Ser exitoso en la vida es una decisión tomada por ti

Si quieres ser exitoso en la vida tienes que trabajar y esforzarte. Bien dijo Colin Powell: «No hay secretos para el éxito. Este es el resultado de la preparación, el trabajo duro, la persistencia, y aprender de los fracasos.»

Hoy queremos compartir contigo la historia de Brent Gleeson: 

Muchos creen que las personas exitosas han tenido más oportunidades que el resto. La realidad es que las oportunidades no son un regalo, se crean a través del trabajo duro y a la consecución de objetivos específicos.

Puede que para cada persona la definición de éxito sea diferente, pero te toca a ti decidir si vas a ganar o perder en la búsqueda de los objetivos en la vida. Durante la formación para convertirme en un Marino de los Estados Unidos, los instructores me dejaron muy claro que dependía de nosotros si pasamos o fracasamos.

Los que venían con la mentalidad de ver cómo les iba, eran por lo general, los primeros en marcharse.

Por el contrario, eran los que tenían la fortaleza mental para impedir que pensamientos negativos entraran a sus mentes y los hicieran retirarse, los que por lo general decían:

«No perderé»

Mi socio y yo hemos enfrentado muchos retos durante nuestro camino en la construcción de una de las compañías de más rápido crecimiento en el país.

Muchas veces esos obstáculos parecían insuperables, pero teniendo la perseverancia para seguir adelante, y la capacidad de adaptarnos a cualquier situación, nos hemos dado cuenta de que los obstáculos por lo general no son tan malos como parecen en el momento.

Tienes que estar dispuesto a fracasar con el fin de tener éxito, y sobretodo recordar que para ser exitoso en la vida debes de ser humilde para reconocer que no lo sabes todo.

La excelencia no se trata de ser perfecto, sino de la búsqueda constante e inquebrantable de la perfección.

El éxito en el combate, al igual que el éxito en los negocios, consiste del trabajo en equipo, el sacrificio, la adaptación y de mantener una actitud mental positiva a pesar de las situaciones caóticas que se desarrollan a su alrededor.

Liderar una empresa en crecimiento es una bendición, pero no lo habría sido sin la persistencia significativa ni el aprendizaje de los fracasos.

Al igual que Martin Luther King Jr. dijo una vez: «Si no puedes volar entonces corre. Si no puedes correr entonces camina. Si no puedes caminar entonces arrástrate. Pero sea lo que haga, sigue moviéndote hacia adelante».

Ser exitoso en la vida depende de ti, es una decisión que tomas todos los días con tu forma de actuar y responder antes las situaciones difíciles. Decide qué quieres hacer y ser hoy.

Libros recomendados:

Continuar leyendo: 10 documentales que debe ver todo emprendedor

Fuente

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend