Conoce los préstamos que el Gobierno de USA ofrece a hispanos

Los beneficios para la comunidad hispana y latina se han ampliado dramáticamente en los últimos años en Estados Unidos. Por ende, si estás pensando iniciar un negocio o impulsar un proyecto, deberías conocer algunas opciones de préstamos del gobierno para hispanos.

Hoy en día puedes usar estos financiamientos con distintos fines y lo mejor es que te permiten hacer pagos mensuales con una cuota de interés fija. 

A través de la oficina de la Small Business Administration (SBA), por sus siglas en inglés, el gobierno de Estados Unidos ofrece una gran variedad de préstamos. Si eres hispano podrías conseguir una opción que se ajuste a tus necesidades puntuales sin tener tantos problemas.

Cómo solicitar un préstamo si eres hispano

Antes de salir corriendo a pedir un préstamo personal o comercial en Estados Unidos necesitas evaluar las opciones con detenimiento. 

Asimismo, tienes que entender que la economía estadounidense se ha contraído significativamente debido a la pandemia que vivimos.

Por si fuese poco, la Reserva Federal ha debido ajustar las tasas de interés en varias oportunidades para hacerle frente a la inflación.

Todos esos fenómenos macroeconómicos podrían jugarte en contra, al punto de ahogarte financieramente, si no te tomas esto con cuidado.

Adicionalmente, debes saber que existen requisitos fundamentales que debes cumplir para optar a préstamos del SBA. Estos son algunos de ellos:

  1. Tener un negocio operativo, mínimo durante un año, antes de solicitar el préstamo de negocio.
  2. Poseer un historial crediticio que demuestre que puedes pagar el préstamo en cualquier momento.

En líneas generales, el monto a otorgar dependerá del tipo de negocio, del tipo de prestamista y del estado donde hagas la solicitud. 

Préstamos del gobierno de USA para hispanos

prestamos de usa para hispanosExisten distintos tipos de préstamos del gobierno para hispanos que podrías solicitar mediante la SBA. Es probable que consigas muchas opciones que compaginen con la naturaleza de tu negocio o proyecto, e inclusive, con lo que deseas hacer. 

Por ejemplo, hay un tipo de préstamo específico para crear un nuevo negocio o expandir uno existente. 

También existen los micro préstamos. Estos te permiten recibir hasta $50.000 dólares y están destinados a las pequeñas empresas, sin fines de lucro, o a muchas instituciones de cuidado infantil. 

Además, estos micro préstamos pueden ser usados para comprar maquinaria, muebles, accesorios, suministros o capital de trabajo para emprender negocios rentables.

Otro tipo de préstamos del gobierno para hispanos que puedes solicitar a través de la SBA es el de inmuebles. 

Este te permite comprar maquinaria de uso a largo plazo, adquirir un terreno, o modernizar las instalaciones de tu empresa.

En paralelo, existe otro tipo de préstamo por desastres. Este permite hacer reparaciones de daños causados por un desastre en las maquinarias, en los equipos o en cualquier otro activo de la empresa.

Primeros pasos para solicitar financiamiento

prestamos para hispanos en usa

Regístrate en la página de la SBA

Lo primero que necesitas para solicitar préstamos del gobierno para hispanos es crear una cuenta en la página oficial (haz clic aquí para empezar) de la SBA.

Es importante que ingreses una vez cada 30 días para mantener la cuenta activa. Además, debes cambiar la contraseña cada 90 días para evitar que te la cierren.

Consigue un prestamista

banner deudas articulos 2023

El siguiente paso es conseguir un prestamista avalado por la Agencia Federal. Puedes hacer una búsqueda extensiva desde esa misma página para ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo. 

La idea es que encuentres a un financiador que se ajuste perfectamente a tu tipo de negocio. Y una vez que lo identifiques deberás contactarlo.

El proceso consiste en llenar un formulario que encontrarás en esa misma página. Esta parte funciona de la siguiente manera: darás a conocer tu negocio y podrás ver la información de los prestamistas que se interesen en él.

Después podrás contactarlos porque ellos querrán conocer a fondo el funcionamiento de tu negocio. 

Este es uno de los pasos más cruciales del proceso, ya que tendrás que entrevistarte con los prestamistas. Sinceramente es un poco atemorizante para los dueños de las empresas, ya que existe la posibilidad de experimentar un rechazo.

Además, cada prestamista pone sus propios términos. En concreto, una vez que pases a la instancia de la entrevista deberás presentar el resto de los documentos que te soliciten y esperar una respuesta.

¿Cómo se pagan los préstamos?

Los términos de pago de los préstamos del gobierno para hispanos varía en función de la tasa de interés y de las condiciones de pago.

Esto significa que dependen mucho de los términos del prestamista y de las necesidades del empresario. 

Aunque las tasas de interés se definen de acuerdo a cada prestamista, casi siempre oscilan entre un 8% y un 13% por ciento. El plazo máximo para reembolsar el dinero es de seis años. 

Para ver el estado de tu préstamo debes ingresar a la web donde creaste tu cuenta, al inicio de este proceso, y seguir de cerca el avance de tu solicitud.

Requisitos para solicitar un préstamo en USA

prestamos para hispanos negocios usa

Los requisitos para solicitar un préstamo del gobierno para hispanos dependen de varios factores. Pero en general hay unos puntos básicos en los que puedes ir trabajando antes de hacer la solicitud formal, tales como:

  • Presentar un plan de negocios de tu empresa.
  • Definir el monto específico a solicitar y detallar en qué lo utilizarás.
  • Contar con un historial crediticio que te ayude a demostrar tu solvencia financiera. 
  • Especificar tu proyección financiera y justificar la forma en que utilizarás el crédito.
  • Explicar cómo planeas pagar el monto acreditado. 

Dado que estos puntos están enfocados en la proyección de tu empresa, debes ser lo más específico posible.

Con esa información el prestamista obtendrá una visión general de cómo has formado tu empresa y de cómo manejas su planificación.

Libros recomendados

Información de valor para los prestamistas

Los prestamistas toman en cuenta varios factores a la hora de evaluar tu empresa y tu solicitud:

Crédito

El primer punto que toman en cuenta es tu historial de crédito. Es decir, le dan un vistazo a cómo has pagado tus créditos en los últimos años para evaluar si estás en la capacidad financiera de adquirir uno nuevo.

Si tienes un buen historial crediticio conseguirás mejores beneficios. Por ejemplo, te podrían financiar una mayor cantidad de dinero. 

Capacidad de pago

También toman en cuenta los ingresos y los gastos para determinar si la empresa tiene la capacidad de pagar las cuotas del préstamo (en caso de que sea aprobado).

Garantía

Los bienes que posee la empresa servirán como garantía, en caso de que el préstamo no pueda ser pagado de forma convencional.

Capital

El capital está conformado por los activos que posee el solicitante; los mismos que le permitirán pagar el crédito.

Hoy en día hay muchas opciones de préstamos del gobierno para hispanos. Por fortuna, muchos de ellos se adaptan a lo que tu empresa necesita y te permiten impulsar grandes proyectos.

¿Estás en busca de financiamiento?

Los préstamos del gobierno para hispanos pueden ser grandes aliados a la hora de poner en marcha un emprendimiento, negocio o proyecto.

Si te aseguras de cumplir con los requisitos solicitados por cada prestamista y tu historial de crédito es bueno, podrías vivir una gran experiencia al momento de solicitar financiamientos en los Estados Unidos.

Por otro lado, nos gustaría recordarte que puedes solicitar asesoría financiera antes de pedir o aceptar un crédito. Especialmente si no tienes muy claras sus condiciones o si quieres saber más sobre las tasas de interés.

Por último, no olvides leer las letras pequeñas del acuerdo del financiamiento. Así evitarás contratiempos financieros en el futuro.

Continuar leyendo: Qué negocio montar: 10 Ideas para emprender en casa

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2022 EN TU CORREO.

close

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2023 EN TU CORREO.

opinion banner

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend