Qué es Airbnb y cuánto dinero extra podrías ganar como propietario

Si necesitas mejorar tu calidad de vida, balancear tus finanzas, o alcanzar tu independencia financiera en el mediano o largo plazo, entonces es imperativo que sepas qué es Airbnb, y cómo puedes ganar dinero con esta plataforma.

Lo más probable es que ya hayas escuchado de esta plataforma, pues se trata de un servicio con alcance mundial que puede ayudarte a equilibrar tus cuentas con éxito.

Es por esto que, al conocer qué es Airbnb, o cómo puede beneficiarte el hecho de convertirte en un anfitrión, estarás a tan solo un paso de saber cómo ganar dinero con Airbnb para vivir la vida que siempre has soñado.

Conoce a fondo qué es Airbnb:

La mejor forma de explicarte qué es Airbnb es planteándola como una plataforma que te ayudará a generar ingresos sustanciales mes tras mes.

Básicamente está diseñada para que todas aquellas personas que tienen propiedades como casas de verano, chalets, cabañas, o apartamentos, e incluso habitaciones, áticos o salas de estar, puedan listarlas en esta página y ganar dinero de forma confiable.

Si logras captar la esencia de qué es Airbnb te garantizamos que descubrirás cómo trabajar desde casa y generar ingresos suficientes para estabilizar significativamente tus finanzas.

Qué es Airbnb y cómo funciona:

Airbnb es una plataforma de software que facilita los alojamientos y permite una fácil interacción entre los anfitriones y los posibles huéspedes.

Por ejemplo, si tienes una casa desocupada cerca del mar y consideras que pudiese llamar la atención de muchos turistas, podrías unirte a dicha plataforma y convertirte en un anfitrión oficial.

De esta forma estarás dando el primer paso para que tus cuentas alcancen el balance que tanto deseas, y para que a la larga tu calidad de vida mejore dramáticamente.

Ahora que ya tienes claro de qué se trata Airbnb, es conveniente que entiendas cómo funciona, y la verdad es que su sistema es bastante simple y amigable.

Cómo funciona Airbnb para los anfitriones: 

No basta con saber qué es Airbnb, en otras palabras, para poder sacarle el máximo provecho debes tener claro su funcionamiento, y eso es exactamente lo que te diremos en las siguientes líneas.

Esencialmente debes completar una serie de pasos, siendo el primero de ellos el convertirte en un anfitrión.

Enlace: Regístrate aquí como anfitrión

En realidad este es un proceso que no te tomará más de un par de segundos, y lo mejor es que la plataforma es tan intuitiva que no tendrás ningún inconveniente al listar tu propiedad de forma online.

Cómo crear una cuenta de propietario:

airbnb anfitrion

Si estás en este punto seguramente ya sabes qué es Airbnb y cómo este puede convertirse en uno de tus negocios más rentables.

En esta sección te diremos paso a paso cómo crear una cuenta de anfitrión para que empieces a construir la independencia financiera que tanto has anhelado.

1. Visita la plataforma oficial:

Asegúrate de visitar la página de Airbnb en tu lugar de residencia. Por lo general, la plataforma identifica tu lugar de vivienda, así que será fácil. Para comenzar visita el siguiente enlace para registrarte como anfitrión.

2. Regístrate:

Facilita la información que te piden en la plataforma y en cuestión de segundos formarás parte de los miles de usuarios que se registran en Airbnb a diario.

3. Conviértete en anfitrión:

que es airbnb conviertete anfitrion

Como lo que realmente te interesa es convertirte en anfitrión, en lugar de buscar propiedades para alojarte en ellas, lo idóneo es que selecciones la opción que lleva por nombre “Conviértete en anfitrión”.

No hace falta que busques un tutorial, o que consumas un contenido adicional en Internet para completar este paso con éxito, al contrario, tan pronto te registres verás esta opción claramente en tu pantalla.

4. Lista tu propiedad:

listar propiedad anfitrion airbnb

Aquí es donde se pone bueno el proceso, y por ende, debes ser extremadamente precavido o cauteloso.

No subestimes ningún detalle, ni omitas información importante sobre la propiedad que tienes disponible para su renta, para que tus huéspedes conozcan y valoren muy bien tu oferta.

A continuación te listaremos algunos de los detalles que debes incluir al momento de anunciar tu espacio:

– Tipo de propiedad:

Indica si tienes disponible una casa de campo, chalet, casa flotante, apartamento, villa, estancia, etc. También puedes publicar espacios dentro de tu casa o apartamento; tales como áticos, habitaciones, salas de estar, entre otros.

– Espacios disponibles:

Define cuáles serán los espacios que podrán usar tus huéspedes al momento de alojarse en tu propiedad.

¿Podrán disfrutar del alojamiento entero?, ¿de una habitación privada?, ¿o solo tendrán acceso a un espacio compartido con otros huéspedes?

De hecho, también es importante que especifiques si tu propiedad está pensada para el uso exclusivo de los huéspedes, o si aun tienes tus pertenencias en ella.

– Número de huéspedes:

Para conocer qué es Airbnb debes comprender cabalmente cuáles son sus políticas y reglas.

En este sentido, es vital que dejes muy claro el número de huéspedes que podrán alojarse en tu propiedad para no incumplir con sus estatutos.

El propio sistema te permite definir 1 o más de 16 huéspedes, así como el número de camas y la distribución de las mismas (esto se refiere a cuántas camas hay en que cada cuarto).

Todos estos elementos ayudarán a tus huéspedes a organizarse mejor y a determinar cuán factible o cómodo le resultará contratar tu alojamiento.

– Dirección exacta de la propiedad:

Indica la locación exacta de tu propiedad. Por ejemplo, Caracas, Distrito Capital, Venezuela, calle 9, Quinta La Esmeralda, Urbanización Terrazas del Country Club.

Esto facilitará el proceso de registro como anfitrión y le permitirá a los huéspedes llegar de manera fácil a tu propiedad.

– Servicios disponibles:

Debes indicar cuales son los servicios que están a disposición del huésped: aire acondicionado, cocina, WiFi, televisión, calefacción, chimenea, desayuno, toallas, armario, sábanas, entrada independiente, etc.

– Elementos de seguridad:

Una vez que hayas completado los pasos anteriores será momento de darle importancia a la seguridad.

Sin duda, este es uno de los factores más relevantes tanto para la empresa como para los huéspedes, y si estás interesado en convertirte en un gran anfitrión no puedes pasarlo por alto.

Por lo tanto debes indicar cuáles son los elementos de seguridad que mantendrán a tus huéspedes protegidos durante todo su alojamiento.

Las opciones disponibles son: detectores de humo, extintor de incendio, botiquín de primeros auxilios, cerraduras con llave en los dormitorios y detectores de monóxido de carbono.

5. Publica fotografías reales: 

Adjuntar fotografías reales de tu propiedad elevará significativamente las probabilidades de que los huéspedes se interesen en ella.

Tan solo asegúrate de que el espacio esté ordenado, limpio y que realmente sea atractivo para los usuarios de Airbnb que no desempeñarán el rol de anfitriones.

6. Define el precio por noche:

Déjale saber a tus huéspedes cuánto les costará hospedarse en tu propiedad en función del número de noches que están demandando. Esto es un requisito en el paso a paso de registrarte como anfitrión y publicar tus espacios.

7. Descarga la aplicación oficial

Este no es un paso como tal, pero sí es necesario que descargues la aplicación oficial de Airbnb en tu teléfono inteligente para que te mantengas constantemente comunicado con tus posibles huéspedes.

Por allí podrás establecer conexiones directas y en tiempo real con quienes se interesen en tu propiedad ya que no existen intermediarios.

Cuánto dinero podrías ganar con Airbnb:

ganar dinero extra con Airbnb

Al principio de esta nota te dijimos que entender qué es Airbnb te permitiría ganar un buen dinero y estabilizar tus finanzas en el mediano o largo plazo.

Y no solo eso, Airbnb también te ofrece la posibilidad de ganar dinero desde casa, es decir, a tu propio ritmo y conveniencia.

Para ello cuenta con una calculadora que te permite estimar tus ganancias, y la verdad es que sus resultados son muy acertados.

Calcular los pagos de airbnb con su calculadora:

calculadora de ingresos airbnbPara saber a ciencia cierta qué es Airbnb debes asegurarte de dominar al máximo todos sus elementos y herramientas principales.

La calculadora, o estimadora de ingresos, es una de las más populares hoy en día porque te permite prever tus posibles ganancias mensuales.

La misma te ayuda a estimar precios inteligentes –aquellos que se adaptan automáticamente a la demanda del mercado-, así como muchos otros detalles relevantes.

¿Qué debes hacer para calcular tus ingresos?

Solo debes indicar cuánto es el cargo por noche de tu propiedad y la calculadora hará las cuentas velozmente.

Como resultado te arrojará una tarifa global de cuánto dinero podrías ganar en un periodo de tiempo determinado –por lo general toma un promedio de 15 días para hacer la estimación-, y hasta te indica cuántas deducciones se te harán.

En efecto, también toma en consideración la comisión por servicio al poseer una cuenta de anfitrión, y el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) que suele aplicarse en ciertos casos.

Ingresos a percibir con Airbnb:

A manera ilustrativa te diremos cuánto podrías ganar en un mes si publicas una casa completa en Ciudad de México.

Estos datos los tomamos de la propia plataforma, de modo que la cifra que te daremos es 100% real y verificable.

Publicar un loft doble en esta locación, durante 30 días, podría generarte $USD 2,610, tomando en consideración que su anfitrión fijó el precio por noche en $88 USD.

No obstante, es necesario que sepas que los precios varían en función de la ubicación de las propiedades, de los servicios ofrecidos y de las fluctuaciones y demandas del mercado (por concepto de estacionalidades, temporadas, fechas especiales, etc).

Ventajas de usar Airbnb:

que es airbnb ganar dinero anfitrion

A lo largo de esta nota nos hemos dedicado a explicarte muy bien qué es Airbnb,  ahora es necesario presentarte las principales ventajas de utilizar este tipo de aplicaciones para ganar dinero.

En el próximo segmento te diremos cuáles son las mayores bondades que te ofrece esta plataforma, con el propósito de que comprendas por qué es ideal para que ganes dinero extra y estabilices tus finanzas.

Eres tu propio jefe:

Aunque te comentamos que Airbnb cuenta con políticas y normas de uso bastante exigentes, la contraparte es que también te da la oportunidad de convertirte en tu propio jefe.

Tal cual, mediante su plataforma puedes iniciar un negocio y ganar dinero por Internet desde la comodidad de tu casa con tan solo crear una cuenta de anfitrión, lo cual te explicamos hace un rato.

Visibilidad mundial:

Airbnb opera en 33.000 ciudades, y según cifras oficiales, hoy en día cuenta con más de 2.000.0000 de propiedades disponibles en al menos unos 192 países.

Esto se traduce en que millones de usuarios visitan Airbnb con regularidad, así que tu oferta tendrá un alcance o una visibilidad de talla mundial.

En palabras más sencillas, tus posibilidades de conseguir huéspedes serán muy elevadas y en consecuencia tus finanzas podrían estabilizarse más temprano que tarde.

Es 100% segura:

Airbnb es una plataforma 100% segura, de modo que no correrás riesgos de perder dinero, o de ser estafado, bajo ningún concepto o circunstancia.

El huésped está obligado a cancelar el precio de tu alojamiento, e inclusive la comisión por servicio que le impone Airbnb.

Es confiable para ti como anfitrión y para los huéspedes, lo cual ha impulsado la popularidad y la demanda de este servicio a escala universal en los últimos años.

Conviértete en anfitrión de Airbnb

Ahora que sabes qué es Airbnb, cuáles son sus ventajas más destacadas, y cuánto dinero puedes generar con esta plataforma, solo te queda tomar la decisión de convertirte en anfitrión.

Verás que tus ingresos mensuales serán de cientos o miles de dólares, lo cual te permitirá saldar las posibles deudas que tengas, comenzar a ahorrar, o ir construyendo esa independencia financiera con la que tanto sueñas a diario.

Continuar leyendo: 20 Negocios innovadores para emprender este 2019

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend