Poder Mental: Los 10 hábitos para tener una mente sin límites

¿Qué significa tener una mente sin límites? ¿Es posible incrementar nuestro poder mental?

Si alguna vez te has preguntado si es posible aumentar tu poder mental, haces parte de ese reducido grupo de personas que no se conforma con su situación actual. Estás dispuesto a mirar dentro de ti, ser responsable de tu crecimiento personal y asumir las consecuencias de sus actos.

Entonces, pregúntate:  ¿Eres como este tipo de personas? ¿Quisieras ser el león que se diferencie entre el resto de ovejas en este mundo?

Si la respuesta es sí, a continuación tendrás 10 cosas que debes saber para aumentar tu poder mental y tener una mente sin límites.

Cómo aumentar tu poder mental:

aumentar poder mental

1. Las “reglas” son para quienes las inventaron:

Para aumentar tu poder mental debes entender que en el mundo existen tres tipos de personas cuando se habla de las reglas:

  1. Quienes las hacen: estas personas hacen las reglas para que todo el mundo las siga.
  2. Quienes las rompen: estos se han comprometido a quebrar cada nueva regla que salga. Es decir, aquellos que quieren salir de la zona de confort.
  3. Quienes las cambian: a diferencia de los anteriores, estos las entienden pero creen que existe una mejor forma de hacerlo, y se esforzarán hasta encontrarlo y cambiar de paradigma.

Antes de continuar leyendo, pregúntate con toda honestidad, ¿qué tipo de persona eres en cuanto a las reglas?

2. La única cosa que te está impidiendo sobresalir eres “tú”:

reparar tu mente

Existen personas con poco poder mental en este mundo (y no pocas) quienes siempre responsabilizarán y culparán a los demás por todo lo malo que ocurre en sus vidas.

Si eres una de esas personas, deja de mirar para otro lado y céntrate en el verdadero problema: .

No estás leyendo esto para sentirte bien contigo mismo, sino para que tengas claro que si quieres algo en la vida, que si quieres aumentar tu poder mental, que si quieres cambiar esa posición en la que estás, el único responsable y directamente relacionado para hacerlo eres tú, absolutamente nadie más.

O puedes quedarte esperando que alguien venga y lo haga por ti, y con seguridad lo lograrás…te quedarás esperando.

Si quieres aprender cómo ser millonario, exitoso y famoso, o para tener una familia que te ame, disfrutar de un viaje exótico, tener tu propio negocio, y llevar una vida llena de felicidad…

Lo único que tienes que hacer es mirarte en el espejo y observar a la persona responsable de hacerlo realidad.

Deja de decir que no puedes, y más bien practica tu poder mental preguntándote   ¿quién puede detenerme?

Recuerda algo, nadie va a hacer tus sueños realidad, y no lo harán por una razón muy sencilla; porque no son sus sueños, son los tuyos.

3. Cuando caigas al suelo (y todos lo haremos), levántate y afirma que no fue suficiente para acabarte

La vida se encargará de hacerte caer. De hecho, la vida no será fácil para ti ni para nadie; tendrás dudas, frustraciones, momentos difíciles y retos que asumir sin saber cómo terminará todo.

Teniendo claro esto, deja de quejarte por tu situación y trabaja por salir de ella. Tienes dos opciones:

  • Puedes quedarte en el suelo, quejándote y diciendo que tu vida es muy dura; jugando un papel de víctima.
  • O, puedes utilizar esta caída como motivación para levantarte, para hacerte más fuerte, desarrollar un poder mental inquebrantable y tener esas agallas necesarias para triunfar y ser exitoso.

Recuerda que el actor principal y personaje determinante del trayecto de tu vida eres tú. Así que pregúntate, ¿qué decisión vas a tomar hoy?


4. No permitas que otros te definan:

Si estás viviendo para satisfacer a tus padres, pareja, hermana, hermano, amigos y abuelos, todos sabrán cómo ser felices, todos menos tú.

En otras palabras, no importa qué te digan los demás, sino decides quien serás y de qué harás parte en tu vida jamás lograrás llevar tu estilo de vida, vivirás muchas vidas, menos la tuya.

Esta es tu vida, así que enfréntala. Que vas a defender algo que a nadie le interesa, que vas a morir haciéndolo…pues hazlo, pero que sea tu decisión. ¿Que será difícil? Por supuesto, nadie te ha dicho que no lo será, pero sí que valdrá la pena.

5. No esperes nada de nadie, solo de ti:

Cuando se refiere a lo que quieres hacer y lograr en tu vida, la única persona que tiene voz y voto eres tú. Cuando piensas en aquellas cosas que pueden hacerte feliz, solamente tú estás en capacidad de hacerlo.

Es por esto que si piensas que otras personas van a traerte felicidad o aquello que tanto quieres, lo único que estás haciendo es entregar tu poder mental, perder tu tiempo y una valiosa oportunidad.

El día que reconozcas y trabajes por ello, estarás por encima de la mayoría de personas con las cuales pasas tus días.

Recuerda: “La única persona o cosa que estás tratando de superar y ser mejor en la vida, es aquello que fuiste ayer”

6. Nunca renuncies a ti mismo

Un dato: Alguna persona te va a fallar, renunciará a ti. Todos somos humanos y con seguridad alguien te decepcionará, se equivocará o cambiará, y dejarás de ser una de sus prioridades.

Teniendo esta información como base, ¿por qué decidirías renunciar a ti mismo? existe algún otro elemento más importante para ti que tu bienestar? cómo esperas ofrecer bienestar a los demás si ni siquiera tú lo tienes?

No existe razón alguna para renunciar a ti mismo. Ninguna. Comparte en Twitter

No importa qué tan difícil se vuelva todo, qué tan solo te sientas; no importa cuanto te odien las demás personas y deseen que estés muerto….jamás en tu vida renuncies a tus principios y a lo que sientas que es correcto. Cuando lleguen estos momentos (porque con seguridad van a ocurrir), mírate en el espejo y di lo siguiente:

No voy a renunciar nunca: ni hoy, ni mañana, ni ningún día. No existe alguna persona o cosa que vaya a detenerme en mi camino a realizar mi propósito de vida. Tengo mucho trabajo por hacer, así que no voy a renunciar.

“Nunca renuncies. Hoy será difícil, y puede que mañana peor, pero el día después de mañana, saldrá el sol”: Jack Ma

7. Mantén las cosas simples:

¿Por qué siempre tienes que hacer todo más complicado? ¿Tienes una respuesta para esta pregunta? ¿Te la has hecho por lo menos?

Quizás una de las razones por las cuales tiendes a complicar todo es que nunca te has propuesto simplificar tu vida, crees que viviendo de forma “complicada” estás siendo productivo.

Libros recomendados:

Así que la próxima vez que estés asumiendo algo grande o complicado en tu vida, haz el ejercicio de simplificarlo, ¿cómo? Dividiéndolo en fracciones más pequeñas, en actividades más simples, en objetivos de corto plazo.

Te sorprenderás la cantidad de presión y estrés que te quitarás si decides abordar tu vida de una manera mucho más sencilla.

8. Cuando estés dudando, actúa:

Hacer algo pequeño es mejor que no hacer nada en absoluto. Es decir, cualquier actividad por simple que sea podrá aumentar tu poder mental, quedarte quieto no.

La mayoría de las personas se quedan atrapadas en la vida pensando, imaginando y hasta soñando cómo serán sus vidas en un futuro, sin embargo no hacen nada al respecto para llegar allá.

Piensan que imaginando y soñando al respecto ayuda, cuando la realidad es que si no das el primer paso, nunca te acercarás a tus metas.

Si tienes miedo de hacerlo, piensa en lo peor que puede llegar a pasar. En verdad has dejado de hacer muchas cosas no por lo que pueda pasar, sino por lo que imaginas que puede ser y resulta que jamás sucede.

No te quedes atascado en tus miedos o incertidumbres; la mejor solución que tienes para ellos es salir y actuar. Ejecutar.

9. Planear y tomar acción te ayudará a destruir tus miedos:

poder mental habitos

Todos tenemos miedo. No existe una sola persona en este planeta que no tenga, y el que te lo diga, está engañándote.

Así que lo importante no son los miedos, lo que importa es la manera cómo asumimos y vencemos esos miedos.

“No tengo miedo de morir, tengo miedo de no intentarlo”: Jay Z

Una alternativa que tienes para vencerlos es la planeación. Debes planear lo que vas a hacer cada vez que sientas miedo, así no tendrás que sentarte a analizar y quedarte paralizado de pánico considerando todas tus posibilidades.

Si ya sabes que alguna situación o decisión pueden darte miedo, define una plan de acción desde antes en el cual te vas a basar para asumir dicha situación.

10. ¿Quién tiene más “pasión” que tú? Nadie.

Esto es bastante sencillo; no importa qué te haya dicho la gente o por los momentos que hayas tenido que pasar…siempre recuérdalo.

La pasión, o propósito, es aquello que te levanta de la cama cuando todo el mundo sigue durmiendo. Es lo que te vuelve a levantar luego de haber fracasado y caído al suelo.

Esta te hace mirar a quienes dudan de ti y decirles que lo vas a lograr. La pasión es lo que separa a los emprendedores de la vida de quienes la ven pasar simplemente. Esta es, en definitiva, lo que aumentará tu poder mental.

Es tú decisión, descubre tu razón para levantarte a las 5 de la mañana.

Fuente

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend