5 Películas que aumentarán tu coeficiente intelectual

Si estás buscando la manera de aumentar tu coeficiente intelectual, puedes leer un libro, rodearte de personas más inteligentes que tú, o incluso, practicar los hábitos recomendados por la neurociencia para ser más inteligente.

También existen otras alternativas como documentales, series o películas, que más allá de entretenerte te dejan lecciones y aprendizajes invaluables para tu vida.

Desde una perspectiva infantil, tramas, estafas y genios de la historia, estas películas aumentarán tu coeficiente intelectual.

Sin lugar a duda cuestionarán lo que haces, la manera como interpretas las circunstancias y te enseñarán que los límites viven en tu mente, y no en la realidad.

Películas que te harán más inteligente:

1.  Intensamente:

Si bien es una película infantil, la manera cómo se muestran las emociones y como estas controlan nuestros comportamientos, te permite desarrollar rasgos de inteligencia emocional, elementos fundamentales para alcanzar el éxito.

2. Sin Límites:

Si bien la droga de esta película no existe, el mensaje de que solo usamos parte de nuestro cerebro debido a las rutinas y a mantenernos en piloto automático, invita a salir de la zona de confort en la que vivimos día a día y explorar nuevas partes de nuestra mente.

3. Focus:

Las apariencias importan, la manera cómo te ves y la imagen que proyectas es fundamental a la hora de alcanzar tus objetivos. En otras palabras, tu primera impresión juega un papel fundamental.

Si bien es una película de estafadores, la manera cómo estos utilizan sus habilidades para cumplir lo prometido, para dominar sus emociones, deja lecciones importantes.

4. Una mente indomable:

La situación económica ni su vida actual limitaron la vida de este personaje, cuya mente indomable lo llevo a cometer grandes equivocaciones.

El mensaje de esta película es bastante simple: no solo es importante tu coeficiente, sino el uso que le das. 

5. El hombre que conocía el infinito:

Cuando se tiene un don, una habilidad especial, estás en la obligación de luchar por ella, sacar tu mejor versión y superar cada uno de los obstáculos que surgen debido a que las otras personas no te entiendan.

Esta película habla de un genio, cuya perseverancia te dejará claro que la grandeza no es fácil, pero vale la pena luchar por ella. 

Continuar leyendo: 40 Películas para emprendedores cargadas de motivación pura

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend