fbpx

3 Técnicas poderosas para activar los poderes de la mente

Desarrollar los poderes de la mente debería ser una de tus metas más importantes si deseas alcanzar tu máximo potencial personal, profesional y espiritual.

¿Cuántas veces has escuchado que la mente es poderosa? Este dicho casi popular engloba una gran verdad, y es que los seres humanos son capaces de cualquier cosa si aprenden a controlar sus pensamientos, sus percepciones y su memoria.

Prestarle atención a tu consciencia también es fundamental para activar esos poderes de la mente que podrían mejorar tu calidad de vida para siempre.

Pue estos tienen el potencial de sumergirte en un estado de bienestar y felicidad plena, y además, los efectos secundarios de vivir de esta manera son sumamente positivos.

Poderes de la mente que te harán alcanzar tus metas

Activa los poderes de la mente

Hoy conocerás tres técnicas para activar los poderes de la mente; esos que podrían transformar tu vida y llevarte hacia donde siempre has soñado.

La idea es que comprendas cuáles son y cómo podrían ayudarte a crecer en todos los aspectos de tu vida, a la par de convertirte en un ser más positivo, motivado, sano, resiliente y feliz.

Acá te dejamos detalladas estas técnicas para que las pongas en práctica y consigas excelentes resultados.

1. Programación Neurolingüística

Programacion neurolinguisticaSi comienzas a aplicar la Programación Neurolingüística (PNL o NLP en inglés) en tu propia vida, podrías notar cambios radicales y favorables en tus procesos comunicativos y en tu desenvolvimiento personal.

Este enfoque se desarrolló en Estados Unidos, en la década de los 70’s, específicamente por el psicólogo Richard Bandler y el lingüista John Grinder.

La PNL es muy efectiva para “reprogramarte”; es decir, para abandonar esos patrones de comportamiento que te impiden alcanzar tus metas, o superarte a ti mismo a pesar de las circunstancias más adversas.

Su metodología persigue un fin muy trascendente: que los seres humanos reprogramen sus pensamientos para que sus “imposibles” se conviertan en nuevas realidades.

La Programación Neurolingüística te servirá de mucho si eres una persona negativa, o si sencillamente te cuesta ver el lado bueno de las cosas hasta en los mejores escenarios.

Es una de las técnicas más exitosas para activar los poderes de la mente y alcanzar la plenitud en todos los roles que desempeñes en tu vida.

Cambios favorables que te ofrece la PNL:

beneficios de la pnlLa PNL tiene el potencial de impulsar tu evolución personal. Esto se debe a que te ofrece múltiples herramientas para practicar el autoconocimiento, el cual es un factor clave en este proceso.

Entenderás cómo trabaja tu mente y cómo puedes tomar el control de sus esquemas para cambiar tu manera de pensar, comunicarte, aprender, progresar y evolucionar.

Podrías beneficiarte con ella si has identificado patrones que te alejan de tu felicidad, o si también permites que las creencias limitantes afecten tu vida por completo.

Existen distintas técnicas de PNL que podrían servirte para avanzar en la dirección correcta y empezar a vivir en abundancia, prosperidad y positividad.

Sin embargo, la de la visualización es una de las más recomendadas. Consiste en generar imágenes en tu mente, (a partir de recuerdos o de tu propia imaginación), que a tu juicio podrían servirte para conquistar tus metas.

Beneficios de la PNL en tu vida: 

mente positivaDominar la técnica de la visualización no es algo fácil, pero si te comprometes con el proceso terminarías viendo los resultados esperados en muchos aspectos de tu vida. 

En consecuencia, serás una persona con las siguientes características, bondades o habilidades:

– Podrás identificar más fácil y rápidamente aquellos pensamientos negativos y limitantes que te hacen dudar de ti mismo, o que promueven el auto sabotaje.

– Poseerás las herramientas mentales para reprogramar tus pensamientos dañinos, dándole paso a unos que sean más positivos y edificantes.

– Estarás más consciente de lo que piensas, porque sabrás el impacto que esto surte en tu autoestima, humor y desarrollo personal.

– Serás una persona más positiva, alegre, y empática.

– Te mantendrás más motivado y enfocado en tus metas, por muy “imposibles” que les parezcan a los demás.

– Alcanzarás tu máximo potencial y nada podrá detenerte gracias a los poderes de la mente que activarás con la PNL.

– Aprenderás que las limitaciones están en tu mente y que si controlas tus pensamientos puedes lograr que se desvanezcan completamente.

– Descubrirás que nada es imposible, y que si lo crees, lo creas.

2. Ley de la Atracción

ley de atraccionLa Ley de la Atracción también puede resultarte muy útil si has decidido confiar en los poderes de la mente para construir la vida de tus sueños.

Muchas personas practican esta ley sin siquiera notarlo, puesto que viven “manifestando” lo que quieren lograr, o alcanzar, con sus relaciones personales, empleos, familias, viajes, etc.

Está respaldada en una creencia pseudocientífica y expone que los pensamientos, (tantos los conscientes como los inconscientes), influyen en la vida de las personas.

En concreto, argumenta que lo que piensas se manifiesta en unidades energéticas, y que recibes una cantidad parecida a la propia energía que tu emites.

Quienes creen en ella sienten fascinación por las energías del universo, e incluso, están convencidos de que todo lo que pides, atraes y manifiestas, llega a tu vida en un determinado momento.

Según un artículo de Forbes, la Ley de la Atracción serviría, entre otros cosas, para atraer dinero.

Aunque los más apasionados consideran que es efectiva para atraer cualquier cosa que desees.

Actualmente, numerosas personas alrededor del mundo confían en ella para activar los poderes de la mente y así poder sentirse cada vez más plenas, prósperas, realizadas y felices.

Así funciona la Ley de la Atracción: 

Activa los poderes de la mente

Los defensores de esta ley consideran que el hombre tiene la capacidad de atraer todo lo que quiere con su mente.

Es decir, que gracias a tu poderío mental y a tu memoria subconsciente, podrías lograr que cualquier deseo se convierta, eventualmente, en una realidad.

Dicha memoria trabaja como un imán y se encarga de atraer hacia ti todo aquello que ha ido almacenando y registrando a medida que has crecido.

Podría decirse que todo aquello que existe en tu mente puede manifestarse en cambios, logros, avances, triunfos y éxitos.

Pero para que esto pase debes dominar las tres claves de la Ley de la Atracción: imagen, repetición e intensidad.

Convierte tu mente en un imán:

el poder de la menteEstos son los pasos que deberías seguir para atraer buenas cosas para tu vida según lo que propone esta ley:

Piensa mediante imágenes:

La idea es que tus pensamientos se manifiesten como imágenes. De esa forma ellas entrarán a tu subconsciente y allí permanecerán.

Supongamos que sueñas con un trabajo que te permita viajar por el mundo . Lo que debes hacer es pensar, con imágenes, en tu opción soñada.

Por ejemplo, si es trabajar por internet con tu propio sitio web, enfócate en eso y procura pensar en imágenes que guarden relación con esto.

Practica la repetición

Mientras más pienses en esas imágenes más rápido trabajará tu subconsciencia para almacenarlas y atraerlas hacia ti.

Si retomamos el ejemplo anterior, deberás pensar muchas veces al día en esas imágenes que te permitirían trabajar con tu propio sitio web mientras conoces nuevos destinos.

La repetición es fundamental para que tu mente atraiga y convierta lo que quieres en realidades.

Dales intensidad a tus imágenes:

Tu subconsciente alcanzará su máximo poder de atracción cuando logres que tus imágenes adquieran vida propia.

De modo que no basta con pensar en ellas y repetirlas, puesto que tu subconsciente no es capaz de diferenciar lo que imaginas de lo que es real.

En palabras sencillas, esas imágenes deben ser lo más realistas posible, y para ello deberás esforzarte profundamente.

Un consejo que puedes seguir para tener éxito es impregnarlas con sensaciones y emociones, ya que estos estímulos tienen mucho poder.

Digamos que si tu sueño es viajar y conocer las mejores playas del mundo gracias a tu trabajo, podrías esforzarte en sentir la arena bajo tus pies, o el agua mojando tu piel.

Así le aportarías un realismo más fuerte a esas imágenes, dándole un cierre al círculo de la atracción.

3. Medicina ancestral 

medicina ancestralTomar consciencia de los poderes de la mente para triunfar en la vida también podría tener cabida en la medicina ancestral.

Existen muchas vertientes de esta especie de medicina natural que servirían para acercarte al éxito, o a todo aquello que consideres bueno y favorable.

Si vives estresado, si tu mente está agobiada, sufres de ansiedad, o te sientes sin rumbo por la vida, es muy probable que tu mente te esté jugando una mala pasada por no saber cómo controlarla.

Partiendo de que “eres lo que piensas” es comprensible que tu cuerpo se mantenga sano o enfermo, dependiendo de lo que haya en tu mente.

Libros recomendados:

Somatizar situaciones, problemas o conflictos es una forma que tiene tu organismo de pedir auxilio.

Literalmente es una especie de bandera roja que debería invitarte al cambio. Para ello deberás estudiar lo que piensas y encontrarle vinculación con lo que estás sintiendo.

Solo así podrás diseñar un plan de acción que te permita revertir o eliminar esos pensamientos dañinos que merman tu calidad de vida, o que te hacen sentir triste, deprimido o desorientado.

¿La medicina ancestral podría ayudarte?

medicina naturalQuienes defienden la medicina ancestral, o confían en ella con los ojos cerrados, creen que tiene la capacidad de activar los poderes de la mente para:

  • Mejorar la relación entre tu cuerpo y tu mente.
  • Ayudarte a desterrar todo aquello que nuble tus pensamientos y perjudique tu vida, al punto de llegar a enfermarte físicamente.
  • Aprender a confiar en tu instinto e intuición para cambiar la realidad de tu vida y ser cada día una mejor versión de ti.
  • Aprovechar los beneficios de algunas medicinas naturales para sentirte sano y saludable, lo cual tendrá efectos positivos en tu cognición, memoria, estado de ánimo, cuerpo y mente.

Tu mente es poderosa: 

Tu puedes activar los poderes de la mente si logras entender que tus pensamientos tienen el potencial de hundirte o elevarte hacia la cima.

Tu mente es poderosa, así que no la subestimes ni un segundo si has decidido ser una persona más feliz, positiva, sana, equilibrada y exitosa de ahora en adelante.

Continuar leyendo: 100 Frases poderosas para empezar el día lleno de motivación

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend