fbpx

Qué es el Dropshipping y cómo funciona para ganar dinero


Administrar una tienda en línea sin comprar mercancía, o sin tener que gestionar los envíos, es completamente factible si entiendes bien qué es el Dropshipping y cómo funciona.

Sin duda alguna, este modelo de negocio te facilitará la vida al máximo y te permitirá ganar miles de dólares mensualmente si aprendes a manejarlo.

¿Qué te corresponde a ti hacer? Impulsar tus ventas en línea, mientras que el mayorista se encarga de realizar los envíos a tus clientes.

Muchas personas tienen la duda de si este negocio funciona, la respuesta corta es: el Dropshipping sí funciona, y tú puedes emprender este negocio hoy mismo para comenzar a generar una nueva fuente de ingresos, desde tu computador y en cualquier lugar del planeta.

Conoce más sobre el Dropshipping:

Entender qué es el Dropshipping te ayudará a equilibrar tus finanzas con éxito, y sobre todo, a iniciar negocios rentables que te acerquen cada vez más a tu independencia financiera.

En este artículo te explicaremos cómo funciona este modelo de negocio, cuánto dinero puedes ganar con tu tienda online, y cómo puedes impulsarla mediante ciertas estrategias de marketing e investigación de mercados.

La idea es que te familiarices con todos los beneficios del Dropshipping para que puedas operar tu propio negocio exitosamente. 

Qué es el Dropshipping:

Banner Shopify cuadrado

Cuando entiendes qué es el Dropshipping, no solo fortalecerás tu actitud emprendedora, sino que tendrás los conocimientos e información necesaria para motivarte a emprender un negocio propio por Internet de forma fácil y segura.

Para empezar, este se trata de un modelo de negocio basado en la venta de productos online, sin siquiera tenerlos en inventario. Esto significa que puedes crear una tienda en línea y comenzar a generar ingresos sustanciales al vender los productos de un tercero.

Para ello deberás establecer acuerdos, negociaciones y alianzas con un mayorista, o con el fabricante de los bienes que deseas vender digitalmente, pues a final de cuentas él será el encargado de realizarle los envíos a tus clientes.

El Dropshipping se ha convertido en la alternativa ideal para aquellas personas que desean producir dinero desde donde sea que se encuentren, sin tener que lidiar con la logística de los envíos.

Cómo funciona el Dropshipping:

dropshipping trabaje desde casa

Lo primero que debes saber si deseas crear tu propia tienda en línea para vender productos de alguien más, es que no necesitas disponer de un almacén ya que no tendrás la mercancía física en tu poder.

En palabras más sencillas, tu trabajo consistirá en ofrecerles los productos a tus clientes, ya que el resto del proceso le corresponderá al mayorista, quien es mejor conocido como Dropshipper.

El funcionamiento de este negocio:

Si alguien te dice que necesitas invertir una gran suma de dinero en mercancía para iniciar tu tienda en línea te estaría diciendo una gran mentira.

O lo más probable es que desconozca qué es el Dropshipping y el inmenso potencial que tiene para ganar dinero por Internet mensualmente.

Atrás quedaron los días en los que estabas obligado a realizar una gran inversión inicial para comprar productos, almacenarlos, venderlos y enviárselos a tus clientes por tu propia cuenta.

El Dropshipping simplificó el proceso de las ventas por Internet de una manera impresionante, ya que no debes encargarte de la logística de almacenaje y envío.

Básicamente debes limitarte a crear tu tienda de comercio electrónico y asegurarte de que esté completamente operativa para que tus clientes potenciales puedan realizar sus compras sin problemas.

Por su parte, el fabricante o mayorista será el encargado de tenerlos siempre en stock, es decir, que los debe tener disponibles en su almacén, para que esta triangulación de envíos funcione con total eficiencia.

5 Simples pasos para entender el Dropshipping:

A continuación te mostraremos los cinco pasos que debes entender para ejecutar un negocio de Dropshipping:

  1. Creas tu tienda en línea a través del proveedor de ecommerce de tu preferencia y comienzas a vender productos. Por ejemplo, puedes utilizar Shopify para esto.
  2. Tus clientes visitan tu tienda y te hacen una compra a un precio fijado al por menor.
  3. Tú le compras el producto a tus proveedores de Dropshipping a un precio de mayoreo.
  4. Dicho mayorista le envía los productos anónima y directamente a tus clientes debido a que los tiene disponibles en su almacén.
  5. Tus clientes reciben sus productos en el tiempo establecido. Por lo general, el Dropshipper también se encarga de gestionar las posibles devoluciones que pudiesen solicitarte tus clientes.

Cómo ganar dinero con el Dropshipping: 

negocios desde casa cursos online

Hoy en día, el Dropshipping es uno de los trabajos desde casa más lucrativos que puedas imaginarte, dada su enorme practicidad y efectividad al momento de impulsar las ventas en línea.

En esencia, tu trabajo como dueño o administrador de tu tienda en línea no es otro que atraer clientes y generar cada vez más ventas.

Básicamente eres el intermediario entre el proveedor de los productos que ofreces en tu tienda y el cliente final, por lo cual, cada vez que se concrete una venta tendrás que contactar a dicho proveedor para que proceda a realizar el envío.

El modelo de negocio, o la forma cómo ganas dinero con el Dropshipping, se debe a la triangulación de envíos donde, por cada venta que realices, te llevas una comisión. Además, tienes la posibilidad de fijarle el precio a los productos que ofreces en tu ecommerce, lo cual le suma un mayor atractivo a este modelo.

Proveedores y canales para ganar dinero con el Dropshipping:

Actualmente existen otros mecanismos para ganar dinero desde casa mediante el Dropshipping, y están basados en establecer acuerdos favorables con ciertos proveedores.

Por tal motivo queremos listarte algunos de los más atractivos del mercado para triangular tus envíos sin problemas:

1. SaleHoo:

salehoo dropshipping

Esta empresa de origen neozelandés cuenta con una lista bastante extensa de mayoristas o Dropshippers.

Más que un proveedor, SaleHoo es un directorio muy amplio (de hecho posee más de 8.000 distribuidores mayoristas, fabricantes o liquidadores). Se sabe que la mayoría de sus proveedores se ubican en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y China.

En la actualidad es una herramienta muy utilizada por los revendedores en línea que están interesados en conseguir productos a precios al mayor.

SaleHoo te permite hacer búsquedas rápidas y eficientes por marcas, nombres, categorías y más. Cuando consigas lo que estás buscando deberás utilizar su interfaz para contactar a los proveedores y así precisar tus compras al mayoreo (para luego poner en marcha tu negocio de Dropshipping).

¿Cuánto dinero puedes ganar gracias a SaleHoo?:

Esto dependerá del nicho de mercado en el que desees incursionar, del producto en cuestión y del proveedor con el que decidas establecer acuerdos de mayoreo.

Sin embargo, podemos darte un pequeño ejemplo para que te hagas una idea de cuán lucrativo te puede resultar SaleHoo.

Las cintas rodantes portátiles, también conocidas como caminadoras, se cotizan en unos $95 dólares en SaleHoo, mientras que en otros ecommerces como eBay, el mejor precio para este producto es de $189.95 dólares.

Esto significa que si decides vender este producto en tu tienda en línea por $189.95 dólares, (después de haber conseguido un precio al mayoreo de $95 dólares), estarías generando una ganancia por unidad de $94.95 dólares.

Enlace: Crear tu cuenta en SaleHoo

2. eBay:

ebay dropshipping

Para ganar dinero con eBay mediante este modelo de negocio solo necesitas tener una cuenta de vendedor (esto significa que no debes crear una tienda en línea para comenzar a facturar).

Allí mismo puedes elegir qué productos te interesa vender en tu cuenta, así como negociar con otro mayorista, comerciante o surtidor, para que se encargue de realizar tus envíos de forma rápida y confiable.

Cuando hayas definido estos pasos previos solo te restará dedicarte a promocionar tus productos, a impulsar tus ventas por internet, y a crearte una buena reputación como vendedor en línea.

Para ganar dinero el mejor consejo que podemos darte es que contactes a un mayorista en el continente asiático.

Al comprar en China podrás manejar mejores márgenes de ganancia, pero debes tener en cuenta que los clientes deberán esperar al menos 30 o 45 días para recibir sus productos.

¿Cuánto dinero puedes ganar gracias a eBay?:

Uno de los productos más vendidos en eBay son las gorras para caballeros. Las más populares se consiguen en China en $3 dólares, y luego se venden en eBay en $24 dólares.

Las matemáticas no fallan: si las vendes en $24 dólares estarás generando una ganancia de $21 dólares por cada unidad vendida.

3. AliExpress:

Comprar en china consejos

Sin duda alguna, Aliexpress es una de las plataformas de Dropshipping más grandes del mundo.

Esta plataforma de venta de productos que provienen de China opera en más de 200 países, y es una de las preferidas de las personas que quieren ganar dinero haciendo Dropshipping.

Esto se debe a que manejan precios mayoristas muy bajos, y sobre todo, a que cuentan con un enorme catálogo de productos (tiene más de 100 millones de productos).

La mayoría de los clientes de AliExpress son revendedores que han entendido muy bien qué es el Dropshipping y cómo pueden sacarle ventaja para ganar dinero.

Para empezar debes encontrar un producto atractivo en AliExpress, llegar a un acuerdo con su proveedor y finalmente ofrecerlo en tu tienda en línea.

4. Amazon:

amazon dropshipping ganar dinero

En este listado no podíamos dejar por fuera a Amazon puesto que se trata de una de las plataformas de comercio electrónico más influyentes del planeta.

Para ganar dinero con este gigante del ecommerce mundial, además del programa de afiliados de Amazon, necesitas crearte una cuenta de vendedor y sincronizar el catálogo de productos de tu proveedor con este marketplace.

El resto del trabajo lo hace Amazon a través de sus Dropshippers y de su excelente logística de envío.

¿Cuánto dinero puedes ganar gracias a Amazon?:

Debes saber que Amazon te cobrará una tarifa fija mes tras mes, así como una comisión por cada venta concretada en tu cuenta de vendedor.

De modo que tu ganancia o beneficio será la diferencia entre lo que te paguen tus clientes, y lo que tú le pagues al proveedor o mayorista con el que hayas decidido trabajar a través de Amazon.

La ventaja con Amazon es que su tráfico está prácticamente garantizado, y además se trata de un ecommerce muy confiable, por lo cual las ventas se pueden dar con más facilidad. No obstante, la competencia es igual de elevada.

5. Cómo se puede integrar con Shopify:

shopify dropshipping

Si ya has entendido bien qué es el Dropshipping debes estar al tanto de que tu tienda en línea debe ejecutarse en una plataforma, y aquí es donde entra en juego Shopify.

Esta es una de las mejores plataformas de ecommerce del mercado, y por eso cada vez más personas la usan para crear y gestionar sus tiendas con facilidad y practicidad.

Actualmente Shopify posee varias herramientas y aplicaciones que te ayudarán a elegir tus productos, o a sincronizarlos con tu tienda de manera instantánea. Por ejemplo, Oberlo es una aplicación de Shopify diseñada especialmente para:

  • Sincronizar los productos automáticamente.
  • Realizar un seguimiento de los pedidos.
  • Buscar productos de muchos proveedores distintos.

En esencia, una vez que consigues los productos que te interesa vender, Oberlo se encarga de sincronizarlos de forma inmediata con la información de tu tienda en línea.

Exitosas estrategias de Dropshipping:

Para escalar tu negocio de Dropshipping significativamente, generar más ventas, e ingresos importantes, te recomendamos poner en práctica las siguientes estrategias:

Descubre potenciales nichos de mercado:

No te dejes distraer o confundir por la inmensa cantidad de categorías disponibles para hacer Dropshipping.

Al contrario, lo mejor es que te enfoques en descubrir valiosos nichos de mercado que te acerquen al cliente potencial que esté dispuesto a comprar tus productos.

Es decir, en lugar de vender diferentes productos, concéntrate en vender un producto muy bueno que cautive a tu cliente ideal para que al final decida comprarlo.

Vende productos que sean rentables:

Dedícale todo el tiempo que sea necesario a la investigación de productos que verdaderamente te ofrezcan una buena rentabilidad.

La buena noticia es que existen muchos proveedores de Dropshipping que cuentan con herramientas muy poderosas para identificar los productos más vendidos y lucrativos, y por ende, debes sacarle el mayor provecho posible.

Una vez que determines cuál es el producto que venderás en tu tienda en línea deberás evaluar lo que hacen tus principales competidores para promocionarlo, o para lograr que sea rentable.

Evalúa la calidad del producto, compara los costos de venta, y analiza sus beneficios y rentabilidad para saber con exactitud si estás haciendo lo correcto, o si existe algo que necesitas cambiar antes de operar tu tienda online.

Elige un buen proveedor de Dropshipping:

Esto es vital para alcanzar el éxito con tu negocio de Dropshipping porque como ya sabes, tu proveedor, o Dropshipper, será el encargado de toda la logística de almacenaje, envíos y devoluciones de los productos que vendes en tu tienda online.

Estudia su reputación, la calidad de sus productos, los tiempos de entrega y la responsabilidad con que opera su negocio mayorista para que te asegures de que todo esté en orden.

No dudes en consultar las reseñas y opiniones de otras empresas que hayan trabajado con el proveedor que haya captado tu interés, pues esto será muy útil para definir si te conviene o no trabajar con él.

Crea una tienda en línea atractiva:

Si realmente quieres conseguir dinero con tu tienda en línea, esta necesita ser intuitiva y atractiva para tus clientes, por lo cual deberás asegurarte que esta luzca bien y sea fácil de usar.

Haz que su interfaz sea agradable, pero sobre todo, asegúrate de que funcione de manera óptima para que la experiencia de tus usuarios sea completamente positiva.

Esto implica que las pasarelas de pago funcionen sin problemas, que los productos siempre estén disponibles, que el diseño de la tienda sea visualmente favorable y mucho más.

Curso online: Crea tu tienda online en Shopify con Dropshipping

Promociona tu negocio:

Si ya tienes tu tienda operando y estás listo para hacer dinero mediante el Dropshipping, entonces estás obligado a promocionar tu negocio mediante diversas acciones de marketing.

Algunas de las más efectivas y populares son el posicionamiento en los motores de búsqueda –orgánico y pago-, mejor conocidos como SEO y SEM respectivamente, el marketing de contenidos, el email marketing, o la promoción directa en las redes sociales.

Estas estrategias te ayudarán a dar a conocer tu negocio de Dropshipping, a captar clientes potenciales con mayor rapidez, a incrementar tu tráfico web y a aumentar tus ventas exponencialmente.

Libros recomendados:

Comienza a ganar dinero con el Dropshipping:

Ganar dinero con este modelo de negocios es absolutamente posible, lo primero que debes hacer para empezar es entender muy bien qué es el Dropshipping.

Así que anímate a crear tu propia tienda en línea y a desarrollar una estrategia de triangulación de envíos que te permita mejorar tus finanzas con éxito y desde la comodidad de tu casa.

Recuerda que puedes ganar miles de dólares al año si te enfocas en hacer las cosas bien, y en especial, a vender un producto que te ofrezca rentabilidad y un buen margen de ganancias.

Continuar leyendo: 20 Negocios innovadores para emprender este 2020

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Send this to a friend