fbpx

Miedo a emprender por Internet? Aquí tienes 5 motivos para hacerlo


En lo personal considero que este es el mejor momento para emprender un negocio por Internet. Y no solo por la situación de la pandemia, sino por la versatilidad que te ofrece actualmente el entorno digital, además que no tienes la necesidad de renunciar a tu trabajo.

Tanto así que generar ingresos adicionales por Internet se ha convertido en un gran salvavidas para miles de personas alrededor del mundo.

Especialmente porque tienen la posibilidad de sacarle ventaja a los ingresos pasivos y a muchos otros emprendimientos digitales altamente efectivos, lucrativos e impactantes.

Hacer que el dinero trabaje por ti es completamente factible y recomendable en medio de esta situación tan compleja y retadora que está atravesando el mundo entero.

Así que en lugar de quedarte de brazos cruzados durante esta época de crisis, me gustaría que consideres la posibilidad de emprender por internet y te regales la oportunidad de crear un negocio digital que te puede abrir miles de puertas y oportunidades que antes no veías posible.

¿Y lo mejor de todo? Como acabo de mencionarte, no debes renunciar a tu trabajo para hacerlo.

¿Es recomendable emprender un negocio por Internet?

La respuesta es ¡absolutamente! De hecho, no solo es recomendable emprender un negocio por Internet en estos momentos, sino que es completamente necesario para que puedas adaptarte a las nuevas exigencias y complejidades del mercado.

Con seguridad que has escuchado hasta el cansancio que grandes crisis ayudan a reinventarte, y aunque suene repetitivo y hasta cliché, lo cierto es que esta premisa sí engloba un gran realidad.

En palabras sencillas, si no te adaptas a los cambios, la realidad que te rodea simplemente te superará por completo, y allí es cuando comenzarás a vivir los verdaderos tiempos difíciles.

La clave del éxito radica en ponerte manos a la obra, en tomar acción y en hacer que las cosas pasen, para que incluso en medio de las crisis te mantengas libre de deudas y dificultades.

En este artículo te quiero dar cinco razones por las cuales este es el mejor momento para tomar un negocio rentable y sacarlo adelante por Internet. .

Razones para emprender por Internet sin renunciar a tu trabajo

emprender por Internet sin renunciar a tu trabajo

Lo mejor de estas razones es que no tienes que despedirte de tu actual empleo.

La idea es que entiendas que las condiciones están dadas para dar el siguiente paso e iniciar un negocio, incluso si nunca te has considerado un emprendedor.

¿Qué se necesita para comenzar? Dejar de pensar en ideas y en todo lo que puedes lograr y pasar a la acción.

La invitación es bastante sencilla: Luego de leer este artículo toma la decisión de ejecutar al menos una idea de negocio por internet que te permita aprovechar al máximo todas las oportunidades digitales.

1. Internet está “explotando”

Literalmente las ventas por Internet han permanecido en estado de ebullición desde que se desató la pandemia y desde que la mayoría de los gobiernos del mundo impusieron el distanciamiento social.

El hecho de que millones de personas fueran forzadas a vivir largos meses en cuarentena tuvo un impacto directo en el explosivo crecimiento del comercio electrónico a escala global.

Según un reporte de Forbes, el ecommerce ha crecido un 300% a raíz de la pandemia, lo cual deja en evidencia que los negocios han sabido reinventarse favorablemente y que sus rentabilidades también son a prueba de Covid-19.

Nunca antes habíamos tenido tanta disposición a realizar compras virtuales, pese a que la transformación tecnológica lleva más de tres décadas ejerciendo cambios directos en nuestros patrones de consumo.

No subestimes el poder de las ventas virtuales

Entonces, respóndete con honestidad ¿qué estás esperando para surfear esta gran ola que te ayudará a diversificar tus fuentes de ingresos?

Si tienes una tienda física no lo pienses más y trabaja en el desarrollo de una tienda online; de esa forma incrementarás el alcance de tu oferta, e incentivarás la demanda de tus productos masivamente.

Hoy más que nunca necesitas familiarizarte con las ventas virtuales porque sencillamente seguirán siendo un negocio por Internet 100% prometedor y rentable.

2. Las herramientas están enteramente a tu alcance

En estos momentos tienes un sinfín de herramientas digitales y tecnológicas al alcance para empezar un negocio por Internet que no te exija una dedicación exclusiva.

Indistintamente del tipo de negocio online que quieras llevar a cabo, debes tener presente que ya existen los mecanismos en el mercado para que tu idea se materialice y prospere.

Banner Shopify cuadrado

Por ejemplo, si deseas crear tu tienda en línea puedes recurrir a Shopify, una de las mayores plataformas mundiales para vender por Internet de forma segura y confiable.

Paralelamente, si te apasiona escribir o te entusiasma el mundo del blogging, puedes sacarle ventaja a WordPress y crear tu propio blog desde cero.

Los blogs que tienen un gran tráfico web tienden a monetizarse con mayor facilidad; al punto de que los blogueros más influyentes del mundo generan hasta 6 cifras anuales a través de este interesante y dinámico negocio por Internet.

También tienes la opción de concretar ventas por redes sociales, o por tu propia cuenta de WhatsApp, y todo lo que debes hacer es tener una presencia activa y actual en estas plataformas.

3. Realmente puedes ganar dinero

Aunque todavía existe más de un escéptico que desacredita el poder que tiene Internet para generar ingresos pasivos extras, la rentabilidad de los emprendimientos digitales dejó de ser un mito.

Te lo digo, personalmente vivo de mi negocio por Internet. Así que deja las dudas y miedos y elige la idea de negocio que más se ajuste a tu proyecto de vida y comienza a diversificar tus fuentes de ingresos.

Las opciones que existen para monetizar o ganar dinero con un negocio por Internet pareciesen ser infinitas, y la buena noticia es que no necesitas conocimientos especiales para utilizar las herramientas de monetización más famosas del mundo.

Facebook, Instagram, Google y YouTube son solo algunas de las grandes empresas que se han asegurado de desarrollar programas o sistemas de monetización completamente compatibles con los negocios digitales.

Puedes generar dinero con tu blog, con tu tienda online, con tu canal de YouTube o con tus propias redes sociales, si te aseguras de utilizar las plataformas publicitarias correctas.

Aunque también puedes ganar dinero con los diversos programas de marketing de afiliados que existen, y sin siquiera tener que vender productos propios, lo cual te ahorra dinero, recursos y muchas tareas logísticas.

Entrenamiento gratuito Marketing de Afiliados

4. Crecerás personal y profesionalmente

Aunque suene un poco utópico este es un gran momento para emprender un negocio por Internet si sueñas con crecer personal y profesionalmente y sin renunciar a tu trabajo.

Salir de la zona de confort jamás había tenido tanto sentido como hasta ahora, puesto que la “nueva normalidad” que estamos viviendo es completamente atípica para todos.

Ha llegado la hora de retarte y demostrarte que eres capaz de lograr tus metas con disciplina, compromiso y con la actitud correcta.

Es importante mencionar que los tiempos difíciles sin precedentes nos exigen desarrollar nuevas formas de pensamiento, y que estas pueden surtir cambios directos en el comportamiento del consumidor, que a la larga pueden favorecerte enormemente.

Si lo piensas bien tienes todo a tu favor para convertirte en un emprendedor digital exitoso: desde los requerimientos actuales del mercado, hasta la fuerte intención de compra que tienen las personas en estos momentos en el entorno web.

5. Es la hora de los emprendedores

Desde que se desató la crisis del Covid-19 prestigiosos medios como Forbes han argumentado incipientemente que a los emprendedores digitales les ha llegado la mejor hora, sobre todo si viven en América Latina.

La pandemia ha golpeado crudamente los bolsillos de millones de personas, pero también ha motivado a un gran número de ellas a emprender para ganarle el paso a la crisis.

Sin exagerar se han creado y han surgido cientos de ideas de emprendimiento para iniciar en cuarentena.

No cabe duda de que este es el mejor momento para poner en marcha un negocio por Internet completamente productivo, efectivo y lucrativo.

Uno que saque lo mejor de ti y que también solucione problemas reales de los demás actores de la sociedad, que de igual forma se han visto afectados por la pandemia.

Libros recomendados

No le temas al emprendimiento

En definitiva, la circunstancia actual es idónea para asumir el emprendimiento como un proyecto de vida que te permita empoderarte, alcanzar tus sueños y ayudar a otros simultáneamente.

No lo pienses más y anímate a empezar un negocio por Internet cuanto antes; recuerda que no tienes que abandonar tu trabajo actual para dar el primer paso, y que el mundo está totalmente listo para favorecer a los emprendedores digitales.

A final de cuentas tú eres el único responsable de tomar el control de tu vida, de ordenar tus finanzas y de implementar ideas de negocios que te permitan sobrevivir y triunfar aun en medio del caos.

Continuar leyendo: Cómo ganar dinero desde casa: 15 Trabajos con poca inversión

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

GANA DINERO DESDE CASA RESPONDIENDO ENCUESTAS

Send this to a friend