Los 10 planes para un domingo en la noche de las personas exitosas

Se acabó el fin de semana, el lunes está acercándose y en realidad no sabemos a dónde se fueron esas 48 horas de descanso que teníamos, ¿qué planes para un domingo en la noche podrían ayudar?

¿Cuáles son los planes para un domingo en la noche de esas personas que se destacan por encima de los demás? A diferencia de la mayoría, las personas exitosas tienen una visión totalmente distinta de los domingos.

Para ellos, los planes para un domingo representan una manera de terminar su semana con broche de oro, y al mismo tiempo, una oportunidad única para iniciar una nueva con el pie derecho.

Los 10 planes para un domingo en la noche de las personas triunfadoras

1. Disfrutan tiempo de calidad con las personas más importantes en sus vidas:

Lo más importante que puede existir en esta vida es tu familia. No importa cuánto dinero ganes, ni tu posición social o tamaño de tu oficina; si no tienes con quien compartir tus logros, ni de quien rodearte en los momentos difíciles, no tienes nada.

Las personas exitosas entienden que su éxito no solo se debe a su nivel económico ni estatus social, sino a que tienen con quien compartir sus victorias.

Así que los planes para un domingo en la noche s se convierten en un escenario ideal para compartir con ellos.

Ven películas en familia, cocinan juntos, salen a dar un paseo caminando con sus perros, o simplemente tienen una conversación íntima.

Estos planes tan sencillos te pueden llenar el alma e inspirarte a empezar el lunes lleno de energía.

2. Se planifican y definen qué es lo más importante por hacer en la semana que comienza:

La razón por la cual los domingos se vuelven tan difíciles para la mayoría de personas se debe a que estos representan el día donde termina la semana, donde se acaba el fin de semana de descanso.

Las personas exitosas lo analizan al contrario, los planes para un domingo en la noche son vistos como el inicio de una nueva.

Este día es una una oportunidad para empezar nuevamente, y la mejor forma de hacerlo es planificando lo que tienen por hacer; los pendientes, compromisos, reuniones, entre otras.

Y más importante aun, definiendo los objetivos y logros que se pretenden alcanzar en la nueva semana que comienza.

3. Disfrutan de un buen libro:

Una dosis exacta de inspiración, conocimiento e historias. Esto son los libros, una combinación capaz de motivarte a emprender tus proyectos, de enseñarte nuevas habilidades o simplemente inspirarte con una buena historia.

Cuando lees estás aprendiendo de intelectuales, expertos y personajes que quizás ya no estén entre nosotros, o que no pueden darte un consejo ya que acceder a ellos es algo difícil.

Cuando adquieres el hábito de la lectura estarás aprendiendo de los mejores, y las personas exitosas saben esto, así que aprovechan su domingo en la noche para leer sus libros favoritos.

Libros recomendados

4. Se desconectan de las redes sociales, llamadas y trabajo:

Durante toda la semana estás pendiente de tus notificaciones, correos, menciones en Twitter, etiquetadas en redes sociales y demás…

Y más cuando aprendiste cómo ganar dinero por internet.

Estás tan acostumbrado, y el proceso tan mecanizado de revisar constantemente tu pantalla, que no entiendes el agotamiento que esto produce.

La necesidad física y emocional de revisar tu teléfono se hace evidente cuando intentas desconectarte de él.

Las personas exitosas entienden que si realmente quieren disfrutar de un buen libro y tener tiempo de calidad con las personas que más quieren tienen que desconectarse.

Así que esto hace parte de sus planes para un domingo en la noche.

Ver: El hábito que te pondrá por encima de todos haciendo dinero

5. Un tiempo personal para ellos reflexionar:

Luego de compartir con tu familia y seres queridos, de leer un poco y desconectarte, uno de los planes con mejores retornos en tu vida es tener tiempo para reflexionar.

Un momento de silencio para evaluar tu vida, para ver lo que has hecho esta semana que termina y tus planes para la que comienza.

Un tiempo para agradecer por lo que tienes, para disculparte por tus fallas, interiorizar las lecciones aprendidas, hacer un balance de tu vida e inspirarse con frases motivacionales.

Este tipo de evaluaciones te permiten mejorar tu vida; recuerda que aquello que no se mide no se mejora, y tu vida no es la excepción.

Puedes aprender a meditar o hacer ejercicios de relajación. Tener un blog en el cual escribir, un diario, o lo que sea que te permita conectarte con tu parte más interior.

6. Organizan su maleta y la ropa que utilizarán al siguiente día:

Las personas exitosas saben que los lunes pueden ser días difíciles. No es ningún secreto que pasar de un fin de semana al estrés laboral puede ser traumático, así que para facilitar este proceso se preparan desde el día anterior.

Los planes para un domingos en la noche incluyen organizar la ropa que utilizarás al día siguiente, organizar tu maletín de trabajo, sacar la basura y dejar todo listo para que el lunes en la mañana no tengas el afán de prepararte.

Una vez tengas todo listo, el lunes solo tendrás que pensar en tu café y la manera cómo tendrás éxito.

Ver: 10 Cosas que hacen las personas triunfadoras por la mañana

7. Hacen deporte con sus amigos:

Un excelente plan para un domingo en la noche, o en la tarde, es salir a hacer deporte con tus amigos. Puede ser un partido de fútbol, o cualquier deporte que te guste donde compartas con ellos.

No solo despejarás tu mente sino que llegarás cansado y podrás descansar en la noche.

Los beneficios del ejercicio más allá de ser físicos también son mentales: dejas de pensar en tu rutina, en los problemas y simplemente te enfocas en hacer ese gol, en anotar ese punto o completar el kilómetro de más.

8. Evalúan sus finanzas personales y gastos pendientes:

Durante la semana no tienes tiempo de revisar cómo va el consumo de tu tarjeta de crédito, el balance de tus préstamos o cuál es el rendimiento luego de invertir tu dinero.

Podrías utilizar 30 minutos, como uno de tus planes para un domingo en la noche para revisar y actualizar tus finanzas personales.

Esta es una de las mejores maneras de evitar que tu dinero se convierta en plata de bolsillo, y de evitar gastos innecesarios que te empobrecen.

9. Avanzan en sus proyectos personales:

Tienes un empleo que demanda gran parte de tu tiempo y esfuerzo.

De lunes a viernes, incluso algunos sábados estás en función de tus clientes, proveedores, compañeros de trabajo y correos electrónicos de tus jefes.

Sin embargo los domingos son exclusivamente para ti. Así que utilízalos para avanzar en tus proyectos personales, que pueden ir desde crear tu propia empresa, buscar franquicias baratas, hasta planificar ese viaje por Europa y África.

Si el proyecto es con tu familia, pueden pedir algo de comida y avanzar en él.

Si es crear tu propia empresa, puedes reunirte con tus socios o inversionistas y trabajar en él. Puede que demande tiempo, energía y esfuerzo, pero como sabes que es tu proyecto personal, que estás construyendo desde cero, estarás dispuesto a hacerlo.

Recuerda que si quieres ser una persona exitosa y tener independencia financiera, deberás crear varias fuentes de ingresos más allá de tu salario.

10. Los mejores planes para un domingo en la noche es hacer lo que más les gusta

Finalmente las personas exitosas terminan su domingo y semana haciendo lo que más les gusta: puede ser una película, una serie de televisión o simplemente haciendo pereza en la cama.

Puede haber una maratón de películas que te gusta, leer los artículos que tenías guardado en las pestañas de tu navegador, o cualquiera que sea tu hobby.

No tiene que aportarte nada, simplemente es algo que disfrutas hacer.

Las personas exitosas entienden que la vida requiere un balance, no todo debe ser trabajo, planes a futuro y productividad.

También debe de haber espacio para el ocio, la relajación y el disfrute, y que mejor momento que los planes para un domingo en la noche.

Es por esto que trabajar de lunes a viernes no es suficiente para ser exitoso

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO.

REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend