La rutina de 23 minutos que transformará tu día

Lo puedes hacer mientras preparas tu café o desayuno en la mañana. Solo es cuestión de 23 minutos y podrá transformar todo tu día.

Esta rutina se basa en una investigación realizada por Shawn Achor, autor del libro The Happiness Advantage, quien luego de años de investigación encontró la manera de cómo entrenar tu cerebro para ser mucho más positivo, y por ende tener mejores resultados.

Si te comprometes con esta rutina, tu cerebro liberará dopamina y desarrollarás una mentalidad positiva a largo plazo.

Lo primero que debes entender es que si puedes levantar el nivel de positivismo de alguien en el presente, entonces su cerebro experimenta lo que ahora se conoce como una ventaja de felicidad.

Cuando eres positivo, tu cerebro se desempeña significativamente mejor en comparación cuando eres negativo, neutral, o te sientes estresado. Tu inteligencia aumenta, tu creatividad aumenta y tus niveles de energía aumentan.

Esto también significa, de acuerdo con Shawn Achor, que un cerebro más positivo te da una ventaja competitiva en el trabajo.

En un estado positivo, tu cerebro puede aumentar tu productividad en un 31% Comparte en Twitter

¿Que tal si pudieras preparar tu día para esta “ventaja de felicidad” con una simple rutina de tan solo 23 minutos cada mañana? Aquí tienes cómo lograrlo científicamente:

1. Escribe tres actos de gratitud

Escribe tres cosasTiempo: 2 minutos

¿De qué tres cosas estás agradecido? Escríbelas. Para efecto de largo plazo, Achor dice que lo hagas por 21 días seguidos.

Dice que la razón por la que esto es tan poderoso es que estas entrenando a tu mente a escanear lo positivo en lugar de lo negativo. Esta actividad es la forma más rápida de enseñar optimismo.

2. Registra una experiencia positiva

recuerda

Tiempo: 2 minutos

Escribe detalladamente sobre una experiencia positiva que hayas tenido durante las últimas 24 horas. Incluye cada detalle que puedas recordar.

De acuerdo con Achor, esto permite a tu cerebro revivir la experiencia, lo cual le enseña a tu cerebro que la mentalidad positiva importa y funciona.

Y funciona ya que el cerebro no puede notar la diferencia entre visualización y experiencia real. En esencia, acabas de duplicar la experiencia más significativa en tu cerebro.

Si haces este ritual cada mañana por 21 días, tu cerebro se reprograma con esta trayectoria de significado durante toda tu vida.

De hecho, la investigación ha demostrado que pacientes que sufren de dolor crónico o una enfermedad, y que hicieron esto por 6 semanas seguidas, han bajado su medicación de dolor un 50% seis meses después.

Libros recomendados:

3. Ejercicio

ejercicio

Tiempo: 15 minutos

Incluso si odias el ejercicio, un pequeño impulso de entrenamiento de cardio hace maravillas. La razón por la que el ejercicio es clave para tu rutina matutina es que literalmente entrena a tu cerebro para creer “mi comportamiento importa”, lo cual luego se lleva (positivamente) a otras actividades a lo largo del día.

4. Meditación

meditar

Tiempo: 2 minutos

Respira, y date cuenta de cómo tu respiración entra y sale de tu cuerpo por dos minutos. Esto permite a tu cerebro concentrarse en una cosa a la vez y estar presente en el momento.

Achor dice que incrementará tus niveles de precisión, mejorará los niveles de felicidad y bajará tus niveles de estrés.

5. Expresa bondad a través de un texto o correo

escribe agradece

Tiempo: 2 minutos

La más importante de las cinco actividades. Escribe un correo positivo o texto cada mañana admirando o dando gracias a alguien que conoces. Y hazlo para una persona diferente cada día.

Achor dice que las personas que hacen esto se vuelven conocidos líderes positivos con fuertes conexiones sociales…el mejor vaticinador de felicidad a largo plazo.

Continuar leyendo: 8 cosas que toda persona debería hacer antes de las 8 de la mañana

Fuente 

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

Boletín Semanal

Send this to a friend