fbpx

Por este tipo de pensamientos es que no alcanzas tu riqueza

Muchas veces pensamos que la razón por la cual no disfrutamos de la libertad financiera, o no poseemos riqueza, se debe a factores externos.

Desde la economía, el gobierno, la falta de oportunidades, el trabajo que tenemos, hasta el lugar dónde vivimos, estamos armados de razones para justificar nuestra realidad.

En lo personal, considero que tu situación financiera actual es el resultado de una falta de compromiso con tus objetivos, con una mentalidad incorrecta frente al dinero y una resignación a la realidad que poco ayuda.

Tu mentalidad determina tu riqueza o pobreza:

Bill Gates, uno de los hombres más rico del planeta, tiene una frase bien particular para este tema: “Nacer pobre no es tu culpa, morir pobre sí lo es”.

Tal y como se plantea en el ebook Rica Mente, el primer paso para cambiar tu situación financiera es cambiar tu mentalidad frente al dinero.

Cuando entiendes esto, lo primero que haces es asumir la responsabilidad de tu situación actual, dejas de buscar justificaciones externas y asumes el control de tu vida.

La riqueza no depende de factores externos, todo lo contrario, depende de factores internos y de nuestra concepción respecto al dinero; en otras palabras, el dinero no es la causa, es el resultado.

Si logramos cambiar nuestra mentalidad y asumimos la riqueza como nuestra decisión y no como una imposición del medio, habremos dado el paso indicado hacia la libertad financiera.

Ahora bien, tengamos en cuenta que la riqueza no solo es cuestión de quererla y de decirle a todo el mundo que queremos ser millonarios.

La realidad es que ésta va más allá, implica que cambies tu modelo de pensamiento y entiendas en qué nivel te encuentras o qué tan comprometido estés con ser millonario.

A continuación tienes los tres niveles de comprometimiento: 

1. ¿Quieres ser rico?

mentiras que te impiden construir tu riqueza

El primer nivel acapara a la gran parte de la humanidad. Todos queremos ser ricos, y vivimos pensando que cuando llegue esa oportunidad perfecta para crear la riqueza, la tomaremos para nunca soltarla.

¿En serio crees que las personas realmente ricas esperaron a que llegara esta oportunidad? ¿Crees que ellos simplemente desearon la riqueza?

Existe una gran diferencia entre querer y ser ricos, y sucede que la mayoría de nosotros nos hemos quedado en el simple querer, como si este fuera suficiente.

Nuestras ideas de riqueza se quedan en el deseo y no en su búsqueda. Comparte en Twitter

¿Quieres comprobarlo? Fácil, pregúntale a cualquier persona si quiere ser rica y con toda seguridad te responderá que sí, la cuestión es, ¿realmente lo es?

2. ¿Eliges ser rico?

pasar tiempo a solas

Este segundo nivel tiene una implicación mayor: Cuando eliges una opción de vida estas reconociendo tácitamente que eres tú quien elige tu propósito de vida y construye su futuro.

Elegir ser rico significa renunciar a otras alternativas, a otros planes y opciones. Es un paso más allá de simplemente querer ser rico, o de querer mejorar tus finanzas.

El segundo nivel te hace responsable de tu realidad, una situación que es mucho mejor en comparación con la primera, pero no suficiente para alcanzar la prosperidad.

Elegir no implica ser rico, es sencillamente una decisión. Hace falta algo, hace falta tener el compromiso. 

3. ¿Te comprometes a ser rico?

20 reglas de oro de las finanzas personales

Este último nivel no acepta quizás, peros, de prontos, tal vez, mañana, y ningún tipo de excusa que estés apunto de buscar. Ninguna.

Cuando te comprometes a ser rico estás descartando todas las otras posibilidades, estilos de vida, trabajos, metas y sobretodo el fracaso.

Comprometerse a ser rico te cierra absolutamente todas las posibilidades dejándote una sola: Alcanzar la riqueza. Comprometerse hará que entregues tu 100%, tus mañanas, tus tardes, tus noches, tus madrugadas, tu todo.

¿Quieres saber si estás comprometido con tu riqueza? Pregúntate si tienes planes concisos y concretos para alcanzar tu riqueza en los próximos 5 años.

Ahí tienes la respuesta, muchos de nosotros quiere y elige la riqueza, sin embargo no somos capaces de comprometemos con ella.

Quizás conozcas a muchas personas (incluso tú), que dicen estar comprometidos, que están dando todo de ellos para ser ricos, que la riqueza habita sus pensamientos, y muchas otras frases de cajón que lo único que hacen es reafirmar el deseo de querer ser ricos.

Libros recomendados:

Recuerda que la riqueza no solo es cuestión de deseo, es de acción y ejecución, de dar el alma, de sacrificar y renunciar a muchas opciones de vida con la finalidad de alcanzar un solo objetivo: ¡Ser realmente rico!

¿Tú en qué nivel estás? ¿Quieres ser rico, haz elegido serlo, o estás 100% comprometido? La respuesta que tengas justificará el estilo de vida y riqueza que tienes.

Por último y muy importante, recuerda que la riqueza no solamente es un concepto material. La riqueza es un término que abarca varios aspectos de tu vida más allá del dinero, también se refiere a tu mentalidad, espiritual, social, entre otras.

Continuar leyendo: 25 Libros de finanzas que necesitas para aumentar tus ingresos

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend