fbpx

Qué negocio montar: 10 Ideas para emprender en casa


Seguramente te has preguntado qué negocio montar con poco dinero. Hay ideas muy buenas para monetizar, pero no te aventuras a emprender por falta de capital, por no querer salir de tu zona de confort o miedo al fracaso.

Pasar de empleado a jefe es posible con un emprendimiento propio, esos en los que no necesitas ni siquiera 100 dólares para lanzarte a la aventura.

Muchos de ellos son negocios online, responden a modelos innovadores y dan cabida a nuevas profesiones; otros están estrechamente relacionados a actividades que años atrás no eran consideradas una oportunidad de negocio para ganar dinero, pero que actualmente generan excelentes entradas económicas.

Claves para tener éxito al momento de montar un negocio: 

La clave para ganar dinero desde casa es sacar el chip mental que por años ha establecido que la única forma de obtener ingresos es trabajando para otra persona, fuera del hogar.

Es por esto, que antes de compartir contigo las ideas de negocio qué montar con poco dinero, te compartiremos una serie de claves que son fundamentales para tener éxito al momento de emprender un negocio.

Adicionalmente, al final del contenido encontrarás las razones por las cuales deberías emprender. Si tienes dudas, estas razones te darán motivos suficientes para intentarlo, para arriesgarte con tu idea de negocio y cambiar el rumbo de tu vida.

Para empezar, aquí tienes algunas de las claves importantes para sacarle el máximo provecho a las ideas de negocio que se pueden desarrollar desde casa y que requieren poca inversión:

– La formación:

Capacitarse en nuevas tecnologías es esencial sobre todo cuando emprenderemos desde casa. Más que tener dinero y la idea del millón, el manejo de las herramientas digitales adecuadas es lo que garantizará tanto el desarrollo el resultado perfecto de lo que hagamos.

A través de las redes sociales, blogs, plataformas educativas como Udemy, etc., se nos abren nuevas oportunidades de negocios y las relaciones con clientes potenciales.

– Tener un plan:

Independientemente que trabajemos desde casa, hace falta una guía, o un modelo de negocio para que este siga creciendo. Revisa la idea continuamente y, si es pertinente, ajusta sobre la marcha los cambios a que haya lugar.

– La paciencia:

Ser pacientes es un factor primordial, porque no haremos dinero de la noche a la mañana. Es un esfuerzo que implica tiempo, pero sobre todo paciencia.

Ideas para emprender con menos de 100 dólares:

Sería maravilloso tener capital suficiente para montar una gran empresa, pero miles de negocios poderosos empezaron con pequeños emprendimientos, y para demostrártelo, aquí tienes algunas de las historias de empresas exitosas.

La inversión en tu nuevo negocio no tiene que ser elevada, incluso con 100 dólares puedes arrancar tu emprendimiento. A continuación te dejamos 10 ideas para que elijas qué negocio montar sin necesidad de salir de tu casa.

1. Tienda online o Dropshipping:

como crear una tienda online

Dentro de las posibilidades de qué negocio montar, una tienda online es una buena opción. Para empezar, puedes invertir 100 dólares para comprar y revender accesorios económicos.

No obstante, realmente no necesitas dinero para crear una tienda en línea.

Lo más probable es que tengas equipos u objetos que no usas, quizás ropa que nunca estrenaste, discos, juegos, etc. Todo sirve para venderlo por internet; sería como una venta de garaje digital.

El Dropshipping, una alternativa interesante:

En el comercio electrónico el dropshipping es una alternativa que podrías probar.

Básicamente esta idea de negocio consiste en ser el intermediario, colocando a la venta productos que ni siquiera tienes en una tienda física, sino que promocionas y cuando concretas el pago del cliente lo solicitas al proveedor para que lo despache.

Al final recibes comisión por la transacción. La responsabilidad harán tu reputación en el mercado y cada vez más clientes confiarán en ti.

Aquí te dejamos una guía de cómo comprar en China, que incluye consejos para importar y vender desde casa.

Saleshoo:

Si quieres comenzar con este negocio puedes revisar Saleshoo, una de las mejores plataformas para iniciar tu negocio de dropshipping. Básicamente es un directorio de proveedores que te permite encontrar los proveedores, precios y tiendas en linea en cuestión de minutos.

Incluso te puede decir los márgenes de ganancia, comparando tus proveedores y demás información útil para empezar a importar desde China.

Enlace: Acceder a Saleshoo

2. Listar tu habitación o casa:

¿Has escuchado hablar de esta plataforma? Si tienes un espacio libre en tu casa, puedes ganar dinero con Airbnb.

Airbnb es una alternativa de hospedaje en la que recibes personas que pagan por alojarse en tu inmueble por el precio que pongas, bajos las condiciones que indiques.

Es una forma de emprendimiento mundial que deja buenas ganancias. Puedes registrarte en el siguiente enlace, publicar tu espacio, seguir las instrucciones y comenzar a ganar dinero desde casa.

Enlace: Registrarse en Airbnb y comenzar a generar ingresos.

3. Servicio de diseño gráfico:

negocios con poca inversion fotografia

Si eres especialista en artes gráficas y ya no quieres depender de un empleador, qué negocio montar resulta obvio, ya que podrás utilizar tus habilidades para emprender desde casa.

Seguro tienes una computadora, entonces en lugar de invertir dinero, invierte tiempo y crea una cuenta en la que publiques tus diseños. Deja que las imágenes hablen por ti y verás cómo ganas seguidores que serán clientes potenciales.

Ofrece tus servicios diseñando tarjetas de cumpleaños, toppers para pasteles, bambalinas, carteles, tarjetas de presentación, banners, etc. Todo lo que haces pero esta vez desde tu negocio propio.

Te puede interesar: Cómo hacerse autónomo en 10 pasos y obtener tus primeros clientes

4. Servicios de traducción:

traducir articulos y contenidos web

Si dominas varios idiomas, seguro más de una persona necesita que les colabores. No tienes estrictamente que dar clases. Cobrar por traducir artículos, documentos y textos en general, es otra posibilidad a la hora de decidir qué negocio montar con poco dinero.

La inversión es poca, pues además de darte a conocer en internet, unos cuantos volantes que distribuyas o anuncios sencillos en la calle, atraerán a la clientela.

Cómo ganar dinero traduciendo artículos

5. Promotor de marcas:

imagen personal redes sociales

Para este negocio necesitas un computador y teléfono inteligente, a fin de programar las publicaciones, historias, videos y lo que consideres necesario para que tus clientes tengan presencia en internet.

Para empezar puedes crear planes de mercadeo para promocionar cuentas y ayudarle a marcas y personas a crecer su presencia digital, por ejemplo, ayudarles a conseguir seguidores en Instagram.

Lo bueno es que manejas más de una cuenta y puedes hacerlo desde tu casa o donde estés. Si te va bien con un cliente, él será la mejor publicidad ante otras empresas que necesiten de alguien que maneje sus redes.

Esta es una excelente alternativa para ganar dinero por internet, ya que, cada vez es más grande la presencia de las empresas y marcas en redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter, y estas necesitan que su presencia esté acorde con sus objetivos.

6. Publicación digital o blog:

mil visitas con tu blog

Esta idea de emprendimiento es buenísima para aquellos apasionados de la escritura. Este post trata sobre qué negocio montar por menos de 100 dólares, pues: este es uno de los que para nada requiere una inversión mínima, que el hosting.

De hecho, con un plan de hosting de Bluehost recibes gratis el dominio por un año, así que ahorrarás más dinero todavía.

Puedes abrirte espacio en el mercado de trabajo como bloguero. Para ello además de saber escribir, tienes que proponer textos innovadores.

Posts:

EBOOK GRATUITO

ebook blog de cero a blog portada

CREA TU BLOG DESDE CERO

Recíbelo en tu correo electrónico

Una guía ridículamente práctica para crear tu blog y vivir de él.

Gratis

Una manera de darte a conocer es crear un blog desde cero, pero también está la alternativa de participar en otros, para que más personas conozcan tu estilo.

Contacta a blogueros y déjales saber que estás dispuesto a colaborar; es más, propón un intercambio: ellos redactan para ti y tú lo haces para ellos. No renuncies a promocionarte en redes y procura crear tu propio sitio en el que demuestres lo creativo y original que eres.

7. Reparación de aparatos:

reparacion de equipos electronicos

Está bien, no es algo que sepa hacer cualquiera, pero sí un negocio rentable que montar invirtiendo poco capital, para quienes tienen los conocimientos específicos.

La gente siempre busca quien le repare sus aparatos electrónicos o computadores, quieren alguien de confianza y que cobre lo justo.

Si eres especialista en esas áreas, entonces este es un negocio qué montar. Hay quienes suelen llevarlo en paralelo con un trabajo formal, pero si estás considerando abrir tu propio taller, invierte 100 dólares en adquirir los instrumentos indispensables para las reparaciones y lánzate a la aventura.

Empieza con la gente que conoces: vecinos, amigos y familiares. Cuando tengas más clientes, formaliza el negocio; en la medida que avances incluye otros servicios, como la venta de equipos, piezas y accesorios (el dropshipping podría ayudar). Verás cómo crece este emprendimiento.

8. Guardería para mascotas:

paseador de perros negocios con poca inversion

Aunque muchas personas quisieran salir de viaje y llevarse a sus mascotas, no todas pueden hacerlo, y tampoco tienen con quién dejarlas.

Es en ese nicho que hallas un negocio. Si amas los animales y dispones del espacio suficiente para albergar varios, las guarderías para mascotas son un negocio qué montar muy factible.

Es una gran responsabilidad, porque te confían a un miembro de la familia. Un buen desempeño será recompensado en dinero y eso permitirá que crezca el negocio, con servicios extras como cortes de pelo, masajes, baños, ropa, etc. Comienzas en casa y sería el camino para abrir tu propio local.

9. Paseos para perros:

oportunidades de negocio paseo de mascotas

¿Te gustan los animales, pero no tienes el espacio en casa para una guardería? Un negocio que montar es el paseo para perros.

En tu mismo sector de residencia seguro hay muchos y todas esas mascotas necesitan caminar para liberar energía. Probablemente sus dueños no tengan tiempo suficiente para sacarlos, entonces hazlo tú.

Inicia con los perros de tus vecinos, en paseos cortos o traslados al veterinario. Crea tu página web en la que detalles el servicio y, si te preparas más, podrías aprender a educarlos para también cobrar por ello.

Ver: Encuestas pagadas: 10 Páginas para ganar dinero en línea

10. Clases particulares:

mentorias negocios

En caso de saber de música, pintura, cocina o cualquier disciplina, comparte tus conocimientos, cobrando por ello.

Las clases particulares son un emprendimiento cómodo para realizar desde casa, siempre que cuentes con las herramientas y el espacio para hacerlo.

Esto último es muy importante, porque si vives en un departamento pequeño, sin las comodidades básicas, será imposible que tus clientes tengan el servicio que merecen

Lo que debes saber primero antes de decidir qué negocio montar:

Existen muy buenas razones para emprender, de hecho cada uno de estos puntos que verás a continuación resume todo lo que debes saber al momento de montar un negocio.

La idea de este apartado es que entiendas la relación riesgo – beneficio frente a una decisión tan importante para tu vida, lo cual que te ayudará a formar un criterio respecto a tomar la decisión de montar un negocio o no.

Más allá de convencerte de emprender queremos plantearte una oportunidad de negocio, la incluye beneficios, retos, dificultades y un alto grado de satisfacción personal.

1. La relación entre libertad y responsabilidad:

Como emprendedor se experimenta una emoción incomparable de libertad, y no solo para tomar decisiones propias, sino de trabajar a tu ritmo y encontrar tu punto máximo de productividad; al fin de cuentas, si te equivocas no habrá quien esté ahí para corregirte o sancionarte.

Comparar esto con un empleo, donde los horarios de trabajo y el pago ya están establecidos, y la flexibilidad brilla por su ausencia, dará la respuesta de porqué la libertad es una de las mayores atracciones del ser emprendedor.

La decisión de qué negocio montar  también viene acompañada del beneficio de no tener un jefe. Esto se traduce en olvidarte de los reportes a superiores y dejar las discusiones con tus jefes con quienes no siempre se está de acuerdo.

Finalmente ser tu propio jefe significa que no estarás limitado por las obligaciones de un superior ni limitado por un espacio de oficina. A la hora de crear tu empresa podrás trabajar donde y cuando quieras, bien sea desde el sofá de tu casa o desde tu playa favorita, allí está la recompensa de crear un trabajo online.

2. La satisfacción de los resultados:

El dinero que se gana emprendiendo es, en su totalidad, conseguido gracias a tu esfuerzo y trabajo. Cada dólar que generas es el resultado de tu dedicación y tiempo. Este sentimiento es difícilmente comparable con un ascenso o una bonificación en tu empleo.

Cuando emprendes un negocio exitoso a partir de cero, la satisfacción que sientes es inimaginable: tuviste una visión, una idea y lograste ejecutarla a pesar de las dificultades.

Hoy puedes decir: “yo hice esto…

3. Algunos riesgos del emprendimiento:

No todo es color de rosa, también existen los riesgos que incrementan las probabilidades de fracasar. A continuación, te listamos tres riesgos (de muchos otros) que se corren cuando piensas y decides qué negocio montar:

  • El riesgo de perder el dinero invertido a causa de malas acciones y decisiones.
  • Existe el riesgo de no trabajar lo suficientemente duro, lo que puede acabar con tu negocio. Recuerda que cuando decides crear tu empresa no se puede aflojar como lo harías en tu empleo, en el que independientemente de tu rendimiento, te llegará el sueldo.
  • No hay seguro médico ni vacaciones pagas; así que si deseas estos tendrás que obtenerlos con esfuerzo y trabajo duro.

4. Nunca había sido tan fácil empezar:

No ha existido otro momento en la historia reciente donde haya sido tan fácil montar un negocio. Hoy en día cuentas con herramientas, capital, y recursos para emprendedores que facilitan tu proceso.

¿Qué no necesitas hoy?

  • Un producto perfecto para empezar, necesitas un producto mínimo viable que tus clientes estén dispuestos a probar.
  • Una inversión de miles de dólares para poder montar un negocio, necesitas una campaña en una plataforma de crowdfunding donde tus clientes sean quienes te financien.
  • Un equipo de trabajo multidisciplinario en un mismo lugar para desarrollar tu idea, plataformas de trabajo remoto te permite trabajar a distancia.

En resumidas cuentas, los motivos para no montar un negocio que antes eran válidos, se están volviéndose obsoletos.

5. Los bancos están buscando financiar tus ideas de negocio:

Como ya lo mencionamos, no necesitas tener un banco o inversionistas para que puedas desarrollar tu idea de negocio.

A continuación, te presentamos algunas plataformas que pueden servirte como fuente de financiación para montar un negocio, sin tener que entregar parte de tu empresa y que resultan bastante interesantes para un emprendedor:

Ahora, si lo que te interesa es buscar una financiación con un banco (debido a razones como un ahorro tributario o cualquier otra que tengas), estos están entendiendo el poder y el potencial del emprendimiento, así que han empezado a crear fondos dedicados a prestar dinero a negocios en etapas iniciales, a tasas no tan altas y a un plazo interesante.

6. Acceso a recursos del gobierno:

En relación con la financiación de tu negocio también puedes acudir a las entidades, a cursos y concursos del gobierno que fomentan el emprendimiento. Existen muchos premios, capacitaciones y programas que ayudan al emprendedor a desarrollar su idea de negocio.

Independientemente de la etapa en la cual se encuentre tu negocio, existen programas para todas las necesidades; desde la capacitación y cursos de emprendimiento, hasta la financiación y venta de tu negocio.

Busca cuáles entidades están encargadas de esto, con seguridad existe alguna que puede ayudarte. El gobierno entiende que el desarrollo de una economía se da con la creación de nuevas empresas, no con la formación de nuevos empleados.

7. Quieres pasar de empleado a emprendedor:

Esta es una de las principales para razones para montar un negocio.

No hay nada de malo en tener un empleo que te brinde seguridad y estabilidad financiera. No tienes ningún problema en seguir órdenes y cumplir con tus tareas. Sin embargo, esto no es suficiente para ti.

Necesitas algo más que le de sentido a lo que haces, quieres arriesgarte, probar nuevas cosas y alcanzar tu libertad financiera. Crees en la idea de montar un negocio, y estás dispuesto a hacer todo lo necesario por sacar tu proyecto adelante.

8. Puedes emprender mientras sigues en tu trabajo:

Saber que en un comienzo podrás emprender y seguir con tu trabajo, es una noticia que tranquilizará a muchos emprendedores. Esto lo hablamos en nuestra guía de cómo iniciar un negocio sin renunciar a tu empleo.

No obstante, llegará el momento en el que debas renunciar y dedicarte por completo a tu negocio. Si sigues los pasos de esta guía, este proceso será fácil y rápido.

9. Valdrá la pena intentarlo y arriesgarte:

La razón más importante es tú razón para hacerlo. Muchos emprendemos por diferentes motivos, porque no estamos a gusto con nuestro empleo, porque queremos cambiar de vida, entre muchas otras razones válidas para hacerlo.

Lo más importante es que lo hagas. Lo más importante es que definas este objetivo para el año (no otros más adelante) y te enfoques con toda tu energía a montar un negocio y sacarlo adelante.

Seguramente te enfrentarás a las opiniones y críticas de personas cercanas; estos te cuestionarán porque tienen miedo que tengas éxito y vivas en tus propios términos, cuando ellos no podrán hacerlo. Es normal que esto suceda, bien dijo Ray Goforth:

“Hay dos tipos de personas que te van a decir que tú no puedes aportar una diferencia a este mundo: aquellos que tienen miedo de intentarlo y aquellos que tienen miedo que seas tú el que tenga éxito”

10. Podrás disfrutar de más tiempo libre:

Tener tiempo libre puede tomarte algún tiempo; al comienzo vas a tener que trabajar mucho y verás pocos resultados, pero si logras hacerlo bien, podrás administrar tu horario y la libertad que te brinda el mundo del emprendimiento.

Adicionalmente, podrás aumentar tus fuentes de ingreso probando alguna de estas ideas para ganar dinero extra en tu tiempo libre.

11. Accedes a beneficios tributarios:

Las personas que quieren montar un negocio cuentan con varios beneficios tributarios. Ser emprendedor te permite incluir entre los gastos empresariales las cuentas telefónicas, comidas, salidas, y muchas otras cosas.

Adicionalmente algunas ideas de negocio cuentan con incentivos por parte del gobierno. Pregunta a qué beneficios puedes acceder con tu negocio ya que esto va a depender del país donde vivas.

12. Tendrás seguridad laboral:

¿Alguna vez has sido despedido, no contratado o no han extendido tu contrato laboral? Si te ha sucedido, entiendes este punto.

En el mundo del emprendimiento, tu seguridad laboral radica en que tú eres tu propio jefe. Cuando decides montar un negocio, tú diriges el espectáculo y nadie te va a sacar de allí. Los resultados y tu seguridad laboral dependen exclusivamente de tu rendimiento.

13. Aprovecharás el poder del relacionamiento:

Los emprendedores son seres de comunidad, sociales. Les encanta compartir historias, su tiempo y experiencias con otras personas.

Tu círculo de amistades y conocidos siempre crecerá cuando te conviertas en emprendedor, ya que necesitas de otras personas para seguir creciendo.

De hecho, esa excusa de no tener los suficientes contactos para emprender deja de ser válida, ya que tu día a día consiste en conectarte con personas que no conoces, pero con quien compartes intereses y objetivos.

14. Hacer el bien al montar un negocio:

Si bien esto no es algo exclusivo de los emprendedores, sí hace parte del legado de estos. Si te conviertes en emprendedor, tú eres quien decide hacia donde van tus ganancias, tus acciones y tus productos.

En tu posición puedes patrocinar una fundaciones de niños o devolverle algo a tu comunidad. Esta característica hace nobles y da grandeza a los verdaderos emprendedores.

Esto es algo que debes saber antes de montar un negocio, y es que tus acciones deben, de alguna manera, contribuir al desarrollo de tu comunidad. El emprendimiento es una herramienta que debe ser utilizada para causar un impacto positivo en la sociedad.

15. Te puedes convertir en un experto:

Independientemente de lo que hagas como emprendedor, si te mantienes en esto por varios años, te convertirás en un experto y conocedor del tema.

Esto se convierte en una herramienta poderosa que te ayudará a darte a conocer, ya que dará asesorías, harás charlas y escribirás artículos.

Inclusive, esto podría convertirse en una nueva fuente de ingresos, ya que podrás monetizar tu conocimiento con las diferentes maneras de ganar dinero por Internet.

Los emprendedores exitosos se caracterizan por enfocarse en su principal fuente de ingresos, o actividad; cuando se hace esto, estarás desarrollando conocimiento y habilidades que de otra manera no conseguirías.

16. Puedes gozar de la independencia financiera:

Seamos honestos, esta es la principal razón por la cual existen los emprendedores. Y es una muy buena razón, tú deberías buscar la independencia económica.

Sea cual sea tu objetivo financiero, como un buen retiro, aprender cómo ser millonario, o una determinada pensión, montar un negocio aumenta tus probabilidades de alcanzarlo.

Si bien el dinero no compra la felicidad, este si te permite encontrarla de una forma mucho más fácil. Y el emprendimiento es un camino que facilita esta búsqueda, ya que tus ingresos estarán sujetos a tu rendimiento y a no a la cantidad de horas que trabajas.

17. Aprenderás varias habilidades:

Cuando diriges el espectáculo te toca aprender de todo un poco. Podríamos decir que montar un negocio es una manera bastante efectiva para aprender cómo ser más inteligente.

Desde hacer publicidad para tu empresa hasta hacer proyecciones, balances y pagos de trabajadores. Si bien puede tomarte tiempo, estas habilidades son bastante importantes para tu vida en general.

Mientras que en muchos empleos te vuelves experto en desarrollar procesos, cuando sales a montar tu negocio primero debes pensar, luego actuar, aprender, corregir y sobre todo, dejar de pensar en piloto automático.

Libros recomendados:

18. Tienes la posibilidad de reinventarte:

Cada vez que construyes una empresa nueva, estás construyendo una nueva versión tuya. Cada vez que vayas a vender tu empresa, tendrás la oportunidad de conocer una nueva faceta personal.

Tener un título te hace lo que éste estipule, ser emprendedor te abre las puertas a múltiples carreras profesionales alternativas y complementarias.

Por lo general, en el mundo del emprendimiento vemos administradores dirigiendo empresas de marketing, ingenieros en el sector de la comunicación, o médicos desarrollando negocios innovadores en el sector de la tecnología.

19. Puedes, literalmente, cambiar el mundo:

Es cierto que se volvió una frase motivadora de cajón cada vez que escuchamos a los emprendedores diciendo que quieren cambiar el mundo. Sin embargo, cuando logras montar un negocio e impactar positivamente a la sociedad, esta frase, cobra relevancia.

Nombres como Elon Musk, Bill Gates, Sergey Brin y otros emprendedores más, han logrado cambiar el mundo, mucho o poco, pero lo han logrado desde el momento que decidieron montar un negocio o crear una franquicia.

Adicionalmente, no es necesario construir empresas gigantes para lograr este cambio. Desde tu casa puedes lograrlo; con tu comunidad cercana, tus clientes, empleados y allegados, cuando generas bienestar para estas personas, estás cambiando el mundo.

20. Crear trabajos y contribuir al desarrollo de tu país:

Tal y como mencionamos en el punto anterior, no hay nada más satisfactorio que saber que tú eres el responsable del futuro y éxito de tus empleados.

Tus ideas han logrado crear una oportunidad para que ellos se ganen la vida, lleven alimentos a sus casas y cumplan sus propios sueños.

La satisfacción de saber que, de alguna manera estás contribuyendo al desarrollo y crecimiento de país, haciendo algo que disfrutas, es una de las mayores ganancias al momento de montar un negocio.

Conclusiones

Cuando estamos buscando negocios qué montar, encontraremos ideas que requieran una mayor inversión que otra.

No obstante, debes recodar que más allá de dinero, lo que necesitas para emprender un negocio son esas características de emprendedores exitosos que les garantizan buenos resultados.

Cuando te comprometes con tu idea de negocio, trabajas de manera inteligente y te enfocas en agregar valor a tus clientes, tendrás la ventaja de trabajar desde casa, generar ingresos sin importar dónde vivas y disfrutar de la libertad que estos tipos de negocios pueden ofrecerte.

Continuar leyendo: 50 Trabajos desde casa para adueñarte de tus ingresos hoy

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Send this to a friend