fbpx

Qué es el Software de gestión de contratos y para qué sirve

Hoy existen diferentes recursos digitales para ayudar a las empresas a mejorar la productividad o ahorrar tiempo en los procesos.

Ponerse al día puede ser algo complicado, así como escoger cuáles son las herramientas más útiles a la hora de gestionar una empresa o una nueva marca. Por ello, hoy vamos a contestar a una pregunta que ronda la cabeza de muchos profesionales, ¿qué es el software de gestión de contratos?

Qué es el software de gestión de contratos

Un software de gestión de contratos es una solución informática del tipo SaaS (Software as a Service) que permite administrar y gestionar el proceso del ciclo de vida contractual.

Este tipo de plataforma centraliza todos los contratos en un solo lugar, organizándolos de una manera mucho más sencilla, sin perder un solo archivo y teniendo total visibilidad de cada una de las etapas del ciclo de vida del contrato.

Actualmente, existe un software para la gestión de contratos considerado como el mejor de Latam, orientado a la eficiencia del departamento legal, pero que se puede aplicar a todas las áreas del negocio y en todas las industrias.

Esta solución se caracteriza por gestionar el contrato desde su inicio hasta su adjudicación, cumplimiento, renovación y acceso a firma electrónica certificada, convirtiéndose en un socio estratégico clave para el apoyo en el complejo viaje del contrato.

Para qué sirve el software de gestión de contratos

funciones software de gestion

La realidad, es que entre las principales causas de la gestión deficiente y errores que se cometen en el proceso contractual tradicional, está la falta de visibilidad de los hitos claves que conllevan los contratos, la poca colaboración entre las áreas involucradas y que los contratos no se encuentran disponibles cuando es necesario.

A grandes rasgos, un software de gestión de contratos responde a una solución digital para gestionar, almacenar y trabajar los contratos de las empresas involucrando a todas sus áreas. No obstante, es importante entender para qué sirve específicamente esta herramienta digital.

Entre sus principales funcionalidades, destacan sus habilidades para supervisar las etapas posteriores a la aprobación del contrato. Su correcta implementación, permite informar inteligentemente a las partes si se han cumplido las normas y/o los términos de un contrato.

También ofrece acceso a herramientas para facilitar trámites más complejos, como la creación y carga masiva de documentos con firma electrónica, muy útil cuando se debe firmar un gran volumen de documentos.

Los software de gestión de contratos más valiosos del mercado, destacan por trabajar con ciertas herramientas integradas tales como Microsoft Word o Google Cloud. Sin embargo, para sacar el máximo partido a este tipo de soluciones, lo ideal es obtener la solución adecuada.

Un software de confianza: Webdox CLM

Si buscas implementar un software de gestión de contratos, optar por Webdox puede ser una de las mejores opciones para ti, ya que da excelentes resultados y es realmente intuitiva.

Esta solución te ayudará a gestionar la solicitud, confección, validación, firma y explotación de los contratos en todas las áreas de la empresa.

Asimismo, en sus 9 años de trayectoria, ha logrado gestionar más de 3 millones de contratos bajo los estándares de seguridad establecidos por Google Cloud Platform, confirmados por la certificación de la ISO 27001 que garantiza el manejo seguro de la información.

Bajo esta idea y respaldo, Webdox CLM ofrece un medio para optimizar las relaciones contractuales entre sus partes para cada área involucrada, permitiendo que el negocio pueda enfocarse en sus tareas propias, dejando el manejo de documentos en manos del software.

En definitiva, Webdox CLM es una plataforma para que equipos, clientes y proveedores trabajen interconectados en la creación, negociación, aprobación, firma y gestión de contratos.

Actualmente, es considerado como el software destinado a esta misión más importante y efectivo en América Latina. Además, si quieres tener una primera experiencia para acercarte a esta herramienta, tendrás la posibilidad de solicitar una demostración gratuita.

Continuar leyendo: Cómo administrar un negocio pequeño con éxito en 10 pasos

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Suscríbete y recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend