas de negocios rentables que necesitan poco capital para empezar, es que el trabajo solo tienes que hacerlo una vez.

Si bien puede tomar tiempo, recursos y mucha dedicación desarrollar un curso en línea, una vez lo creas y tienes todo listo, es cuestión de dedicarte a promocionarlo en redes sociales, blogs y medios de comunicación.

El trabajo difícil se hace una vez, independientemente si vendes 1 ó 500 cursos online. La clave de este negocio rentable radica en tu capacidad de crear una comunidad en línea que esté dispuesta a pagar por tus cursos.

Si estás buscando donde ofrecer tus cursos, puedes inscribirte como tutor en plataformas como Udemy o Hotmart, donde podrás ofrecer y distribuir tus productos digitales.

Adicionalmente plataformas como Skype y múltiples portales web dedicados a hacer más accesible la educación; sea de idiomas, música, arte o incluso ciencias, han hecho de la enseñanza y la docencia online un negocio altamente rentable.

4. Crear un podcast de nicho

audiolibros en espanol escuchar
  • Save

Cada vez toma más fuerza esta forma de contenidos, en los que por medio de entrevistas y relatos, se dan a conocer diferentes temáticas.

Con servicios de streaming como Spotify, iTunes y Deezer, el acceso a este contenido de podcasts en español es cada vez más amplio, por lo cual, grandes medios le están apostando a este formato.

Hoy en día existen podcasts con millones de oyentes mensuales, los cuales se convierten en una masa de interés de los anunciantes quienes quieren llegar a su público de una manera más directa.

¿Qué necesitas para iniciar este negocio? La inversión puede ser mínima ya que necesitas un computador, un buen micrófono y utilizar una aplicación para la edición de los audios. Aquí te dejamos una guía de cómo crear un podcast en pocos pasos.

Adicionalmente, puedes tomar un curso online de podcasting, donde te enseñan las herramientas, consejos y modelos de negocio que puedes aplicar en tu propio podcast desde cero.

5. Crea una canal de Youtube

Se puede decir que el contenido en formato de video está en auge, y es el formato preferido para consumir contenidos. Así que, puedes crear contenido de valor para una audiencia en específico, a la par que vas construyendo tu marca personal.

¿Cómo ganar dinero con Youtube? Tienes varias maneras: Una vez cumples con los requisitos mínimos te puedes unir al programa de creadores de Youtube, y segundo, puedes asociarte con marcas para hablar de determinados productos y servicios.

Con la aparición de inteligencia artificial, lo cual ha hecho que los contenidos escritos y en audio se masifiquen, los videos siguen siendo una manera de diferenciarte y construir una comunidad que te siga por lo que dices y cómo tú solo lo planteas.

6. Transmisiones por Twitch

Es cierto que Twitch no es una plataforma recién estrenada, pero a raíz de la nueva realidad los usuarios han vuelto a prestarle atención, puesto que están más tiempo en casa.

Por lo tanto, la cantidad de personas que se han convertido en streamers de Twitch en los últimos años ha crecido exponencialmente.

Y ya no solo admite la transmisión vía streaming de juegos, sino de muchos contenidos alternos que han ganado una popularidad tremenda.

Ganar dinero con esta plataforma no es complicado, pero debes invertir tiempo y esfuerzo para consolidar tu audiencia y escalar tus ingresos.

Actualmente existen cinco mecanismos que permiten monetizar un canal de Twitch:

  • Patrocinios de marcas,
  • Venta de productos,
  • Donaciones de seguidores o fanáticos,
  • Anuncios y,
  • Suscripciones de Twitch.

Muchos streamers han construido verdaderas fortunas por este medio, y de hecho, han superado las ganancias que generan en sus canales alternos dentro de YouTube.

7. Venta de fotografías

Si te apasiona la generación de contenido audiovisual, o si eres un fotógrafo a tiempo completo, también puedes convertir tu pasión de la fotografía en ingresos y construir un negocio rentable que te cambie la vida.

Hoy en día no necesitas conocimientos avanzados para tomar una cámara y retratar algún objeto, lugar, o paisaje; de hecho, es algo que puedes hacer con tu propio teléfono inteligente.

Basta con tener nociones básicas de composición, angulación e iluminación fotográfica para iniciarte en este negocio.

Puedes construir tu portafolio de trabajo y compartirlo en los mayores bancos de imágenes del mundo, en aras de alcanzar a una audiencia más grande.

Unsplash y Shutterstock son muy populares y pueden ayudarte a conectar con personas que les guste tu trabajo y estén dispuestas a pagar por el.

De igual forma, puedes promocionar tus servicios fotográficos en tus redes sociales, y en todos los canales que te permitan incrementar el alcance de lo que haces sin gastar ni un centavo en eso.

Aunque no lo creas, existen personas dispuestas a pagar cientos o miles de dólares por una fotografía, indistintamente de que su autor no sea famoso.

8. Cobra contenidos por subscripción

Hoy en día algunas plataformas por subscripción, como Patreon, te ofrecen la posibilidad de generar contenidos a los que tu audiencia pueda acceder tras pagar una especie de membresía.

Allí puedes compartir podcasts y muchos otros tipos de contenidos digitales. Así que si te especializas en la creación o producción de contenidos podrías generar cientos o miles de dólares al mes con los aportes de tus suscriptores.

Tan solo debes asegurarte de crear contenido de valor para que tu audiencia no se aburra ni pierda el interés en ti.

9. Crear un publicación local digital

medio fisico o digital de noticias
  • Save

Este es un negocio rentable que funciona muy bien en países como México y otros países de América Latina. Puede que tu ciudad, pueblo, o región sea pequeña y no se componga de millones de habitantes.

No obstante si creas un medio digital, y así sean solo 5.000 habitantes, si logras que tu comunidad lea recurrentemente tu contenido, puedes llamar la atención de marcas que quieran pautar allí. Incluso podrías regalar el mismo periódico.

En el caso de ser digital, puedes aprender cómo crear un blog y generar contenido localizado para tu comunidad. Al comienzo puede ser un poco difícil dar a conocer tu medio, pero con una buena estrategia de posicionamiento en motores de búsqueda, redes sociales y correos electrónicos, podrás lograrlo.

Cuando tu comunidad crezca, con seguridad que anunciantes locales querrán comprar espacios publicitarios en tu medio. Para apalancar tu crecimiento, puedes utilizar herramientas digitales que te ayuden en tu publicación.

10. Lanzador de productores digitales

Hoy en día los lanzamientos de productos digitales se han vuelto muy conocidos en el mundo en línea. Básicamente este negocio rentable por Internet consiste en ayudar a vender los productos digitales de otros creadores por medio de un lanzamiento.

Si eres experto en esta estrategia de venta, que consiste en crear una serie de contenidos de alto valor, y finalmente hacer una oferta irresistible, puedes buscar otros productores digitales y ofrecerles tus servicios.

Por lo general, este negocio de contenidos digitales funciona bajo un modelo de ganancias compartidas, pues la estrategia de lanzamiento juega un papel fundamental en el éxito de la venta por Internet.

11. Conviértete en influencer

Hoy en día vemos como personas, por medio de sus contenidos en redes sociales, han creado comunidades de miles, cientos e incluso millones de seguidores.

Una vez tienen estas audiencias, las personas comienzan a vender espacios publicitarios, contenidos patrocinados y hasta la venta de productos de marca propia o de terceros.

Este modelo de contenidos virales en redes sociales ha probado ser una forma rápida de crecer, la cual tiene varios riesgos, pero que demuestra la importancia de tener influencia o autoridad con un grupo de personas.

Si bien esta idea de negocio no es para todo el mundo, pues deberás estar creando contenido todos los días, sin dudas es una excelente alternativa para ganar dinero con Instagram y otras redes sociales.

12. Comercializa dominios web

trabajos online comprar dominios
  • Save

La compra y venta de dominios también se ha convertido en uno de los mejores negocios rentables del momento.

Esta práctica no es nueva, pero con el pasar del tiempo se ha ido perfeccionando, y por ende, sus ganancias se han diversificado significativamente.

Actualmente es muy competitivo comprar dominios de una sola palabra, o que incluyan palabras clave que tienen un alto volumen de búsquedas en Internet.

Si no tienes experiencia en esto puedes apoyarte en las herramientas de búsqueda de dominios que ya existen en el mercado, y cuando hayas entendido bien la dinámica del negocio, puedes comenzar a sacarle provecho.

Para venderlos, puedes participar en la subasta de dominios de plataformas como GoDaddy, Namecheap o incluso Sedo, las cuales te permiten vender tus dominios de forma segura.

Negocios rentables de servicios

En esta categoría de negocios rentables te compartiré las opciones que tienes para crear un emprendimiento que genere ingresos a partir de los servicios que tienes para ofrecer.

Muchas personas tienen conocimientos y habilidades rentables por las cuales empresas, u otras personas, están dispuestas a pagar por un servicio.

La buena noticia es que puedes ofrecer estos servicios por medio de Internet, o directamente con clientes y personas conocidas en tu entorno.

13. Asistencia virtual a negocios

Si conoces a alguien que posea dinero extra pero poco tiempo en sus manos, puedes ofrecerte para atender sus llamadas y organizar sus agendas personalmente a cambio de una remuneración por tus servicios.

Este podría ser el primer paso para crear un negocio rentable donde se ofrezca servicios de callcenter o asesoría virtual a empresas y particulares.

Por lo general, las empresas no cuentan con el capital ni con el recurso humano para atender este servicio fundamental dentro de su negocio.

Gracias al Internet, podrías comenzar a operar tu negocio con clientes alrededor del mundo, con plataformas como Fiverr, Freelancer y otras, podrás ofrecer tus servicios allí y captar tus primeros clientes.

14. Creación de contenido escrito

Con el marketing de contenidos siendo una de las estrategias publicitarias más populares hoy en día, tener la capacidad de generar contenido atractivo e informativo, para diferentes comunidades digitales, es una habilidad muy demandada actualmente y la cual puede constituir un trabajo online muy interesante.

Si quieres aprender cómo ganar dinero escribiendo contenidos en Internet, este curso podría interesarte:

Uno de los negocios rentables más atractivos en estos tiempos es el de la redacción de artículos informativos y entretenidos para el provecho de clientes.

Similarmente, la creación de videos, diapositivas e incluso volantes entretenidos pueden ser considerados contenidos.

Una de las claves para ganar dinero de esta manera es sacándole provecho a las plataformas que se encargan de conectarte con clientes; algunas son Fiverr, Upwork y Freelance.

Si bien al principio puede ser difícil conseguir clientes, una vez comienzas a tener valoraciones y clientes satisfechos, la cantidad de contenidos demandados irá aumentando.

¿Cómo convertirlo en una idea de negocio rentable? Cuando comienzas a contratar personas por contenido y tú te quedas con un porcentaje de la venta.

Aquí te explicamos en cuatro pasos cómo ganar dinero escribiendo desde tu casa.

15. Traducción de contenidos

El dominio de más de una lengua abre las puertas a numerosos negocios rentables, siendo uno de ellos la traducción de contenido en línea.

Sea traducir notas de prensa, documentos, artículos o incluso videos a clientes particulares puede ser un trabajo bien remunerado para aquellos que sean capaces de hacerlo rápido y con buenos resultados.

Es importante que agregues valor más allá de un simple traductor que se encuentre en línea; si se tratase de traducir literalmente un contenido, tu cliente podría acceder gratuitamente al traductor de Google.

La mejor forma de hacerlo es preguntarle a tu cliente qué está buscando, cuál tono es el deseado; si es profesional, cercano, en tercera persona, con palabras complejas o sencillas.

