fbpx

11 Podcasts en español que no vas querer perderte


Los podcasts en español se han convertido en una excelente fuente de información, aprendizaje y entretenimiento. En lo personal, disfruto mucho consumir este tipo de contenidos.

Gran parte de su popularidad se debe a su creatividad, ya que, desde una óptica ingeniosa, útil y bastante realista sus creadores comparten y enseñan temáticas de gran valor para tu vida.

Hace algunos años la oferta de podcasts en español era bastante limitada, así que la única opción que teníamos era la oferta en inglés, la cual de alguna manera u otra, te permitían practicar el idioma.

Sin embargo, hoy en día cuentas con una muy buena oferta en este tipo de contenidos en español, los cuales abordan diferentes temáticas que van desde el emprendimiento, historia, curiosidades hasta finanzas personales.

Aprende cosas nuevas con los podcasts en español:

Si no tienes ni idea de qué son los podcasts, estos, en esencia, son archivos multimedia a los que puedes suscribirte, o que puedes descargar mediante ciertos programas especiales para que los escuches donde sea que te encuentres, o cuando más te plazca.

Lo bueno de este formato es que los puedes escuchar mientras vas caminando hacia tu trabajo, en tu auto, en el transporte público, trabajando o incluso en tu casa.

En otras palabras, los podcasts en español representan una alternativa atractiva para adquirir nuevos conocimientos y ser más inteligentes.

Si estás cansado de escuchar las mismas canciones de siempre, te sugiero que conviertas este tiempo muerto en un espacio para aprender cosas nuevas, y por qué no, para inspirarte y empezar el tuyo propio, pues estos representan una de las maneras más ingeniosas para ganar dinero por Internet.

Podcasts en español que no querrás perderte:

podcasts en espanol

En este artículo compartiré contigo podcasts en español que gozan de una gran relevancia en materia financiera, motivacional y de emprendimiento.

Cada uno de ellos tiene algo valioso que aportarte y definitivamente sus aprendizajes transformarán tu vida a profundidad.

1. TED en Español

Lo más seguro es que hayas escuchado hablar sobre las conferencias TED, es más, con seguridad has visto alguna que te ha inspirado de alguna manera.

En el podcast de TED puedes recibir la misma calidad del contenido pero en un formato diferente, pues allí se comparten reflexiones y aportes en materia de desarrollo personal, emprendimiento, tecnología, innovación entre otros.

Para escucharlo puedes acceder a Ivoox o Spotify, lo único que necesitas hacer es descargarlo y de esta manera tenerlo a la mano cada vez que estés buscando inspiración.

Algunos episodios cuentan con la participación de personalidades destacadas, como Jorge Drexler o Jorge Ramos. La mayoría de ellos se concentran en temas como la felicidad, el amor, el sistema financiero, los miedos o el fracaso.

Enlace: Escuchar ahora

2. Libros para emprendedores

Sin dudarlo, este es uno de esos podcasts en español que no querrás perderte. Libros para emprendedores es conducido por Luis Ramos, quien se especializa en impulsar negocios con acciones de mentoría y coaching.

Durante cada episodio se dedica a recomendar los mejores libros para emprendedores disponibles en el mercado. Básicamente, en cada episodio te resume un libro diferente de negocios, marketing, ventas, gestión económica, networking y más.

Si quieres montar un negocio es importante que estés al tanto de este tipo de contenidos, pues te ayudan a estar informado respecto a lo que sucede en el mundo del emprendimiento, tendencias y otras noticias que te ayudarán a tomar mejores decisiones.

La Inteligencia Emocional, La Magia de Pensar en Grande, El libro negro del emprendedor o ¿Quién se ha llevado mi queso?, son algunos de los títulos que ha recomendado en sus capítulos anteriores.

Enlace: Escuchar ahora

3. Entiende tu mente

Molo Cebrián es uno de los conductores de Entiende tu mente, el cual ha sido considerado como uno de los mejores podcasts en español de todos los tiempos.

Está disponible en Apple Podcasts y otras plataformas digitales, y promete ayudarte a entender el funcionamiento de tu mente para que puedas controlar o superar las situaciones, retos, o dificultades que se te presentan día a día.

¿Alguna vez te has preguntado cómo sobrellevar un momento difícil?, o ¿cómo vivir con alegría? Pues estos son algunos de los temas que disfrutarás en este podcast y cuyas enseñanzas no olvidarás jamás.

Lo bueno de este podcast es que sus enseñanzas se condensan en episodios de 20 minutos o menos, lo cual te permite escucharlo con facilidad en cualquier momento del día.

Enlace: Escuchar ahora

4. Lana y Podcast

Se dice que este es uno de los mejores podcasts en español sobre finanzas, el cual está disponible en varias plataformas como Apple Podcasts y Spotify.

Es conducido por la mexicana Sonia Sánchez-Escuer, quien se dedica a explicarle a sus oyentes conceptos financieros básicos a través de su propia experiencia, o a través de la experticia de sus invitados especiales.

El propósito de este podcast es que aprendas a manejar tus finanzas personales con éxito. Es decir, que a lo largo de sus entregas encontrarás pistas y recomendaciones para gestionar tu dinero con éxito.

Cuando escucho que las personas andan buscando trabajos desde casa, o ideas para ganar dinero desde su hogar, pienso que, lo que realmente andan buscando, es un estilo de vida mucho más acorde con sus objetivos de vida. ¿A qué me refiero con esto? A que los trabajos desde casa representan una alternativa mucho más atractiva y rentable a la hora de generar ingresos. Cuando tienes un trabajo desde casa tú eliges tu ritmo de trabajo, los horarios en los que trabajas y la manera cómo produces tus resultados. Ahora bien, antes de mostrarte cuáles son los mejores trabajos desde casa es importante dejar claro dos cosas: Lo primero es que el hecho que no tengas que salir de tu casa para ganar dinero, no significa que no debas tener la dedicación, empeño y constancia requerida para producir buenos resultados (recuerda, no te harás millonario de la noche a la mañana). Y segundo, es que estos trabajos desde casa no son de uso exclusivo desde tu casa, es decir, estas opciones para ganar dinero pueden ser explotadas desde cualquier rincón del mundo; que va desde la comodidad del sofá de tu casa hasta tu cafetería favorita que descubriste al otro lado del océano en tu último viaje. El internet, el responsable de un estilo de vida diferente: Los trabajos desde casa que te mostraré a continuación son, en gran medida, posibles gracias a todas las posibilidades que tenemos para ganar dinero por Internet. En mi caso, a través de esta publicación digital puedo llegar a cientos de miles de personas alrededor del mundo, conectarme con ellos, escuchar sus historias, compartir contenidos que siento que influyen positivamente en la vida de los demás, y por supuesto, vivir cómodamente gracias a las oportunidades que ofrece el Internet en este proceso. Adicionalmente, la aparición de las redes sociales ha permitido que estos trabajos desde casa tengan un mayor alcance, ya que puedes llegar a millones de personas desde tu casa y a clientes potenciales alrededor del mundo, a través de comunidades digitales que se construyen con una baja inversión de capital. Lista de trabajos desde casa para generar ingresos: Sin más preámbulos, a continuación, te dejo la lista más completa de trabajos desde casa que puedes empezar con poco dinero. Esta lista de trabajos desde casa está organizada según el medio que se utiliza para generar ingresos. Por ejemplo, trabajos desde casa que requieren internet, de tus habilidades artísticas, conocimiento práctico, entre otros. Lo bueno de estas opciones es que te permitirán descubrir aquello que realmente te apasiona, ya que no solo dispondrás del tiempo, sino que también tendrás la libertad financiera que te ofrecen los ingresos pasivos que generas desde cualquier lugar del mundo.

Lo mejor es que no necesitas ser un experto en economía, contabilidad o finanzas para entender de qué te están hablando, ya que las temáticas son abordadas de forma ligera y fresca.

Sin duda, este es uno de los podscasts en español más exitosos del momento. Por ahora, cuenta con más de 200 episodios disponibles en su canal oficial de Spotify que te motivarán a trabajar en tu libertad financiera.

Enlace: Escuchar ahora

5. Hispano Entrepreneur

Este es uno de los podcasts en español sobre emprendimiento más populares de Souncloud.

Es conducido por Marcie Quintana, quien se dedica a contar las historias de muchísimos emprendedores exitosos hispanos que han triunfado con sus ideas, proyectos o emprendimientos.

El objetivo Hispano Entrepreneur es inspirarte a emprender tu propio negocio y prepararte para alcanzar el éxito, tal como le ha pasado a los distintos emprendedores hispanos que han sido invitados a participar en este podcast.

Para lograrlo, cada episodio te comparte conocimiento sobre el emprendimiento, startups, ideas de negocios rentables y otros conceptos necesarios para desarrollar modelos de negocio exitosos.

Enlace: Escuchar ahora

6. Más Dividendos

No es ningún secreto que las finanzas personales representan uno de los temas más importantes en la vida de las personas, y es por esto, que existen muy buenos podcasts en español que abordan esta temática.

A través de los episodios de este podcast aprenderás claves muy valiosas para alcanzar tu independencia financiera y cultivarás tu crecimiento financiero, lo cual transformará tu vida en el corto, mediano y largo plazo.

La idea de este podcast es que aprendas valiosas estrategias para invertir tu dinero, sin importar que seas un inversionista novato o experimentado puesto que las enseñanzas te resultarán valiosas, útiles y sumamente interesantes.

Enlace: Escuchar ahora

7. Aumenta tu éxito

Antes de hablarte un poco de este podcast, hablemos de su creador. Ricardo Garza es el responsable de este, y fue considerado en el 2016 como uno de los mejores conferencistas de motivación personal.

Es por esto que, si estás buscando podcasts en español sobre motivación, crecimiento personal y liderazgo, Aumenta tu éxito te servirá para ayudarte identificar oportunidades de negocio, cuidar tu salud mental, optimizar tu tiempo y a desarrollar una mentalidad de líder.

Actualmente, ha publicado más de 500 episodios en su canal de Spotify, y lo más atractivo de todo es que sabe condensar sus enseñanzas en grabaciones de 15 minutos.

Enlace: Escuchar ahora

8. Tu dinero nunca duerme

Este es uno de los podcasts en español más escuchados en Apple Podcast, y es conducido por dos especialistas en Finanzas: Manuel Llamas y Luis Fernando Quintero.

Durante cada episodio los conductores se aseguran de entrevistar a expertos y gestores de prestigiosos fondos de inversión. Así que es una excelente recomendación si quieres aprender acerca de la bolsa de valores, estrategias de inversión y ahorro.

Cada semana publican un episodio nuevo, o lo que sus autores definen como una “clase magistral de ahorro e inversión” para cualquier tipo de público. Así que aquí tienes una buena opción para aprender del mundo de las inversiones.

Enlace: Escuchar ahora

9. Superación personal

Superación personal es uno de los podcasts en español más populares de ivoox. Está dedicado a tu crecimiento como individuo, pues sus creadores confían en que solo así podrás alcanzar el éxito.

Sus temáticas son variadas como mercadeo, riqueza, superación, desarrollo personal y más. Cada una te aportará una enseñanza específica para que logres conquistar tus sueños.

Carlos Ramos es el creador de este espacio, así que es el encargado de darte claves para alcanzar tus metas y para que triunfes con cada uno de tus proyectos.

Este podcast te gustará mucho si estás decidido a tomar el control de tu vida y a alcanzar tu máximo potencial como individuo.

Enlace: Escuchar ahora

10. Vida Entrepreneur

Para terminar esta lista de podcasts en español te dejamos uno de las mejores opciones, la cual emite sus aprendizajes desde México.

Vida Entrepreneur cuenta a través de sus episodios, los cuales puedes escuchar a través de iTunes, las historias de empresarios exitosos latinos que se han destacado con sus ideas y proyectos.

Si te gusta el emprendimiento, puedes escuchar este podcast para aprender cómo nacieron algunas ideas de negocios, las estrategias para triunfar y los retos que enfrentaron estos empresarios para triunfar.

¿Qué aprenderás? Conocerás cómo nacieron sus ideas de emprendimiento, qué estrategia llevaron a cabo para triunfar, y cuáles han sido los mayores retos que han enfrentado para impulsar sus negocios satisfactoriamente.

Enlace: Escuchar ahora

11. The Frye Show

Este podcast, como dice su fundador Robbie J Frye, tiene como objetivo buscar a la gente más interesante y talentosa que hablen español.

Estos personajes van desde actores, comediantes, directores, ilustradores, estrellas deportistas, líderes de empresas, presidentes, financieros y mucho más.

The Frye Show generalmente está en los top 10 de los podcasts de negocios en iTunes en más de cuatro países de habla hispana, y constantemente está entre los mejores podcasts en Colombia.

Enlace: Escuchar ahora

Libros recomendados:

Inspírate con estos buenos podcasts en español:

Con estos podcasts en español que acabas de conocer, estoy convencido que entiendes la variedad de conocimiento e información que ofrece el Internet.

La web está colmada de páginas interesantes para consultar información que te resulte versátil, útil o enriquecedora, así que aprovecha eficientemente tu tiempo para aprender de lo que más te gusta.

Con seguridad que cada uno de estos podcasts en español te servirán para fortalecer tus conocimientos, despertar tu curiosidad y enseñarte cosas nuevas mientras haces otras actividades, caminas o simplemente descansas.

Continuar leyendo: 210 Libros gratis en PDF para descargar de manera legal

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Send this to a friend