15 Oportunidades de negocio para generar nuevas fuentes de ingresos

En la actualidad existen una gran cantidad de oportunidades de negocio que te ayudarán a generar nuevas fuentes de ingreso, y lo mejor, que pueden desarrollarse bajo la metodología de medio tiempo.

En este artículo te mostraremos 15 maneras de generar nuevas fuentes de ingresos, las cuales rápidamente podrían convertirse en tu fuente principal, ya que son oportunidades de negocio que están teniendo una gran demanda.

Sin importar cuál sea tu objetivo; bien sea ganar dinero rápido, generar ingresos extras, salir de deudas o aprender cómo ser millonario, estas oportunidades de negocio son perfectas para comenzar a trabajar en tu independencia financiera.

Oportunidades de negocios de medio tiempo para aumentar tus ingresos: 

El valor adicional de estas oportunidades de negocio es que no necesitas dedicar todo tu tiempo para que puedan generarte ingresos, es más, puedes desarrollarlas durante los fines de semana, en la noche cuando llegues a tu casa, o en los tiempos libres que tienes durante el día.

No obstante, es importante que tengas presente que el hecho de que puedas ganar dinero extra en el tiempo libre, no significa que sea fácil o rápido; estas oportunidades de negocio requieren inversiones, tiempo dedicado, y constancia por parte tuya para que sean rentables e interesantes para tus finanzas personales.

En el caso de estar buscando ideas de negocio, también hemos creado una de las lista, explicada al detalle, con más de 50 negocios rentables para montar un negocio propio.

1. Redacción de contenidos para medios digitales:

mil visitas con tu blog

La redacción de contenidos en línea y el manejo de blogs son oportunidades de negocio sencillas de emprender sin la necesidad de invertir dinero o mucho tiempo.

Es posible que se requiera una cierta experiencia para redacción la técnica y la creación de contenido. Sin embargo, es algo que se puede aprender. De hecho, hay cursos para aprender cómo ganar dinero escribiendo en Internet.

Puedes obtener publicidad y clientes a través de tu propio sitio web o afiliando tú pagina a Google Adsense.

Una forma sencilla de comenzar tu negocio es a través de artículos investigativos o de opinión en HubPages, una plataforma que te permite escribir artículos de prácticamente cualquier cosa y subirlos a su red para que las demás personas lo lean, tal y como un blog pero con mejores características.

Puedes aprovechar este tipo de oportunidades de negocio creando una cuenta de Google Adsense y vinculándola a Hubpages o a tu blog personal.

Luego, 60% de las veces, se mostrarán los anuncios de tu cuenta de Google, y cada vez que una persona hace clic en esos anuncios de Google, ganas una pequeña cantidad de dinero.

Deberás promocionar los artículos por tu cuenta para comenzar realmente a aumentar el conteo de sus visitas, pero a medida que aumenten tus seguidores y visitas, aumentará continuamente el flujo de tus ingresos.

Aquí te dejamos una guía para aprender cómo crear un blog paso a paso en menos de 10 minutos.

2. Crea publicaciones en redes sociales para empresas

redes sociales mas populares.jpg

Crédito: Shutterstock

Las redes sociales se han convertido en el principal instrumento de publicidad de empresas, marcas, personas y asociaciones.

La mayoría de las empresas saben que deberían participar en las redes sociales, pero en el caso de muchas pequeñas empresas locales, los propietarios no cuentan con el personal, el conocimiento ni el tiempo para publicar en los sitios de redes sociales de los que podrían beneficiarse.

Si sabes cómo manejar de forma eficiente las redes sociales y sabes cómo atraer a clientes, manejar las redes sociales de una o varias empresas sería una excelente oportunidad de negocio para aprovechar tu tiempo libre.

3. Proporciona servicios para mascotas

oportunidades de negocio paseo de mascotas

Si te llevas bien con los animales y no tienes ningún problema con atender sus necesidades, quizás ofrecer servicios para mascotas a tus amigos o vecinos representa una de esas oportunidades de negocio que no puedes dejar pasar.

Puedes beneficiarte del poco tiempo que disponen muchos dueños para atender a sus mascotas, ofreciendo servicios básicos a precios razonables.

Entre las oportunidades de negocio que tienes a la mano están pasear perros, cuidar mascotas y llevarlas a citas, asesoría en su cuidado y adiestramiento, lo cual puedes hacer en el tiempo libre, y que podrías disfrutar bastante si te apasionan los animales.

4. Ofrece tus servicios en programación

cursos online desarrollo web

Puedes ofrecer tus conocimientos en programación a distintas compañías que buscan personas que accedan a trabajar para ellos sin las ataduras de un trabajo fijo.

Uno de los principales portales para comenzar a emprender tu carrera como programador a medio tiempo es Guru, un sitio web donde personas y empresas publican proyectos por los que los profesionales pujan por cuánto cobrarán por realizar el proyecto.

La compañía elige el profesional independiente más impresionante. Para mejorar tu hoja de vida, aquí te dejamos 56 cursos online para aprender Desarrollo web, Móvil y Videojuegos.

Guru tiene una gran variedad de proyectos para elegir: Cualquier estudiante universitario que quiera empezar una carrera como programador y tenga habilidades decentes en Java o HTML puede encontrar algunos trabajos secundarios.

5. Negocia en el mundo bursátil en línea

como invertir en bolsa guia principiantes

Crédito: Shutterstock

Si tienes algo de dinero en la cuenta deberías considerar entrar a negociar con acciones, forex y hasta criptomonedas. El comercio de acciones, bien aplicado, es una buena forma de multiplicar tu dinero.

Aunque es un mercado de alto riesgo, la rentabilidad puede ser muy interesante si estudias como se hace correctamente. Y lo mejor es que no necesitas sentarte frente una computadora a horario de oficina para ver como se cotizan las acciones, puedes hacerlo desde tu móvil en el momento que quieras.

Para comenzar puedes crear cuentas demos gratuitas, donde puedes aprender a negociar en bolsa en tiempo real con dinero ficticio, utilizando CFDs. A continuación te recomendamos dos plataformas eToro y Plus500:

Programa de Inversores Populares eToro

Adicionalmente, antes de comenzar a negociar, recomendamos que dediques parte de tu tiempo a aprender los conceptos básicos de la bolsa.

Además, conoce en todo momento la estabilidad general del mercado, ya que incluso una buena compañía perderá valor si todo el mercado colapsa.

Si encuentra compañías con estados financieros sólidos y productos de calidad, es posible que puedas ganar dinero sin temor a perder.

Sin embargo, este tipo de oportunidades de negocio, y más aquellas relacionadas con el mercado de valores implica riesgos, así que debes tener mucha precaución.

Descargo de responsabilidad: Los CFD son instrumentos complejos y tienen un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 80.6% de las cuentas de inversionistas minoristas pierden dinero al negociar CFDs. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse el lujo de arriesgarse a perder su dinero.

6. Comienza un negocio de cocina

negocio de cocina

¿Posees habilidades culinarias? Puedes convertir tu talento en la cocina en una excelente forma de hacer dinero. Decorar pasteles o vender Cupcakes son solo algunas formas de emprender tu negocio.

Puedes hornear una gran cantidad de postres y venderlos a las personas de tu residencia o vecindario. Puedes también trabajar en tus tiempos libres como Chef a domicilio si tienes experiencia como cocinero profesional.

7. El negocio de las tutorías en diversos temas: 

trabajos desde la casa tutor online

Crédito: Shutterstock

Las oportunidades de negocio alrededor del conocimiento siempre serán atractivas y rentables, ya que siempre habrá alguien que desee mejorar desde un promedio hasta fortalecer su carrera profesional.

Si tienes conocimientos avanzados en un idioma, la música o una cátedra específica, puedes tomar en consideración el trabajo de tutoría como la forma perfecta de emprender un negocio rentable de medio tiempo.

Ya sea que quieras ayudar a jóvenes estudiantes con materias académicas difíciles o capacitar a adultos para dominar un idioma o aprender una nueva habilidad, la tutoría puede ser una oportunidad de negocio excelente que no requiere una inversión monetaria.

Una gran cantidad de personas buscan tutores a domicilio para la capacitación de distintas aéreas. La mejor parte es que los tutores suelen cobrar por hora, por lo que la paga es inmediata.

8. Ofrece servicios de entrenamiento personal

como tener mas energia ejercicio

Si tienes una excelente forma física y el conocimiento necesario para ser entrenador personal, deberías considerar esta opción.

Los entrenadores pueden trabajar a tiempo parcial mientras mantienen sus trabajos de tiempo completo porque la mayoría de los clientes quieren citas después del trabajo o los fines de semana.

En algunos casos necesitarás invertir algo de tiempo y dinero en la certificación.

Al igual que los tutores, muchas personas buscan entrenadores personales que los ayuden a mejorar de forma profesional su salud física, por lo que la demanda es constante.

9. Comienza un negocio de reparación

oportunidades de negocio reparacion equipos

Para las personas que tienen conocimientos en el campo de la programación y el funcionamiento de distintos dispositivos electrónicos, un pequeño negocio personal de servicio técnico es la forma perfecta de comenzar un negocio sustentable con el tiempo.

Reparar computadoras o teléfonos dañados es el principio de la gran cantidad de servicios que puedes ofrecer: soldar circuitos, instalar softwares, reparar cables o altavoces, y más.

Estas oportunidades de negocio requieren un conocimiento técnico, así que para poder comenzar debes capacitarte antes de ofrecer un servicio responsable a tus clientes.

10. Emprende una tienda virtual con programas de afiliados

tienda en linea oportunidades de negocios

Puedes empezar a vender a través de la internet sin la necesidad de atender cada pedido que un cliente haga de uno tus productos. De hecho, puedes creer tu tienda en línea con tan solo unos clics con plataformas como Shopify.

No tienes que recurrir a inventario, ni costos de envío ni de almacenamiento, solo necesitas una buena estrategia de marketing y un buen portal web.

A través de un programa de afiliados vendes los productos de una empresa a través de links redirigen a los clientes a sus tiendas, si el cliente logra concertar una compra o pedido recibes comisiones de lo vendido.

Curso Completo: Marketing de Afiliados de Cero a Experto

Puedes comenzar un excelente negocio sin la necesidad de dedicarte a él constantemente, solo monitoreas las ganancias y concretas tratos con los afiliados.

11. Realizando encuestas pagadas:

encuestas pagadas guia

Estas oportunidades de negocio requieren dedicación para poder funcionar, ya que necesitas llenas bastantes encuestas para generar ingresos extras interesantes.

Ten en cuenta que por cada encuesta que realices puedes ganar alrededor de 1$ y que te quitará alrededor de 2 minutos de tiempo. Por lo tanto, cuánto dinero ganes dependerá de ti con este tipo de trabajos online.

Aprende a ganar dinero llenando encuestas

A continuación te mencionamos algunas plataformas para ganar dinero con encuestas pagadas según tu país: 

España (puedes inscribirte en la tres):

México: 

Colombia: 

Argentina: 

Otros países:

12. Venta de productos en el Mercado Libre

oportunidades de negocio mercado libre

Internet es algo que todos utilizamos en nuestro vida diaria y ofrece muchas oportunidades de negocio. Una de las más potentes es la venta de productos.

Hoy en día se puede vender casi cualquier tipo de producto o servicio por la red (aprende cómo vender un producto sin experiencia). Lo importante es saber anunciarlo de forma atractiva y ofrecer confianza al usuario o consumidor potencial.

En el caso de ofrecer un servicio, este necesita un nivel mayor de dedicación, así que enfócate en oportunidades de negocio que implique productos ya que será mucho más fácil.

Podrás vender desde ropa, complementos, tecnología o música que tengas en tu casa.

La otra opción que se encuentra en auge es comprar productos de moda al por mayor y venderlos a un precio más elevado. Puede ser fácil, de hecho, en ocasiones únicamente te tendrás que ocupar del envío al comprador.

Aquí tienes otras 30 ideas para ganar dinero por internet.

13. Ganar dinero utilizando aplicaciones:

oportunidades de negocio utilizando apps

Lo que vamos a ver a continuación, puede no ser catalogado entre las opciones u oportunidades de negocio en sí, pero que puede llegar a ser una buena fuente de ingresos.

Existen muchas Apps con las que por interactuar con ellas, por recibir SMS, por desbloquear el móvil, por chatear con tus amigos o por las que por hacer una foto en X lugar te dan dinero. Si te interesa, puedes aprender cómo ganar dinero tomando fotos.

Algunas de ellas son BeRuby (es una app para Argentina, Chile, Colombia, España y México), Chad2Win (exclusiva para Latinoamérica) o TappOro (inglesa).

Libros recomendados:

14. Guía turístico de tu ciudad:

oportunidades de negocio guia turistico

Seguramente conoces bastante bien tu ciudad, o lugar de residencia. Así que, por qué no aprovechar este tipo de trabajos para los fines de semana para enseñar cómo es, hacer un tour, ir a los mejores sitios a comer y conocer gente nueva.

Únicamente te tendrás que preparar con algunos datos históricos o curiosidades para contar y disfrutar. Podrás apuntarte en alguna plataforma, inscribirte como guía en un “free tour” de alguna ciudad o dar a conocer tus servicios por internet.

15. Asesoría financiera a empresas y particulares:

como invertir en bolsa guia

Crédito: Shutterstock

Estas oportunidades de negocio funcionan en la actualidad ya que existen empresas y personas que debido que no saben cómo administrar su dinero, se quedan sin capital de trabajo, entran en deudas y limitan sus oportunidades de crecimiento.

Entonces, tus asesorías pueden ir desde ayudar a las personas a encontrar préstamos personales online, hasta buscar financiación para empresas para el lanzamiento de nuevos productos, desarrollo de negocios, o cualquiera que sea su objetivo.

Para esta oportunidad de negocio necesitas ser un experto en finanzas, ya que debes demostrar con resultados que tus asesorías representan una inversión para estas personas.

En caso de querer mejorar tus finanzas personales, puedes revisar nuestro ebook Rica Mente.

Por último te dejamos algunos consejos prácticos para que estas oportunidades de negocio representen una fuente interesante de ingresos y cómo obtener el mayor de los beneficios.

¿Qué beneficios puede darme un trabajo de medio tiempo?

Estas ideas de negocios te pueden ayudar a encontrar la manera perfecta de ganar dinero con tus habilidades e intereses, tal y como un hobby. Algunos incluso podrían convertirse en el negocio de tus sueños.

Puede que no sea mucho al principio, y puede que no siempre sea consistente, pero al usar algunas de estas 15 oportunidades de negocios, puedes encontrar un poco de ingreso extra haciendo lo que amas en tu tiempo libre.

Recomendaciones prácticas para que estas oportunidades de negocio funcionen:

como ganar dinero rapido y facil

1. Siempre obtén un pago inicial:

Para garantizar el pago por tu trabajo debes solicitar siempre un pago inicial. Para todos los proyectos que tomes solicita un 50% de anticipación antes de comenzar.

Si el cliente tiene un problema con esto, entonces eso debería levantar una bandera roja. Al poner esta sencilla regla en práctica puedes garantizar que nunca serás estafado.

A propósito de este punto, debes recordar ser siempre transparente con tus clientes. Como un profesional, debes inspirar la confianza necesaria con tu trabajo para que las personas no duden de invertir su dinero en ti. Mantenlos al tanto de tu trabajo para poder exigir pagos en adelantado.

2. No tengas miedo de decir “No”:

Aprender a decir no es importante, ya que puede ser difícil, especialmente si eres generoso y quieres que la gente se sienta feliz trabajando contigo.

Al tratar de no decepcionar a nadie te ofreces a ayudar incondicionalmente, sin considerar realmente la  carga que estas tomando.

Si el trabajo que tomas no se adapta tu horario, escapa de tus conocimientos o se acumula con el que ya tienes, no importa lo que hagas, decepcionarás a alguien.

Ya sea que sea el cliente porque no puede realizar la entrega a mitad del proyecto, tu familia porque trabajas muchas horas, o tu mismo por el estrés que provoca el trabajo que asumiste.

Por lo tanto, debes sentirte cómodo al rechazar el trabajo si al fin y al cabo no te corresponde, no siempre tienes la disponibilidad, y más si solo quieres tomarlo como un trabajo de medio tiempo.

3. Enfoca tu negocio:

Al enfocar la identidad de tu negocio y el tipo de proyectos que asumes, harás que sea mucho más fácil conseguir trabajos, desde el marketing hasta el trabajo de diseño real.

Ya sea que te quieras dedicar a ser tutor, servicio técnico, escritor de artículos en internet o repostero, elige uno o dos servicios para especializarte y solo acepta trabajos que entren en esas categorías.

Además, debes mostrar el trabajo que deseas realizar, eso ayudara a que las personas reconozcan el enfoque y calidad de tu trabajo de una forma mucho más simple.

4. Concéntrate en tus objetivos:

Debes siempre recordar donde estas parado y hasta qué punto puede llegar a ser viable un trabajo de medio tiempo.

Debes darte cuenta en qué momento los pequeños trabajos pueden llegar a convertirse en un trabajos de tiempo completo.

Muchas personas, con el tiempo, llegan a obsesionarse con trabajos que en un principio servían como una especie de hobby con el cual hacer dinero, como la bolsa de valores.

Debes centrarte en objetivos claros y establecer el tiempo y dinero que le puedas dedicar a estos trabajos. ¿Cuánto tiempo al día estoy dispuesto a sacrificar?, ¿Durante cuánto tiempo lo hare?, ¿Puede ser conveniente a largo plazo?

Tener claros tus objetivos te ayudará a que prosperes en cualquier campo al que te quieras dedicar y puedas aprovechar al máximo todas las oportunidades de negocio que se te presenten.

En conclusión, si te comprometes con esas oportunidades de negocio, y le dedicas parte de tu tiempo libre a trabajar en ellas, ser constante y creativo, podrás generas ingresos en tu tiempo libre.

Puede que al principio parezca complicado, y que las cosas no salgan como pensabas en un comienzo, pero si persistes y vences la inercia, aquellos resultados que parecían imposibles, poco a poco se irán convirtiendo en tu realidad.

Continuar leyendo: 20 Franquicias baratas para emprender tu negocio

Send this to a friend