fbpx

13 Películas inspiradoras de superación personal para motivarte


¿Alguna vez te has preguntado por qué las películas inspiradoras son tan impactantes? La respuesta es simple: porque te motivan a ser mejor persona, a luchar por tus sueños y a vivir la vida que siempre has deseado.

Por eso no es de extrañar que la pantalla grande se engalane constantemente con grandes producciones que se inmortalizan en la mente de millones de personas a nivel mundial.

Invictus, La vida es bella, En busca de la felicidad, o Extraordinario, son algunas de las películas inspiradoras más populares de los últimos años.

De modo que si estás buscando motivación para ser mejor persona, o para ser más luchador o perseverante, te recomendamos profundamente las siguientes películas motivadoras.

Películas inspiradoras que te invitarán al cambio:

En este artículo te presentaremos 10 películas inspiradoras que te harán soñar, reír, llorar, pensar o reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. Te aseguramos que no volverás a ser el mismo después de verlas porque cada una de ellas te dejará una gran enseñanza.

Indudablemente, son películas inspiradoras que sacudirán cada fibra de tu ser y que te invitarán a ser más tolerante, pacífico, amoroso y valiente, en especial en esta era tan agitada.

Si te animas a ver las películas de superación que encontrarás en esta guía, adquirirás herramientas que te motivarán a vivir como siempre has soñado. Por ejemplo, algunas de estas te ayudarán a vencer el miedo, ese que tiende a paralizarte y a alejarte de tus sueños.

1. Happy (2011):

Happy estrenó en el 2011 y realmente ha sido catalogada como un documental, pero aun así decidimos incluirla en esta lista de películas inspiradoras que no puedes dejar de ver este año.

Está disponible en varias plataformas de streaming como Netflix, dura un poco más de una hora y te inspirará a conseguir tu felicidad sin que nada te detenga.

Happy narra historias profundas y sinceras sobre la lucha que enfrentan las personas para ser felices.

De modo que querrás descubrir y defender todo aquello que te genere una alegría permanente y real, indistintamente de la edad que tengas, o del lugar donde te encuentres.

Seguramente al verlo querrás reflexionar sobre muchas cosas, como por ejemplo, sobre lo que verdaderamente importa o tiene valor para ti, pero quizás lo más importante es que no dejarás que nada te distraiga para vivir en un completo estado de felicidad.

2. En busca de la felicidad (2006):

Esta es una de las películas motivadoras más emblemáticas de todos los tiempos. Will Smith desempeña un rol icónico en esta cinta en la que también actúa su hijo, Jaden Smith.

Es probable que ya la hayas visto, y si no lo has hecho, la invitación es que lo hagas cuanto antes, y preferiblemente con tu familia.

El mensaje de esta película es increíble: abarca la resiliencia, la disciplina, el amor incondicional, la perseverancia, y sobre todo, los sacrificios que está dispuesto a hacer un padre por salir adelante con su hijo.

Esta película te inspirará a seguir luchando por conquistar los anhelos de tu corazón sin importar los obstáculos que se te presenten.

Además, te enseña que los momentos difíciles no son más que un preludio al éxito, y que con constancia, trabajo duro y dedicación puedes llegar adonde sea que te lo propongas.

En busca de la felicidad es una de las mejores películas para emprendedores que puedes ver, y por ende, ocupa uno de los primeros lugares de este listado.

3. Juego de honor:

Jackson, protagonista de esta película, es el controvertido entrenador que antepone la escuela al deporte y deja en el banco al imbatible equipo por su mal desempeño académico.

Los consejos de vida que deja esta película se resumen en una sola palabra: integridad. Debemos ser personas íntegras, y que más allá de un título o un cargo, somos humanos buscando mejorar.

Esta película inspiradora, desde una cancha de baloncesto, te muestra las dificultades, miedos y problemas que enfrentamos en nuestra búsqueda de esa vida que soñamos.

4. Invictus (2009):

Invictus es otra de las grandes películas inspiradoras que disfrutarás de principio a fin. Cuenta la historia del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, y cómo logró unir a todo un país a través del rugby.

Este personaje histórico marcó la vida de millones de sudafricanos, pues dedicó la mayor parte de su vida a luchar contra el apartheid y los prejuicios raciales que imperaban en su país natal.

Invictus te hará reflexionar sobre la importancia de saber perdonar, y en especial, de aprender a respetar, amar y valorar a todos los seres humanos sin distinción alguna.

Como consecuencia de sus decisiones, las cuales han tenido un gran impacto en la humanidad, Nelson Mandela ha inspirado decenas de libros de liderazgo.

5. La teoría del todo (2014):

Otra de las grandes películas inspiradoras de las que se ha hablado sin cesar en los últimos años es La teoría del todo.

Narra la vida de Stephen Hawking, uno de los físicos teóricos más brillantes de la humanidad, la cual está basada en hechos reales y su narrativa te dejará sin aliento.

Si no lo sabías, Hawking fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) cuando apenas tenía 21 años, y esta enfermedad degenerativa fue empeorando año tras año, hasta que finalmente lo dejó paralizado.

Contra todo pronóstico se las ingenió para llevar una vida memorable. Nunca paró de estudiar, ni de realizarle valiosos aportes a la ciencia, pero lo más admirable de todo fue que logró casarse y formar una familia a pesar de su delicado estado de salud.

La teoría del todo es una oda a la resistencia. Es una de esas piezas que no puedes dejar de ver porque te enseña que puedes alcanzar tus sueños, incluso en las situaciones menos favorecedoras, siempre y cuando no te des por vencido y estés decidido a vencer todos los obstáculos.

6. No soy tu gurú, documental de Tony Robins

Si bien no es una película, este poderoso documental, tan inspirador, muestra cómo es el detrás de cámaras de uno de los eventos más exitosos de Tony Robbins, Una cita con tu destino. 

Con este documental aprenderás algunas de las técnicas, frases de éxito, mantras y metodologías utilizadas por este entrenador de éxito, autor de libros como Poder sin límites y Controle su destino, para cambiar la vida de las personas que asisten a su evento.

7. Extraordinario (2017):

Extraordinario se estrenó en el 2017 y está inspirada en un libro romántico que lleva este mismo nombre. Esta cinta narra la vida de August, un niño que sufre del Síndrome de Treacher Collins, el cual ha deformado su rostro casi por completo.

Sus padres deciden educarlo en casa para protegerlo del mundo exterior, pero su vida da un vuelco cuando estos deciden inscribirlo en una secundaria privada.

August se ve forzado literalmente a dar la cara y a relacionarse con otros niños, quienes no tardan en burlarse de él y atacarlo por su apariencia.

Sin embargo, cuando el pequeño de 10 años descubre su fuerza interior comienza a demostrarte que la verdadera belleza no es física, sino del alma.

Esta es una de esas películas motivadoras que te sacará más de una lágrima. Su mensaje es muy poderoso y seguramente te motivará a tener más empatía con todas las personas de tu entorno, independientemente de cómo luzcan.

8. El Cambio (2009):

Muchas personas aseguran que El Cambio transformó sus vidas. Así que no podía faltar en esta lista de películas inspiradoras que no debes perderte.

¿De qué se trata? Su protagonista es el Dr. Wayne Dyer, autor de libros como Tus zonas erróneas, quien se las ingenia para descifrar el verdadero sentido de la vida.

A través de su narración descubrirás la belleza de volver a empezar, o de levantarte tras cada caída, pues solo así podrás llegar adonde siempre has soñado.

Aunque quizás, el mayor potencial de este tipo de películas de superación personal, es que te ayudan a darte cuenta de que todo en la vida puede adquirir un nuevo y mejor significado.

De una u otra manera, El Cambio te regala valiosas herramientas para descubrir tu “verdadero yo”, y para que cada día te tu vida tenga un propósito.

Tanto los libros de autoayuda, como este estilo de películas esconden un gran mensaje, de modo que está en ti descifrarlo para empezar a tomar decisiones trascendentales en tu vida.

9. El discurso del Rey (2010):

Esta es una de las películas inspiradoras más emblemáticas de las últimas décadas. Se alzó con cuatro Oscar, incluyendo mejor película y actor principal, lo cual debe darte una idea de su genialidad.

El discurso del rey cuenta la historia del rey Jorge VI, quien se ve forzado a ejercer su reinado anticipadamente -tras la adjudicación de su hermano mayor, Eduardo VIII-.

Aunque este no es el hilo conductor de esta película, sino la lucha que enfrenta el rey Jorge VI por superar una exagerada tartamudez que le impide comunicarse con facilidad.

Esta película exalta el valor de la amistad, pues Jorge VI desarrolla un vínculo muy especial con Lionel Logue, quien lo ayuda a vencer su condición para poder ejercer su rol en la realeza británica con mayor confianza en sí mismo.

La cinta te dejará enseñanzas de lealtad, amor y amistad incondicional. Pero sobre todo, te ayudará a recordar que tu fuerza interior es capaz de llevarte a lugares que jamás hubieses imaginado, lo cual es fantástico.

Libros recomendados:

10. La vida es bella (1997):

Esta es quizás una de las películas inspiradoras más viejas del listado, sin embargo, su mensaje es tan poderoso que no puede quedarse por fuera.

Su historia, tan desgarradora como podría ser, cobra vida en un campo de concentración nazi. E incluso, nos atreveríamos a decir que luego de verla, vas a querer darle un profundo abrazo a tus hijos, o a cualquier ser querido que tengas cerca, porque te recordará que jamás debes darlos por sentado.

Aunque la mayor enseñanza de vida que puede dejarte es que la familia lo es todo. Que no hay nada por encima de ella, y que los padres están dispuestos a dar la vida por sus hijos de ser necesario.

Esta película tiene un final muy crudo, pero irónicamente está cargado de inocencia y esperanza.

11. El lado bueno de las cosas (2012):

¿Te gustaría verle el lado positivo a todo, inclusive en las malas experiencias de tu vida?

Esta película, la cual es una mezcla de drama y comedia, te ayudará con este objetivo a profundidad, ya que te enseñará que no hay mal que por bien no venga.

Todo tiene un lado bueno y otro malo, y tu debes elegir con cuál quedarte en función de las enseñanzas que te ofrezca.

12. Ratatouille (2007):

No solo es un clásico de Pixar, sino una de las mejores películas inspiradoras de la historia. Esta cinta animada puede ser disfrutada por grandes y pequeños, y sin duda alguna, te hará sonreír, suspirar e ilusionarte.

Esta película te recordará que las limitaciones están hechas para superarse y que si te lo propones puedes lograr lo impensable. De igual manera te motivará a perseguir tus sueños, por muy fantasiosos, irreales o difíciles que parezcan.

Remy te enseñará que el cielo es el límite, y que si te atreves a luchar por lo que quieres, pues más temprano que tarde terminarás triunfando.

13. Los Inventores:

Con poco material y dinero, cuatro jóvenes inmigrantes mexicanos forman un club de robótica y se anotan en una competencia nacional.

Quizás esta película te inspire a emprender ese proyecto personal o idea de negocio que tienes, y para el cual tienes la grandiosa excusa que no tienes dinero para empezar.

El problema no es de dinero, sino el miedo que tienes para empezar, así que encuentras excusas como el dinero, el tiempo o la falta de ideas, para sacar adelante ese proyecto que tienes en mente.

Esta película te muestra que sí es posible emprender con éxito desde cero y sin experiencia, siempre y cuando tengas la motivación, persistencia y la capacidad para adaptarte a tus circunstancias actuales.

Películas inspiradoras que te impactarán:

Estamos convencidos de que no volverás a ser el mismo tras mirar las 10 películas motivadoras que acabamos de presentarte.

Cada una cuenta una historia impactante que te invitará a la reflexión, la transformación y el cambio, así que no puedes dejar de verlas si te sientes desanimado o poco inspirado.

Continuar leyendo: 11 Reglas de vida para vivir mejor según diferentes expertos

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend