10 Cosas qué hacer un domingo para no quedarte en la cama

Se dice que la manera cómo inviertes tu tiempo libre determina qué tan exitoso serás. Así que definir qué hacer un domingo influye en definitiva, en la consecución de tus objetivos.

Para la mayoría de personas, cuando se le pregunta qué hacer un domingo para que sea perfecto, muchos dirán que dormir hasta tarde, desayunar al medio día y quedarse el resto de la tarde viendo Netflix.

¿Quieres aprender cómo ser exitoso en la vida? No solo debes definir cómo pasas tu tiempo en el trabajo, qué tan productivo eres o cuántos ingresos generas. También debes definir lo que haces en tus tiempos libres, y en este caso, tener claro qué hacer un domingo.

Qué hacer un domingo para diferenciarte de los demás:

Cuando te preguntas qué hacer un domingo estás dejando claro que este día es importante para ti, que no quieres perderlo todo el día en la cama y que quieres utilizar sabiamente tu tiempo.

Dentro de estos planes para hacer un domingo, no hablaremos de trabajar o de avanzar en tus correos electrónicos para que te rinda más la semana que comienza.

Es más, la idea es que utilices tu domingo de una manera diferente a la jornada semanal. Se trata de disfrutar de un tiempo por fuera de tu negocio, de tu trabajo y de la rutina.

Así que la próxima vez que te preguntes qué hacer un domingo puedes considerar estos planes que leerás a continuación.

No solo te sentirás renovado, más productivo y listo para enfrentar una nueva semana apenas suene tu despertador, sino que vas a divertirte y tener un domingo diferente.

Descansar no se trata de no hacer nada, sino de hacer algo distinto. Comparte en Twitter

1. Una vez te levantes, reflexiona acerca de cómo te sientes:

Cosas para hacer un domingo que despejaran tu mente

La costumbre de saltar de la cama una vez suene la alarma, o de coger el teléfono y conectarte inmediatamente con tus correos y notificaciones, te impide conectarte con la manera cómo te sientes.

Invierte las primeras horas de la mañana de tu domingo para reflexionar cómo te sientes.

Pregúntate, ¿cómo está tu cuerpo? ¿sientes que necesitas dormir más, te sientes con ganas de salir a hacer ejercicio? ¿Te sientes con ansiedad? ¿Necesitas motivación?

Una vez identifiques cómo te sientes podrás tomar las acciones necesarias para solucionar esto.

2. Que revisar tu teléfono sea lo segundo que haces luego de levantarte:

La gran mayoría solemos coger el teléfono una vez suena la alarma; revisas tu correo, redes sociales, mensajes y cualquier otra notificación que con seguridad puede esperar.

Lo malo de esto es que sin haber comenzado tu día, podrás encontrarte con un correo que te indisponga o con un mensaje con una tarea pendiente que te moleste.

Así que levántate, prepara tu café, haz algo de ejercicio, toma un buen desayuno y luego revisa tu lista de pendientes.

3. Comienza tu mañana con un batido saludable:

productos naturales negocios rentables

El afán de la semana laboral no permite que tengas tiempo de tomar un buen desayuno.

Caso contrario con los domingos, donde tienes tiempo para prepararte un batido verde que limpie tu cuerpo y preparar un desayuno nutritivo.

Recuerda que debes invertir en tu cuerpo. Este activo necesita de una buena alimentación, ejercicio, hábitos saludables, entre otras actividades.

No tienes que ser un experto, ya que existen recetas demasiado prácticas que puedes intentar en casa.

4. Disfruta del aíre libre:

Los domingos en la mañana tienen la ventaja de ser más tranquilos que el resto de la semana.

No hay personas afanadas por llegar a su trabajo, la gran mayoría prefiere quedarse en la cama durmiendo así que no hay tráfico, y el ambiente se siente distinto.

El solo hecho de salir a caminar, pensar en lo que hiciste en la semana, lo que aprendiste, tus fallas y demás, te sirve para despejar tu mente.

Este es un buen momento para evaluar cómo vas con tus proyectos personales, con esos objetivos a uno, tres y cinco años que tienes.

5. Pasa algún tiempo solo:

ensenanzas de vida para ser mas fuerte

Si bien deberías disfrutar con tus amigos y familia tiempo de calidad, también deberías sacar algún tiempo para ti.

¿Por qué ésta es una de las cosas qué hacer un domingo? Estar solo tiene grandes beneficios para tu vida. Algunas de estas son:

  • Te brinda la oportunidad de relajarte.
  • Te permite clarificar y aumentar el poder de tu mente.
  • Mejora tu creatividad.
  • Puedes hacer las cosas que te gustan y conocer nuevas personas.
  • Incrementa tu productividad ya que no necesitas de otros para avanzar en tus proyectos.

Si estás buscando qué hacer un domingo para conectarte contigo mismo, puedes dejar tu teléfono en silencio, desconectarte de correos, notificaciones y mensajes y disfrutar de tu presencia.

6. Dedica tiempo a perseguir lo que te apasiona:

paseador de perros negocios con poca inversionLo primero, si aun no tienes algo que te apasione lo suficiente, aquí te dejamos una guía para encontrar tu propósito de vida.

Es una realidad que todos necesitamos de un hobby, de una actividad que recarga nuestras energías y que enciende nuestra pasión; algo que no necesariamente genera ingresos pero te hace feliz, bien sea escribir, pintar, reparar un auto viejo, entre otros planes.

Utiliza tu tiempo libre de los sábados y domingos para realizar este tipo de actividades, para las cuales no tienes tiempo en semana y que sin duda alguna responden a tu pregunta de cómo ser feliz en la vida.

Lo ideal sería tener una pasión que te agite y te haga sudar, que haga mover tus líquidos creativos, que te haga pensar que el tiempo se pasa volando y te refresque de alguna forma.

7. Cuida tu salud y haz ejercicio:

minuto de este ejercicio equivale a trotar 45 minutos

Los beneficios del ejercicio han sido discutidos en múltiples ocasiones. Si bien no hay ninguna discusión en que todos debemos estar activos físicamente, las semanas tan ocupadas te dejan muy poco tiempo para hacer algo de ejercicio.

¿Qué hacer un domingo en lugar de quedarte en la cama? Aprovecha los beneficios de caminar, de recorrer tu vecindario, ciudad y conocer nuevos lugares.

Libros recomendados:

También puedes salir a correr, montar en bicicleta, jugar fútbol o basquetbol. Los domingos de ofrecen una gran oportunidad para ponerte al día con el ejercicio antes de empezar una nueva semana.

En la medida que sea posible, sal a hacer ejercicio al aire libre, ya que en semana es más fácil de ir al gimnasio en tu rutina. Los domingos son ideales para salir a un parque cercano, ir a la ciclovía de tu ciudad y tener un entorno diferente.

8. Socializa y conoce nuevas personas en eventos de la comunidad:

personas carismaticas quejas

Crédito: Shutterstock

Si bien es importante tener algo de soledad durante un domingo, también necesitas interactuar con otras personas.

Los eventos de tu comunidad son una perfecta oportunidad para hacer nuevos contactos, conocer nuevas personas y escuchar historias diferentes. De hecho, salir a divertirse es clave a la hora de tener éxito con tu negocio. Así que dedica tiempo para socializar.

Puede ser tu iglesia, un evento, una carrera, un festival de arte, o algún otro plan qué hacer un domingo, existen muchas personas importantes en estos eventos que puedes conocer mientras disfrutas de tu fin de semana.

9. Hazte algo de mantenimiento:

escribir objetivos antes de trabajar

¿A qué nos referimos por mantenimiento? Este plan para un domingo puede significar muchas cosas. Aquí te dejamos algunas ideas:

  • Limpiar y organizar tu oficina, casa o carro.
  • Cuidarte como un corte de cabello, tus uñas o un spa; incluso, también
  • Depurar tu correo electrónico, redes sociales y conectarte con tus amigos y familiares que tienes olvidados.

Sin importar el significado que quieras darle a mantenimiento, los domingos son un espacio para invertir tu tiempo libre en aspectos que te llenan el alma y que te permiten cuidarte integralmente.

10. Planifica la semana que comienza:

desayuno antes de ir a trabajar

Dentro de todas las cosas para hacer el fin de semana, sacar el tiempo para planificar los días que vienen te ayuda a comenzar los lunes con el pie derecho.

Dentro de las cosas qué hacer un domingo puedes programar las llamadas, los correos electrónicos, definir tiempos de entregas, o incluso preparar algunas de tus comidas, lo cual te permite ahorrar tiempo y enfocarte en lo importante.

Planificar tu semana con anticipación puede salvarte durante la semana; en vez de pensar qué es lo que vas a comer cada día y buscar estos ingredientes, puedes hacer una lista de mercado e ir al supermercado y comprar exactamente lo que te vas a comer.

En conclusión, cuando pienses qué hacer un domingo para contribuir en la consecución de tus objetivos, considera estos 6 planes que, sin duda alguna, te prepararán mental y físicamente para comenzar los lunes llenos de energía.

Continuar leyendo: Los 10 planes para un domingo en la noche de las personas exitosas

Send this to a friend