Préstamos para negocios: Dónde y cómo obtener dinero para tu idea

Muchas veces, los préstamos para negocios resultan siendo la mejor opción para emprender esa idea de negocio que tienes en mente.

Así que si tienes un negocio que necesita un impulso financiero, o si estás pensando emprender un proyecto próximamente, pero no cuentas con el capital suficiente para lograrlo, entonces es muy factible que los préstamos en línea te resulten bastante utilitarios.

¿Sabías que ya no estás obligado a acudir a la banca para pedir préstamos para negocios? Tal cual, y esto se debe a que actualmente las nuevas tecnologías te permiten solicitar créditos en línea en cuestión de 10 o 15 minutos.

Esta nueva modalidad ha beneficiado a miles de emprendedores y empresarios en los principales países de América Latina, y Europa, como es el caso de España, debido a la rapidez y facilidad para acceder a estos préstamos para negocios.

Nuevas alternativas para obtener préstamos para negocios

De más está decirte que puedes acudir a la banca privada para solicitar créditos para tus negocios, apegándote de este modo a la manera más tradicional de llevar a cabo este proceso.

También puedes buscar los beneficios de los préstamos del gobierno, al igual que los impulsos y concursos de los programas que incentivan a los emprendedores.

No obstante, hoy queremos enfocarnos en hablarte sobre las plataformas en línea a través de las cuales puedes pedir préstamos para negocios sin siquiera salir de casa, y desde tu propio teléfono inteligente.

Importancia de los préstamos para negocios

 Para nadie es un secreto que la petición de créditos o préstamos constituye un excelente recurso financiero tanto para quienes se están estrenando en el mundo empresarial, como para aquellos que tienen negocios rentables en crecimiento.

Por eso es muy relevante compartirte algunas de las razones que sustentan la importancia de los préstamos para negocios en el mundo actual.

– Dependiendo del monto te permiten adquirir bienes necesarios para comenzar a operar tu negocio (mobiliario, equipos, herramientas, entre otro).

– Te ayudan a saldar deudas en el corto plazo.

– Te facilitan la adquisición de activos fijos o la compra de inventarios.

– Potencian la capacidad empresarial a grandes rasgos.

Plataformas para pedir créditos en línea

paginas creditos para negocios online

Aprender cómo emprender un negocio no es una tarea complicada a nivel crediticio porque los créditos personales o empresariales en línea te facilitan todo el proceso.

En la actualidad operan numerosas plataformas online que te permiten solicitar créditos a corto plazo –mayoritariamente-, sin tener que someterte a largas jornadas de entrevistas bancarias, o sin tener que consignar una pila interminable de documentos personales o laborales.

Por ello han ganado tanto terreno y su demanda crece como la espuma año tras año, especialmente entre jóvenes emprendedores que desean arrancar sus propios negocios sin tener que hacerle frente a los procedimientos burocráticos de la banca.

A continuación te listaremos algunas de estas plataformas para solicitar préstamos para negocios, para que sepas en qué consisten, cómo funcionan, cuáles son sus ventajas y y cómo puedes aprovecharlas al máximo.

1. Creditea: 

Opera en todo el territorio español y a través de su página puedes acceder a unos 5.000 euros en tan solo 15 minutos.

Esta es una de las plataformas de créditos online más demandadas en el presente por aquellas personas que necesitan préstamos para negocios de forma rápida, segura y sencilla.

En efecto, su inmediatez y su sencillez son sus características más destacadas, tanto así que en cuestión de minutos puedes solicitar tus créditos y disponer de tu dinero en tu cuenta bancaria.

Enlace: Acceder a un crédito con Creditea

Cómo funciona Creditea:

1. Ingresas a su plataforma.

2. Eliges el monto que quieres pedir: puedes solicitar desde 250 hasta 5.000 euros.

3. Defines el tiempo en el que estimas devolver el dinero prestado: acá te permiten escoger entre 1 y 36 meses, pero tu tienes la libertad de cancelarlo antes de la fecha tope si así lo deseas, y sin ningún recargo.

4. Recibes una notificación de aprobación del crédito vía llamada, correo electrónico o SMS.

5. En unos 15 minutos aproximadamente podrás hacer uso de tu préstamo para negocios.

 Ventajas de Creditea:

– Cuentan con una política llamada “mes de respiro” que básicamente funciona como una prórroga de pago, si en un determinado mes no puedes cumplir con la cancelación de tu cuota de crédito.

– Te ofrecen la posibilidad de activar la modalidad de pago frecuente o automática para que no olvides pagar tu cuota mínima mensual, y que por ende, se te generen cargos por demoras o incumplimientos de pago.

– Puedes amortizar tu crédito a tu conveniencia.

– Puedes pedir un crédito nuevo, así ya tengas uno activo, y lo mejor del caso es que el plazo de devolución se reinicia o vuelve a cero.

– Debes cumplir con dos requisitos para pedir préstamos para negocios con Creditea: ser mayor de edad y demostrar que tienes ingresos mes tras mes.

2. Credy España:

Con Credy podrás pedir préstamos para negocios rápidamente y de manera online en España.

Los servicios ofrecidos están vinculados a la marca Traffic Control con sede en Suiza, pero lo cierto es que al día de hoy opera satisfactoriamente en más de 11 países alrededor del mundo.

Poco a poco ha ganado mucha presencia en el mercado y los usuarios le tienen confianza porque les permite tener acceso a créditos instantáneos y lucrativos en unos pocos minutos.

Enlace: Acceder a un préstamo en Credy España

Cómo funciona Credy:

En esencia Credy opera mediante una base de datos de entidades que realizan préstamos en línea y de esa manera está facultada para brindarte asesoría.

Aquí te dejamos el paso a paso para que le saques ventaja a Credy de inmediato si resides en alguno de los países en donde opera legal y exitosamente.

1. Ingresa a su página oficial y completa el registro.

2. Define cuántos días, o meses de financiamiento necesitas, así como la cantidad de dinero a solicitar.

3. Rellena un formulario en línea –esto no te tomará más de 5 minutos- y a través de el le darás inicio formal a tu solicitud de préstamo.

4. Verifica el origen de los datos suministrados y escanea un par de documentos.

5. En menos de 10 minutos podrás tener el dinero disponible en tu cuenta bancaria, siempre y cuando la verificación de la información suministrada haya sido exitosa.

6. Si cancelas el préstamo en el tiempo establecido desde un principio tendrás la opción de solicitar un monto mayor cuando pidas tu siguiente crédito, y de esta manera te beneficiarás de su distinguido programa de fidelidad. 

3. Credy México:

 Aunque hay otras plataformas de créditos en México, esta es una de las más usadas en la actualidad.

Esto se debe a que no se apega a tediosos procesos de solicitud o verificación de información, y a que suele beneficiar a casi todas las personas que se animan a solicitar sus servicios en línea para impulsar sus negocios, o para hacerle frente a cualquier otra circunstancia en particular.

Es ampliamente recomendada si no tienes muy claro cómo pedir un crédito, o peor aún, si no sabes cuál es el que te resulta más conveniente o satisfactorio, ya que allí te orientarán en todo momento, y al final solicitarás préstamos para negocios realmente ajustados a tus necesidades.

Enlace: Acceder a un crédito en Credy México

Ventajas de Credy México

– Tienes la libertad de pedir entre 1.000 y 6.000 pesos mexicanos.

– Tienes entre 1 y 30 días para finiquitar el crédito.

– Si estás solicitando sus servicios crediticios por vez primera, puedes correr con la suerte de que te exoneren el pago de comisiones.

– Casi 400.000 créditos se conceden al instante mediante Credy México.

– El porcentaje de aceptación de los préstamos es de 91,69%, lo cual te permite entrever que casi todas las solicitudes son aprobadas con éxito.

4. Monedo

Monedo es una sólida empresa financiera que opera en España otorgando créditos personales mediante Internet.

Se caracteriza por funcionar a una velocidad impresionante, y porque sus clientes tienen hasta 36 meses para finiquitar sus préstamos, lo cual les resulta bastante flexible, práctico y funcional.

Monedo forma parte del llamado grupo Kreditech, cuya sede está en Alemania, y hasta la fecha cuenta con más de 2 millones de clientes a escala universal.

Enlace: Acceder a un préstamo con Monedo

Cómo funciona Monedo:

1. Visita su sitio web, regístrate en este enlace e inicia sesión.

2. Establece el límite de dinero que deseas solicitar (también puedes usar la barra de su simulador online para simplificar este paso)

3. Fija la cuota mensual de pago que más te convenga.

4. Haz clic en el botón “Solicitar ahora” para seguir adelante con la solicitud en línea.

5. Completa un pequeño formulario con tu información personal.

6. Asegúrate de conectar tu cuenta bancaria para poder dar con la oferta de préstamo idónea para ti.

7. Envía tu solicitud y espera un poco mientras es analizada.

8. Recibirás una oferta absolutamente personalizada.

9. Podrás disponer de tu crédito al instante tras firmar tu contrato en línea.

Ventajas de Monedo

– Puedes pedir entre 750 y 5.000 euros de forma rápida y en línea.

– No necesitas consignar una documentación exagerada; basta con que proveas tus datos personales, seas mayor de 18 años y residas en España para que puedas aplicar a un préstamo.

– Puedes calcular tu cuota de pago mensual desde su propia página y antes de solicitar los préstamos de negocios.

– Puedes usar sus servicios si resides en algún otro país perteneciente a la Unión Europea.

5. Solcrédito

A través de Solcredito puedes acceder a préstamos de negocios, en España o México, para enfrentar cualquier contratiempo financiero que se te pudiese presentar en algún momento, y por ende ha beneficiado a miles de usuarios en los últimos años.

Enlace: Accede a un crédito con Solcrédito México

¿Cómo funciona Solcredito?

En este apartado te diremos paso a paso cómo es su funcionamiento en todos y cada uno de los lugares en donde opera a través de Internet.

1. Delimita tu crédito: establece la cantidad de dinero a solicitar y la cantidad de días que necesitas para liquidarlo.

En el caso de España puedes pedir entre 100 y 1.000 euros inicialmente, y tienes entre 5 y 30 días para finiquitarlo, mientras que en México puedes pedir entre 1.000 y 100.000 pesos mexicanos y el plazo de devolución oscila entre 1 y 36 meses.

2. Llena el formulario del crédito en línea.

3. El software de Solcredito hará su búsqueda y comparará las mejores ofertas para que puedas aceptar aquella que te resulte más conveniente o satisfactoria.

4. El prestamista te contactará en unos 15 minutos aproximadamente.

5. En este punto solo te restará darle un vistazo a tu cuenta bancaria para confirmar la recepción del crédito solicitado.

Ventajas de Solcrédito:

-No te piden avales, papeles ni documentaciones especiales para acceder a un crédito, lo cual te ayuda a ahorrar dinero y a optimizar tu tiempo.

– Su modo de funcionar es transparente, de modo que no hay tarifas ni cálculos ocultos.

– En cuestión de 15 minutos puedes pedir préstamos para negocios que te ayuden a alcanzar tus objetivos comerciales en el corto plazo y exitosamente.

Recomendaciones importantes para solicitar un crédito:

requisitos prestamos online

Crédito: Shutterstock

Aunque estas plataformas son sumamente flexibles y están diseñadas para simplificarte la vida financieramente hablando, es necesario que sigas unas cuantas recomendaciones para que tus solicitudes de crédito sean correctamente aprobadas.

1. Respeta lo pautado

Asegúrate de cumplir con los requisitos exigidos por cada plataforma en línea para darle inicio a tu solicitud de préstamos.

La mayoría de estas plataformas te exigen tener más de 18 años, un número de cuenta nacional, poseer un teléfono propio, y llenar el formulario de solicitud con data fidedigna y 100% verificable.

2. No te retrases en tus pagos

Si has tenido la suerte de que tu solicitud ha sido aprobada pues no dudes en seguir esta recomendación al pie de la letra.

Verás, aunque algunas empresas te permiten saltarte el pago de una cuota durante un mes, lo idóneo es que no incurras en esta práctica.

Básicamente, a la larga terminarás pagando más dinero del estipulado ya que se te harán recargos por demora, y tus intereses serán más elevados. 

3. Acepta una oferta a tu medida

Algunos sistemas de otorgamiento de préstamos aceptan tu solicitud y luego sus prestamistas se aseguran de enviarte una oferta personalizada, pero es bueno que sepas que no estás obligado a aceptarla si consideras que no representa del todo bien tus intereses.

Por ello es muy recomendable que evalúes cada detalle a profundidad antes de firmar el contrato en línea, porque luego estarás sujeto a lo que allí se ha estipulado y tendrás que acatarlo a rajatabla.

En conclusión

Ahora que sabes más sobre los préstamos para negocios y dónde puedes solicitarlos sin hacer colas, entregar un montón de documentos, y sin necesidad de acudir a un intermediario, entonces debes estar más dispuesto o animado a solicitarlos de inmediato.

Tan solo recuerda que pueden beneficiarte en el corto plazo para impulsar tus empresas o emprendimientos, pero que aun así necesitas actuar con responsabilidad, madurez y compromiso para reintegrar el crédito en el momento adecuado.

Continuar leyendo: Préstamos Online: Cómo conseguir un crédito personal de inmediato

Escrito por Rita Colina

Periodista, experta en redacción SEO y Marketing Digital. Apasionada por la escritura y la lectura.

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend