fbpx

5 Razones por las cuales no estás ganando dinero con tu blog

Si estás leyendo este artículo es porque lo más probable creaste un sitio web o un blog y no estás generando los ingresos que esperabas o, peor aún, no estás generando nada en absoluto.

Posiblemente hace unos cuántos días o meses lanzaste tu sitio web con la esperanza de comenzar a ganar dinero por Internet y disfrutar de la libertad financiera que estos negocios te ofrecen.

Con tu ilusión intacta creaste los primeros contenidos, los publicaste en redes sociales y esperaste ver cómo se comenzaba a mover tu caja registradora…

Esperaste un día, luego ese día se convirtió en semanas y, estas últimas se volvieron meses… ¿Tu caja registradora? Nada, cero ingresos.

Ese blog que creaste, con la esperanza de que se convirtiera en tu nueva fuente de ingresos pasivos en línea no está funcionado, no era lo que esperabas.

Así que dejaste de intentarlo, dejaste lado ese sitio y concluiste que no es posible ganar dinero por Internet.

Por qué no ganas dinero con tu blog

¿Qué sucedió? ¿Será un fraude más? ¿Era mentira? Si habías leído que los blogs podrían funcionar muy bien y habías visto casos de éxito de personas que ganaban miles de dólares mensuales.

Si te sientes identificado con lo que acabas de leer, quiero contarte que no eres el único. Es normal sentir que estamos perdiendo el tiempo con un blog cuando no vemos los resultados que esperamos.

Así que antes de compartir contigo las cinco razones por las cuales no estás ganando dinero con tu blog, te quiero hacer una invitación que cambiará para siempre la forma como trabajas con tu sitio web y los resultados que percibes.

Webinar gratis: Crea un sitio web del cual tú puedas vivir

empieza online sidebar bannerSi quieres aprender a crear un sitio web desde cero que genere ingresos recurrentes y pasivos, te quiero invitar al entrenamiento gratuito en el que te enseño cómo crear una sitio web rentable desde cero.

Te voy a enseñar  la metodología que utilicé para crear una publicación digital que facturó más de 10.000 dólares en tan solo 6 meses. 

Y lo mejor de todo es que no necesitas experiencia previa, conocimientos técnicos o una idea de negocio. En otras palabras, aprenderás paso a paso, cómo crear un blog del cual puedas vivir.

Ahora sí, veamos las razones por las cuales no estás generando ingresos.

1. Crear un blog rentable toma tiempo

Si bien queremos ver resultados en el corto plazo, crear un blog rentable toma tiempo. Esto implica que deberás crear contenidos, evaluar qué gusta y qué no, entender tu audiencia y saber qué tipo de contenidos funcionan mejor.

Todo este proceso toma tiempo, así que debes ser constante y paciente para ejecutar tu proyecto, entendiendo que los blogs son rentables, siempre y cuando entiendas cómo funciona tu audiencia y cómo le puedes aportar valor.

2. El tema de tu blog no es el indicado

Para crear un blog rentable debes tener presente que no solo se trata de abordar un tema que te apasione, también debes tener conocimiento y adicionalmente, tener la certeza que hay marcas interesadas en este nicho de mercado.

Así que, es probable que una de las razones por las cuales no estés generando ingresos se deba a que no has encontrado un nicho de mercado rentable para tu sitio web.

3. Contenidos no inteligentes

Los contenidos creados de forma inteligente son aquellos que aplican el concepto de activos digitales.

¿Qué quiere decir esto? Que antes de publicar cualquier artículo en tu blog debes tener muy claro cómo vas a monetizar tu contenido, qué valor vas a agregar a tu audiencia y qué productos y servicios puedes incluir en este contenido.

Si tu estrategia de contenidos se basa únicamente en lo que quieres escribir, sin tener un criterio de selección, es muy probable que no sepas cómo ganar dinero con un blog.

4. Tráfico de baja calidad

No todos los visitantes son iguales, así que debes asegurarte de atraer lectores que no solo estén buscando contenido gratuito, sino que estén dispuestos a consumirlos, compartirlos y hasta comprar lo que ofreces.

Con base en esta premisa, debes saber que el tráfico que llega de redes sociales es muy diferente al que llega por tu base de datos o por búsquedas en motores de búsqueda.

Una vez entiendas este concepto, empezarás a crear contenidos que atraigan visitantes de calidad dispuestos a comprar y consumir tus contenidos.

Te puede interesar: Cómo hacer un ebook y empezar a venderlo en 10 pasos

5. Métodos de monetización ineficientes

Por lo general, las personas que no ganan dinero con sus blogs tienen una sola fuente de monetización, por cual se vuelve muy dispendioso lograr ingresos interesantes.

La recomendación es que no te quedes con una sola fuente de monetización, que busques otras plataformas para ganar dinero más allá de la publicidad por anuncios.

Adicionalmente, busca formas de monetización que estén orientadas a la calidad de tu tráfico web y no exclusivamente a la cantidad.

Por último, no olvides conocer todo lo que incluye Empieza Online, pues allí comparto la metodología que me ha permitido facturar muy buenos ingresos recurrentes con mis sitios web.

Continuar leyendo: Crea un blog y comienza a rentabilizar tu pasión en Internet

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu email.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

Send this to a friend