Entender el objetivo del cliente con el contenido, es decir, para qué lo necesita, te ayudará a traducirlo según sus expectativas.

Para que las traducciones se conviertan en ideas de negocios rentables deberás agregar tanto valor a tus clientes, que estos se vuelvan en recurrentes, es decir, que te busquen cada vez que necesiten otra traducción.

Este mercado es bien competitivo, así que, para mantenerte en él a largo plazo, y no tengas que sacrificar el precio de tu servicio, enfócate en resolverle las necesidades a tus clientes.

16. Servicios de diseño web

Si tienes ciertos conocimientos en programación web, estás interesado en dedicarte en esta industria, y tienes ciertas pautas de diseño, puedes ofrecer tus servicios como diseñador web a pequeñas empresas, amigos y conocidos que necesiten una página web que luzca profesional.

Estas ideas de negocios rentables en Internet están teniendo una gran demanda, por lo que puedes invertir parte de tu tiempo para aprender con estos cursos de programación de manera básica, y poner a práctica tus conocimientos ofreciendo tus servicios como Freelance.

17. Edición, corrección y publicación de libros

amazon kindle vender libros en internet
  • Save

La literatura nunca morirá, puesto que pocos medios alimentan la imaginación en la manera en que lo hace este medio.

Y hoy por hoy, gracias a lo fácil que es aprender cómo publicar tus ebooks en Amazon o publicar portales como Wattpad, el flujo de libros independientes es incomparable. Esto genera una gran demanda de personal capaz de editar y pulir estos trabajos.

La redacción es el pasatiempo de muchas personas y el internet ha permitido a muchísimos dedicarse a esto como empleo o incluso intentar cumplir sus sueños de ser escritores y comenzar a redactar sus propias novelas para blogs o portales dedicados a la literatura.

Ser bueno con la gramática es una virtud en una época donde la redacción es un empleo tan popular y global. Por tanto, si sabes de edición de textos, corrección, gramática esta puede ser una muy buena opción para ti.

De hecho, aquí te explicamos cómo hacer un ebook y empezar a venderlo en 10 pasos

18. Desarrollar aplicaciones para empresas o particulares

Curso online gratuito para aprender a programar creado por Apple
  • Save

Si tienes conocimientos en programación o diseño web, uno de los negocios rentables que puedes iniciar con poco capital es crear aplicaciones para empresas.

En la actualidad muchas compañías quisieran tener su propia aplicación, pero por falta de conocimiento o infraestructura, no pueden tenerlo.

Lo interesante es que no necesitas tener todo un equipo de desarrollo web o móvil para crear tu propia aplicación o para un tercero.

¿Qué se necesita? Un computador, un celular, una inversión mínima de capital para cubrir los costos de la aplicación, creatividad y ser bastante recursivo.

Por ejemplo, puedes revisar estas aplicaciones para ganar dinero que existen en la actualidad para darte una idea de las posibilidades que tienes para monetizar tu conocimiento.

19. Subtítulos para videos

Son muchísimas las personas que se beneficiarían de publicar videos en sus páginas web, especialmente aquellos dedicados a la información, publicidad y prensa.

La disponibilidad de videos en todos los idiomas, sin embargo, no es una constante. Y por esto se puede hacer un muy buen dinero si se dedica a subtitular este tipo de material.

Existen marcas, empresas o particulares que están interesados en que su contenido audiovisual esté disponible y al alcance de un público mucho más amplio y con diferentes lenguajes, así que este servicio de subtitular contenidos representa una gran oportunidad de negocio.

Básicamente necesitas un computador, un programa para subtitular videos como Subtitle Workshop, Jubler, SubtitleCreator, Open Subtitle Editor o SubMagic, y comenzar a ofrecer tus servicios en Internet por medio de plataformas de freelance, o directamente buscando clientes en la web.

20. Revisión de apps, páginas web o softwares

La experiencia de usuario es muy importante para las marcas, o desarrolladores de software, aplicaciones y sitios web.

Por eso existen páginas dispuestas a pagarte a cambio de que les dejes un comentario, opinión o reseña sobre sus productos o servicios.

El propósito de esto es identificar posibles fallas que pudiesen entorpecer la forma en la que los usuarios interactúan con estos productos, para luego tomar los correctivos pertinentes.

Si tienes tiempo libre puedes sacarle provecho a las ofertas de ciertas empresas vinculadas al sector, como sería el caso de User Testing.

Paga $10 o más dólares por cada revisión en línea, y todo lo que debes hacer es responder preguntas mientras navegas por un determinado sitio web.

Otras plataformas también te ofrecen la opción de hacer tus reseñas en formato de video, y por cada uno de ellos pueden pagarte hasta $30 dólares.

Realmente es un trabajo sencillo que no te tomará mucho tiempo y que puede ayudarte a incrementar tus ingresos mes tras mes.

21. Copywriting

La redacción publicitaria, mejor conocida por su término anglosajón “copywriting”, no ha parado de evolucionar en los últimos años, al punto de haberse convertido en uno de los negocios rentables más atractivos del entorno digital.

Si tienes experiencia como publicista, o te has especializado como copywriter, tienes todo a tu favor para generar ingresos significativos desde donde sea que te encuentres.

En esencia, tu trabajo consistirá en redactar títulos y textos que generen ventas, registros, o cualquier otra acción deseada para las marcas, especialmente a través de las redes sociales y de las páginas web.

22. Servicio de videos con drones

ideas de negocio de videos con drones
  • Save

Las grabaciones que se realizan mediante dispositivos aéreos no tripulados, mejor conocidos como drones, están a la orden del día al momento de pensar en qué negocio montar.

Es innegable que el número de industrias interesadas en contratar este servicio crece como la espuma, tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.

Estamos hablando de una industria de miles de millones de dólares, en la que participan desde las más grandes producciones de Hollywood, hasta muchos otros sectores de la sociedad.

Si te gusta pilotear drones y quieres generar ingresos con estos aparatos, deberías invertir dinero en un par de equipos de este tipo para que comiences a ofrecer tus servicios profesionalmente cuanto antes.

Este trabajo te ayudará a equilibrar tus finanzas en el corto plazo porque siempre hay personas o empresas demandando este servicio.

Y no solo eso, esta será una de las experiencias laborales más divertidas que podrás vivir ya que tendrás acceso a fiestas, visitarás lugares increíbles, y por supuesto, crearás relaciones de networking que te permitan escalar tu negocio en cuestión de meses.

23. Desarrollo de software como un servicio

El desarrollo de un Software como un Servicio (SaaS), por sus siglas en inglés, es otro de las ideas de negocios rentables que puedes llevar a cabo este año.

Este modelo de negocio goza de un gran atractivo actualmente porque el software se licencia por suscripción.

Además, está alojado de forma centralizada y esto te permite predecir los ingresos que generarás como desarrollador.

Otra de sus mayores ventajas es que puedes controlar todo el proyecto, lo cual te pone en una posición ventajosa desde el principio.

¿Cuánto dinero puedes ganar con este negocio?

Según datos publicados por Forbes, los desarrolladores de software, incluyendo a los de SaaS, pueden facturar más de 100.000 dólares al año en los Estados Unidos.

En el 2018 Washington, California y Nueva York fueron los estados con los salarios más altos: 131,790, 127,950 y 116,830 dólares respectivamente.

Además, Statista estima que en el 2022 este mercado superará los 507 billones de dólares, y estará representado fundamentalmente por el desarrollo de software de seguridad, productividad y negocios.

24. Estratega de email marketing

El Email Marketing es una de las estrategias más poderosas y efectivas de las marcas para mantenerse en contacto con su audiencia.

Pero lo cierto es que no todo el mundo sabe cómo hacer las cosas bien. No se trata de enviar correos electrónicos masivos sin estrategia, sino de hacerlo de forma planificada y coherente para que la tasa de conversión sea elevada.

Una de las principales claves del éxito en esta área consiste en crear listas de correo de nicho de mercado.

Su efectividad es muy alta ya que son listas segmentadas a detalle que realmente surten el impacto deseado en todas aquellas personas que reciben los correos promocionales de sus marcas, productos o servicios favoritos.

Revisa tu bandeja de entrada y determina cuántos correos con promociones has recibido en los últimos días para que te des cuenta de la rentabilidad de este oficio.

Si te conviertes en un estratega de email marketing podrías generar ingresos recurrentes, pues este negocio solo seguirá creciendo y perfeccionándose en el corto, mediano y largo plazo.

Incluso, ¿sabías que se puede ganar dinero leyendo correos? Así de increíble y rentable es esta fuente de tráfico para los sitios web.

25. Servicio de posicionamiento en motores de búsqueda

posicionamiento web negocios rentables
  • Save

Con tantos negocios online, el desarrollo web y el posicionamiento en motores de búsqueda se han convertido en habilidades muy demandadas.

El posicionamiento web, o SEO por sus siglas en inglés, se ha convertido en un requisito para triunfar en los negocios, sin importar que sea físico o digital.

¿En qué consiste el posicionamiento web? Básicamente en aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda, específicamente Google que domina el mercado.

¿A quién le sirve esto? A todas las empresas, grandes o pequeñas, a todos los particulares, y a quienes ofrezcan bienes y servicios, los cuales buscan captar clientes en el mundo digital.

No necesitas ser un experto profesional con varios años de experiencia para comenzar, se necesita tener la curiosidad suficiente para aprender del tema en Internet.

26. Consultoría digital a negocios físicos

En la actualidad, la gran mayoría de personas cuando buscan solucionar un problema o una necesidad, lo primero que hacen es buscar en los motores de búsqueda. Específicamente en Google.

Allí surge una idea de negocio por Internet muy rentable, y es ofrecer a las empresas locales la asesoría y acompañamiento para ayudar que sus negocios se posicionen en Google My Business.

Básicamente esto consiste en que las personas encuentren negocios específicos de forma fácil cuando se hacen búsquedas en Google. Información como dirección, reseñas, fotografías, agendamiento de citas, página web, entre otras características se podrá mostrar a los clientes.

Estas características sirven mucho para que un cliente decida visitar, llamar o incluso, adquirir un producto o servicio.

Si sabes del posicionamiento orgánico de negocios, y tienes experiencia con la digitalización de emprendimientos físicos, podrías ofrecer este negocio.

26. Consultor de redes sociales

Las redes sociales se han convertido en grandes y poderosos mecanismos de venta para las marcas, indistintamente de que hayan sido lanzadas recientemente al mercado, o de que ya tengan años comercializando sus productos y servicios.

Y aunque es cierto que cualquier persona puede crearse una cuenta en plataformas como Instagram, Facebook, Pinterest, Twitter o TikTok, no todas están capacitadas para gestionarlas oportunamente.

En palabras sencillas, hoy en día no basta con tener presencia en los medios virtuales que suman millones de usuarios activos a diario con el fin de alcanzar el éxito.

Al contrario, en estos momentos es absolutamente necesario diseñar una estrategia de contenido, promoción, posicionamiento de mercado y ventas para lograr los objetivos deseados.

Entonces, si tienes experiencia como consultor de redes sociales puedes definir un plan de negocios que te permita emprender en este mercado tan lucrativo y popular que consiste en enseñarle a otros a administrar sus redes con visión, estrategia y propósito.

Ofrecer tus servicios de consultoría en redes sociales es una excelente oportunidad de diversificar tus fuentes de ingresos y de sacarle ventaja a uno de los negocios rentables más prometedores a nivel global.

Consultoría en TitTok

  • Save

Ganar dinero con TikTok está en tendencia. Esto se debe a que la red ha alcanzado una popularidad mundial en el último año, y por ende, las marcas la han incluido en sus estrategias de generación de contenido, posicionamiento de marca, promoción y ventas.

Convertirte en consultor de TikTok podría generarte ingresos interesantes cada mes, si logras atraer a marcas internacionales que estén interesadas en la generación de videos virales.

Este tipo de videos las ayudan a conectar con sus audiencias y a generar fortunas a un ritmo increíble. Se trata de un trabajo que puedes hacer desde tu teléfono inteligente, lo cual es práctico y funcional.

Pero no te confíes, porque no todo el mundo sabe cómo asesorar marcas, y por lo tanto, debes prepararte para el éxito.

Necesitas ofrecerles los resultados esperados a tus clientes, o de lo contrario perderás credibilidad.

Aprende sobre la generación de contenidos, domina el arte de la viralización y comienza a relacionarte con tus potenciales clientes para que TikTok también se convierta en uno de los mejores negocios rentables para ti.

27. Consultoría de Marketing y relaciones públicas

Si tienes conocimientos en marketing, o si has acumulado muchos años de experiencia en este mercado tan demandante, este podría ser el mejor momento para impulsar tu desarrollo profesional por todo lo alto.

Las inversiones en marketing digital son billonarias, y de hecho, nada más en el 2018 fueron equivalentes a los $106 mil millones de dólares.

La buena noticia es que esta cifra seguirá creciendo exponencialmente en los próximos años, ya que las marcas confían en el potencial del marketing para escalar sus negocios a niveles insospechados.

Y allí es donde entran el juego los profesionales del marketing y de las relaciones públicas que, no solo sepan contar historias y ganar posicionamiento en el mercado, sino también construir relaciones de valor con potenciales aliados e inversionistas en el corto, mediano y largo plazo.

Así que si eres un experto en marketing o en networking, tienes muchas ventajas a tu favor para sacarle un provecho impresionante a las nuevas exigencias del mercado en materia de mercadeo y publicidad.

28. Asistencia tecnológica para empresas

Los servicios de asistencia tecnológica también te permitirán generar ingresos importantes, puesto que este año la industria de soporte técnico estaría registrando un crecimiento del 22%, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos.

De modo que brindarle este tipo de asistencia a las pequeñas, medianas y grandes industrias podría permitirte generar ingresos importantes y consecuentes en el futuro inmediato.

En definitiva, trabajar como proveedor de soporte técnico, especializado en el área tecnológica, es una excelente manera de mejorar tus finanzas pues este hace parte de los trabajos mejor pagados a futuro.

29. Aplicaciones de realidad aumentada

La Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA) seguirán generando millones de dólares en los próximos años.

Las grandes empresas como Microsoft, o Samsung, así como los principales desarrolladores de hardware y software del mundo, han apostado por este tipo de tecnología en reiteradas oportunidades, lo cual deja en evidencia su enorme potencial.

Gana dinero con este negocio

Si tienes habilidades en programación, informática, o nuevas tecnologías puedes empezar a desarrollar aplicaciones compatibles con la realidad virtual y la realidad aumentada.

Aunque muchas veces no necesitas ser un programador experto para darle vida a este tipo de apps. Tan solo es cuestión de utilizar las herramientas y los programas correctos para destacarte como desarrollador.

No cabe duda de que tu oficio será muy demandado durante este año y los que vienen, así que podrías sumarle hasta seis cifras a tu cuenta si te enfocas en desarrollar apps de VR y AR.

30. Servicios de grabación y producción de videos

Producir videos y presentaciones interactivas para las empresas se perfila como uno de los negocios rentables más interesantes y lucrativos en el futuro inmediato.

De hecho, este servicio se ha convertido en uno de los más demandados en los últimos meses, porque a las compañías les resulta sumamente efectivo promocionar sus productos de manera interactiva.

Efectivamente, se ha dicho que la producción de material interactivo es una de las mejores estrategias de venta para impresionar y persuadir a las audiencias.

Si no tienes mucha experiencia como productor de contenidos lo ideal es que vayas captando clientes paulatinamente para que logres crearte un buen portafolio de trabajo.

Luego puedes considerar la idea de sumarle nuevos integrantes a tu equipo de trabajo en aras de impulsar tu negocio significativamente.

Cifras oficiales han revelado que la inversión mundial en la producción de videos corporativos e interactivos se ha incrementado un 400%, lo cual justifica el hecho de que este sea uno de los mayores negocios rentables.

31. Servicios de inteligencia artificial

¿Tienes conocimientos avanzados en programaciónn web, inteligencia artificial y desarrollo de bots?

En la actualidad ha surgido un crecimiento exponencial del desarrollo y comercialización de servicios y productos asociados con herramientas de inteligencia artificial.

Entonces, no te limites a las opciones que tienes para ganar dinero con ChatPGT, hoy en día existen muchas otras opciones para monetizar, y más importante aun, existe un hambre de conocimiento de las personas para aprender de estas herramientas.

Desde el desarrollo de aplicaciones, chats automatizados, hasta estrategias de posicionamiento orgánico y el marketing de afiliados, las herramientas de inteligencia artificial llegaron a cambiar muchas industrias y puestos de trabajo.

Negocios pequeños que producen ingresos a diario

encuestas pagadas por internet
  • Save

32. Las encuestas pagadas

Las encuestas pagadas se han convertido en una industria en el mundo del internet.

Gracias a la importancia que tienen la opiniones de los consumidores respecto a productos y servicios, sumado a la accesibilidad que brinda la web, estas encuestas cada vez crecen más.

Dependiendo del país donde vivas, podrás suscribirte a diferentes plataformas para llenar encuestas pagadas. Si bien el pago por cada encuesta no es mucho, si te dedicas varias horas del día, podrás generar algunos ingresos extras.

Estas plataformas no son excluyentes, es decir que te puedes suscribir en todas y aumentar tus probabilidades de ganar dinero. Lo más importante es que te suscribas en tu país de residencia, ya que de lo contrario no te funcionará la página.

Es decir, si quieres emprender un negocio rentable en México de encuestas pagadas, es importante que te des de alta en las encuestas remuneradas para el país mexicano.

Si vives en España (te puedes registrar en todas)

- Toluna en España (Registrarse aquí)

- Surveoo en España (Registrarse aquí)

- Surveylama en España (Registrarse aquí)

- MrSurvey en España (Registrarse aquí)

- Gaddin en España (Registrarse aquí)

- Surveyeah en España (Registrarse aquí)

- Ipsos iSay en España (Registrarse aquí)

- Centro de Opinión en España (Registrarse aquí)

- Swagbucks en España (Registrarse aquí)

Si vives en México (te puedes registrar en todas)

- Surveoo en México (Regístrate aquí)

- Surveyeah en México (Registrarse aquí)

- MrSurvey en México (Registrarse aquí)

- Lifepoints en México (Registrarse aquí)

- Gaddin en México (Registarse aquí)

- Ipsos iSay en México (Registrarse aquí)

- Prime Opinion en México (Regístrate aquí)

- Lifepoints en México (Registrarse aquí)

Si vives en Colombia (te puedes registrar en todas)

- Surveoo en Colombia (Registrarse aquí)

- Surveyeah en Colombia (Registrarse aquí)

- Gaddin en Colombia (Registrarse aquí)

- MrSurvey en Colombia (Registrarse aquí)

- Surveylama en Colombia (Registrarse aquí)

Si vives en Estados Unidos (te puedes registrar en todas)

- YouGov en Estados Unidos (Registrarse aquí)

- Surveoo en Estados Unidos (Registrarse aquí)

- Toluna en Estados Unidos (Registrarse aquí)

- Surveyeah en Estados Unidos (Registrarse aquí)

- Branded Surveys en Estados Unidos (Registrarse aquí)

- SurveyJunkie en Estados Unidos (Registrarse aquí)

- Swagbucks en Estados Unidos (Registrarse aquí)

Si vives en Perú (te puedes registrar en todas)

- Surveoo en Perú (Registrarse aquí)

- MrSurvey en Perú (Registrarse aquí)

- Surveyeah en Perú (Registrarse aquí)

- Gaddin en Perú (Registrarse aquí)

- Ipsos iSay en Perú (Registrarse aquí)

- Lifepoints en Perú (Registrarse aquí)

- Ysense en Perú (Registrarse aquí)

Si vives en Argentina (te puedes registrar en todas)

- Toluna en Argentina (Registrarse aquí)

- Surveoo en Argentina (Registrarse aquí)

- Surveyeah en Argentina (Registrarse aquí)

- MrSurvey en Argentina (Registrarse aquí)

- Gaddin en Argentina (Registrarse aquí)

- Surveylama en Argentina (Registrarse aquí)

- Hintsters en Argentina (Registrarse aquí)

Si vives en Chile (te puedes registrar en todas)

- Surveoo en Chile (Registrarse aquí)

- Surveylama en Chile (Registrarse aquí)

- MrSurvey en Chile (Registrarse aquí)

- Gaddin en Chile (Registrarse aquí)

- Ipsos iSay en Chile (Registrarse aquí)

- Toluna en Chile (Registrarse aquí­)

- Lifepoints en Chile (Registrarse aquí)

- Surveyeah en Chile (Registrarse aquí)

- Ysense en Chile (Registrarse aquí)

Si vives en Ecuador (te puedes registrar en todas)

- Surveoo en Ecuador (Registrarse aquí)

- Surveyeah en Ecuador (Registrarse aquí)

- Ysense en Ecuador (Registrarse aquí)

Si vives en otros países

- Surveyeah en otros países (Registrarse aquí)

- Ysense (Registrarse aquí)

33. Servicio de entregas a domicilio (delivery)

Las entregas a domicilio, mejor conocidas como delivery, han alcanzado niveles históricos en los últimos meses en todo el planeta.

Así que esta idea de negocio representa una muy buena opción para ganar dinero con tu auto.

Los negocios de comida, bebidas, medicinas, repuestos y muchos más han tenido que apoyarse en los repartidores a domicilio para mantener a flote sus ventas y los contactos con sus clientes.

No en vano la demanda de Uber Eats o Rappi, así como la de muchas otras empresas del sector se desbordó cuando este boom alcanzó su punto máximo en 2020, y cuya tendencia se ha mantenido en 2023.

La lectura que se le hace a esto es clara: la cantidad de personas naturales y jurídicas que seguirán demandando este servicio será realmente grande, y justo allí es donde radica tu oportunidad de negocio.

La buena noticia es que solo necesitas una bicicleta o una moto para comenzar a operar como repartidor a domicilio, lo cual es sumamente favorable si no dispones de un gran capital para adquirir un vehículo más avanzado.

Aunque también pudieses convertirte en conductor de Uber Eats, Rappi o de cualquier otra empresa de entregas a domicilio que opere activamente en el país en el que te encuentres actualmente para sacarle ventaja a esta situación actual.

34. Servicios de belleza a domicilio

servicios de belleza a domicilio
  • Save

Si tienes habilidades para cortes de cabello, cuidado personal, conoces de tratamientos de belleza, sabes arreglar uñas, u ofreces algún servicio de belleza en general, puedes vender tus servicios a domicilio.

De esta manera no tendrás que incurrir en los costos fijos elevados que implica un local, y tal y como mencionamos en el punto anterior, ofrecer este servicio en la casa de tu cliente, es un valor agregado que puede convertir este servicio en un gran negocio rentable.

Si bien es cierto que se incurren en costos de transporte, puedes cobrar un poco más por este servicio extra, y con seguridad que tu cliente no tendrá problema en pagar el costo adicional por no moverse de su casa.

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que esta es una de esas ideas de negocio que no requieren de un estudio para mejorar tus ingresos.

35. Lavado de autos

servicio de lavado de autos negocio
  • Save

Otro de las ideas de negocios rentables favoritas de nuestros padres y abuelos es el de lavar autos a cambio de una comisión.

Y, hoy por hoy, no es nada extraño ver a escuelas o grupos ofreciendo lavar autos para recaudar fondos para cualquier causa.

Sólo necesitas algo de agua, detergente y una tarde libre para transformar tu acera o tu garaje en un improvisado puesto de auto lavado.

Si bien esta es la manera de comenzar, debes tener una mentalidad emprendedora, es decir, no quedarte lavando carros sino crecer el negocio y ofrecer diferentes tipos de servicios.

Con el tema ambiental siendo un factor decisivo, ofrecer servicios de lavado en seco o con productos que no contaminan puede ser un negocio muy interesante. Y si vas más allá, puedes ofrecer estos productos para que las personas lo compren y lo lleven a casa.

Se trata de comenzar pequeño, e ir creciendo tu idea de negocio a medida que vas conociendo los puntos de mayor interés de tus clientes. Sin dudas, este es el tipo de negocio rentable que genera ingresos diarios.

36. Servicio de transporte privado

ganar dinero rapido con Uber
  • Save

Estos negocios rentables requieren de tu presencia, y en muchas ocasiones de tu tiempo, ya que debes de utilizar plataformas como Uber, Lyft, Cabify entre otras aplicaciones de transporte privado.

Este trabajo requiere que trabajes con inteligencia si quieres aumentar tus ingresos de manera rápida, ya que debes saber en qué horas hay tarifas dinámicas, menos congestiones, qué sectores de tu ciudad se mueven mejor y qué días de la semana funcionan mejor para ti.

En cuanto al transporte, existen otras ideas de negocio relacionadas como el transporte de mercancías, entrega de productos de tiendas locales e incluso el transporte de empleados de una determinada compañía con la cual negocias una tarifa mensual.

37. Servicios de mensajería a empresas

Este servicio de mensajería representa una idea de negocio rentable debido a que el recurso más importante que tienen las personas es el tiempo.

Cuando ofreces este servicio, le estás permitiendo a las personas enfocarse en aquello que es realmente importante para ellos.

Si bien es posible que tengas que empezar haciendo los servicios por tu cuenta, bien sea en tu vehículo de transporte o utilizando el servicio público, una vez obtienes tus primeros clientes, podrías tercerizar este servicio.

La idea es crear negocios rentables que generen ingresos pasivos, no autoempleos que demanden tu presencia para que puedan funcionar.

Dicho esto, tu trabajo debe ser conseguir primero los clientes y luego encontrar personas que hagan los servicios y tú te quedes con una comisión.

Este negocio funciona tanto para personas particulares, o para empresas que tienen una serie de pedidos importantes cada semana, y que no están dispuestas a contratar a alguien para que haga esta actividad.

Una de las más páginas más populares es TaskRabbit, puesto que ha sentado un precedente en estos negocios rentables que buscan ser emulados o mejorados por cientos de emprendedores.

38. Manicura y pedicura a domicilio

La nueva realidad ha modificado severamente el comportamiento del consumidor en ámbitos como la belleza y el entretenimiento.

Es decir, las personas dejaron un poco a un lado algunas de sus viejas rutinas, como ir a la peluquería, o a la barbería.

Y así es como han emergido cientos de emprendimientos de peluquerías y barberías a domicilio que te permiten lucir aseado, arreglado y acicalado sin tener que salir de casa.

La lista de servicios que prestan estos negocios rentables emergentes es realmente amplia, pero en general estos son los más destacados:

  • Cortes de cabello para damas, caballeros y niños.
  • Manicura y pedicura.
  • Depilación corporal y facial.
  • Modelado de barbas –en el caso de los caballeros-.
  • Tratamientos para el cabello como hidrataciones, decoloraciones, cambios de color, alisados, etc.

39. Servicio de paseo de mascotas

ganar dinero extra sacando perros
  • Save

Al igual que la limpieza, pasear nuestras mascotas es algo que a mucha gente se le hace engorroso por razón del tiempo que requiere.

Por esto, ofrecerse a pasear las mascotas de los demás es uno de los negocios favoritos de jóvenes y adultos por igual. Además, con suficiente experiencia y conocimientos, puedes pasear múltiples mascotas a la vez, multiplicando tus ganancias.

Puedes ofrecer planes, desde un pago semanal hasta una mensualidad, que te garanticen la recurrencia en tu negocio.

A medida que vaya creciendo tu base de clientes, puedes contratar personas de confianza que te ayuden con diferentes rutas y paseos.

40. Free walking tours

¿Te gusta caminar y conoces bien tu ciudad? Puedes promocionar tus servicios como experto local y crear tours atractivos que le permitan a los extranjeros a conocer los mejores lugares de tu ciudad.

Aunque suena un poco extraño que sean tours gratuitos, las personas al final de cada tour pagan lo que ellos crean que es justo, lo cual es un espacie de propina según su experiencia personal.

Adicional a esto, estos tours gratuitos pueden ser la entrada para ofrecer otros servicios para turistas más personalizados, a locaciones específicas, o con un objetivo específico. Incluso, también puedes ofrecer mercancía personalizada para aumentar tus ingresos.

Para darte a conocer puedes ofrecer tus servicios por medio de redes sociales, crear tu perfil en plataformas como Tripadvsior, y ofrecer comisiones a los dueños de alojamientos como hoteles y hostales a cambio de la promoción de tus servicios.

Recuerda que, en este negocio rentable, lo más importante es ofrecer un servicio único, que vayas. más allá de la historia de los libros e investigues esos datos curiosos que las personas disfruten.

41. Alojamientos de airbnb

No necesitas invertir grandes sumas de dinero comprando una propiedad para generar ingresos con plataformas de arriendo como Airbnb o Booking.

Por ejemplo, si quieres ganar dinero con Airbnb, puedes iniciar en este negocio mediante el subarrendamiento, asegurándote de obtener los permisos necesarios.

La inversión inicial estará asociada con la decoración del lugar, sacar los permisos y tener un espacio agradable. Sin embargo, este costo se cubre con costo del alquiler.

Otra opción es convertirte en un gestor de propiedades de Airbnb, manejando las reservas, la limpieza y la atención al cliente para otros propietarios a cambio de una porción de las ganancias.

42. Shopper o asistente de compras

Aunque suene un poco increíble, hoy en día puedes emprender un negocio rentable sin invertir dinero convirtiéndote en asistente de compras. Este servicio consiste en ofrecer la facilidad de realizar compras a terceros que no tienen el tiempo, o no desean realizar estas diligencias.

Para comenzar debes conocer muy bien las tiendas de tu ciudad, las mejores ubicación y rutas de transporte que te permitan optimizar tu tiempo. También te recomiendo que mezcles servicios, de esta forma saldrás de varios clientes en una sola ruta.

Para cobrar por tus servicios puedes ofrecer varios paquetes; es decir, cobrar por horas de compra, o por servicio ofrecido. De igual manera, podrás ofrecer servicios mensuales con ciertas compras recurrentes para clientes fidelizados.

Ideas de Negocios enfocadas al bienestar y salud

clases de yoga meditacion
  • Save

43. Yoga y meditación

Las practicas como la meditación y el yoga se han convertido en tendencia debido a la importancia que ha venido tomando la vida interior, espiritual y mental de las personas, especialmente en medio de este período de tanta incertidumbre y estrés.

Hoy sabemos que, de nada sirve saber cómo ser millonario si carecemos de paz interior y de riqueza espiritual.

Hoy más que nunca las personas andan en una búsqueda profunda de conectarse con ellos mismos, y aquí surge una oportunidad de negocio muy interesante.

Siempre se ha pensado que la meditación y el yoga son prácticas difíciles de llevar a cabo, se cree que se necesita niveles elevados de concentración y plenitud, además de aprender a dejar fluir los pensamientos.

¿Eres un practicante de yoga regular? ¿Sueles meditar en las mañanas y funciona para ti? Entonces, ¿por qué no enseñar a los demás lo que sabes, y de paso contribuyes a la búsqueda de paz interior de las personas?

Puedes empezar en tu casa, con un grupo reducido; o incluso, crear un curso de yoga o meditación y venderlo por Internet en plataformas como Udemy.

La clave de este negocio radica en mostrar resultados y en enseñar de manera práctica todos los beneficios de estas prácticas.

44. Servicio de entrenamiento personalizado

entrenador personal idea de negocio
  • Save

¿Te gusta la actividad física? ¿Eres curioso por aprender de entrenamientos funcionales? ¿Pasas horas leyendo acerca del funcionamiento de tu cuerpo y lo aplicas en tus entrenamientos?

Podrías ganar dinero extra cada mes si ofreces tus conocimientos y experiencia en el campo de la salud física a personas que quieren mejorar su aspecto físico, bajar de peso o mantenerse en forma.

Si obtienes certificaciones que demuestran que sabes lo que estás recomendando es mucho mejor, ya que es un tema delicado tratar con la salud de las demás personas.

La buena noticia es que puedes migrar todos tus entrenamientos o asesorías a un formato digital –como cursos o videos en vivo-, para que no pierdas clientes.

45. Nutrición y estilo de vida holística

La vida moderna ha motivado a millones de personas a hacer profundos cambios en su estilo de vida.

Las nuevas generaciones están cada vez más preocupadas por alimentarse saludablemente, conservar sus buenas energías, y por supuesto, cuidar su salud mental.

En los últimos años hemos experimentado una especie de despertar saludable y nutritivo, y esto se lo debemos en gran medida a la alimentación holística.

Según cifras del Global Wellness Institute tan solo en el 2017 la industria de la alimentación holística generó ganancias superiores a los 4.2 billones de dólares.

De modo que si tienes aficiones saludables, o quieres ayudar a miles de personas a cambiar su estilo de vida mediante la alimentación holística, este es el momento perfecto para emprender.

¿Cómo puedes iniciar negocios holísticos?

Si tienes conocimientos en alimentación y estilo de vida holística puedes iniciar negocios rentables dictando cursos presenciales o en línea.

Intenta certificarte como Life Coach, o mejor aun como Coach Holístico, y prepárate para darle un giro positivo a tus finanzas.

No será fácil, pero si te dedicas a trabajar fuertemente en este nuevo proyecto lo más probable es que alcances el éxito en el futuro inmediato. Para ganar dinero como Coach Holístico puedes ofrecer tus asesorías virtuales en nutrición, meditación o estilo de vida holístico.

En palabras sencillas, puedes generar ingresos al ofrecerle asesorías personalizadas a tus propios clientes alrededor del mundo.

¿Cómo más puedes ganar dinero con este negocio?

También puedes crear infoproductos relacionados con este mundo, tales como eeooks o audiolibros sobre alimentación holística.

Luego deberás dedicarte a venderlos a través de tus redes sociales, o mediante tu propia tienda en línea.Usa tu imaginación para sacarle el máximo provecho a este boom saludable que no ha parado de crecer en la última década.

Este es uno de los negocios rentables más atractivos del momento; tanto así que podría ayudarte a generar ingresos equivalentes a miles de dólares en cuestión de meses.

46. Spa en casa o domicilio

Estos centros especializados en relajación y bienestar se han dado a la tarea de reinventarse y ajustarse a esta “nueva normalidad”, y la verdad es que la receptividad que han obtenido ha sido fantástica.

Estas empresas simplemente acuden a tu casa con todo un set móvil para ofrecerte masajes relajantes, exfoliaciones corporales, sesiones de aromaterapia, tratamientos de estética facial, sesiones de bronceado corporal y más.

De hecho, los spas más vanguardistas también cuentan con un servicio de brunch que incluye desde bebidas espumosas, hasta frutas, quesos y toda clase de embutidos.

Simplemente se han asegurado de diseñar toda una experiencia que te permita olvidarte de la realidad actual, pese a que sigues confinado en casa, lo cual ha revalorizado el servicio dramáticamente.

47. Clases de baile virtuales

Las clases de baile a través de redes sociales o plataformas como Zoom, Google Meet, o Skype han ganado muchos adeptos.

No solo es una forma de hacer ejercicio y de mover el cuerpo, sino que también sirve para entretenerse y pensar en otras cosas.

Estas clases se han convertido en un negocio rentable para muchos instructores de gimnasio, o profesores de baile que han tenido que reinventar su negocio.

48. Reparación de bicicletas

reparacion de bicicletas negocios
  • Save

No importa que existan opciones más veloces, más lujosas o más cómodas, ni siquiera importa mucho que los vehículos se hagan cada vez más ecológicos. Las bicicletas siempre tendrán su propio atractivo.

Por lo tanto, saber arreglarlas, ya sea cambiando las ruedas, aplicando parches, engrasándolas, cambiando cadenas o enderezándolas, siempre te hará una persona muy popular en tu vecindario y muchas de estas personas estarán dispuestas a pagar por tus servicios.

En la actualidad, gracias al auge de un estilo de vida y hábitos saludables, la bicicleta se ha convertido más allá de un medio de transporte, en un hobby, un deporte y una manera de entretenimiento, esta realidad hace posible desarrollar varios tipos de negocios rentables.

49. Crea tu propia marca de productos naturales

productos naturales negocios rentables
  • Save

Internet está lleno de recetas para crear tus propios productos caseros. Desde cremas para el cuerpo hasta jabones, aceites y recetas naturales para reemplazar ciertos medicamentos.

Si mezclas dicho conocimiento con tus habilidades en marketing digital, podrás venderlos por medio de tu sitio web.

En la actualidad, las personas buscan productos y marcas con las cuales pueden asociarse y construir una identidad personal.

Este tipo de productos, permite a las personas sentirse que pertenecen a un movimiento más grande que ellos, que están contribuyendo al medio ambiente, y que están haciendo la diferencia.

50. Medicina Ayurveda

Si te gusta la cultura india, y tienes conocimientos en la medicina Ayurveda puedes emprender un negocio rentable a partir de tus conocimientos.

En la actualidad, las personas están buscando un acercamiento hacia su salud y alimentación de manera más holística; conectando sus emociones, situación personal y profesional, con los resultados en sus hábitos de alimentación y estilo de vida.

Es por esta razón que la medicina Ayurveda está tendiendo tanta acogida a nivel mundial. y tú puedes aprovechar este crecimiento para lanzar tu negocio de bienestar en este campo.

Lo ideal es que tengas certificaciones, cursos y experiencia que validen tu conocimiento y le den la tranquilidad a tus pacientes y clientes respecto a lo que tienes para decir. Puedes ofrecer servicios de alimentación, asesoría en hábitos, masajes relajantes, venta de productos asociados al Ayurveda, entre otros.

51. Fisioterapia o masajes de recuperación

Si actualmente trabajas como terapeuta, eres fisioterapeuta o tienes experiencia en este campo médico, puedes crear un negocio sin dinero, y bastante rentable de servicios de terapias.

Bien sea a domicilio, o en tu casa o un espacio que tengas destinado para este fin, puedes ofrecer tus servicios para aquellas personas que necesiten rehabilitación física, tengan un dolor muscular.

Incluso, como servicio complementario para deportistas de alto rendimiento que requieren masajes de recuperación o fortalecimiento.

Hoy en día, debido al auge del deporte recreativo, tales como el atletismo y el ciclismo, ha surgido una necesidad en este nicho de mercado por servicios de fisioterapia y fortalecimiento deportivo. Así que, aprovecha tus habilidades, conocimientos y certificados para emprender tu propio negocio.

Ideas de negocios rentables con productos

intermediario de mayoristas internet
  • Save

Sin importar cuál sea el canal de venta, si es físico o digital, o si planeas adquirir inventario o funcionar como intermediario, las ideas de negocio relacionadas con productos físicos, o tangibles, tienen unos márgenes muy interesantes.

Hoy en día gracias al potencial y alcance del Internet, puedes comercializar, producir y recomendar la venta de productos físicos y generar ingresos muy interesantes a partir de la venta de los mismos.

En esta sección te compartiremos los mejores negocios pequeños rentables asociados a productos.

52. Ser un intermediario de un mayorista

Gracias a la globalización puedes acceder al portafolio de grandes mayoristas en Estados Unidos, China, entre otros países y crear negocios rentables en México, Colombia o Perú, sin importar dónde vivas.

Para desarrollar el negocio del dropshipping, lo que puedes hacer es tomar algunos catálogos, ofrecerlos en línea y cada tiempo determinado hacer los pedidos directamente a las fábricas.

Puedes enfocarlo al sector de la moda, es decir la compra de ropa y accesorios para hombres y mujeres; o en el sector de la construcción importando equipos, materiales y otras herramientas por un precio más competitivo.

Todo depende del público al que quieras llegar y ofrecer precios más competitivos, mejor calidad, o una relación costo beneficio interesante. Gracias al internet, podrás encontrar estos catálogos y proveedores alrededor del mundo. Alibaba.com es un ejemplo.

Para explorar más a fondo este negocio, aquí te dejamos una guía de cómo comprar en China, donde hablamos del dropshipping.

Salehoo
Si quieres comenzar a vender por Internet puedes revisar Salehoo, una de las mejores plataformas de Dropshipping.

Básicamente es un directorio de proveedores que te permite encontrar los proveedores, precios y tiendas en linea en cuestión de minutos.

Enlace: Registrarse en Salehoo

53. Impresión 3D de artículos

negocio rentable impresion 3d
  • Save

Cuando tienes una impresora 3d, las posibilidades de fabricación de productos se multiplican y crecen considerablemente. Piensa en todos los productos que puedes crear teniendo un equipo de estos, y ganando dinero desde casa.

Si bien la inversión inicial puede ser un poco costosa (aunque esto dependerá del equipo que elijas), una vez comienzas a producir y comercializar tus productos, esto aumentará tu flujo de caja y te permitirá recuperar rápidamente tu inversión.

Para comenzar, enfócate en un nicho que no requiera diseños muy especializados y que puedas producir en masa. De esta forma, irás adquiriendo la experiencia necesaria.

54. Vende productos locales artesanales en tu tienda web

clientes online tienda web
  • Save

Puedes vender productos autóctonos de tu ciudad o región, o productos artesanales que se elaboran en tu país, por medio de una tienda web.

¿Estás pensando que crear una tienda web es complejo? La realidad es que es bastante sencillo con plataformas como Shopify.

Ahora bien, no necesitas ser un artesano para poder venderlos, simplemente puedes trabajar como intermediario entre los productores y los clientes; tú trabajas bajo un margen de rentabilidad y no necesitas almacenar inventario.

Si buscas clientes en el extranjero podrás vender a un mejor precio, lo cual vuelve esta idea de negocio es un negocio bastante rentable.

Si es tu primera vez vendiendo, hemos creado una guía donde te explicamos cómo vender por Internet en 5 pasos, con poco dinero y sin experiencia.

55. Elaboración o reparación de muebles

reparacion de muebles negocios rentables
  • Save

Si eres de esos aficionados a la carpintería, puedes hacer un buen dinero creando o reparando muebles, estantes, mesas y sillas, al mismo tiempo que disfrutas de un pasatiempo.

Además, podrás transformar todo lo que hagas en productos de muestra. Desde los muebles que has hecho para tu sala hasta los de tu jardín se transformarán en publicidad para tu servicio.

Cada día las personas están más interesadas en tener muebles a la medida para sus hogares, con materiales de calidad y que se ajusten a sus preferencias personales. Así que es un negocio con baja inversión, y muchas creatividad, que podría funcionar muy bien.

56. Importación de productos

importacion de productos negocios rentables
  • Save

Cuando dispones de un buen capital para invertir, la importación es uno de los más provechosos negocios rentables en la actualidad.

Si te tomas un tiempo y visitas los negocios en tu localidad, podrás elaborar en unos días una lista de los productos más difíciles de conseguir.

Luego puedes adquirirlos por internet e importarlos sin mucha dificultad, podrás hacer un muy buen dinero si consigues compradores para estos productos.

Este tipo de negocios pueden ser en una tienda o por encargos, el segundo siendo mejor para quienes apenas están tanteando este negocio.

Ahora bien, si no dispones de un capital considerable para invertir podrías comenzar a pequeña escala; con algunos productos básicos que sabes que tendrán una buena demanda y te generen una buena rotación de inventarios.

La clave para este tipo de ideas de negocios rentables es encontrar productos que tengan una gran demanda, ya que de lo contrario te quedarás con inventarios que tienen baja rotación, y que no te permiten tener caja para importar nuevos productos.

Así que encuentra ese producto que esté de moda o sea una tendencia, busca quien lo está vendiendo y ofrécele el mismo producto por un precio un poco reducido.

57. Personalización de productos en Internet

Puedes vender camisas, mugs, cuadernos y hasta lapiceros con logos de empresa, mensajes personalizados, con frases motivacionales o temáticas para fiestas o eventos.

Para comenzar debes buscar un proveedor local que pueda surtir y entregar a tiempo tus pedidos, y tú simplemente operar como intermediario; de esta manera evitarás tener inventarios de productos esperando a que se vendan.

La intermediación en este tipo de ideas de negocios rentables te permite comenzar sin mucho capital de trabajo, ya que no tendrás que invertir en inventario, maquinas ni contratar personal para el proceso productivo.

58. Vender productos en redes sociales

Esta es una de las maneras de ganar dinero con Facebook, la cual consiste en comprar mercancía al mayor en alguna feria o fábrica y luego venderla por unidades en algún grupo de compra y venta en redes sociales.

Si haces una búsqueda rápida encontrarás que existen diferentes grupos enfocados en diversos temas donde puedes promocionar tus productos.

Existen grupos alrededor de hobbies como el ciclismo, el arte, programas de televisión, estilo de vida, nutrición, entre muchos más donde puedes ofrecer tu mercancía.

Incluso, puedes crear un grupo, enfocarte en el crecimiento de la comunidad y luego ofrecer los servicios.

Adicionalmente puedes cobrar una comisión por cada venta que se dentro del grupo, u ofrecer pauta para que las personas promocionen sus servicios en esta comunidad.

Otra alternativa que tienes es ofrecer tu mercancía en OLX, Mercado Libre, o en Ebay.

59. Reparación de equipos electrónicos

reparacion de equipos electronicos
  • Save

En un mundo donde la tecnología es cada vez más importante e influyente, las tareas que antes se hacían a mano hoy son hechas de forma automática.

Esto implica que la herramienta más importante, y que más consume nuestro tiempo, sea el celular. Con este resolvemos diferentes tareas, es nuestro asistente personal, tenemos aplicaciones para ganar dinero y nos comunicamos con el mundo.

Al igual que los teléfonos, los computadores, servidores y equipos especializados representan herramientas de trabajo en un mundo donde debemos estar conectados, y estos con seguridad que necesitarán reparación, actualización o cambio por deterioro.

¿Una idea de negocio rentable? Si tienes conocimientos en reparación de equipos, y dominas este tema podrías ofrecer tus servicios a empresas o particulares.

Reparación de equipos de minería de monedas digitales

El auge de las criptomonedas ha generado nuevos nichos de mercado y mayores fuentes de empleo.

En tal sentido, uno de los servicios más demandados actualmente es el de reparación de equipos de minería digital, tales como:

  • Fuentes de poder.
  • Tarjetas procesadoras.
  • Tarjetas controladoras, etc.

El mercado de la criptominería ha crecido vertiginosamente en los últimos años, y por ende, cada vez hay más personas interesadas en aprovechar sus beneficios.

Sin embargo, hay que mencionar que estos equipos son sumamente delicados y pueden dañarse con facilidad.

Aunque también es común que requieran trabajos de mantenimiento de forma periódica para optimizar su funcionamiento o rendimiento.

En palabras sencillas, las reparaciones técnicas y los servicios de rutina de estos equipos para minar cripto activos gozan de una alta demanda en el mercado.

En paralelo, puedes ofrecer asesorías en instalación de granjas, (ecosistemas de minado), e inclusive, gestionar tu propia granja con los equipos de terceros.

Por lo general, los clientes que contratan estos servicios les ceden sus máquinas a una granja a cambio de un porcentaje del dinero minado por ellas mismas.

De modo que los ingresos son importantes y recurrentes, lo cual demuestra que este es uno de los negocios rentables más atractivos del momento.

60. Publicidad alternativa para pequeñas empresas

publicidad alternativa para negocios
  • Save

Este tipo de negocios rentables son muy interesantes y creativos, ya que consiste en ofrecer publicidad para tus clientes en bienes para los cuales tus usuarios no deben pagar.

Por ejemplo, puedes regalar bolsas de papel a los supermercados, tiendas y restaurantes, las cuales tendrán la publicidad de diferentes anunciantes.

Lo clave es encontrar las empresas que estén dispuestas a pagarte por salir en este medio. Lo mismo aplica para cajas de pizza, servilletas, puestos de mesa, entre otros.

Este tipo de publicidades funcionan como activación de marcas ya que los usuarios se llevan estos bienes para sus casas, lo utilizan en repetidas ocasiones, e inconscientemente están viendo las marcas expuestas allí. Esto genera recordación.

61. Fabricación de velas aromáticas

Este negocio rentable requiere algunos materiales como cera, mechas, moldes, colorantes y fragancias. Sin embargo, deberás diferenciarte creando velas únicas, mezclas, moldes y enfoques diferentes que reflejen tu creatividad.

Este negocio tiene mucho futuro debido a que las velas se han popularizado; tanto para uso personal, como para regalos y decoración de eventos.

¿Dónde vender tus velas? Si bien puedes acceder al voz a voz, amigos y familiares. Para realmente crecer en este negocio puedes aprovechar aprovecha las redes sociales y plataformas en línea como Etsy, Amazon Handmade.

También puedes participar en ferias de artesanías y mercados locales para establecer conexiones con clientes en tu comunidad.

Colabora con tiendas de regalos y decoración, empresas de organización de eventos, hoteles y spas para ampliar aún más tu mercado. Ofrece opciones personalizadas y fragancias exclusivas para enriquecer la experiencia de tus clientes y diferenciar tu negocio.

62. Producción de geles, desinfectantes o productos de limpieza

geles antibacteriales negocio
  • Save

Los geles antibacteriales, y en general los productos desinfectantes de uso humano y doméstico, también han experimentado una gran demanda en los últimos meses a escala universal.

Es innegable que las personas desean mantenerse sanas, lo cual las ha obligado a reforzar sus medidas de higiene personal al máximo.

Y esto es algo que han sabido aprovechar muy bien los jóvenes emprendedores tras producir este tipo de productos a escala casera o artesanal.

Si consideras que tu también puedes hacerlo no dudes en investigar al respecto de manera profunda y detallada para que logres producirlos, ofertarlos, venderlos y entregarlos vía delivery de forma segura y profesional.

63. Bisutería y joyas artesanales

¿Te gustan las joyas, eres creativo y estás buscando una oportunidad de negocio rentable con baja inversión?

La bisutería es una excelente alternativa para ti, pues la inversión de dinero es mínimo, puedes aprender a hacerlo tú mismo, y medir rápidamente qué clase de joyas son las que tienen mayor demanda.

Un aspecto clave en este negocio es tu marca personal, tu presencia en redes sociales, diseñar piezas únicas y que se enfoquen en un nicho específico.

Para comenzar a vender tus piezas podrás acudir a tus amigos, familiares, compañeros de oficina, y conocidos. Sin embargo, la idea es que trabajes en tu marca personal y presencia digital, de tal forma que puedas llegar a muchas personas y vender por medio de Internet.

Negocios en el mundo de las finanzas

Las finanzas personales, y el mundo de las inversiones, ofrecen bastantes oportunidades de negocios rentables para emprender con poco dinero.

A diferencia de otras industrias, más que requerir dinero, se necesita conocimiento especializado y experiencia acumulada para agregar valor y construir emprendimientos exitosos.

De igual forma, dentro de las finanzas hay muchos nichos especializados para empezar un negocio desde cero, aquí te dejamos algunas ideas de negocio

64. Asesoría financiera a personas

Sean individuos que buscan mejorar su calidad de vida o gente adinerada que busca invertir sus ingresos y multiplicarlos, la necesidad de una asesoría financiera no discrimina.

Los problemas financieros resultan ser un dolor de cabeza para la mayoría de las personas; que van desde no saber cómo salir de deudas, la hipoteca, hasta el manejo de las tarjetas de crédito.

Si dominas estos temas, si tienes habilidades financieras y te resulta fácil aplicarlo, puedes ganar dinero asesorando a los demás.

Todas las personas pueden llegar a necesitar un consejero a la hora de realizar movimientos financieros significativos para hacerlo con mayor seguridad. Si tienes experiencia, puedes aconsejar a estas personas a cambio de una comisión.

65. Corredor de bolsa desde casa

Otra idea de negocio rentable muy interesante y rentable es convertirse en corredor de bolsa, donde puedes comprar y vender activos del mercado de valores desde tu casa.

Cuando hablamos de activos, nos referimos a acciones, bonos y otros productos financieros que utilizan las empresas y gobiernos para financiar sus proyectos.

Este negocio rentable exige que tengas un conocimiento técnico para comenzar a invertir tu dinero. Si quieres comenzar tu formación, hemos creado una guía donde te explicamos cómo invertir en bolsa de Estados Unidos desde cero.

Hoy en día existen ciertos de corredores de bolsa, alrededor del mundo, que invierten su dinero desde sus casas, ganan una buena cantidad de dinero dependiendo de sus estrategias de inversión y lo único que necesitan es un computador con conexión a internet.

Y si bien esto suena relativamente fácil, lo complejo es la formación que debes tener para no perder tu capital de inversión en cuestión de minutos.

Debes tomarte en serio este trabajo, estudiar, formarte, tomar cursos, asistir a seminarios, leer libros de finanzas personales, conocer otros corredores y sus estrategias, y finalmente comenzar a invertir tu dinero.

66. Asesorías de inversiones en cannabis

  • Save

Algunas empresas de cannabis ya cotizan en ciertas bolsas estadounidenses, lo cual ha motivado a más de un inversor a meterle la lupa a este tipo de inversiones.

En caso de que estés familiarizado con este tema podrías considerar el hecho de monetizar tus conocimientos y de captar clientes.

Sin embargo debes tener cuidado, porque no es un secreto que el cannabis aun no es legal a escala federal en los Estados Unidos, y por ende, no todas las inversiones vinculadas con esta planta son seguras.

Lo más recomendable es que te especialices en esta área y sepas bien cómo invertir en cannabis antes de intentar asesorar a alguien más.

De esta forma cuidarás tu reputación y evitarás que tus clientes pierdan dinero tras tomar malas decisiones de inversión.

67. Asesoría en monedas digitales

El aumento constante que ha experimentado el Bitcoin en el último mes ha encendido las alarmas y ha motivado a muchas personas a evaluar la posibilidad de invertir en criptoactivos.

Si tienes conocimientos en el mercado Fórex pudieses monetizar tus asesorías. En esencia puedes ayudar a tus clientes a realizar inversiones que no los hagan perder dinero innecesariamente.

Se trata de un negocio en expansión, así que deberías aprovechar la gran demanda que tiene este servicio actualmente para ganar notoriedad y relevancia en tu nicho, lo cual se traducirá en una creciente cartera de clientes para ti.

Si bien esta idea de negocio es un poco controversial, debido a que pocos entienden cómo funciona y encima hay bastantes personas tratando de engañar a quien quiere invertir en ellas, se ha generado una incertidumbre alrededor de este negocio.

Si quieres invertir y aprender cómo hacerlo puedes utilizar cuentas demo, las cuales te dan un capital para invertir en tiempo real, antes de tener que poner tu dinero en juego.

Sin embargo, debes tener presente que las criptomonedas son producto de inversión altamente volátil y tu capital está en riesgo.

68. Especialista en NFTs

Los Non Fungible Tokens (NFTs), también conocidos como Tokens No Fungibles, están generando ingresos millonarios, especialmente en las economías más prósperas del mundo.

¿Sabes qué son los NFT? Estos tokens digitales no pueden ser intercambiados ni sustituidos por otro activo de igual valor. Esto significa que son completamente exclusivos y auténticos.

Y es allí en donde radica su potencial, rentabilidad y atractivo. Las personas quieren sentir que poseen algo único en el mundo y por eso no están dudando en invertir en NFTs.

Quienes realizan inversiones en estos activos reciben un certificado de autenticidad, así como los derechos de adquisición que llevan aparejados.

De acuerdo a un reportaje de la BBC, no están sujetos a falsificaciones ni imitaciones, y están basados en la blockchain, o “cadena de bloques”.

En consecuencia, no pueden ser falsificados ni hackeados, puesto que esta tecnología está totalmente descentralizada.

Puedes crear NFTs en diferentes formatos y monetizar estos contenidos digitales: desde un tweet, hasta un meme o un infoproducto, como sería el caso de un libro electrónico.

Ten en consideración que el número de personas que están dispuestas a invertir en Tókens No Fungibles está en ascenso, ya que están 100% convencidas de que su valor tenderá al alza con el pasar del tiempo.

69. Agente de bienes raíces

El mercado de los bienes raíces ha experimentado cambios importantes en los últimos años. Sin embargo, este es considerado como una de las mejores formas de invertir el dinero a largo plazo.

Los agentes de bienes raíces están siendo muy demandados, especialmente en algunos países de Europa y en ciertos países de América Latina, como sería el caso de México, Brasil y Argentina.

Lo más importante es especializarse en un tipo de inmuebles, o enfocarse en un mercado específico de esta industria. Recuerda que se trata de crear valor para tus clientes, asesorar, que estos queden satisfechos con sus inversiones, y crear relaciones de largo plazo.

Tu reputación y marca personal juegan un papel fundamental en este negocio. Adicionalmente, las nuevas tecnologías y la pauta digital han creado cambios significativos en esta industria.

70. Orientación profesional y búsqueda de empleo

Actualmente muchas personas están buscando un trabajo que no solo genere ingresos, sino que les permita hacer realidad su propósito de vida.

Y lastimosamente, muchos no saben por dónde empezar, dónde buscar una vacante ni cómo comportarse ante un empleador potencial.

Si tienes vocación y experiencia en reclutar empleados para empresas, o tienes conocimientos para ayudar a las demás personas a encontrar su lugar profesional ideal, este puede ser un negocio muy rentable para ti.

Por ejemplo, te puedes convertir en un asesor para conseguir empleo en plataformas. Quizás parezca un trabajo limitado, pero puedes explotar diversos aspectos, como la creación de un CV que refleje bien las habilidades y conocimientos de las personas.

También podrías preparar a los solicitantes con algunas recomendaciones para asistir a una entrevista sin nervios y conseguir un puesto de trabajo.

Incluso, podrías crear infoproductos relacionados con esta materia, y así poder monetizar tus conocimientos gracias a la versatilidad del internet.

71. Consultoría especializada a pequeños negocios

Muchos negocios que están comenzando necesitan asesoría en temas de marketing digital, finanzas, diseñando una estrategia de ventas o reduciendo costos.

Si tienes experiencia y conocimiento en alguna de estas áreas, puedes ofrecer tu experiencia empresarial.

A diferencia de otras ideas de negocios rentables, este necesita muy poco capital para iniciar ya que se basa en tu conocimiento y no en el desarrollo de un producto.

Si logras mostrar resultados concretos con tus primeros clientes, estos te recomendarán y tu servicio de asesoría crecerá.

Una forma interesante de cobrar tus servicios podría ser por resultados, es decir, que tu pago dependerá de las metas que alcance tu cliente. De esta manera, ambas partes saldrán ganando.

72. Servicio de venta de seguros

¿Eres experto en el sector de los seguros? ¡Pues esta idea de negocio es perfecta para ti! Como intermediario, no necesitarás mucha inversión, y al principio puedes montar tu despacho en un cuarto de tu casa.

La importancia es comenzar ofreciendo estos productos a entorno cercano y luego ir creciendo.

La venta de seguros se considera una de las tareas más difíciles porque se requiere convencer a las personas de la importancia de comprar los diferentes productos.

Por tal motivo, se requiere de una capacitación para el desarrollo empresarial.

Los vendedores de seguros siempre son muy populares en el mercado laboral. Algunos principios básicos de la venta de seguros tienen que ver con la finalidad de hacer que el cliente acepte comparar las protecciones de su contrato actual con tu propuesta.

Un cliente puede ser demasiado, pero tampoco lo suficientemente seguro, por lo que debes comprender lo que el cliente busca y sus motivaciones, así como sembrar dudas sobre los seguros actuales. Te convertirás en aliado del cliente y ganarás dinero por eso.

Pequeños negocios en el sector de alimentos

negocios de comida vegana
  • Save

73. Negocios de comida vegana

Para nadie es un secreto que la alimentación vegana cobra cada vez más fuerza a nivel mundial, en especial entre los millennials y las nuevas generaciones.

Esto se debe a que los jóvenes están cada vez más interesados en las tendencias o estilos de vida saludables, de modo que para ellos la alimentación es un tema trascendente.

Allí radica tu oportunidad de negocio: Puedes dedicarte a producir alimentos auténticamente veganos (libres de proteína animal o de derivados lácteos) para conquistar un gran nicho de mercado.

El objetivo es que puedas crear sustitutos de carnes o quesos que puedan ser consumidos por los veganos sin ningún cargo de conciencia, ya que se adaptan satisfactoriamente a sus estándares alimenticios.

Sin embargo, debes asegurarte de hacerlo bien. Los productos deben ser de muy buena calidad, o de lo contrario, no tendrás la oportunidad de crear tu negocio, ya que la calidad de estos es fundamental.

Entre todas las ideas de negocios, sin duda esta es una de las más atractivas debido al potencial de crecimiento que tiene este mercado, así que deberías prestarle cuidado cuanto antes.

74. Productor de cerveza artesanal

El mercado de la producción, distribución y ventas de cerveza artesanal ha experimentado un crecimiento acelerado y positivo en los últimos años.

El consumo de esta bebida artesanal se ha disparado significativamente en los países del norte, pero también en los latinoamericanos.

Efectivamente, Colombia, México, Brasil y Argentina son solo algunos de los países más avanzados en esta materia en América Latina.

Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores negocios rentables hoy en día. Estamos hablando de un mercado global de más de 114 billones de dólares, según cifras de la Brewers Association.

¿Cómo generar ingresos importantes con este negocio?

Los expertos coinciden en que el negocio de las micro-cervecerías es uno de los más lucrativos y exitosos del momento.

Las estadísticas no mienten: en el 2018 el volumen de producción de la industria de la cerveza artesanal fue equivalente al 22.5%, y el 6,3% se le atribuyó a los brewpubs, de acuerdo a la data que maneja Brewers Association.

Otro consejo que debes seguir si decides aventurarte en este mercado de la cervecería artesanal es el de abrir tu propio bar cervecero, o brewpub.

Para aprender a hacer cerveza artesanal no necesitas mucho dinero, y lo bueno es que puedes dominar los aspectos básicos del negocio por Internet.

Investiga cuáles son los cursos más atractivos del mercado y empieza a prepararte como maestro cervecero. Y si quieres acelerar el proceso intenta asociarte con algún productor local que haya triunfado en este mercado que crece a pasos agigantados anualmente.

75. Preparación de alimentos congelados

Si te gusta la cocina, o te apasiona preparar alimentos, puedes crear un negocio rentable de preparación de alimentos congelados para diferentes nichos de mercado.

Por ejemplo, puedes crear planes con alimentos congelados listos para preparar en casa; tales como alimentos para fechas especiales, para una dieta específica, una alimentación vegetariana o una dieta sin carbohidratos, entre otros.

76. Catering

Bien sea para una celebración de matrimonio, una fiesta en casa, un cumpleaños, un bautizo, o cualquier otro motivo para celebrar, las personas quieren tener alimentos especiales y deliciosos para estas fechas conmemorativas.

Si eres creativo en la cocina, o tienes habilidades culinarias, puedes crear paquetes para fiestas; tales como aperitivos, postres, platos fuertes, tortas y pasteles.

Estos pueden ir con un diseño específico, dependiendo de la fiesta por ejemplo. Para crecer este negocio rentable te puedes asociar con un planeador de bodas, de tal forma que ofrezca tus servicios al momento de planear una celebración.

77. Postres saludables

Este negocio de comida ha tenido mucho crecimiento en los últimos años. No es ningún secreto que todos disfrutamos el dulce y los postres.

No obstante, hay cierta sensación de culpa en las personas cuando comen dulce,  o a condiciones de salud, o querer llevar mejores hábitos saludables, que las personas prefieren alimentos reducidos en azúcar o con ingredientes más saludables.

Es por esto que un negocio de postres y alimentos saludables es una muy buena oportunidad de negocio; desde postres, tortas, pasteles, cupcakes, entre otros productos, hay mucha variedad para emprender este negocio gastronómico.

Eso sí, pregúntate cómo darle un toque único para diferenciarte. ¿Qué está haciendo la competencia? ¿Qué valor agregado puedes ofrecer?¿ ¿Qué canales de venta vas a utilizar? ¿Cuales redes sociales?

Debido a la alta competencia, deberás encontrar la manera de llegar con una propuesta de valor única.

78. Heladería para mascotas

Las mascotas hacen parte de nuestra familia, así que resulta muy interesante y rentable crear un negocio de alimentos divertido para estos miembros de nuestra familia.

Desde helados para perros hasta tortas de cumpleaños para celebrar, hay una muy buena cantidad de oferta de alimentación apta para estos pequeños, lo cual lo van a disfrutar mucho.

Todos los días vemos como resultan nuevas ofertas de negocios rentables para mascotas, así que, si te gustan los animales y tienes habilidades para cocinar, puedes aprovechar tus conocimiento y pasión para crear un negocio rentable basado en los gustos de los perros y gatos.

79. Food truck

En el sector de alimentos tienes la opción rentable de montar un food truck, o la adaptación de un vehículo que te permita vender alimentos en diferentes sectores de tu ciudad.

Como dato interesante, el mercado de food trucks experimentó un crecimiento del 7.5% anual desde 2014 hasta 2019. Lo cual demuestra que las personas entienden el valor de no tener que asumir gastos fijos de locales comerciales, y que limitan tu acceso a la cantidad de personas que puedes llegar.

La clave aquí es especializarte en un tipo de comida, o menú enfocado en un país o cultura. Así que es muy importante hacer buenas campañas de publicidad por redes sociales, e ir construyendo comunidades en línea de tal forma que las personas sepan dónde estás, qué estás ofreciendo y cómo llegar dónde ti.

80. Máquinas expendedoras saludables

Maquinas expendedoras saludables
  • Save

Hace un momento te dijimos que la onda saludable ha inundado el mercado de productos libres de grasa, gluten, lácteos y harinas refinadas. Y ahora es cada vez más fácil acceder a ellos sin siquiera ir al supermercado.

En efecto, ya puedes consumir estos alimentos saludables empaquetados en tu propio lugar de trabajo puesto que se ha vuelto una tendencia incluir máquinas expendedoras en las corporaciones o compañías.

Esto supone una mayor concienciación de parte de los empleadores hacia la buena alimentación de sus empleados, y por lo tanto, es muy frecuente que estos inviertan una buena cantidad de dinero en dichos equipos móviles.

Este tipo de ideas de negocios rentables merece tu atención, y para incentivarte un poco más a no subestimarlo podríamos decirte que abarca un mercado de 42 billones de dólares.

Lo bueno de este tipo de ideas de negocios, es que la inversión es aquella que haces inicialmente, pues surtir la máquina y el costo del arrendamiento se cubren fácilmente con los productos que se venden cada día.

81. Chef a domicilio

¿Eres un experto en la cocina pero no tienes la inversión inicial para montar tu propio restaurante? En esta guía de negocios rentables con baja inversión tengo la solución para ti.

Puedes emprender un negocio de cocina a domicilio, el cual consiste e ir a cocinar a casas de otras personas, para celebraciones, comidas especiales y otras fechas importantes.

Muchas personas preferirán compartir con sus familiares y amigos en casa, con una buena cena, en lugar de ir a un restaurante, hacer filas y tener que desplazarse.

Esta oportunidad de negocio culinaria es muy interesante, pues no requiere grandes sumas de dinero y puedes explorar todo tu talento en la cocina.

Para empezar, puedes ofrecer tus servicios a tus amigos y conocidos, de tal forma que vayas perfeccionando tu oferta y servicios, posteriormente por medio de pauta digital y el voz a voz podrás ir llegando a nuevos clientes.

Negocios de moda, diseño y arte

asesoria personal shopper
  • Save

82. Personal shopper

Esto va más allá de saber cómo vestir, sino de entender que la primera impresión que causas es importante; que la manera cómo te expresas, te comunicas, y tu lenguaje corporal son determinantes para el nivel de éxito que alcanzas en tu vida.

Los servicios de personal shopper parten de la realidad de que la imagen personal es sumamente importante en el mundo de los negocios.

Así que esta representa una gran oportunidad de negocio para aquellas personas que quieren destacar en el mundo profesional.

Para empezar este negocio, podrías capacitarte con estos cursos online en español de personal shopper, que te darán unos conceptos básicos acerca de lo que debes ofrecer, cómo entender las necesidades de tu cliente y cómo diferenciarte de tu competencia.

Para encontrar tus primeros clientes puedes empezar con tus amigos y familiares, estos te darán una opinión sincera de tus servicios, y te ayudarán recomendándote entre sus conocidos.

En estos momentos este trabajo ha cobrado un mayor grado de popularidad ya que las visitas a las tiendas físicas están siendo limitadas, lo cual impide que los compradores puedan medirse las prendas antes de comprarlas, y esto repercute tanto en su estilo como en su intención de compra.

Por eso hay un gran nicho de mercado interesado en contratar este servicio, en aras de que sus compras virtuales -de ropa o calzado- rinda los frutos esperados.

Por último, recuerda que si estás planeando ofrecer servicios de asesoría personal, tu imagen, la manera cómo te vistes, tu lenguaje y expresión corporal son fundamentales.

83. Arte personalizado

arte personalizada negocio
  • Save

¿Tienes un don con la escultura o pintura y no sabes cómo explotarlo? Puedes hacerte publicidad en tu vecindario y entre tus amigos, y ofrecerles decoraciones y obras individuales por encargo.

Inclusive, puedes utilizar el poder de las redes sociales, hasta las campañas de crowdfunding para vender o financiar tus obras.

Algunos productos que se podrían crear a partir de tu arte personalizada son regalos únicos para aniversarios, cumpleaños o y hasta recuerdos artesanales.

Para darte a conocer deberías asistir a la mayor cantidad de eventos sociales, exposiciones de arte, seminarios o talleres locales enfocados en temas de arte y cultura. Allí podrás dar a conocer tus obras, y de igual manera, conocer clientes potenciales.

Si bien es una idea de negocio un poco más compleja debido a que el público interesado en estas obras es más reducido, cuando logras posicionarte como un referente, el cobro por tus obras crecerá exponencialmente.

84. Negocio de macramé, bordado y tejidos

Si te apasiona el macramé, el bordado, el tejido y te encuentras buscando una idea de negocio de baja inversión, esta podría ser tu gran oportunidad.

Requiere solo una pequeña inversión inicial en materiales, pero el retorno a tu inversión puede ser significativo.

Con tu creatividad y dedicación, puedes crear productos únicos y encantadores que cautiven a tus clientes. No solo estarás convirtiendo tu pasión en tu sustento, sino que también estarás contribuyendo a un mercado que valora y celebra el trabajo hecho a mano.

85. Diseño de espacios e interiores para hogares

diseno interior idea de negocio
  • Save

Todos quieren tener una casa cómoda, agradable y atractiva a la que llegar y sentirse tranquilos. Sin embargo, no todos saben cómo conseguir esto mediante la selección de colores, muebles, fotos y su combinación.

Y aunque Pinterest sea una gran fuente de inspiración, plasmar estas ideas en la realidad puede requerir ayuda de un profesional.

Por ello, si te han dicho que tienes buen ojo para la decoración o eres un profesional en diseño interior, puedes crear una nueva fuente de ingreso de dinero aconsejando a los demás e incluso diseñándoles sus hogares a través de renders o programas virtuales de avanzada.

Y no acaba acá, las tiendas y compañías también se beneficiarían mucho de un buen diseño de espacio, por lo que estás frente a uno de los principales ideas de negocios rentables.

86. Renovación de espacios y decoración

La nueva realidad ha supuesto cambios inminentes y trascendentales en todo el mundo. Por ejemplo, ha fomentado el trabajo remoto y el aprendizaje virtual como nunca antes.

A su vez, esto ha puesto en evidencia lo importante que es contar con espacios cómodos, funcionales, prácticos y bien iluminados en el hogar para trabajar o estudiar de forma más placentera.

En tal sentido, los diseñadores de interiores, los arquitectos y todos los profesionales vinculados al diseño, la arquitectura o la construcción están siendo muy demandados.

Sin duda, la renovación de espacios interiores o exteriores, así como los decorados de estancias en hogares, o apartamentos, están a la orden del día.

La prestación de estos servicios arquitectónicos y constructivos genera remuneraciones muy importantes. Por ende, podrían ayudarte a escalar tus finanzas con éxito en el corto, mediano o largo plazo.

Estos negocios rentables son muy versátiles, puesto que te ofrecen muchas posibilidades para diversificar tus fuentes de ingresos.

Si tienes un estudio de arquitectura, o trabajas de forma remota, puedes aprovechar esta necesidad latente de renovar espacios para que el home office y el elearning sean cada vez más efectivos y sostenibles en el tiempo.

87. Organización de espacios

Desde que Marie Kondo estrenó su exitosa serie en Netflix llamada “The Life-Changing Magic of Tidying Up” la demanda de servicios de organización de espacios ha escalado significativamente.

Desde entonces las ideas de negocios vinculadas con la organización de espacios y el desprendimiento emocional de objetos, prendas, equipos, etc., están en tendencia.

Esto significa que hay un gran nicho de mercado a nivel mundial esperando que las empresas les ofrezcan un servicio capaz de satisfacer sus necesidades de orden y despojo.

Según un artículo de Times, este show desató por completo la “fiebre de la organización en América”.

A su vez, esto impulsó la formación de empresas que ayudan a las personas a “despejar” sus cocinas, habitaciones, salones, oficinas y más para volver a experimentar sentimientos positivos en esos espacios.

De acuerdo a un artículo publicado en el portal Refinery29, el emprendedor que decide ofrecer este tipo de servicios en el mercado actual de Estados Unidos por ejemplo, podría llegar a facturar hasta unas seis cifras anuales.

88. Hogares inteligentes

ideas de negocio hogares inteligentes
  • Save

Para nadie es un secreto que las nuevas tecnologías han revolucionado la manera de comunicarnos y relacionarnos con el entorno, y sobre todo, con nuestros propios hogares.

La domótica llegó para quedarse, y con el surgimiento del Internet de las Cosas, pareciese que nuestras casas están prácticamente automatizadas.

La demanda de servicios domóticos está en ascenso, especialmente en Europa y América del Norte, lo cual revela la necesidad de las personas de habitar espacios cada vez más interconectados.

Estamos hablando de sistemas de climatización, iluminación, vigilancia y entretenimiento inteligente que prometen facilitarnos la vida a niveles insospechados.

Cómo ganar dinero con esta idea de negocio

Puedes ganar mucho dinero diseñando y ejecutando soluciones de domótica que le hagan la vida más fácil a los propietarios de los “smart homes”, o casas inteligentes.

Sobre todo en los tiempos que corren en los que las personas están prácticamente confinadas en sus hogares para evitar enfermarse.

Desde nuevos software, hasta programas de interconexiones entre equipos, aparatos, sistemas o dispositivos.

El mercado de los hogares inteligentes seguirá expandiéndose en el futuro inmediato. Statista ha estimado que las ganancias serán superiores a los 90 mil millones de dólares este año.

Y para el 2024 el volumen de mercado será superior a los 150 mil millones de dólares, es decir, que la tasa de crecimiento anualizada podría ser del 15%.

89. Planeación de bodas

Planeacion de bodas negocios rentables
  • Save

En la actualidad hay un boom de matrimonios. Tanto así que en países como India (200.000 inscritos) y Estados Unidos (4.000 profesionales registrados) hay agremiaciones para los profesionales que se encargan de hacer realidad el sueño de muchas parejas.

Esto es una excelente oportunidad de negocio, pues en América Latina cada vez hay más matrimonios y parejas dispuestas a pagar por una buena ceremonia y fiesta.

Entre algunos gastos asociados al matrimonio están: fotografías, música, alimentación, vestidos, anillos, decoración, animación de la fiesta, viajes, postres, invitaciones, entre otras.

Esta industria se conoce como el Marketing Nupcial, y al año mueve miles de millones de dólares por el mundo, así que si entiendes del tema, te gusta planear fiestas y demás, podrías considerar este negocio rentable.

Ideas de negocios en la educación

charlas y eventos negocios
  • Save

90. Ofrecer talleres y seminarios educativos virtuales

A todos nos gusta presenciar de vez en cuando una charla que nos haga sentir mejores personas o capaces de superar cualquier obstáculo que nos aqueje, por más generalizado que sea.

El don de la oratoria es algo que muchos poseen sin saberlo, y que puede ser aprovechado para generar negocios rentables por fuera de lo que se considera tradicional u ortodoxo.

Así, la capacidad de poder motivar a los demás mediante discursos y el acceso a salas de conferencia puede traducirse en una buena fuente de ingresos.

Ahora bien, no solo tienen que ser charlas con frases de éxito, ya que puedes ofrecer cursos o crear eventos de un tema específico en tu industria que dominas a la perfección.

Gracias al Internet y sus diversas formas de ganar dinero en él, puedes llevar esos cursos o eventos a la web y permitir que personas alrededor del mundo accedan a tu conocimiento y aprendan de ti.

Puedes crear un evento por medio de Google Hangouts, Skype u otra herramienta digital de comunicación que conozcas.

91. Orador motivacional

La oratoria motivacional pareciese haber alcanzado un estado de ebullición sin precedentes, debido a todos los cambios y transformaciones suscitadas en el mundo a raíz de la pandemia que vivimos en 2020.

En tal sentido, la demanda de servicios o sesiones de coaching ha venido creciendo como la espuma durante los últimos meses, especialmente a nivel corporativo y personal.

La pérdida masiva de empleo y la incertidumbre financiera y muchos otros elementos han surtido efectos negativos en millones de individuos a escala global, y esto los ha motivado a contactar a motivadores u oradores personales para sobreponerse a la crisis.

Por lo tanto, si tienes talento para motivar e inspirar a la gente, o si has tomado algún curso de coaching que te haya facultado para empoderar a otros, no lo pienses más y comienza a ofrecer tus servicios cuanto antes.

92. Enseñanza de idiomas extranjeros

clases de lenguas extranjeras
  • Save

El conocimiento de idiomas adicionales siempre será una apertura a muchas posibilidades laborales y oportunidades de negocios.

La enseñanza de este idioma es algo que muchos podrían aprovechar como empleo para hacer un poco de dinero extra, todo al mismo tiempo en que mejoran su dominio de la lengua.

Asimismo, las plataformas educativas en línea y programas como Skype hacen que esto sea muchísimo más cómodo y global.

Todo parte de desarrollar una metodología que puedas aplicar con tus estudiantes, que te permita medir el nivel de dominio de tu estudiante y desarrollar mediciones para medir el progreso del estudiante.

Ahora bien, también tienes buenas opciones para irte a estudiar ingles en Estados Unidos, y prepararte mejor.

93. Ayuda con asignaciones académicas

mentorias negocios
  • Save

Otros de las ideas de negocios rentables que podrías comenzar es asesorías a estudiantes.

No es un secreto que debido al sistema educativo, muchos de los estudiantes que asisten a clases, quedan con vacíos de conocimiento y muchas dudas.

Básicamente puedes ayudar a estos estudiantes a entender mejor, resolver dudas y ayudarlos con asignaciones académicas. Adicionalmente, podrías convertirte en un intermediario, donde tu labor es conectar la demanda con la oferta.

Esto quiere decir que una vez recibas los pendientes que debas hacer, busques estudiantes interesados en hacerlo por un precio inferior y tu ganes una especie de comisión por ello.

Lo importante es asegurarte de que la calidad no disminuya y los estudiantes realmente aprendan y resuelvan sus dudas; si logras agregar valor estos van a recomendarte con otros estudiantes.

En la actualidad este se ha convertido en uno de los negocios innovadores más rentables y lucrativos que puedas imaginarte, ya que la población estudiantil está tomando clases a distancia a causa de la nueva realidad.

Esto ha generado mucho estrés en los padres que no disponen de los recursos, de la paciencia o de la metodología para educar a sus hijos en casa, y por ende, están más que dispuestos a contratar este tipo de mentorías para aliviar sus cargas lo más que puedan.

Libros recomendados

  • Save
  • Save
  • Save