40 Trucos para salir de la zona de confort fácilmente


Salir de la zona de confort implica tomar decisiones difíciles, significa que tienes que hacer algo con lo que no te sientes cómodo, con el propósito de abandonar tu rutina y vencer tus miedos.

¿Fácil? Para nada, aprender cómo salir de la zona de confort y tomar la decisión de hacerlo produce miedo, ansiedad, dudas, temores.

No obstante, una vez decides hacerlo comienzas a sentir que tu vida está creciendo. 

De hecho, las personas exitosas entienden la importancia de salir de su zona de confort y presionarse, de romper sus límites, probar nuevas experiencias y expandir el poder de la mente.

Salir de tu comodidad implica que tengas claro que, para obtener resultados distintos, necesitas actuar diferente. Y si bien puede causarte miedo, escapar de tu rutina puede resultar divertido.

Cómo salir de la zona de confort fácilmente:

Seguramente estarás pensando que leerlo es muy fácil, y que lo difícil es salir de ese círculo vicioso de ansiedades, rutinas y monotonía.

Sin embargo, salir de la zona de confort no requiere grandes cambios como piensan muchos, más bien requiere de ideas prácticas, sencillas, pero arriesgadas que, poco a poco, irán sacándote de tu rutina.

En este artículo encontrarás 40 trucos para salir de la zona de confort; algunos bastantes simples, unos que requieren esfuerzo y coraje, y otros que pueden parecerte inútiles, pero que, con seguridad, luego de intentarlo, te harán sentir mucho mejor.

Cada una de estos trucos para salir de la zona de confort tienen el objetivo de que tengas el coraje para cambiar tus hábitos, que pienses fuera del contexto, aumentes tu poder mental y abandones creencias limitantes que te han llevado donde te encuentras hoy.

Empecemos.

1. Explora nuevas formas de ganar dinero. Por ejemplo, si tienes una habitación disponible en tu casa, conviértete en anfitrión de Airbnb, y ofrécela. De esta forma generarás nuevas fuentes de ingreso.

2. Toma una ducha fría. La idea es exponer tu cuerpo al estrés físico y que logres adaptarte a él.

3. Habla con 5 personas distintas en la calle.

4. Levántate temprano. Despierta antes que suene tu alarma, sal a caminar o toma tu bicicleta.

5. Dona, regala o desecha algo que ya no utilices. Practica este truco para llevar un estilo de vida minimalista.

6. Prueba una ruta diferente para ir a tu trabajo, expondrás tu cerebro a nuevos estímulos.

7. Cocina algo que nunca antes hayas probado.

8. Apaga tu celular y computador durante 2 días. Limita el consumo de tecnología, los contenidos y redes sociales.

9. Dile que sí a la siguiente invitación que recibas, o invita a salir a alguien que no hayas visto hace algún tiempo. Tal y como se plantea en el libro Experimento Rendición, ríndete a la vida y al plan que esta tiene para ti.

10. Aprende algo que no te gusta, o que pienses que sea inútil, como matemáticas o algunas palabras en otro idioma. Salte de tu rutina de conocimiento y explora una nueva área.

11. Sal a la calle vistiendo algo raro, o que al menos que llame la atención del resto. Deja de seguir estándares y sigue tu pasión.

12. Llama a alguien con quien no hablas hace tiempo, sorpréndelo.

13. Busca un nuevo puesto en tu trabajo, cambia de silla. Considera otras ideas de negocio, por ejemplo, emprende y comienza a ganar dinero por internet.

14. Pregúntale a un extraño en la calle qué día es, y cuando te conteste, dile que lo que realmente deseas saber es el año en el que están. Nota: Esto es completamente raro y extraño, pero una eficaz forma de vencer tus miedos. De esto se trata salir de la zona de confort.

15. La próxima vez que compres algo, busca pagar menos obteniendo un descuento o promoción. No solo podrás ahorrar dinero, sino que aprenderás a negociar.

Libros recomendados:

 

16. Ve a tu trabajo en bicicleta. Contribuirás con el medio ambiente, harás ejercicio, llegarás con energía y es un excelente hábito saludable.

17. Haz una lista de las 5 áreas de tu vida en las que más gastas dinero y que no son importantes. Si realmente quieres alcanzar tu libertad financiera, deberás adueñarte de tus finanzas.

18. Sal de tu casa 5 minutos antes de la hora a la que sueles levantarte. Asegúrate de hacer lo que quieras, con la condición de caminar un poco, conocer los alrededores de tu trabajo.

19. Una idea loca para salir de tu zona de confort es instalar una cámara y grabarte durante tu jornada laboral; mírala después y analízate como si no fueras tú, juzga como esta persona pasa sus días y sugiérete algunos cambios y recomendaciones.

20. Visita un restaurante o bar nuevo que no conozcas, en vez de regresar al mismo de siempre. Puedes establecer un regla para cada ocho días conocer un lugar nuevo.

21. En el caso de que tengas un trabajo desde tu casa, o si pasas todo el día en tu casa, empaca tu almuerzo y pasa la tarde en algún parque, o sal del lugar donde pasas la mayor parte de tu tiempo.

22. Ayúdale a una persona de la calle de cualquier forma, dona algo que ya no utilices a alguna fundación. Aquí te dejamos una lista de fundaciones de niños en América Latina.

23. Deséale un buen día a tres extraños que te encuentres caminando. Puede sonar raro, pero definitivamente vas a salir de tu zona de confort.

24. Toma aire profundo e intenta conquistar uno de tus más grandes miedos (altura, volar, serpientes o cualquier animal)

25. Si trabajas online, intenta cambiar tu lugar de trabajo, visita un café, un coworking, un parque o un centro comercial donde veas personas diferentes.

26. Deja la casa de tus padres y vive por tu cuenta durante un mes. Entenderás que enfrentar miedos, como la soledad, es clave para salir de tu zona de confort.

27. Abandona un vicio durante una semana (café, cigarrillo, cerveza, el juego). Quizás comprendas que esto no suma en tu vida, y lo conviertas en hábito.

28. Si estás soltero, busca con quien hablar y dile por qué te gusta. Se trata de exponerte a situaciones donde te sientas incómodo y veas que es más complejo en la mente, de lo que es en la realidad.

29. Muévete a una nueva ciudad o país, aprende un nuevo idioma. Para esto busca un intercambio, un curso en otro país, o voluntariados internacionales que te permitan conocer nuevas culturas.

30. La próxima vez que asistas a un evento y el director pida un voluntario, ofrécete. Tendrás que exponerte a un público, mirarlo de frente y vencer tu miedo.

31. Vence el miedo a hablar en público dando una charla o conferencia apenas tengas oportunidad.

32. Si siempre pides un trago en el bar, pide un jugo de naranja o té frío. Deja el licor por ocho días y evalúa cómo te sientes.

33. Si te vas de vacaciones, quédate en un hostal y comparte habitación. Este tipo de incomodidades son una de las claves para salir de la zona de confort.

34. Visita algún lugar público y busca personas que compartan gustos contigo, siéntate con ellos y disfruta su compañía.

35. Si estás en proceso de aprender un nuevo idioma, habla únicamente en este por una semana. Puedes visitar cafés en tu ciudad donde se practican idiomas extranjeros.

36. Sal a correr. Según la Neurociencia, esta es la clave para ser más inteligente y tener una mejor memoria

37. Duerme desnudo así te parezca muy difícil.

38. Deja de enviar mensajes durante una semana, y así parezca difícil, deja de utilizar tu celular mientras conduces. Más allá de salir de tu zona de confort, estás siendo responsable con tu seguridad.

39. Busca un trabajo de medio tiempo que te resulte extraño y aplica para él. Podrás ganar dinero extra y te servirá como una nueva fuente de ingresos.

40. Intenta leer un libro mientras vas en bus o metro, deja la música de lado por algún tiempo. Para esto, aquí te dejamos una serie de libros recomendados.

Si bien estas ideas para salir de la zona de confort no son fáciles de practicar en tu día a día, una vez lo hagas verás que las dificultades y los impedimentos están en tu mente y no en la realidad, y que esas creencias limitantes, no son más que miedos que no valen la pena.

Todo el progreso se lleva a cabo fuera de la zona de confort: Michael John Bobak Comparte en Twitter

Continuar leyendo: Cómo ser feliz en la vida: Renuncia a estos 35 hábitos

Recibe los mejores contenidos en tu correo. Es gratis.

SUSCRÍBETE A NUESTRO 

BOLETÍN SEMANAL

Send this to a friend