fbpx

Los 10 Podcasts más exitosos y rentables de la actualidad


Estados Unidos y América Latina se han convertido en las cunas de los podcasts más exitosos del mundo en materia de desarrollo personal, finanzas, psicología, actualidad noticiosa y emprendimiento.

Estamos hablando de una industria de creación de contenidos que genera millones de dólares anuales en ingresos, y que ha venido creciendo como la espuma en los últimos años.

Por lo tanto, si te gustaría diversificar tus fuentes de ingresos significativamente, deberías aprender sobre cómo hacer un podcast, y sobre todo, comenzar a escuchar algunos de los podcasts más exitosos del momento en inglés o en español.

Estos son los podcasts más exitosos del momento

Hoy en día existen muchas maneras de monetizar un podcast y por eso se ha convertido en uno de los negocios rentables más efectivos.

En esta oportunidad nos gustaría presentarte los 10 podcasts más exitosos del momento. Te diremos cómo se llaman, de qué tratan y hasta te daremos un promedio de cuánto generan anualmente en ingresos.

La idea es que te familiarices con el tipo de contenido que más vende, con los formatos más populares y con las dinámicas que han desarrollado sus creadores para convertirlos en contenidos digitales que realmente vale la pena consumir.

¿En qué consisten los podcasts?

podcasts rentables espanol

Antes de adentrarnos en algunos de los podcasts en español más escuchados y descargados del 2020 queremos explicarte qué es un podcast.

De esta manera tendrás un mayor entendimiento de lo que te ofrece este tipo de contenido, y también sabrás por qué se ha convertido en un formato tan popular y lucrativo en los últimos años (tanto así que en algunos casos genera ingresos millonarios).

En teoría, un podcast es un contenido digital –de audio o video-, totalmente portable. Es decir, que está al alcance de todo aquel que posea un dispositivo con acceso a Internet.

Algunos expertos lo han definido como un audio realmente íntimo capaz de crear una profunda conexión entre la persona que habla y la que escucha, siendo este uno de sus mayores atributos.

Un estudio realizado por la Interactive Advertising Bureau (IAB) reseñado por Forbes, predijo que los ingresos publicitarios vinculados a los podcasts se acercarían a $1 billón de dólares durante el 2020.

La industria de los podcasts ya está valorada en mil millones de dólares y todo indica que su rentabilidad seguirá escalando vertiginosamente en los próximos años.

A continuación te compartimos 10 de los podcasts más exitosos del momento. Algunos son en inglés y otros en español, pero si algo es seguro es que podrían ayudarte a cambiar tu vida en materia personal, mental, financiera y laboral.

1. TED en español

Este es uno de los podcasts más exitosos según un reporte elaborado por el reconocido medio Entrepreneur.

Cuenta con la colaboración de Univisión y se encarga de abordar temas de gran interés para la comunidad hispanoparlante, como por ejemplo, la inmigración, oportunidades de empleo y más.

El mayor elemento diferenciador de este podcast es que cuenta con la colaboración de destacados conferencistas especializados en cada una de las temáticas que se abordan en sus episodios.

2. Se Regalan Dudas

Este es otro de los podcasts más exitosos del momento, al punto de que ha sido considerado como el podcast número uno de crecimiento y desarrollo personal en español.

Es conducido por Lety Sahagún y Ashley Frangie, quienes se encargan de abordar temas considerados “tabú”, pero desde una perspectiva libre de prejuicios y con un estilo eminentemente pícaro.

En cada episodio te extienden una invitación a cuestionar todas tus creencias y las temáticas elegidas están pensadas cuidadosamente para que logres identificarte con ellas a un nivel muy profundo y personal.

3. La Radio de la República

El mexicano Chumel Torres es el conductor de este exitoso podcast en español, que de hecho ha sido considerado como el “noticiero” más relevante de América Latina.

En cada episodio se desborda el carácter, la actitud y personalidad de este reconocido presentador y humorista, aunque en esta oportunidad no auspicia un programa televisivo, sino un podcast en el que narra noticias desde un punto de vista muy entretenido.

Es ideal para aquellas personas que desean mantenerse informadas de manera más casual y divertida, en lugar de hacerlo a través de un noticiero o periódico tradicional.

4. Dementes

Diego Barrazas es el emprendedor del podcast “Dementes” en el que conversa con personalidades que están marcando la pauta en el acontecer deportivo, empresarial, motivacional, etc.

Su intención es ahondar a detalle en las experiencias personales y profesionales de sus invitados para que puedas adaptar sus estrategias, herramientas y consejos a tu propia vida.

La finalidad de este podcast es que puedas tomar mejores decisiones que te permitan cambiar tu entorno personal y laboral para alcanzar el éxito.

5. Entiende tu mente

Cuando te decimos que este es uno de los podcasts más exitosos del año es porque ha sido catalogado como el podcast de psicología más escuchado de Spotify.

Algunas de sus temáticas son la ansiedad, el estrés, los celos, la disciplina, la procrastinación, la autoestima o la depresión.

Uno de sus mayores atractivos es que sus episodios solo duran 20 minutos, lo cual lo convierte en un formato de consumo rápido muy efectivo.

Entiende tu mente ha ocupado las primeras posiciones en plataformas como iTunes y Spotify y busca darte las herramientas para que te conozcas y entiendas mejor, en aras de alcanzar tu máximo potencial como individuo.

Genera más de $60.000 dólares en ingresos anuales, lo cual lo convierte en uno de los podcasts en español más lucrativos del mercado.

6. ¡Con amor, carajo!

Este podcast se convirtió en uno de los más populares dentro de la comunidad hispanohablante porque te enseña a superar obstáculos mediante la expresión de las emociones, en lugar de reprimirlas o ignorarlas.

Sus episodios están diseñados para enseñarte a vivir la vida con las emociones a flor de piel, y sobre todo, como lo indica su nombre: ¡Con amor!

Sin duda, un podcast para trabajar en tu inteligencia emocional.

7. El Show de Tim Ferris

Dentro de la lista de podcasts más exitosos en inglés que están disponibles en Apple Podcasts figura The Tim Ferris Show (El Show de Tim Ferris).

Este programa está enfocado en los negocios, en rutinas diarias para alcanzar el éxito y la riqueza, en los buenos hábitos y las finanzas.

Libros recomendados de Tim Ferriss:

Dado que Tim Ferris es una reconocida personalidad en los Estados Unidos, y que de hecho ha escrito varios libros que se han convertido en bestsellers del New York Times, no es de extrañar que su podcast también le genere ganancias millonarias.

En el 2016 dijo que The Tim Farris Show le podría generar entre $2 y 4 millones de dólares al año, en función de la cantidad de episodios y anuncios que decidiera abordar.

8. The Daily

The Daily es un podcast producido por el New York Times. Su esquema de 20 minutos por episodio y su prolija producción le han permitido posicionarse como uno de los podcasts más exitosos de los últimos años.

Cada episodio aborda temas de actualidad bajo el formato de las noticias que son brillantemente narradas por el reconocido periodista norteamericano, Michael Barbaro.

En el 2019 este podcast tuvo 9.312.000 descargas según un informe de Podtract, lo cual supuso ganancias superiores a los $4 millones de dólares.

9. Wondery

Esta red estadounidense de podcasts se estrenó en el 2016 y fue una idea de Hernán López, antiguo CEO de Fox International Channels, por lo cual fue comprensible que el proyecto contara con el respaldo de 20th Century Fox.

En el 2018 se convirtió en uno de los podcasts más exitosos del mundo, puesto que logró 40 millones de descargas en un solo mes.

Abarca una gran variedad de temáticas y se estima que cada año genera ingresos superiores a los $7 millones de dólares.

10. This American Life

Este podcast es presentado por Ira Glass y narra historias de la vida cotidiana con la que cualquier persona podría sentirse identificada de manera real, cruda y genuina.

En promedio tiene 3,5 anuncios promocionados en cada episodio, lo cual supone un ingreso mensual de $648.000 dólares y una media de $7.78 millones de dólares al año.

Los podcasts, contenidos educativos, entretenidos y rentables

En definitiva, los podcasts más exitosos que acabamos de presentarte son contenidos que no solo son educativos y entretenidos, también representan una idea de negocio rentable.

Una vez más nos gustaría recordarte que se pueden convertir en excelentes mecanismos para cambiar tu estatus financiero en el mediano o largo plazo, al punto de acercarte a la libertad financiera con la que tanto has soñado.

podcasts rentables espanol

Es cuestión de crear un podcast que contenga una fórmula ganadora para tener éxito, como sería el caso de un contenido de alta calidad, una producción impecable, un conductor que sepa lo que hace y que tenga una personalidad imposible de emular.

Crear un podcast no te convertirá en millonario de la noche a la mañana, pero la verdad es que si te esfuerzas y haces las cosas bien podrías sacarles un provecho impresionante a nivel económico y financiero.

Continuar leyendo: 10 Ideas comprobadas para ganar dinero por Internet

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Send this to a friend