fbpx

5 Páginas que te pagan muy bien por escribir por Internet

¿Quieres aprender a ganar dinero escribiendo por internet?

¿Te gustaría monetizar esa pasión que tienes por la escritura, generar ingresos y construir un negocio rentable en línea escribiendo de diferentes formas?

Estas herramientas que compartimos a continuación pueden ser de gran utilidad si comienzas de inmediato a explorarlas para que puedas sacarle un mayor provecho a tu talento y a tu pasión por la escritura y convertirlo en un negocio muy rentable.

Páginas y plataformas recomendadas que te pagan por escribir:

1. Crea tu propio sitio web

La primera forma para ganar dinero escribiendo y monetizar tu pasión es a través de un sitio web de nicho o un blog. 

Este sitio web, te permite no solamente escribir, sino que vas a poder llegar a muchas personas compartiendo tus escrituras, bien sea de un tema como las finanzas, los negocios, el estilo de vida fitness, un estilo de vida saludable, tu amor por las mascotas o tu pasión por la moda.

Un sitio web, te permite no solamente monetizar tu pasión escribiendo, sino que te permite reflejar y mostrar otros intereses que tienes alrededor de una temática o un nicho de mercado. 

Cuando tú tienes un sitio web, se te abren muchas posibilidades de monetización, por ejemplo a través de la publicidad, que te paguen por escribir artículos, vendiendo tus propios productos, ofreciendo servicios de asesoría o consultoría, entre otras cosas. 

Esto te permite construir un negocio sostenible en el tiempo.

Plataforma sugerida: Curso Empieza Online

En esta plataforma aprenderás a generar ingresos pasivos y recurrentes a través de la creación de un blog desde cero.

Si quieres aprender un sitio web desde cero del cual tú puedas vivir, tenemos una invitación para ti:

Webinar gratis: Crea un sitio web del cual tú puedas vivir

empieza online sidebar bannerSi quieres aprender a crear un sitio web desde cero que genere ingresos recurrentes y pasivos, te quiero invitar al entrenamiento gratuito en el que te enseño cómo crear una sitio web rentable desde cero.

Te voy a enseñar  la metodología que utilicé para crear una publicación digital que facturó más de 10.000 dólares en tan solo 6 meses. 

Y lo mejor de todo es que no necesitas experiencia previa, conocimientos técnicos o una idea de negocio. En otras palabras, aprenderás paso a paso, cómo crear un blog del cual puedas vivir.

2. Desarrolla infoproductos como eBooks

El segundo método que tienes para ganar dinero escribiendo consiste en crear tus propios libros o e-books digitales y venderlos en línea. 

¿En qué consiste esto? Hoy en día, gracias a plataformas como Amazon puedes escribir un libro y lo puedes vender en línea directamente a los consumidores o a través de plataformas como Amazon que te brindan acceso a millones de personas alrededor del mundo. 

Básicamente, a diferencia de los libros físicos que siguen teniendo una gran acogida a nivel mundial, los libros digitales tienen la facilidad de ser enviados a cualquier parte del mundo, a cualquier persona con un dispositivo móvil. 

Vas a poder llegar a muchas personas a través de tus propias palabras generando un impacto y buenos ingresos. 

¿Qué es importante en el tema de la creación de e-books?

Resolver una necesidad específica, es decir, mejorar los ingresos de las personas a través de las finanzas personales, si tienes consejos prácticos para mejorar el estilo de vida, la nutrición o cualquier otra temática.

Es muy importante que a través de estos libros puedas resolver esas necesidades puntuales, o encontrar ese problema que las personas tienen y resolverlo específicamente y de forma práctica a través de un libro digital. 

Con esto, puedes llegar a millones de personas con un solo producto que se envía a través de correo o que se vende por medio de una plataforma.

Plataforma sugerida: Amazon Kdp

Si decides vender e-books o libros físicos puedes hacerlo a través de Amazon KDP, esta plataforma te va a permitir autopublicar tus libros sin necesidad de contar con una editorial y venderlos en la página web más grande, el comercio electrónico más grande a nivel mundial.

Vas a ganar un 70% por cada comisión con la posibilidad de legar a clientes de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, México, Brasil, Australia, España.

Tendrás acceso a muchas personas con tus propios contenidos y formatos de libros, por ejemplo, acá vas a poder publicar contenidos de las secciones más famosas como son negocios e inversión, novelas, libros de texto, libros infantiles, literatura.

Enlace: Acceder a la plataforma

3. Trabaja como freelance

trabajos online freelanceLa tercera forma que tienes para generar ingresos escribiendo o monetizando esta pasión por la escritura consiste en trabajar como freelance o como freelancer en plataformas que te conectan con personas interesadas en contratar tus servicios como escritor. 

Las diferentes empresas o personas que hoy en día buscan generar contenido para sus sitios web, necesitan artículos para posicionarse orgánicamente.

Si tú tienes la habilidad y los conocimientos básicos en SEO, puedes ofrecer esos servicios para que las personas te contraten y te paguen por un número de palabras.

Plataforma sugerida: Fiverr

Si quieres crear contenidos para terceros siendo un escritor fantasma, generando contenidos para sitios web, para blogs o para diferentes medios o si quieres crear e-books, en Fiverr puedes hacerlo fácilmente.

Puedes convertirte en un vendedor, un trabajador independiente y cobrar desde 5 dólares hasta 10.000 dólares en esta plataforma.

Puedes crear artículos y publicaciones para blogs, traducciones, correcciones, contenidos para sitios web, escritura de libros electrónicos, tono de voz para las marcas, cartas de presentación, perfiles en LinkedIn, es decir, tienes muchas opciones.

También tienes la posibilidad de crear textos para ventas, es decir, hay una gran cantidad de posibilidades para ofrecer.

Enlace: Acceder a la plataforma

4. Ofrece tus servicios como copywriter

que es un copywriterEsta es otra opción muy rentable para generar ingresos escribiendo que consiste en ser copywriter. Esto se cataloga como la profesión del futuro, pues, básicamente consiste en crear contenido para generar ventas. 

A diferencia del freelance, cuando trabajas creando contenidos para marcas, el copywriter se enfoca en crear contenidos específicamente para aumentar las ventas, para incentivar las ventas de los negocios.

La tarea consiste en crear esos copies que inviten a las personas, que las persuadan a comprar productos o servicios, así que es una profesión del futuro que hoy en día tiene una gran rentabilidad, por el boom del internet y la masificación de los productos digitales.

Plataforma sugerida: Workana

Por último te quiero recomendar la plataforma de Workana, esto funciona un poco diferente a Fiverr donde te pagan por una labor.

Acá te pagan por horas y puedes conseguir infinidad de propuestas.

Puedes publicar todas las opciones por tus mejores labores especificando cuánto cobras por hora y obtener un trabajo como freelance en internet. 

¡Perfecto! Ya tienes claro cuáles son las formas de ganar dinero escribiendo, qué plataformas puedes utilizar, ahora es el momento de comenzar. 

Enlace: Acceder a la plataforma

5. Gana dinero como escritor fantasma

copywriter dineroSer un escritor fantasma es muy parecido a trabajar como freelancer creando contenidos, la diferencia es que aquí no aparece tu nombre, básicamente te pagan por crear contenidos que seguramente van a salir firmados por otras personas como si fueran ellos los autores.

A ti te pagarán por el servicio de crear contenido de un tema en específico, por lo general se trata de artículos para sitios web, inclusive pagan para crear e-books completos de 10.000 palabras o más.

De estos cinco métodos debes encontrar aquel con el que te sientas más identificado, con el que más fluyas.

Es muy importante, que tengas una visión de negocio que te permita monetizar y crear un negocio sostenible en el tiempo.

En el caso de los freelance por ejemplo, y los escritores fantasmas, dependen de un tercero para que se puedan generar ingresos, mientras que si tienes un producto propio como un e-book o tienes tu propio sitio web de nicho, vas a poder construir un negocio con múltiples fuentes de ingresos.

Plataforma sugerida: Puedes usar Workana o Fiverr.

Si te llamó la atención o quieres crear un sitio web de nicho, te invito a que te registres al entrenamiento gratuito  que te recomendamos en el primer punto.

¿Qué es lo bueno de ese entrenamiento gratuito? 

  1. No necesitas tener experiencia previa.
  2. No necesitas una idea de negocio
  3. No necesitas conocimientos técnicos.

Vas a poder construir un negocio rentable haciendo algo que te apasiona como lo es la escritura.

Puedes probar los otros métodos que también funcionan muy bien, generando ingresos en internet de una forma diferente, donde no dependas de estar en un lugar fijo para poder generar ingresos.

Básicamente necesita un computador con conexión a internet para poder construir un negocio rentable en línea. 

Continuar leyendo: Cómo ganar 100 dólares por Internet sin renunciar a tu trabajo

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend