Quiero invertir mi dinero, pero no sé como empezar: 3 Claves

“Quiero invertir mi dinero, pero no sé como empezar o cómo hacerlo de manera exitosa”

Esta es, sin duda, una de las afirmaciones más comunes que escuchamos a diario, sobre todo de aquellas personas que nunca han realizado inversiones importantes y quieren aprender a poner a trabajar el dinero para ellos.

Lo cierto es que muchos nos preguntamos dónde y cómo invertir el dinero, para que nuestro capital se incremente significativamente en el mediano o largo plazo.

La cuestión es que, por el miedo al fracaso y el desconocimiento, nunca damos el paso más importante, el cual implica que tomemos una decisión de inversión y la llevemos a cabo.

Es por esto que hemos creado este artículo, con el fin de compartir unos cuantos consejos y recomendaciones de alto impacto para que sepas cómo invertir tu dinero sabiamente, y para que, de este modo, tus inversiones rindan frutos favorables.

Invierte tu dinero con seguridad

En este artículo queremos compartir contigo tres claves para dar los primeros pasos en el mundo de las inversiones, las cuales te ayudarán a disipar dudas y a tomar las decisiones más acertadas con relación al crecimiento de tus ingresos.

Para comenzar, lo primero que debes saber es que el dinero que tienes guardado, es decir, ese dinero estático que tienes en una cuenta bancaria por meses e incluso años, no te ayudará a aumentar tu patrimonio, ni te asegurará el futuro que siempre has soñado.

Es por esto que es necesario, si quieres aprender cómo ser millonario, a que te animes a invertir tu dinero en diferentes mercados, industrias y sectores que te ofrezcan una solidez reconocida y confiable.

Claves para invertir tu dinero con éxito:

Una vez que tienes claro que el dinero estático no genera rentabilidad, es momento de comenzar a moverlo de tal manera que obtengas ganancias o dividendos, y para lograrlo, debes en tener en cuenta las siguientes tres claves para invertir tu dinero exitosamente.

1. Confía en las plataformas de inversión

Quiero invertir mi dinero

El mejor consejo que puedes recibir si no sabes dónde invertir tu dinero es que te asesores profesionalmente, incluso, cuando estás iniciando como inversionista, los consejos de un inversionista profesional te serán de gran ayuda.

La gran mayoría de personas que dicen que las inversiones son riesgosas se debe a que se exponen a situaciones o circunstancias que requieren de cierto nivel de experticia, y que debido a su impulsividad, toman decisiones equivocadas que los lleva a perder su capital.

Con base en esto, antes de poner tu dinero en juego, lo recomendable es que cuentes con la ayuda de expertos que te guíen tomando buenas decisiones que hagan crecer tu patrimonio.

Para esto sirven las plataformas de inversión, las cuales te asesoran para invertir tu capital de forma confiable y segura. Por medio de expertos inversionistas, podrás tomar mejores decisiones de inversión.

Por ejemplo, Invierte con Expertos es una de las plataformas de inversión más reconocidas en México, la cual te ofrece confiabilidad, experiencia, y sobre todo facilidad de uso.

Invierte con Expertos es una plataforma digital la cual consiste en un marketplace que reúne a expertos en fondos de inversión, y cuyo trabajo consiste en conectar estrategias de inversión con potenciales inversionistas y de forma online.

¿Cuál es objetivo de Invierte con Expertos? Básicamente que personas que apenas están comenzando a invertir su dinero, puedan hacerlo con la asesoría de expertos que cuentan con la experiencia y el conocimiento necesario.

La confiabilidad de una plataforma de inversión:

Uno de los aspectos más importantes, y que quizás te estés preguntando, es qué tan confiables son estas plataformas.

Para estar tranquilo deberías revisar que instituciones respaldan dichas plataformas, como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, entre otras.

Esta diligencia te evitará poner en riesgo tus inversiones y podrás tomar decisiones estratégicas sobre cómo invertir tu dinero con mayor tranquilidad.

En el caso de Invierte con Expertos, tu dinero está resguardado en Fondika, una sólida distribuidora de fondos de inversión creada en el año 2003.

De igual manera, todos los procesos están respaldados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de modo que tienes la tranquilidad y confianza para invertir tu dinero.

Beneficios de Invierte con Expertos

Más allá de la tranquilidad y confianza que tengas para invertir tu dinero por medio de una plataforma de inversión, debes buscar otros beneficios que te faciliten tu proceso, e incrementen tus probabilidades de éxito.

Por ejemplo, con Invierte con Expertos no debes preocuparte por el curso que tomará tu proceso de inversión ya que los expertos te brindan la confianza, seguridad y experiencia, la cual ha sido verificada y avalada con muchísima rigurosidad.

Esto significa que Invierte con Expertos cuenta con un amplio catálogo de especialistas, donde tú, como inversionistas, decides quién gestionará tus inversiones.

Para esta selección puedes revisar el nivel de estudio, redes sociales, trayectoria profesional y años de experiencia en el mercado.

Es probable que estés pensando, al igual que muchas otras personas, que necesitas un capital considerable para comenzar a invertir.

Y si bien hay plataformas que requieren montos elevados, en el caso de Invierte con Expertos, puedes comenzar a invertir a partir de los 10,000 pesos mexicanos y, si bien el plazo mínimo de la inversión es de mínimo 6 meses, lo puedes retirar cuando desees.

Si quieres empezar a invertir ahora mismo, por ser parte de la comunidad de Emprendiendo Historias, Invierte con Expertos te regala la comisión de tu experto durante los primeros 6 meses si te registras en este enlace.

En conclusión, indudablemente las plataformas de inversión pueden ayudarte a invertir tu dinero confiablemente, y es precisamente esa cualidad lo que las hace tan recomendables en el presente.

2. Los bienes raíces son tus mejores aliados

arriendo casa vacacional

Las inversiones inmobiliarias representan una alternativa muy interesante si quieres maximizar tus ganancias a largo plazo, ya que el mercado inmobiliario tiene un gran potencial.

Si estás considerando la posibilidad de invertir con un horizonte de 10 a 20 años, los inmuebles son una alternativa para tener en cuenta.

¿Sabías que los inmuebles son considerados bienes de primera necesidad? Esto significa que las personas siempre estarán en la búsqueda de propiedades para rentar o comprar, y es precisamente la gran oferta del mercado lo que terminará beneficiándote.

Cuando decides invertir en el sector inmobiliario podrás generar rentabilidad de varias maneras. Por ejemplo, cuando inviertes sabiamente en este sector, los bienes suelen valorizarse con el paso de los años.

Así que, cuando decidas venderlos, terminarás percibiendo una ganancia de capital interesante, lo cual es un negocio rentable bien atractivo.

Recomendaciones para invertir en inmuebles

Algunos especialistas, o corredores, aseguran que actualmente invertir tu dinero en bienes raíces representa uno de los métodos de inversión con menores riesgos asociados.

La cuestión es que requieren de un capital considerable para comenzar a invertir en este sector. A continuación te presentamos una serie de recomendaciones básicas para que alcances los resultados esperados.

– Las buenas propiedades suelen no ser baratas, por lo cual debes tener un buen capital para invertir en bienes que se valoricen con el tiempo.

– Préstale atención a la ubicación del bien inmueble, ya que este es un factor determinante en el precio de venta del inmueble.

– Si estás considerando la posibilidad de invertir en una residencia, departamento o casa, asegúrate de que esta no requiera muchas modificaciones o reparaciones cuyo costo le quite rentabilidad al negocio.

– Asesórate con expertos inmobiliarios si no conoces bien cómo opera el mercado de los bienes raíces, ni cómo puedes sacarle provecho a sus constantes fluctuaciones.

3. Inversiones en la bolsa de valores

brokers online invertir en bolsa

Una tercera alternativa para invertir tu dinero es la bolsa de valores. De hecho, hemos creado una guía donde te explicamos cómo invertir en la bolsa para principiantes.

Esta alternativa de inversión que requiere de tu conocimiento y experiencia, ya que es un mercado donde puedes tener grandes ganancias, pero de igual manera perder todo tu capital en cuestión de minutos.

Muchas personas no saben realmente en qué consiste la bolsa de valores, o cómo funciona y cómo puede generar ingresos.

Básicamente esta es un mercado donde agentes se encuentran para negociar diferentes tipos de títulos; que van desde acciones, certificados de deuda, bonos, derivados financieros, entre otros.

Para poder invertir en bolsa necesitas trabajar de la mano de un bróker, o de expertos en fondos de inversión, ya que, por lo general y dependiendo del país donde te encuentres no estás autorizado para invertir en el mercado bursátil por cuenta propia.

Recomendaciones para invertir en la bolsa

Si estás considerando esta alternativa de inversión, queremos compartir contigo cuatro consejos claves que debes saber para invertir en la bolsa de valores.

– Lo primero que debes hacer es escoger a un buen intermediario, bróker o corredor pues de esa forma te aseguras de saber cómo invertir tu dinero eficiente e inteligentemente.

Muchas personas caen en estafas o pérdidas de su dinero debido a que invierten su dinero por medio de corredores que no son fiables, y cuyos procesos son dudosos.

Los expertos coinciden en que no es recomendable invertir todo tu capital en la bolsa de valores.

Este es un mercado con grandes fluctuaciones, por lo cual se recomienda que tengas un portafolio de inversión diversificado, el cual te permita contar con diferentes inversiones en distintos sectores.

No olvides estudiar a fondo el mercado bursátil o de pedirle un asesoramiento a tu corredor o especialista en inversiones sobre los títulos que puedan generarte mayores ganancias.

– Recuerda que la bolsa de valores no solo se cotizan acciones. Hoy en día puedes comprar títulos de renta fija como los bonos, las letras o las obligaciones.

Libros recomendados:

Por último, ¿estás preparado para invertir tu dinero?

Como habrás podido darte cuenta a lo largo de este artículo, está en tus manos tomar la decisión de invertir, sin importar que tengas o no la experiencia en este ramo.

La invitación es que tomes la motivación por invertir tu dinero, y elijas una alternativa que te llame la atención y comiences a trabajar en ella.

Eso sí, teniendo en cuenta que los resultados en tus finanzas personales los comenzarás a verlos en el mediano y largo plazo.

Lo más importante es que si tienes dudas sobre cómo empezar a invertir tu dinero, consideres la posibilidad de asesorarte con profesionales, ya que su experiencia y conocimiento te evitarán cometer errores, o caer víctima de fraudes o estafas.

Continuar leyendo: Cómo poner a trabajar tu dinero de la mano de expertos en inversión

Send this to a friend