15 Claves para dejar una primera impresión que jamás olvidarán de ti

Solo tienes una oportunidad para dejar una primera impresión que jamás olvidaran de ti.

Es por esto que si quieres agradar a las personas, debes asegurarte de seguir estas 15 claves cada vez que tengas la oportunidad de crear una primera impresión exitosa.

¿Es importante la primera impresión que dejamos en las demás personas?

Como humanos, solemos juzgar a los demás. Cuando conoces a alguien nuevo, bien sea un compañero en tu oficina o una vecina recién mudada en tu barrio, lo primero que haces es elaborar un juicio rápido basado en su comportamiento.

Así que ten la seguridad que los demás están haciendo lo mismo contigo. 

La pregunta es, ¿qué están pensando los demás de ti? ¿Les agradas cuando recién los conoces? ¿Causas una buena primera impresión?

En caso de querer dejar una primera impresión que jamás olvidarán de ti, puedes seguir estos 15 consejos.

Claves para crear una primera impresión exitosa

Consejos para causar una impresion

Crédito: Shutterstock

1. Prepárate para causar una buena primera impresión

Aunque suene un poco lógico, es de vital importancia que te prepares con anticipación para el evento que vas a asistir.

Investiga con quién vas a estar reunido, cuáles son sus gustos, intereses, hobbies y hasta qué le apasiona. Pregúntate:

¿Dónde trabaja?
¿Cuál es su comida preferida?
¿Le gusta el fútbol, baloncesto, tennis?

Entender cada uno de sus intereses te va a permitir abordar el encuentro con base a lo que a él/ella le gusta. Este es el principio básico para causar una primera impresión exitosa: Hacer sentir especial a la otra parte, no a ti.

Si es un tema profesional, prepárate y estudia las nuevas tendencias, los nuevos modelos de negocio, actualízate con las últimas noticias y movimientos de tu industria.

2. Suelta las tensiones con una sonrisa:

personas demasiado carismaticas

La sonrisa es una de las mejores maneras para causar una buena primera impresión. Cuando llegas a algún lugar sin tu sonrisa, sueles generar una impresión negativa y hacer más incómoda la situación.

Recuerda que una sonrisa te hace sentir más feliz y deja ir las malas energías.

3. Está presente en el encuentro:

Lo primero es dejar el teléfono del lado, sumado a las conversaciones internas que tienes contigo mismo, que son interrupciones, y no te permiten escuchar completamente lo que la otra persona está diciéndote.

El mejor regalo que puedes brindar a otra persona es tu tiempo y dedicación. Por eso es tan importante que escojas sabiamente el tipo de amistades que te rodean.

4. Sé puntual para que nunca te olviden

cosas personas exitosas no vuelven a hacer

En un mundo donde llegar tarde se volvió parte de la rutina, la puntualidad se convirtió en una virtud escasa que todos admiran.

Cuando haces que los demás tengan que esperarte no estás haciéndote el importante, estás permitiendo que ese tiempo perdido de ellos se convierta en un espacio para que te juzguen y critiquen tu falta de respeto.

Ver: No permitas que te roben el tiempo

5. Se auténtico y muéstrate como eres:

emocionalmente inteligente

Para causar una primera impresión que jamás olvidarán de ti no necesitas aparentar ser alguien que no eres, ni presumir habilidades que no tienes.

Ser tú mismo es la clave para empezar con pie derecho una nueva relación.

Cuando pretendes ser algo que no eres se notará tarde que temprano, así que no malgastes tu tiempo, tratando de aparentar algo con lo que no te sientes a gusto.

Si quieres verte más interesante, estos 40 hábitos comprobados por la ciencia te harán más inteligente.

6. Ten contacto visual con las otras personas

comportamientos de exitosos

Existen personas tan preocupadas por crear una buena primera impresión que suelen olvidar la importancia de tener una buena conversación.

Cuando te enfocas demasiado en ti, en mostrar tus habilidades y experiencias, puedes mostrar algo que no eres: arrogancia.

La clave para causar una impresión que jamás olvidarán es concentrarte en la persona que tienes al frente. Importándote su vida, sus historias y profesión.

Así que evita este tipo de malos hábitos que no ayudan en tu búsqueda del éxito.

7. Refleja confianza con tu lenguaje corporal

Como lidiar con alguien que te molesta

Más del 70% de lo que dices no es verbal. Así que utiliza el lenguaje corporal, la mirada, tus hombros y demás para mostrarte confiado.

Muévete despacio, con calma y confianza.

Cuando alguien te llame por detrás, devuélvete despacio y haz contacto directo con sus ojos. Este tipo de cosas demuestran que te importa la otra persona, que los tomas seriamente y lo más importante: que tienes confianza en ti mismo.

8. Pregunta de tal manera que demuestres que estás escuchando

¿Cuál es el tema número uno que las personas más disfrutan hablar? De ellos mismos.

Libros recomendados:

Así que la mejor forma de causar una primera impresión que jamás olvidarán de ti es haciendo preguntas que demuestren que estás interesado y que estás escuchando sus historias.

La otra persona hablará el 95% del tiempo y te recordará por la buena conversación que tuvo contigo.

9. Guarda tu teléfono

Durante los primeros 10 minutos cuando conozcas a alguien, no saques tu teléfono y mucho menos lo revises.

Enfócate en estar presente en la conversación, sin importar cuántas veces vibre o el número de notificaciones que tengas.

Cuando tomas tu teléfono eres percibido como alguien distraído, o peor aun, como desinteresado, lo cual no solo deja una pésima primera impresión, sino que puede afectar tus relaciones profesionales del futuro.

10. Muestra un interés genuino por los demás

personalidades que la gente exitosa evita

En los negocios, la mayoría de personas creen que los demás están buscando cómo sacar provecho de las relaciones.

No obstante, cuando muestras tu lado más sincero, y de verdad buscas como ayudar a los demás, esto creará una impresión imposible de olvidar.

Pregúntate cómo puedes con tus habilidades, conocimiento y experiencia mejorar la vida de la persona que estás conociendo.

Esto se conoce como inteligencia emocional, y estos cursos te pueden ayudar a desarrollarla.

11. Hazlos sentir especial

En un mundo donde todo avanza rápido, donde las relaciones sinceras se pierden y la calidez humana brilla por su ausencia, cuando haces sentir especial a la otra persona, como si estuviera es su casa, asegurarás que esa persona jamás te olvide.

Aprende a pedir un Préstamo Online

Recuerda que una primera buena impresión no es cuestión de suerte o el azar. Depende de qué tan preparado estés para cuando llegue el momento y de tus habilidades, del carisma que tienes para hacer sentir especial a los demás.

12. Tu apariencia física importa, y mucho:

Si eres de los que piensa que la forma como te vistes, te peinas, hueles y hasta tienes organizadas las uñas no importa, seguramente no has entendido la importancia de una buena presentación a la hora de crear una buena primera impresión.

Para causar una primera impresión que nunca olviden, asegúrate que hasta el más mínimo y simple detalle hable bien de ti.

Esto incluye el tamaño de tus uñas, el corte de cabello, la combinación de tu traje, el color de tus medias… mejor dicho, todo. Recuerda:

No se trata de ropa costosa, es cuestión de estar presentado acorde con la situación. Comparte en Twitter

13. Dale la palabra a los que tienes a tu lado

Si bien una buena primera impresión depende de ti mismo, esto no quiere decir que todo debe girar alrededor tuyo.

Todo lo contrario, debe girar alrededor de los demás, ya que esto demuestra que eres alguien digno de confianza y que merece respeto.

Sé más oídos que palabras, y cuando tengas la oportunidad de expresar tu opinión o punto de vista, trata de ser conciso, claro y directo.

14. Mentalízate con la imagen que quieres proyectar

Gran parte de la realidad que vivimos ocurre en nuestra mente. Esto se conoce como disciplina mental.

Cuando tenemos pensamientos positivos cada una de las situaciones que enfrentamos, sean buenas o malas, representan una oportunidad de aprendizaje y para adquirir experiencia.

Sin embargo, cuando tenemos una mentalidad negativa cualquier situación es un problema, dificultad o motivo de estrés.

Así que mentalízate con la imagen que quieres proyectar. ¿Quieres demostrar poder, confianza e inteligencia? Imagina y visualiza escenarios dentro de tu primera impresión donde proyectes esta actitud.

Comienza mintiendo, y terminarás creyéndote. Si sientes que no eres lo suficientemente extrovertido, miéntete a ti mismo y proyéctalo.

No importa que te haga sentir incómodo, recuerda que solo tienes una oportunidad para causar una primera impresión que nunca vayan a olvidar.

Ver: 111 Frases de éxito para motivarte cuando más lo necesitas

15. En vez de alardear tus habilidades, sé honesto con tus fallas

primera impresion para que nunca te olviden

Crédito: Shutterstock

Muchas personas pensarán que para causar una buena primera impresión necesitan hablar de cada una de sus habilidades, experiencias y reconocimientos. Piensan que entre más conozcan sus logros mejor será la impresión.

Lastimosamente la impresión que suelen dejar es de engreídos, que prefieren hablar de sí mismos y pasar por encima de los demás.

Toma la decisión de hablar de ti cuando te pregunten, enfócate en los demás, haz que la conversación gire a los demás y no en ti.

Es preferible que cuentes tus debilidades y fallas, no solamente reflejarás tu honestidad sino que das a entender que entiendes tus puntos a mejorar y estás dispuesto a trabajar por ellos.

Esta es una de las claves para aprender cómo ser exitoso en la vida y los negocios.

Recuerda que para causar una primera impresión exitosa necesitas prepararte; desde conocer los gustos de la otra persona hasta saber vender tus debilidades.

Si quieres que las personas nunca te olviden aplica estos 15 principios básicos. Con seguridad que no sólo tendrán una buena imagen tuya, sino que nunca podrán sacarte de sus cabezas.

Continuar leyendo: Crecimiento personal: 10 Hábitos para ser el mejor en lo que haces

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

AHORA SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO. REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend