fbpx

9 Secretos millonarios según los hombres más ricos del mundo

Si quieres ser millonario y exitoso lo mejor que puedes hacer para acercarte a tu meta es escuchar a personas que ya lo han logrado. Por ejemplo, estos secretos para alcanzar el éxito según algunos millonarios te serán de gran ayuda.

Si bien necesitas trabajar y tener objetivos claros, es indispensable que te rodees de las personas indicadas.

Entonces, si conoces a algún millonario o persona exitosa que admires, que ha logrado lo que tú quieres lograr, invítalo a tomar un café o pídele un espacio en su agenda para conocer a profundidad cómo llegó a tener éxito.

Los secretos del éxito de los millonarios

Jordan Fried, por medio de su podcast The Inbox Inspiration, se dio a la tarea de entrevistar a diferentes líderes y personas exitosas.

Estos hombres de negocio y millonarios le dejaron consejos y enseñanzas invaluables que puedes aplicar en tu vida. 

Es por esto que, en este artículo queremos que conozcas los mejores consejos de nueve millonarios que seguro te servirán para replantearte algunos hábitos.

1. Rodéate de personas exitosas

caracteristicas de los emprendedores exitososQuizás conozcas la frase: “dime con quien andas y te diré quien eres”. Si lo piensas, somos el resultado o el promedio de las personas con las cuales compartimos la mayor parte de nuestro tiempo, así que debemos elegir sabiamente quién nos rodea.

Por eso es tan común ver a millonarios rodeados de otros millonarios, pues ellos entienden la importancia de estar rodeados de personas que estén alineados con nuestros objetivos y metas.

Entonces, si quieres ser millonario, deberás revisar el listado de personas con las cuales compartes la mayor parte del tiempo.

2.  Trabaja por conseguir tu libertad financiera

como ahorrar dinero y dejar de gastar dinero

La libertad financiera es importante y no vamos a negar esta realidad. Es innegable que el dinero puede comprarte la libertad para hacer las cosas que quieres; y la verdadera felicidad llega cuando pasas tu tiempo y días ocupándote haciendo lo que te apasiona.

También es cierto que hay gente con dinero que es increíblemente infeliz, y gente escasa de recursos económicos felices con lo que tienen.

Entonces, enfócate en crear fuentes de ingresos que garanticen tu libertad financiera. De tal manera que tengas tiempo para dedicarlo a aquellos temas que más te mueven.

Para esto, comienza agradeciendo en este momento por tus logros, cambia tu perspectiva y pregúntate cómo puedes empezar a colocar el dinero que tienes a trabajar para ti.

3. Sigue creciendo a nivel personal

cursos de superacion personalLa mayoría de los millonarios te dirán que no se trata tanto de ganar dinero, sino de crecer como persona junto con tu negocio, hasta el punto en el que tu negocio ayuda a tantas personas que no hay más alternativa que generar buenos ingresos recurrentes.

Así que, antes de preguntarte cuáles son las características de los millonarios, más bien enfócate en trabajar en tus propias habilidades y ayudar a los demás.

Como dicen por ahí, para llegar a un millón de dólares, deberemos ayudar a un millón de personas.

4. Elige un mentor

Casi todas las personas exitosas te dirán que tuvieron un mentor a lo largo del camino.

Así que no es ninguna sorpresa que uno de los secretos de los millonarios que es busques a alguien a quien admires (alguien que esté en el lugar que tú deseas estar) y pídeles que te guíen y ayuden para mejorar quien eres y quien quieres llegar a ser.

Con su asesoramiento aprenderás la mejor manera de hacer lo que te gusta, te sentirás retado y más preparado para ser exitoso.

Habrán algunos que te cobrarán por este acompañamiento, lo cual deberás considerar, pues su conocimiento y experiencia no solo te acortarán el camino hacia tu meta, sino que te evitarán dolores de cabeza.

5. Aprende cosas nuevas todos los días

Cursos gratis negocio en casaTodos los empresarios exitosos entienden la importancia de mejorar y crecer constantemente.

Las personas con iniciativa propia para auto educarse a través de libros, grabaciones de audio, cursos en línea, seminarios y demás, están determinados a aprender continuamente nuevas habilidades y desarrollarse como personas. Ellos nunca paran.

Si te interesa conocer qué tipo de información estudian los millonarios, aquí tienes los libros recomendados por los 10 hombres más ricos del mundo.

6. Diversifica tus inversiones

escoger un fondo de inversionLos millonarios saben cómo invertir su dinero y recursos de manera que estos trabajen para ellos, y casi todos tienen cpmo mínimo tres fuentes de ingresos (inversiones en seguridad financiera, bienes raíces, inversiones informales, asociaciones).

Así que pregúntate cómo puedes crear nuevas fuentes de ingreso. Si realmente quieres ser financieramente libre deberás aprender a crear ingresos pasivos que no dependan de tu tiempo y trabajo.

Si bien en un comienzo deberás trabajar y enfocarte en una fuente que sea el punto de inicio de tus inversiones, debes tener claro desde ya qué harás con las utilidades de tu trabajo y cómo las vas a invertir en el futuro.

Si hay algo que debes tener claro en este momento es que tu salario no puede ser tu única fuente de ingresos.

7. Cuida tu salud

minuto de este ejercicio equivale a trotar 45 minutosLa gran mayoría de los millonarios tienen una rigurosa rutina de ejercicios (levantan pesas, corren maratones e incluso triatlones). Son expertos en los negocios y también en el deporte.

En pocas palabras, entienden la importancia de cultivar hábitos saludables.

¿A qué se debe esto? No solo se trata de cuidar su salud y estado físico. Esto también está relacionado con el hecho de superar las barreras en cuanto al estado físico y lo que esto implica dentro de los negocios.

Ambos requieren de fuerza mental, confianza, disciplina y compromiso. Así que, en la manera cómo tratas tu cuerpo y tu mente, se refleja en la manera como cuidas tus negocios e inversiones.

8. Lee libros

cursos de lectura rapida online

Es raro escuchar el caso de algún millonario que no le guste leer. Y no solo estamos hablando de libros de ciencia ficción, sino de aquellos libros recomendados para emprendedores, cargados de valor e información practica para mejorar cada día.

Si realmente quieres ser millonario, o mejorar tu calidad de vida, deberás sacar un espacio para trabajar e invertir en ti. Y los libros representan unas de las mejores herramientas para lograrlo, pues están llenos de conocimiento práctico, experiencias y consejos únicos para aplicar en tu vida.

Piénsalo de la siguiente manera, los libros son una gran forma de aprender de gente exitosa que tal vez estuvo en el lugar en el que estas en este momento y que tiene mucho que enseñarte con base en sus vivencias.

Libros recomendados:

9. Emprende un negocio por Internet

curso online gratis crea un blog de nichoNo tienes que crear un blog para ser millonario, pero es una buena manera de empezar a generar ingresos por Internet que te exponen a millones de personas.

Los negocios en línea son una excelente manera de construir tu marca personal, una audiencia en línea y generar ingresos que no dependen de un horario o un puesto de trabajo.

En el caso de los sitios web de nicho, tienes una oportunidad única para compartir tus conocimientos y experiencias, mostrando cómo ha sido tu proceso, tus errores, enseñanzas y ganancias. Y lo mejor de todo, es que podrás generar ingresos en el proceso.

Si tienes duda de empezar tu sitio web, recuerda lo que planteó Jim Rohn en alguno de sus libros:

“Es desafiante ser un estudiante con tu propia vida, tu futuro y tu destino, no confíes en tu memoria, cuando escuches algo valioso, escríbelo, cuando te cruces con algo importante, escríbelo. Tómate el tiempo de hacer notas, ten un diario”.

Aprende de los expertos con estos consejos millonarios

En conclusión, si realmente quieres alcanzar la independencia financiera, la invitación es que revises estos secretos millonarios y comiences aplicar los respectivos cambios en tu vida.

Recuerda que solo basta con poner en práctica algunos de estos consejos para encaminarte por el rumbo que estás buscando para llegar a la meta, todo es cuestión de actitud.

Continuar leyendo: 21 Hábitos millonarios que debes seguir a diario para crear tu fortuna

Recibe nuestros últimos artículos y contenido exclusivo en tu correo electrónico.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

close

Recibe los mejores contenidos para emprender con éxito en tu correo.

¡Es gratis y no enviamos spam. Cuidamos tu privacidad!

encuestas formulario

GANA DINERO COMPARTIENDO TU OPINIÓN

Regístrate y llena tu primera encuesta en línea gratis.

Send this to a friend