5 Películas sobre emprendedores exitosos que debes ver

No es la primera vez que te recomendamos películas sobre emprendedores. Es más, en esta lista de películas para emprendedores cargadas de motivación, puedes encontrar muchos títulos que te inspirarán.

Sin embargo, en este artículo te ofrecemos una selección de 5 títulos imperdibles protagonizados por emprendedores, además de los motivos por los cuales pueden dejarte enseñanzas invaluables para tu vida como emprendedor.

Si quieres emprender un negocio, te quieres convertir en un emprendedor o estás buscando inspiración para hacer un cambio en tu vida, estas películas serán una gran fuente de inspiración.

1. La red social (2010):

Esta película de 2010 fue realizada por el reconocido director David Fincher (quien hizo, por ejemplo, El club de la pelea y Se7en).

En ella, se narran los hechos en torno a la creación de Facebook, por parte de Mark Zuckerberg y sus colegas en la Universidad de Harvard.

La red social no solo es una muy buena película, que puedes disfrutar en Netflix, sino que también contiene una enseñanza importante para los emprendedores: ten cuidado de dónde tomas tus ideas.

Como puedes ver en la película, varias personas del entorno de Zuckerberg le reclamaron, después del ascenso de la empresa, el reconocimiento de sus contribuciones al proyecto de Facebook.

Si no quieres tener problemas legales o pelearte con tus colegas, asegúrate de que siempre esté en claro quién es el autor de los proyectos.

2. Joy (2015):

Con un elenco estelar (con Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro), Joy cuenta la historia real de Joy Mangano, quien, siendo madre soltera de dos hijos, logró convertirse en una empresaria exitosa tras inventar el «Miracle Mop».

Esta película, que le significó a Jennifer Lawrence una nominación al Óscar como mejor actriz, se encuentra disponible en Netflix, pero no en el catálogo mexicano.

Sí puedes encontrarla en Netflix de otros países, como Alemania y Suiza. Para ver Netflix de otros países, simplemente debes cambiar tu geolocalización utilizando una red VPN.

El mensaje que todo emprendedor debería tomar de esta película, especialmente las madres, es que si bien las situaciones personales y familiares a veces pueden ser adversas o desafiantes, tu éxito no puede esperar.

Si estás esperando “el momento perfecto” para comenzar con tu emprendimiento (cuando tus hijos sean grandes, cuando tengas más dinero, cuando tengas más tiempo, etc.), ten en cuenta que es posible que nunca llegue, ¡debes actuar ahora!

3. Hambre de poder (2016):

Disponible en Netflix México, esta película cuenta la historia real de Ray Kroc (interpretado por Michael Keaton), el hombre que llevó a la cadena de comida rápida McDonald’s a ser un éxito mundial.

La enseñanza que nos deja esta cinta es: ¡no vendas tu idea antes de explotar su potencial! Claro, no todas las empresas son McDonald’s, pero es habitual que muchos emprendedores acepten vender sus proyectos a empresas más grandes, solo para ver que luego crecen y valen muchos más millones que por los que los vendieron.

Efectivamente, Ray Kroc no fue el fundador de McDonald’s, sino que la compró a los hermanos McDonald’s en el año 1961 por tan solo 2,7 millones de dólares.

Ver: Hambre de poder: 7 lecciones de negocios de la historia de McDonald’s

4. El aviador (2004):

Esta famosa película de Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio cuenta la historia real de Howard Hughes, quien no solo fue un pionero de la aviación (como delata el título), sino que también fue un importante director y productor de películas en Hollywood.

Esta película deja dos importantes enseñanzas a los emprendedores:

Por un lado, diversificar las actividades es una excelente idea. Así como Hughes logró ser exitoso en dos industrias completamente distintas, apostar a dos mercados distintos puede ser una forma de moverte en terreno seguro, además de aprender cosas nuevas y no aburrirte.

La segunda enseñanza es: cuida tu salud mental y emocional. Como puede verse en el film, Hughes era obsesivo compulsivo y tenía numerosas fobias, lo que eventualmente se convirtió en una limitación importante a la hora de llevar adelante sus negocios y relacionarse con otras personas.

Si cuidas tu salud mental, no solo serás más exitoso, sino que podrás disfrutar mucho más de tu éxito. El aviador no está disponible en el catálogo mexicano de Netflix, pero usando una red VPN puedes verla en Netflix de Estados Unidos.

5. Un invento millonario (2002):

A diferencia de todas las películas anteriores, esta no está basada en un caso real. Con un tono cómico, The First $20 Million Is Always the Hardest, conocida en Latinoamérica como Un invento millonario es una ficción de 2002 protagonizada por Adam Garcia y Rosario Dawson.

En esta película, el protagonista, Andy, está resuelto a desarrollar un computador de menos de 100 dólares dentro de un instituto de investigación.

Allí, con un equipo de desarrolladores, logran diseñar una PC cuyo software se encuentra en Internet y que en lugar de monitor funciona con un holograma.

El mensaje que todo emprendedor debería llevarse de esta entretenida película es: menos es más. Al desarrollar un producto, o incluso un servicio, es necesario concentrarse en solucionar las necesidades de los consumidores de forma lo más sencilla posible.

Otra enseñanza que nos deja esta película es que todo producto es mejorable, ¡no te enamores de tu primer diseño! Siempre puede ser un poco mejor.

Finalmente, como lo dice el título original de la película, ¡no te desalientes! ¡Los primeros millones siempre son los más difíciles!

Continuar leyendo: 35 Libros para emprendedores que debes tener en tu biblioteca

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend