Recursos

En esta sección queremos mostrarte libros, páginas, herramientas, software y demás servicios que podrías utilizar para tu negocio.

Específicamente hablaremos de recursos digitales donde queremos enseñarte las herramientas que han sido útiles para Emprendiendo Historias, y que nos han permitido seguir creciendo.

Queremos ser honestos contigo, algunas de estas recomendaciones son links de afiliados, esto quiere decir que si tú adquieres el producto, nosotros ganaremos una comisión.

Esto no quiere decir que tú pagarás dinero extra y tampoco que te recomendaremos cualquier cosa.

Estos recursos son herramientas en las cuales nosotros creemos firmemente, y nos parece que podrían agregarte valor y hacer tu negocio digital, un proceso muchísimo más fácil.

Antes de comprar algo, te pedimos que evalúes otras opciones y compares. De esta manera podrás tomar una mejor decisión respecto a las herramientas que compres.

Es importante que tengas presente que los negocios online, al igual que cualquier otra idea, requiere que inviertas en ella. Estos recursos te serán de gran ayuda para tu crecimiento.

Planes de Hosting:

encontrar el Plan de Hosting

Bluehost:

¿Qué es lo primero que se necesita para montar un negocio por Internet? Tener tu propia página web. Si no sabes cómo crearla, Bluehost es una excelente alternativa.

Este servicio de hosting te permite crear tu sitio web en menos de 10 minutos, sin necesidad que seas un experto en programación.

Lo mejor de este sitio web es que, cuando abres una cuenta, te regalan un dominio por un año, tienes acceso 24 horas al soporte en caso de tener problemas o dudas, y su configuración solo requiere unos cuantos clics.

BLUEHOST

 

Hostgator:

Una de las ventajas de Hostgator es que se recomienda para aquellas personas que están empezando desde cero en crear un blog debido a su bajo costo y sus múltiples beneficios.

A diferencia de otras alternativas, el soporte técnico se basa en un sistema de ticket, por chat las 24 horas del día y por teléfono.

HOSTGATOR MÉXICO HOSTGATOR COLOMBIA

 

Hostinger:

Se reportan más de 29 millones de usuarios en Hostinger, motivo por el cual han abierto más de 150 oficinas en 39 países del mundo.

Estas estadísticas la convierten en una muy buena opción de hosting para creartu sitio web. Al igual que Bluehost ofrece garantía de 30 días, por lo cual podrás probarlo durante un mes y evaluar si se ajusta a tus necesidades y requerimientos.

HOSTINGER

 

Wix:

Este servicio de hosting es más intuitivo, no está alojado en WordPress, y si eliges un plan mensual, debes pagar para mantener tus beneficios.

Wix cuenta con una gran variedad, calidad, y el número de plantillas resultan interesantes para quienes deseen contar con su página sin mayores complicaciones.

WIX

 

Tiendas online:

metodos de pago tienda online

Shopify

¿Tienes un producto u ofreces un servicio y te gustaría venderlo Internet? O, mejor aún, ¿te gustaría tener tu propia tienda online, pero no sabes cómo hacerlo?

Plataformas como Shopify te facilitan este proceso increíblemente. Solo tienes que preocuparte por el contenido, mientras que ellos se encargan de la parte técnica.

Shopify cuenta con herramientas gratuitas que ponen a funcionar tu negocio. Algunas de ellas son:

  • Creador de logos
  • Generador de códigos QR
  • Generador de políticas de Privacidad
  • Generador de recibos de sueldo
  • Búsqueda de productos al por mayor
  • Generador de tarjetas de negocios
  • Calculadora de Préstamos para Empresas
  • Generador de facturas
  • Calculadora comisión PayPal
  • Entre muchas otras.

SHOPIFY

Selz

En nuestro caso utilizamos Selz para vender nuestros ebooks en nuestra página web. Es una herramienta web bastante útil que se encarga de gestionar todo el proceso de venta de productos físicos o digitales de tu negocio.

Desde la facturación, bases de datos de clientes, pasarela de pagos, envío de productos digitales (como ebooks o cursos), facturación, devoluciones y servicio al cliente, con Selz tienes un servicio bastante completo.

Adicionalmente puedes integrarlo con tus redes sociales, o tener una especie de tienda propia sin necesidad de tener una página web ya que cuentan con varios diseños de landing page que puedes personalizar; y en el caso de tener tu página esta se puede integrar con la herramienta.

Dentro de sus planes tienen una opción gratuita, y otros planes más completos que comienzan desde 17 dólares mensuales y puedes tomar una prueba gratuita durante 14 días.

SELZ

Email Marketing:

email marketing campanas efectivas

Benchmark:

El email marketing es un pilar fundamental de cualquier estrategia digital de un negocio. Es importante tener un contacto directo con tus lectores, prospectos y clientes.

Con Benchmark podrás crear campañas personalizadas, según tus objetivos, público y tipo de comunicación. Es decir, podrás enviar correos personalizados promocionando tus nuevos productos, compartiendo artículos de tu blog, enviar facturas, hasta notificaciones importantes a tus lectores.

Benchmark ofrece el servicio de automatización de correos basados en el comportamiento del usuario. Una funcionalidad asombrosa que se ajusta a las necesidades de tu publico. Por ejemplo, puedes enviar campañas a clientes que abrieron cierto correo o dieron clic en algún enlace específico.

Ofrecen planes gratuitos, y dependiendo del tamaño de tu base de datos, los precios van incrementando.

BENCHMARK

 

Programas y software:

Cursos Google

SEMrush:

Uno de los componentes más importantes de un sitio web; sin importar que sea un blog, una tienda online o una página informativa de una empresa, necesita de una buena estrategia de posicionamiento orgánico.

En otras palabras, si tienes una página en Internet debes asegurarte de aparecer en motores de búsqueda como Google, y para esto sirve SEMrush, que ofrece un gran número de herramientas integrales y enfocadas a tu crecimiento.

Desde análisis de palabras claves, revisión técnica de tu SEO, análisis de backlinks, programación de publicaciones en redes sociales, estudio de palabras claves para SEM, hasta descubrir tendencias y nuevas oportunidades de contenidos, SEMrush es una de las herramientas más completas del mercado.

Algunos de sus clientes, entre los más de 3 millones de usuarios son Quora, HP, Booking, Ebay. Su base de datos tiene más de 800 millones de palabras claves y 130 millones de dominios web.

Puedes probar la herramienta por siete días de manera gratuita.

SEMrush

 

KWfinder:

KWfinder pertenece a Mangools, una serie de herramientas enfocadas en tu posicionamiento orgánico.

Una vez creas tu cuenta, tendrás acceso a cinco poderosas herramientas que te ayudarán a definir palabras claves para tus contenidos según el nivel de búsquedas y competencia.

Podrás analizar tu competencia y su posicionamiento, encontrar los backlinks hacia tu sitio, y sobretodo, hacer un estudio integral de cómo se encuentra el mercado en términos de tu competencia.

Aquí puedes encontrar las primeras palabras claves para tu sitio web:

 

KWfinder

 

Postcron:

Postcron es una herramienta web que te facilita la programación de publicaciones en diferentes redes sociales, lo cual es un gran ahorro de tiempo. Con esta herramienta podrás programar las publicaciones en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Pinterest con tan solo unos clics.

Entre sus funciones destacadas es que podrás crear archivos cvs, lo cual te facilita la programación masiva de contenidos en diferentes redes sociales. Gracias a esto, no tendrás que agendar uno por uno, sino que con un solo archivo cargas todas tus publicaciones.

POSTCRON

 

Fiverr:

En caso de necesitar un freelance, o un trabajar independiente para realizar una actividad puntual en tu sitio web o negocio, puedes acceder a los servicios de Fiverr.

Este página reúne trabajadores independientes que realizarán labores específicas por un precio que arranca en los 5 dólares.

Allí encontrarás freelance para áreas de diseño, marketing, programación web, redacción, traducción, entre muchas otras más.

Seguramente cuando estás trabajando en tu página web encontrarás muchas dudas y solicitudes que no sabrás cómo resolver. Para esto sirve Fiverr, para encontrar la persona idónea en cualquier rincón del planeta que te ayude con esta labor específica.

FIVERR

 

Alegra software contable:

Alegra es ese asistente contable digital que te facilita la vida. Tienes una versión gratuita que puedes utilizar por 30 días.

Este software de contabilidad y facturación esta diseñado para esos pequeños negocios, para emprendedores que requieren tranquilidad y tiempo para enfocarse en las cosas verdaderamente importantes del negocio.

Entre sus beneficios podrás llevar inventarios, control de gastos, facturación, ingresos y demás con esta herramienta.

ALEGRA

 

Canva

Por último tienes Canva. Una herramienta de diseño que te permite diseñar todo tipo de banners y piezas gráficas, tanto impresas como digitales, para tu negocio.

Si quieres diseños o imágenes específicas puedes pagar un dólar por ellos, y tienes hasta 24 horas para modificarlos y descargarlos.

Sin embargo su versión gratuita es bastante completa. Recientemente lanzaron su aplicación, así que puede diseñar estas piezas desde tu celular.

Si quieres que las imágenes que publicas en redes sociales, tu tarjeta de presentación hasta un flyer con la información de tus productos, puedes utilizar Canva para lograrlo.

CANVA

 

*Estamos en proceso de construcción, con el tiempo iremos agregando nuevas recomendaciones.

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal