Ser agradecido: 5 Beneficios de agradecer durante 60 segundos al día

Todos tenemos algo qué agradecer. No importa qué tan difícil sea tu vida; tienes muchas cosas por cuales debes ser agradecido.

Cosas tan básicas como un techo sobre tu cabeza y comida en la mesa.. o tener la oportunidad de intentarlo nuevamente, de tener a tu familia, amigos, en fin.

Siempre tendrás algo para ser agradecido con la vida que te tocó vivir.

A pesar de esto, solemos tener una perspectiva negativa de las cosas. Creemos que no tenemos suficiente, que merecemos tener más, que el trabajo que tenemos no es lo que queremos, que las relaciones no fluyen como lo esperábamos…

Y las cosas empeoran cuando miras a las personas a tu alrededor, y comienzas a sentir que su vida es fácil, que su estilo de vida es envidiable, y cuánta cosa más comienzas a imaginar.

Tienes que detenerte.

Primero, una de las claves para ser agradecido es recordar que todos tenemos problemas, todos enfrentamos momentos difíciles; y que la diferencia no se encuentra en las circunstancias sino en la manera cómo reaccionas a ellas, y tu capacidad de sacar la mayor ganancia de estas situaciones.

La gratitud y aprender cómo ser agradecido requiere disciplina; y al igual que cualquier hábito, comenzar es la parte más difícil. Entonces, ¿cómo puedes empezar a ser agradecido?

Dentro de muchas de las metodologías para alcanzar las metas, el método Kaizen podría funcionarte para desarrollar los hábitos y la disciplina necesaria para ser agradecido.

¿En qué consiste este método? Básicamente que comiences de la manera más sencilla posible. Así que en nuestro caso de la gratitud:

Comienza por ser agradecido durante 60 segundos

ser agradecido y tener gratitud

Durante 30 días, luego de levantarte o antes de ir a la cama, escribe 5 cosas por las cuales sientes que debes ser agradecido. Durante este ejercicio, asegúrate de no repetir y de ser lo más especifico posible.

 Por ejemplo, el primer día agradecería…

1. Me siento agradecido por el café que me tomaré esta mañana sentado en mi balcón.
2. Ser agradecido por tener una mujer con quien compartir los momentos más especiales de mi vida.
3. Me siento agradecido por levantarme temprano a hacer algo que me apasiona todos los días.
4. Ser agradecido por tener un buen estado de salud.
5. Me siento agradecido por el ejercicio que hice el día anterior, salir a montar bicicleta, caminar o nadar.

El ejercicio de ser agradecido no te tomará más de 60 segundos, y sus efectos sobre tu productividad, perspectiva de la vida y planes a futuro son inmensos.

Cada mañana separa 60 segundos y pregúntate por qué cosas debes ser agradecido. No pienses en las dificultades por las que estés pasando, simplemente analiza tu vida y piensa en las razones por las cuales eres afortunado.

Practicar la gratitud y ser agradecido tiene efectos sobre tu vida que no alcanzas a imaginar. Cambia la manera cómo piensas, cómo tratas a las personas a tu alrededor y cómo te tratas a ti mismo.

Aquí tienes 5 beneficios de ser agradecido y convertir la gratitud en un hábito. 

1. Ser agradecido cambia tu manera de ver el mundo:

Planes para tu fin de semana

Crédito: Shutterstock

Cuando practicas la gratitud en tu vida, así sean solo 60 segundos, cambia tu manera de ver el mundo. Empiezas a notar cada detalle que antes era parte del paisaje.

Detalles que eran insignificantes, pero que te hacen un afortunado. La cama donde duermes, la comida que tienes en cada plato, tu cobija, la ropa, las comodidades en tu trabajo… en fin.

Lo que antes era “normal”, aprendes a agradecer por ello. Te hace entender lo privilegiado que eres por poder contar con ello.

2. Practicar la gratitud cambia la manera como te ves a ti mismo:

como ser feliz solo

Es normal que seamos exigentes con nuestros resultados; queremos aprender cómo ser una mejor persona y muchas veces nos criticamos la complacencia y desidia con la cual afrontamos la vida. Nos decimos que podemos dar más, hacer más, producir más…

Ser exigente contigo mismo es fundamental para aprender cómo ser exitoso. Sin embargo, no esperes que te falten ciertas cosas para entender su valor. Tu salud física, mental, tus capacidades y habilidades.

Agradece tu espíritu emprendedor, agradece tus ganas de salir adelante a pesar de las dificultades. Muchas personas viven como les toca, tú no, tú quieres crear camino. Y eso es algo por lo que debes ser agradecido.

3. Ser agradecido te brinda una perspectiva positiva de la vida:

escribir ebooks negocios rentables

En definitiva ver el vaso medio lleno, aún cuando solo tienes una gota, te permite enfrentar la vida de una manera mucho más activa. Cuando la gratitud es un hábito, siempre tienes algo para aprender, disfrutar o ganar de las situaciones que vives. 

En tu día a día comienzas a entender lo afortunado que eres. Y no necesitas ganar la lotería para entenderlo, las cosas más sencillas te lo hacen ver.

4. Ser agradecido te permite apreciar las personas que tienes a tu lado:

como ser mejor persona cada dia

Crédito: Shutterstock

Cuando eres agradecido entenderás que eres un afortunado por la persona que tienes a tu lado, por tener una familia, un amigo con quién contar. El éxito no tiene sentido sino tienes con quien compartirlo

Las personas que tienes a tu alrededor son uno de tus activos más valiosos. Y no porque tengan dinero, ocupen puestos importantes en grandes empresas o te sirvan para algo, sino porque en ellos encuentras la amistad, confianza y alguien en quién contar.

Libros recomendados:

5. Agradecer lo que tienes te hace exigente contigo mismo:

frases para empezar el dia

Por último, entenderás que es fácil criticar, quejarte y tener actitudes negativas. Requiere aprender cómo ser fuerte mentalmente para tener una visión positiva de las cosas.

Esto no quiere decir que no te ocupes de lo negativo, sino que lo haces de una manera propositiva. 

En conclusión, solo te toma 60 segundos practicar la gratitud en tu vida. Y como te podrás haber dado cuenta, los beneficios de ser agradecido son incalculables para tu búsqueda del éxito.

Continuar leyendo: Cómo ser feliz en la vida: Renuncia a estos 35 hábitos

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe las mejores historias de Emprendimiento,

Éxito y Motivación en tu correo. Es gratis.

SOLO FALTA QUE CONFIRMES TU CORREO.

REVISA TU BANDEJA DE ENTRADA.

 

SI NO APARECE, REVISA EL SPAM O PROMOCIONES

Send this to a friend