¿Imaginas generar múltiples líneas de ingresos sin vender productos o servicios propios, y así mejorar tus fuentes de ingresos con tu negocio digital ¡Todo esto es posible con el marketing de afiliados!

Este modelo de negocio no es nuevo, pero sin lugar a dudas es uno de los más rentables que existen, ya que te permite ganar dinero por Internet al promocionar los activos de un tercero. 

Si te estás estrenando en esta industria o ya eres un afiliado en busca de mayores beneficios, en este artículo me gustaría hablarte de Adsterra, la página de marketing de afiliados en tendencia, que está pagando cada mes y la cual es 100 % segura. 

Siendo honesto, ahora mismo hay muchas empresas que poseen programas de afiliación. Pero entre tantas opciones, la elección suele ser compleja; especialmente cuando no estamos tan familiarizados con la figura del afiliado. 

Si este es tu caso, quiero acortar tu curva de aprendizaje. En otras palabras, ya he hecho el trabajo por ti y quiero compartirte lo que he aprendido. 

Los beneficios de ser un afiliado

plataforma de marketing de afiliados adsterra
  • Save

Después de investigar a fondo el mercado, haciendo pruebas y comparando, encontré que Adsterra es una de las redes publicitarias más confiables y reconocidas a nivel mundial, y que es utilizada por decenas de afiliados, media buyers y fundadores de empresas emergentes.

Y lo que más importa, es una plataforma de buena reputación, que sí paga mes a mes y tiene un catálogo de ofertas directas es de primera clase. 

Entonces, si quieres sacarle el máximo provecho al marketing de afiliación, a través de una red que te ofrezca comisiones atractivas, y que a su vez goce de una excelente autoridad y reputación dentro de la industria, esta opción podría caerte como anillo al dedo.

En estos momentos, la lista de programas de afiliados es sumamente extensa y esto es un poco abrumador. ¡Lo he vivido en carne propia! 

Sin embargo, una vez que entiendes el funcionamiento del marketing de afiliación y defines los objetivos que deseas conseguir como afiliado, el camino se torna menos empedrado. 

Con esta información quiero sumergirte en este modelo de negocio que ha ayudado a personas como tú y como yo, a facturar seis y siete cifras y a conquistar la tan anhelada independencia financiera. 

¿Qué es el marketing de afiliación?

La industria global del marketing de afiliación podría superar los 14.300 millones de dólares este año y romper el techo de los 15.000 millones de dólares en el 2024, según datos publicados por Influencer Marketing Hub.

Sin dudas, es una industria que no para de crecer y que ofrece ingresos y ganancias millonarias. Pero, ¿de qué se trata?

Seré claro y directo: es un modelo de negocio basado en la promoción de productos o servicios de un tercero. 

Si decides afiliarte a un programa de este tipo, recibirás enlaces únicos con un identificador de seguimiento, que luego deberás usar para promocionar productos o servicios a través de tus plataformas digitales. 

Y por cada venta que realices, a través de dichos enlaces, recibirás una comisión. ¡Así de fácil funciona este modelo de negocio!

Funcionamiento del marketing de afiliados

Este modelo es uno de los más atractivos del mercado porque su riesgo es prácticamente inexistente. 

Dado que no tienes que invertir en la fabricación, producción, logística, almacenaje o envío de productos, no hay costos iniciales que asumir. 

Tampoco necesitas empleados, equipos especializados o espacios físicos para operar tu negocio. 

Solo necesitas un dispositivo electrónico con conexión a Internet, afiliarte a redes confiables, como la de Adsterra, y dedicarte a incentivar la venta de los productos a los que te has afiliado. 

Particularmente, a través de esa red publicitaria puedes promocionar software, juegos y muchas soluciones informáticas, financieras o de utilidad que ofrecen excelentes comisiones.

Pero en líneas generales, el marketing de afiliación es tan amplio y accesible como te lo imagines. 

Puedes afiliarte a un sinfín de productos o servicios de diferentes categorías. Desde dispositivos electrónicos, hasta equipos para el hogar o productos digitales high-ticket que ofrecen comisiones muy jugosas y atractivas. 

Cualquier persona puede convertirse en afiliado

Por otro lado, quiero tocar un punto que le causa ruido a muchas personas; especialmente cuando no saben a ciencia cierta cómo se operan este tipo de negocios en línea

Y es que puedes empezar a sacarle provecho sin contar con una comunidad de decenas, cientos o miles de seguidores en tus redes sociales. 

Literalmente, cualquier persona que tenga acceso a Internet puede convertirse en afiliado y empezar a ganar dinero desde su propio sitio web, perfil de red social o comunidad en línea. 

Quizás suene muy bueno para ser verdad, pero no hay nada oculto en esta industria. Es un modelo validado, confiable, lícito y altamente lucrativo. 

Y si ya estás familiarizado con este modelo de negocio, quiero resaltar esta información porque podrías encontrarla útil y relevante: 

Si eres un afiliado experimentado, ya tienes tráfico y solo necesitas ampliar tus ofertas, te bastará con registrarte como afiliado en Adsterra. ¡Nada más tienes que seguir un par de pasos; es rápido y sencillo!

La figura del afiliado

Si decides sumergirte en esta industria y te unes a alguna red de afiliación, como la de Adsterra, automáticamente te convertirás en un afiliado. 

Ahora, si quieres que te comparta una definición un poco más elaborada, entonces podría decirte que un afiliado es una persona que genera dinero en el entorno digital,  promocionando productos o servicios de otras empresas o creadores.

Los afiliados ganamos dinero por internet por medio de las comisiones con base a las ventas que generamos mediante nuestros enlaces de afiliación. 

Estas comisiones pueden variar; es decir, no se apegan a un monto único, ya que cada empresa maneja sus propios porcentajes. 

La verdad es que suelen tener variaciones importantes en función de la categoría o del tipo de producto que elegimos promocionar.

Tráfico vs. Ofertas

También quiero que entiendas un punto clave: hay afiliados que se apalancan en este modelo de negocio para aprovechar ofertas, —dado que ya tienen tráfico—, y también hay otro perfil de afiliado que se interesa por ambos —ofertas y tráfico—. 

Digamos que eres un consultor financiero y ya has construido autoridad en tu industria a través de un blog de nicho que goza de un posicionamiento único y confiable.

Entonces, si quisieras diversificar tus fuentes de ingresos de una forma segura, el marketing de afiliación podría resultarte muy favorable.

Aunque en este caso, tu foco como afiliado estaría puesto en las ofertas y no en la captación de tráfico de calidad hacia tu blog, —porque este ya lo tienes—.

Pero seré honesto: indistintamente del perfil que tengas, puedes aprovechar todas las bondades de las redes de afiliación de primer nivel, como la de Adsterra. 

De hecho, esta se caracteriza por cubrir todos los requerimientos y necesidades de sus afiliados —ya que les ofrece acceso a tráfico de calidad y a un amplio conjunto de ofertas—. 

Solo hay que registrarse como afiliado para acceder a la gran variedad de ofertas que tienen a nuestra disposición.

¿Qué puedes hacer si no tienes tráfico?

Si no tienes tráfico, y no quieres esperar a posicionarte en motores de búsqueda, tendrías que comprarlo primero y luego promover ofertas. El proceso a seguir, está conformado por tres pasos:

  1. Registrarte en Adsterra como afiliado.
  2. Comprar tráfico. 
  3. Adquirir ofertas como afiliado. 

¡Es muy sencillo!

Aprende a elegir tus ofertas como afiliado

Una de las ventajas que más me atrae del marketing de afiliación es la libertad de elegir los productos o servicios que podemos recomendar como afiliados. 

Esto nos otorga un mayor control en todo el proceso de promoción y conversión y también evita que hagamos promociones invasivas para nuestra audiencia. 

Ten esto en mente: el secreto para convertir más como afiliados radica en promocionar productos o servicios que sean coherentes con nuestra marca personal o comercial. 

Te daré un ejemplo: si gestionas un e-commerce de productos orgánicos y veganos, ¿cómo crees que reaccionarán tus clientes si empiezas a impactarlos con productos ultraprocesados o de origen animal?

¡Esa estrategia sería muy perjudicial para tu reputación y es muy probable que su tasa de conversión sea muy baja!

Lo ideal es que te afilies a ofertas que guarden relación con tu esencia de marca y que te asegures de no hipotecar tu reputación a cambio de comisiones como afiliado. ¡Te garantizo que ese error te costará muy caro!

¿Qué es Adsterra?

Al principio te dije que tras realizar análisis y comparaciones sobre las redes de afiliados más confiables del mercado, pude darme cuenta de que la propuesta de valor de Adsterra es muy interesante. 

Y quiero compartir esa información contigo, porque realmente pienso que podría ayudarte a la hora de tomar tus propias decisiones como futuro afiliado. 

Se trata de una red publicitaria en línea muy poderosa e influyente para marcas, agencias, compradores de medios, editores y por supuesto, afiliados. 

Y como la última figura es la que más nos interesa, ahondaré un poco en los beneficios que nos ofrece Adsterra CPA Network. 

Básicamente, a través de ella podemos acceder a una basta fuente de ofertas rentables, provenientes de anunciantes confiables y totalmente acreditados.

Los vendedores afiliados más experimentados no paran de beneficiarse con las ofertas exclusivas y orientadas a conversión que están disponibles en esta red tan robusta.

Adsterra fue fundada en el año 2013 y tan solo una década después se ha posicionado como la red que lidera este mercado. 

Los números no mienten. Ahora mismo, más de 30.000 editores y anunciantes de todo el mundo confían en ella.

Como afiliado, tus pagos no solo serán rápidos, sino que estarán garantizados, y dado que la curaduría de ofertas es superior, no tendrás problemas al momento de promocionar servicios de alta demanda. 

Direct Link, un gran aliado

Si estás considerando la posibilidad de convertirte en un afiliado de Adsterra, porque toda la información que te he compartido hasta ahora ha resonado contigo y sientes que se alinea con tus requerimientos o necesidades, me gustaría hablarte de Direct Link.

Porque esa solución está diseñada para facilitarnos la vida como afiliados y cualquiera que tenga el tráfico web. En esencia, es una URL inteligente, ya que selecciona automáticamente las páginas de aterrizaje más relevantes para nuestro tipo de tráfico.

Sé que eso suena muy técnico, así que me gustaría replantearlo: esa URL es muy útil porque te permite incrementar tus ganancias con un solo enlace.

El sistema de esta red se encarga de filtrar la mejor página de oferta para cada usuario, dependiendo de factores críticos de éxito, como el dispositivo que usa o su geolocalización. 

Aunque esa funcionalidad parezca simple, realmente es muy favorecedora para cualquier tipo de tráfico, y ya sabes que como afiliado necesitas apoyarte en él para potenciar tus resultados. 

Beneficios que ofrece la plataforma para los anunciantes

ofertas de adsterra marketing de afiliados
  • Save

Ahora bien, es posible que seas un anunciante o necesites tráfico web para incentivar tus campañas, aumentar tus conversiones y obtener una mayor visibilidad.

Si este es tu caso, Adsterra te ofrece una serie de herramientas y beneficios que me gustaría compartir contigo:

  • Lo primero que debes saber es que es bastante sencillo comenzar y en cuestión de minutos puedes lanzar tu primera campaña.
  • El depósito mínimo es solo $100 USD para pagos con Visa/Mastercard, Paxum, Capitalist, PayPal. Para la transferencia bancaria el mínimo es de $1000. 
  • Puedes acceder a las ofertas recomiendas para alcanzar el máximo beneficio por medio de las Wishlist Offers. 
  • Cuentas con diversos modelos de pago que se acomodan a tus necesidades; tales como: CPM, CPC, CPA, CPL, CPI
  • ¿Tienes necesidades específicas de tráfico? Con esta herramienta cuentas con más de 20 filtros de segmentación (país, dispositivo, sistema operativo, idioma, entre otros).
  • Con su herramienta Traffic Chart podrás calcular cuánto tráfico obtendrás con un país específico y la segmentación (formato de anuncio, tipo de tráfico, de dispositivo, de sistema operativo). 
  • Un aspecto muy importante es cuidar tu presupuesto, así que por medio del Custom Bid podrás aumentar tus pujas por las mejores fuentes de tráfico, y disminuir el presupuesto para aquellas con menor rendimiento. Sin dudas esto te permitirá ahorrar dinero.
  • Adicionalmente, con Traffic Estimator, podrás calcular y estimar los volúmenes de tráfico, al igual que las pujas de los competidores. Esto te brinda un panorama más realista de tus campañas.

Estas herramientas y ventajas se suman a muchas otras (como integración de API para un seguimiento fácil, administradores personales, soporte de chat en vivo, y tokens de precio).

Como puedes ver, cuentas con variadas posibilidades y herramientas para lanzar una campaña de tráfico y obtener tus resultados efectivos con Adsterra.

Ventajas de unirte a la red CPA

Ahora bien, veamos algunas ventajas que ofrece esta plataformas de afiliación en lo que respecta al CPA:

  • Es una plataforma que trabaja en todas las verticales, lo cual la hace muy versátil.
  • Tienen presencia en más de 200 países alrededor del mundo.
  • Frente al tipo de tráfico permitido, admite el tráfico pop, push, redes sociales, Google, In-app, entre otros.
  • Cuentan con una aprobación instantánea de campañas, lo cual te permite tomar acción inmediata.

Además de todo lo que acabas de leer, Adsterra se destaca por su rapidez en el pago, buscar ofertas bajo petición, te permite acceder a ofertas exclusivas, y cuentas con una asistencia permanente.

El marketing de afiliados es muy rentable

Como afiliado puedo decirte que el marketing de afiliación es muy lucrativo. Sí, te permite generar ingresos importantes —de hasta siete o más cifras—, si trabajas con disciplina, estrategia y constancia. 

Pero eso no es todo. También te ofrece la oportunidad de convertirte en un embajador de productos o servicios que tú mismo utilizarías y recomendarías, incluso si no te pagaran. 

En definitiva, si decides convertirte en afiliado, espero que la información de este artículo te permita tomar decisiones más inteligentes e informadas. ¡Mucho éxito!

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2024 EN TU CORREO.

Recibe los 12 Hábitos Secretos para Duplicar tus Ingresos en 2024 en tu Correo.

  • Save
5 Shares
banner-domina-finanzas-home
empieza online banner

Deja tu comentario