35 Páginas interesantes y útiles que te harán más inteligente

Estas páginas interesantes que compartiremos a continuación son una prueba de que el Internet se ha convertido en una herramienta increíblemente poderosa y útil.

Tal y como confesó Albert Einstein al decir que no tenía ningún talento especial, simplemente que era apasionadamente curioso, estas páginas interesantes no solo te harán más inteligente, sino que avivarán tu curiosidad, creatividad y te pondrán a pensar de una manera diferente. 

Nos atreveríamos a decir que estas podrían ser unas de las mejores páginas web en la actualidad, pues con estas aprenderás idiomas, encontrarás cursos online, aprenderás de negocios, de marketing, de matemáticas, y cientos de temáticas más que te ayudarán a ser más inteligente.

Páginas interesantes que debes guardar en tu computador:

Independientemente de lo que necesites hacer, si tienes la capacidad de buscar, encontrarás una o varias páginas interesantes que te pueden ayudar o que solucionarán tus problemas.

Y es que gracias a la globalización y a la democratización de la información, no solo tienes acceso al conocimiento con unos cuantos clics, sino que puedes hasta ganar dinero por internet.

Muchas de las opciones, páginas interesantes y herramientas que encontrarás a continuación son gratuitas, así que sin invertir mucho dinero podrás invertir en tus habilidades, conocimiento y desarrollo personal.

A continuación te dejamos las mejores páginas web para ser más inteligente.

1.  Duolingo:

Este tipo de páginas interesantes te enseñan idiomas de manera online y didáctica. Con esta página puedes aprender inglés, francés, alemán, catalán, portugués o italiano a tu propio ritmo.

Enlace: Acceder a Duolingo

2. Coursera:

Coursera

Esta plataforma está asociada con las mejores universidades alrededor del mundo, con millones de estudiantes alrededor del mundo, y con muy buena oferta académica que puedes tomar de manera online, esta es considerada una de las mejores páginas web que existen en la actualidad.

Aquí encontrarás cursos, especializaciones y maestrías en línea con la posibilidad de certificarte.

Enlace: Acceder a Coursera

3. WordPress.com:

wordpress

Este tipo de páginas interesantes, o herramientas útiles, te permiten crear tu sitio web de manera fácil y gratis.

En el caso de que quieras aprender cómo crear un blog profesional, y convertir esto en un negocio puedes utilizar servicios de Hosting como Bluehost, el cual te permite crear tu blog en cuestión de minutos.

4. EdX:

EdX ofrece más de 300 cursos que van desde análisis financiero y toma de decisiones hasta cursos de emprendimiento, operaciones, arte y filosofía.

Este tipo de páginas interesantes no solo te capacitan, sino que resultan útiles para la consecución de tus objetivos, pues te ofrecen formación en línea de calidad por parte de las mejores universidades del mundo.

Enlace: Acceder a edX

5. CodeAcademy:

CodeAcademy es una plataforma interactiva que enseña a programar; se basa en los códigos HTML, CSS, Javascript y PHP.

Aprender acerca de código es de suma importancia hoy en día, en un mundo donde cada día se demanda más este tipo de habilidades.

Si quieres complementar estas habilidades, aquí tienes los cursos de programación más demandados en la actualidad.

Enlace: Acceder a CodeAcademy

6. VozMe:

Con este tipo de páginas interesantes podrás convertir cualquier texto en un audio que puedes descargar en formato mp3. Lo único que tienes que hacer es eligir el idioma que quieres y descargarlo.

Aquí tienes en enlace de la página.

7. HubSpot Academy:

Esta página web ofrece cursos acerca de Inbound marketing, optimización de páginas web y páginas de aterrizaje, conocidas como landing pages.

Sin duda alguna, con este auge del marketing digital, este tipo de páginas interesantes se convierten en herramientas útiles para tu formación profesional.

Enlace: Acceder a HubSpot

8. Open Culture:

Si bien Open Culture no es una plataforma educativa, esta se encarga de coleccionar y compartir material de interés que va encontrando en internet.

Dentro del área de negocios acumula más de 150 cursos que van desde audios y videos hasta cursos de iTunes U. Adicionalmente dentro de la página se puede tomar cursos certificados y encontrar libros en pdf gratis.

9. Hipster Logo Generator:

Con esta página podrás crear un logo para tu negocio, marca personal o cualquier otras necesidad que tengas, de manera gratuita y según tus requerimientos.  que puedes descargar de manera gratuita.

Aquí puedes crear tu logo.

10. Khan Academy:

Khan Academy es una de las páginas interesantes más completas y útiles que te será de gran ayuda.

Esta plataforma ofrece más de 100.000 videos donde explican diferentes ejercicios de sus principales temáticas: como matemáticas, ciencias, arte, tecnología, entre otras.

Si bien esta enfocada en estos temas y está dirigido para estudiantes de colegio, esta página tiene una gran oferta de cursos interesantes para todas personas como contabilidad, impuestos y otros.

Enlace: Acceder a Khan Academy

11. Pocket:

Seguramente tienes varias pestañas en tu celular con artículos pendientes por leer. Con esta aplicación podrás guardar todo lo que tienes pendiente, además de sugerirte otros artículos con base en tus intereses.

12. Couchsurfing:

Encuentra hospedajes en una casa normal, en vez de pagar un hospedaje en un hotel. Herramienta bastante útil para viajeros. Si bien este sitio no te hará más inteligente, seguramente es una de esas páginas interesantes que necesitas para viajar por el mundo.

Encuentra tu próximo lugar para hospedarte con Couchsurfing.

13. Soft Murmur:

Con esta página web podrás crear un ambiente para relajarte o concentrarte con música que imita la lluvia, el mar, un bosque, entre muchas otras alternativas. Comienza eligiendo el ambiente que más te guste en este enlace.

14. MIT Open Courseware:

Los cursos online que se ofrecen en MIT Open Courseware hacen parte de los programas académicos presenciales del MIT, con la única diferencia que podemos acceder a estos de forma gratuita.

Elige el curso online para empezar a estudiar en el MIT desde tu casa, gracias al Open Courseware.

15. Google Scholar:

Esta es una de las páginas interesantes que pocas personas conoces. Al igual que los cursos de Google que se ofrecen gratuitamente, y que incluyen certificado, con Google Scholar podrás encontrar todo lo relacionado con el ámbito académico.

Esta incluye literatura, disciplinas y recursos, incluyendo tesis, libros, artículos y documentos.

16. Quora:

Sin duda alguna esta es una de las mejores páginas web. Lo único que tienes que hacer es preguntar, y de ahí en adelante el debate comienza.

Expertos y conocedores del tema en discusión se dan cita en este tipo de páginas interesantes para crear conocimiento, resolver tus dudas y debatir temas interesantes.

Comienza a preguntar en Quora.

17. Investopedia:

Con esta página web podrás ser más inteligente financieramente. Podrás aprender todo acerca del mundo de las inversiones, mercado de valores, finanzas personales, entre otros temas.

18. Moz

Moz es considerada la plataforma líder en cuanto a la optimización en los motores de búsqueda; además de tener su propia academia, ofrece webinars y guías completas acerca de SEO, social media y construcción de links.

Así que si quieres aprender de las nuevas tendencias en el mundo digital, tomar cursos de marketing digital, y formarte en estos temas debes visitar la academia de Moz.

19. LearnVest:

Esta pagina web ofrece diferentes cursos y herramientas especializados para aprender a mejorar nuestros hábitos financieros y cómo construir un presupuesto. Sin duda alguna, LearnVest es una de las mejores páginas web para aprender de finanzas.

20. Myownbusiness:

Myownbusiness ofrece diferentes cursos acerca de cómo desarrollar un plan de negocios, adquirir habilidades de negociación, licencias y permisos, entre otros.

Es una de las páginas interesantes más completas respecto al tema de emprendimiento y creación de empresa.

Busca tu curso en Myownbusiness para fortalecer tus conocimientos respecto al mundo de los negocios.

21. Kutztown University

Esta Universidad ubicada en Pensilvania tiene más de 100 cursos gratuitos, los cuales manejan temas extremadamente importantes para cada emprendedor en su proyecto. Se ofrecen cursos de modelos de negocio, contabilidad, manejo de operaciones, y gerencia.

Enlace: Acceder a Kutztown University

22. Alison

Esta es otras de las mejores páginas web que ofrece cursos gratuitos de las más grandes compañías de internet como Google y Microsoft.

Su gran potencial lo demuestran los casi 6 millones de usuarios y sus 600 cursos que van desde economía, desarrollo de habilidades empresariales hasta conocimiento general como enfermedades, idiomas, entre otras.

Si te interesa capacitarte, desarrollar nuevas habilidades y ser más inteligente, encuentra el curso que más te guste de Alison.

23. Saylor.org

El concepto de Saylor es un poco diferente al resto de plataformas; si bien ofrece cursos gratuitos, ésta tiene convenios con universidades con el fin de que los estudiantes puedan acreditar sus materias.

Lo que ofrece su plataforma es similar a lo que vas a encontrar en tu carrera universitaria.

24. TED:

No hay discusión acerca de que TED es una de las páginas más interesantes, útiles y formativas que hay en el Internet.

Con esta plataforma que se ha expandido a podcasts, entrevistas, libros y conferencias alrededor del mundo podrás aprender literalmente de cualquier tema.

No solo liberarás el poder de tu mente sino que expandirás tu conocimiento con cada charla que veas en esta plataforma.

25. iTunes U:

Esta aplicación está disponible para las personas con sistema operativo iOS, allí podrás encontrar conocimientos, cursos e información de las mejores universidades del mundo.

Literalmente tienes el conocimiento al alcance de tu bolsillo gracias a la aplicación de iTunes U.

Libros recomendados:

Otras páginas interesantes para tener en tu lista de favoritos:

26. BBC Future: Ese sitio web te hará más inteligente cada día que lo visites, por medio de contenido curioso e interesante.

27. 99U: En este cana de Youtube encontrarás datos curiosos acerca de productividad, organización y liderazgo que ayuda a personas creativas sacar adelante sus ideas.

28. Youtube EDU: Encuentra videos educativos que no incluyen pequeños gatos haciendo gestos tiernos, pero que sí fomentan tu conocimiento.

29. Udacity: Este sitio web ofrece cursos y clases en línea interactivos para quienes buscan una educación superior.

30. Cerego: Esta herramienta web te ayuda a construir planes personalizados de estudio que se basan en tus fortalezas y debilidades para que logres retener el conocimiento.

31. University Of the People: Esta página web ofrece cursos en línea y gratuitos que ofrecen grandes universidades en forma de streaming.

32. OpenSesame: Consiste en un comercio electrónico de entrenamiento en línea que cuenta con más de 22.000 cursos.

33. CreativeLive: Toma cursos gratuitos de creatividad que imparten los expertos reconocidos mundialmente. Esta página también tiene cursos pagos, así que elige el que más se acomode a tus necesidades.

34. Reddit: Este sitio es uno de los páginas web más populares a nivel mundial. Gracias a la contribución de todos sus lectores, allí encontrarás opiniones, conversaciones e información acerca de diversos temas.

35. Future Learn: Disfruta de los mejores cursos gratuitos de las mejores universidades y organizaciones en el mundo.

Sin duda alguna, cada una de estas páginas interesantes te ayudarán a ser más inteligente, te resultarán útiles para viajar, aprender, conocer y expandir tu conocimiento.

Continuar leyendo: 25 Páginas para descargar libros gratis en PDF, ePub y otros formatos

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend