La Regla de las 5 horas para ser exitoso

Esta regla aplica para todo aquello que haces una vez llegas de tu trabajo, que nada tiene que ver con tu jornada laboral, y que sin lugar a dudas te hará muchísimo más exitoso.

La regla de las 5 horas para ser exitoso va desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche. O de manera equivalente, desde que sales de tu trabajo y llegas a tu casa hasta que te duermes.

Pregúntate, ¿qué haces una vez termina tu trabajo? Te quedas en la cama viendo televisión? Revisando tus redes sociales y soñando todo lo que quieres hacer en el futuro?

En vez de querer mucho y hacer poco, esta regla de 5 horas que se divide en 5 actividades, te ayudarán a lograr tus metas. No requieren que se realicen en orden, lo importante es hacerlo.

Así que invierte tu tiempo libre de manera inteligente, ya que la manera cómo lo hagas, definirá si serás exitoso o si serás uno más del promedio:

1. Primera hora: Leer

Libros Que Debes Leer Si Quieres Ser Emprendedor

Los grandes personajes de esta historia se han caracterizado por leer gran parte de su día. El inversionista más exitoso de todos los tiempos, Warren Buffett, se conoce por invertir el 80% de su tiempo leyendo.

De acuerdo con el Huffington Post, estos son algunos de los hábitos de lectura de las personas más exitosas del planeta:

  • Bill Gates lee alrededor de 50 libros por año, más o menos uno semanal.
  • Elon Musk es un lector empedernido, cuando le preguntaron cómo aprendió a construir cohetes, dijo: Leí libros.
  • Mark Zuckerberg se puso el reto de leer un libro cada dos semanas en el 2015.
  • Oprah Winfrey tiene un club de lectura, donde cada mes escogen un libro para leerlo y discutirlo.

En resumen, la lectura es el hábito que te pondrá por encima de todos haciendo dinero. Te da acceso a las ideas, conclusiones y pensamientos de grandes personajes de la historia.

Libros recomendados:

 

2. Segunda hora: Ejercicio

Aprende a dejar la pereza

El ejercicio tiene grandes beneficios para tu búsqueda de éxito, ya que no solo te libera del estrés, o te pone a pensar en otras cosas, sino que representa un balance en tu vida.

El éxito no solo es trabajar, producir y tener resultados en tu mundo laboral, sino de tener otra vida, de cultivar tu mente y cuerpo, de poner a funcionar a tu corazón y sudar un poco.

Elizabeth Robinson, creadora de la app de fitness VitFit y Dega Schembri, co-propietaria de City Fitness Gym, afirman en Entrepreneur que tener actividad física regular puede incluso hacerte un mejor emprendedor, aquí tienes algunos resultados:

  • Construir tu red de contactos
  • Motivar el flujo creativo
  • Reducir el estrés
  • Potenciar tu confianza
  • Superar retos de negocios
  • Mejorar tu energía
  • Aprender a delegar el control

3. Tercera hora: Meditar

frases-motivacionales-que-debes-convertir-en-tus-mantras

La meditación tiene grandes efectos sobre tu productividad y eficiencia. Aprender a concentrarse solamente en tu respiro, en sentir como el aire entra y sale de tu cuerpo, te brinda el equilibrio que sueles perder en tu día a día.

Según el medio Vida Naturalia, entre los beneficios que tiene la meditación encontramos:

  • Potencia la salud mental y física.
  • Aumenta el cociente intelectual.
  • Desarrolla la inteligencia emocional y la empatía.
  • Mejora la memoria.
  • Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Reduce la presión sanguínea.
  • Aumenta la felicidad (literalmente)

Aquí tienes un video con música de una hora para meditar.

4. Cuarta hora: Disfrutar

Los 12 mejores documentales de Netflix que te cambiaran la vida

Al igual que el ejercicio, luego de haber leído y hacer algun deporte, también necesitas pasar tiempo de calidad con tu familia y amigos. En esta hora puedes practicar un hobby que disfrutes, para aprender algo que nada tiene que ver con tu trabajo, o para simplemente disfrutar de una serie de Netflix.

De acuerdo a un estudio publicado en Medical Daily, donde se entrevistó a 200 jóvenes que tenían una relación de largo plazo, se encontró que «ver televisión con tu pareja o ver una película que ambos disfrutan es una manera fácil de mejorar la calidad de tu relación»

Aquí tienes una serie de sugerencias:

5. Quinta hora: Emprender

como crear tu empresa

Por terminar, utiliza la última hora de la regla de las 5 horas para ser exitoso para emprender tu proyecto personal. No importa lo que sea; puede ser tu propia empresa, tu viaje de los sueños, la compra de una casa o un cambio sustancial en tu vida.

Pregúntate que puedes hacer durante 60 minutos para acercarte a esa meta. Te puede servir la metodología Kaizen, que te sugiere empezar de la manera más pequeña y simple.

La regla de las 5 horas para ser exitoso demuestra que el éxito no solamente se trata de trabajar muy duro, sino de cómo inviertes tu tiempo libre y lo utilizas para que este trabaje para ti.

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend