Si quieres ser exitoso deja de ser tan positivo

¿Quieres ser exitoso? Lee esto:

¿Qué se obtiene cuando se combina la psicología positiva y las fortalezas basadas en el liderazgo? Gente engañada que nunca se darán cuenta de una fracción de su potencial.

Y si llegan a ser empresarios, hay una muy buena posibilidad de que caigan de bruces y arrastren sus negocios con ellos.

Hay un equilibrio natural en todas las cosas: la vida y la muerte, el bien y el mal, la felicidad y la tristeza, el placer y el dolor. La sola idea de que debes centrarte en lo positivo e ignorar lo negativo, así mismo con fortalezas frente a las debilidades, no es sólo delirante; es una receta para el desastre.

Por medio de un par de historias, debes entender que lidiar con la realidad, por abierta y cruel que sea, es el camino hacia el éxito y la felicidad, mientras que centrarse sólo en los aspectos positivos y tus puntos fuertes, puede destruir tu carrera y consecuentemente tu empresa.

Ver: Por qué se habla tanto de ser exitoso y por qué es tan difícil

Steve Jobs

6-pasos-para-entrenar-tu-mente-como-steve-jobs

Crédito: Detroity2k

No es ningún secreto que Steve Jobs fue forzado a salir de Apple en 1984 debido a que su estilo de gestión se había convertido en algo tóxico para la empresa.

Mucho más tarde, Jobs se habría dado cuenta que ser despedido de la compañía que él co-fundó “era lo mejor que le pudo haber pasado”: lo llamó la medicina horrible que el paciente necesitaba. Lo asemejó con la vida golpeándolo con un ladrillo en la cabeza.

Eso obligó a Jobs a mirarse en el espejo y ver la verdad–no era tan capaz o un líder fuerte como quería ser–así que decidió enfrentar las piedras que se interponían en su camino, dejando como resultado la creación de NeXT y Pixar, su eventual regreso a Apple, y el mayor cambio en la historia corporativa que construyó la compañía más valiosa en la Tierra.

También conoció al amor de su vida.

Puede parecer obvio cuando la realidad te mira a la cara, no se trataba sólo de que Apple había chocado contra un muro, caído en tiempos difíciles, y se vio en la necesidad de un cambio de actitud.

Lo mismo puede decirse de Jobs. Y hubo una conexión innegable entre ambos. También es fácil no percibir el reconocimiento de Jobs de que ninguno de sus últimos logros se habría producido si no se hubiera enfrentado a la realidad.

Ese tipo de introspección sólo viene de alguien que ha tenido algún tipo de intervención y se ha ido a través del cambio desgarrador como resultado.

No me quiero comparar con Jobs, pero la verdad es que un par de esos ladrillos me han dado en la cabeza.

Me han despedido más de una vez y perdí a mi esposa al comienzo de nuestro matrimonio. Pero en todos los casos me miré en el espejo, enfrenté lo que vi, hice algunos cambios, y me puse más fuerte que nunca.

Yo sólo traté de mantener una actitud positiva, enfocada en mis puntos fuertes buscando siempre el lado bueno de las cosas, nunca me había dado cuenta de lo que estaba mal para llegar a ser una mejor persona, un mejor esposo, y un mejor líder.

Nunca habría logrado tanto en mi carrera o reconquistado mi esposa. Recientemente celebramos nuestro aniversario 25.

Hay decenas de gerentes, fundadores y propietarios de negocios que nunca estuvieron dispuestos a perturbar sus egos frágiles.

En su lugar, optaron por centrarse en los aspectos positivos y vivían en la negación. Como resultado, nunca alcanzaron el auto-conocimiento y mucho menos acerca de sus empresas.

Libros recomendados

Nadie es perfecto, todos tienen problemas importantes que se interponen en el camino de alcanzar tu potencial.

Además, la vida está llena de retos y dificultades: Esto va para tu vida personal y profesional. Y si eres un empresario, la vida de tu empresa tenderá a reflejarse en la vida personal.

Mientras que la vida está llena de altibajos, una cosa es cierta: si intentas filtrar tu conciencia y evitar que pensamientos negativos hagan creer que las debilidades que tienes no existen, que no vas a superar los obstáculos fácilmente, llegar a la siguiente etapa de tu desarrollo personal será muy difícil, inclusive a la de tu negocio.

Continuar leyendo: Tú quieres ser rico, pero haces estas 7 cosas

Fuente

RECIBE LOS MEJORES CONTENIDOS EN

TU CORREO. ES GRATIS.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Send this to a friend