Cómo aplicar las 7 Leyes espirituales del éxito según Deepak Chopra

Las 7 Leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra nos muestran que triunfar no es proporcional a lo material, al poder o el dinero.

A lo largo de este libro, y sus inmensas enseñanzas, aprenderás que hay que romper la barrera que nos limita a creer que el trabajo incansable y la ambición, son el camino para lograr el éxito.

Más bien, a través de sus leyes espirituales, Chopra desliga el concepto de éxito de los senderos tormentosos y lo acerca más hacia el bienestar emocional y el desarrollo personal.

El escritor indio e icono de la nueva era, sostiene que el trayecto para que nos vaya bien en la vida, es el éxito en sí, y que para conseguir esa satisfacción de felicidad, material, emocional o lo que sea que deseemos, es fundamental alimentar la divinidad del ser.

Su premisa es que vivir como una expresión de lo divino, nos lleva al verdadero éxito.

La filosofía de vida según Deepak Chopra

Deepak Chopra es uno de los escritores más influyentes en la actualidad, en cuanto a la difusión del pensamiento de la New Age y la medicina alternativa. Es un prominente portavoz en Estados Unidos de la corriente hindú Ayurveda.

Su filosofía se centra en responder por qué funciona algo cuando lo hace y por qué el pensamiento positivo, la esperanza y fuerza de voluntad causan efectos impresionantes en algunas personas mientras que en otras no.

Las investigaciones de este médico han concluido que la inteligencia celular y la mente no son algo etéreo ni esotérico, sino porción de una materia que forma parte del organismo.

Es por esto que, tal y como plantea en su libro Las 7 leyes espirituales del éxito, la salud es una consecuencia del estado general del ser, y depende mucho de la paz y armonía.

En pocas palabras, su triada es cuerpo, mente y espíritu.

Conoce Las 7 leyes espirituales del éxito

De acuerdo con Chopra, la manera de alcanzar el éxito no se trata de trabajar en exceso, e incluso, plantea que esto podría ser contraproducente.

Para él, alcanzar el éxito consiste en una experiencia totalmente subjetiva y profundamente ligada al bienestar en todos los escenarios de la vida.

En su libro, Las 7 leyes espirituales del éxito (enlace para comprar el libro), precisa cuáles son normas que tenemos que atender si queremos una existencia plena.

¿Cómo aplicarlas? Esta es su guía para darle sentido a la vida.

1. Ley de la potencialidad pura:

Todos somos conciencia. Esa es la esencia de esta ley que refiere que justamente ser conscientes es potencialidad pura y de ahí nace la creatividad del ser humano. También se le conoce como Ley de la unidad, por la fusión de la conciencia y el espíritu.

Esta ley, de Las 7 Leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra nos ayuda a descubrir la naturaleza que poseemos, y a conectarnos con nuestro Yo.

¿Qué nos enseña esta ley?

Enseña que estamos en el éxito eterno, que no tenemos que correr contra el tiempo y que podemos aprovechar el potencial que nos caracteriza para materializar nuestros objetivos y preservar el espíritu.

Alude a un estado de calma que regula el comportamiento y permite que nos conozcamos mejor, que sintonicemos nuestro interior y originemos el desarrollo integral a través de la potencia que nos caracteriza.

Así experimentaremos el éxito en lo personal, profesional y un estado de calma emocional que también se traduce en aprender cómo ser más felices.

2. Ley de dar y recibir:

En esta premisa el escritor pone sobre la mesa la importancia de mantener la riqueza y fluidez de las relaciones interpersonales.

“En realidad, recibir es la misma cosa que dar, porque dar y recibir son diferentes aspectos del flujo de energía en el universo. Si detienes el flujo de cualquiera de los dos, interfieres con la inteligencia de la naturaleza”, argumenta el autor de Las 7 Leyes espirituales del éxito.

¿Qué nos enseña esta ley?

Dar no es necesariamente ser débil o desprendido; aplicar esta ley en la vida tiene grandes efectos, tales como mejorar la autoestima y reducción del estrés.

Ayudemos a los demás sin condicionarnos a recibir algo a cambio, así nivelaremos estados emocionales que nos mantienen felices y vivos, por ende, exitosos.

Concentrémonos en que el universo es la carretera por la que nos llega lo que recibimos; si compartimos eso que tanto buscamos, el mismo universo hará que la abundancia nos inunde y la energía se mueva.

Transmite esta última con abrazos, sonrisas, amor, respeto y ayuda a otros; eso también es dar y seguro retornará a ti.

Ver: Cómo atraer el dinero: 5 Leyes de la atracción para tener abundancia

3. Ley del Karma:

Se conoce también como la Ley causa y efecto. Explica que el Karma es la acción y al mismo tiempo su consecuencia. De las siete leyes, esta es la que nos advierte que si hacemos algo malo vendrá a nosotros lo negativo.

Si bien pudiéramos creer que al principio nos salimos con la nuestra, en algún momento de la vida experimentaremos una situación tan desagradable como esa en que participamos.

¿Qué nos enseña esta ley?

No es un castigo, Chopra lo describe como la oportunidad de crecer sin incurrir en los mismos errores en un futuro. Cada una de las leyes del Karma, además de situarnos en el escenario, avisan, dan las alternativas para elegir e invitan a la autoreflexión.

“Cada acción genera una fuerza de energía que regresa a nosotros de la misma manera… lo que sembramos es lo que cosechamos. Cuando elegimos acciones que traen felicidad y éxito para otros, el fruto de nuestro karma es felicidad y éxito”, afirma el autor de Las 7 leyes espirituales del éxito.

4. Ley del menor esfuerzo: 

“Si observamos cómo trabaja la naturaleza, veremos que utiliza el menor esfuerzo. El pasto no trata de crecer, simplemente crece. Los peces no tratan de nadar, simplemente nadan. Las flores no tratan de florecer, florecen. Los pájaros no tratan de volar, vuelan”. Esta es la premisa de Deepak Chopra.

Esta ley se fundamenta en el principio de acción mínima y no resistencia, del amor y la conformidad. No se trata de pasividad sino de aprovechar el amor para motivar acciones, porque así requieren poco esfuerzo.

Evidencia de ello es hacer las cosas sin ganas, fíjate que así cuestan más. Pero si le imprimimos pasión en lo que nos gusta, pasamos al “Estado de Flow” o fluir.

¿Qué nos enseña esta ley?

La Ley del menor esfuerzo se sostiene en el principio de la aceptación (propia y de los demás) para sentirnos aliviados.

También nos enseña el principio de responsabilidad, entendiendo los problemas como chances para desarrollarnos, pues si el estado de preparación se encuentra con la oportunidad, entonces la solución aparecerá sin esfuerzo.

Un tercer principio de esta ley es la indefensión, abrazándonos al presente para soltar cargas negativas como el resentimiento y la hipersensibilidad, de manera que nos conectemos con las emociones.

5. Ley de la intención y el deseo:

Aclarar cuáles son nuestros deseos y renunciar al apego son los dos puntos sobre los que gira esta ley espiritual.

Lo primero es identificar qué queremos y presentarlo al universo, lo segundo es vivir y disfrutar el presente sin condicionarnos con lo que podría resultar.

¿Qué nos enseña esta ley?

Es tan simple como enfocarnos en las acciones del día a día y que el universo se ocupe de arreglar los detalles.

¿Las cosas no salieron como esperabas? Pues toca aceptarlas y reconocer que tal vez no era lo que necesitábamos; por el contrario, hay algo mejor preparado para nosotros.

Si nos adaptamos fluimos, creamos el futuro y nos encaminamos al éxito. Pero es vital desear y tener una intención que nos mueva.

Anota eso que deseas y llévalo contigo para que siempre recuerdes lo que quieres y actives la intención de conseguirlo, sugieren Las 7 Leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra.

6. Ley del desapego

Esta ley es fundamental si queremos vivir con estabilidad e inteligencia emocional. Comúnmente nos apegamos a lo que sabemos certero, para sentirnos seguros.

De Las 7 leyes espirituales del éxito de Deepak Chopra esta revela la importancia de aceptar las emociones, mientras las observamos desde una óptica adaptativa.

Para esto es necesario poner los asuntos en perspectiva, porque solo así seremos realistas y objetivos. Eso sí, no se trata de ser fríos, sino mirar hacia adentro y descubrir qué tan apagados estamos a algo, incluso a lo material.

¿Qué nos enseña esta ley?

Haz el siguiente ejercicio: Por un día comprométete al desapego. Es decir, permite tanto a ti como a los demás, la libertad de desenvolverse como son, sacude la rigidez de tus ideas, no fuerces soluciones porque arrastran más problemas y aventúrate a lo incierto.

7. Ley del Dharma o propósito

“Todos tenemos un propósito en la vida… un don único o talento especial para darles a otros. Cuando combinamos este talento único con el servicio a otros, experimentamos el éxtasis y la exaltación de nuestro propio espíritu, que es la meta final de nuestras metas”, asegura Chopra.

¿Qué nos enseña esta ley?

Lo que esta ley quiere decir, es que cada quien puede hacer o destacar en algo mejor que los demás.

Tanto así, que la manifestación de dichos talentos aparte de crear riquezas, también satisface necesidades, atrae abundancia ilimitada y lleva al Flow. Así que alude a tu talento único y encuentra la forma única de expresarlo.

No obstante, la clave para cultivar nuestro éxito debemos poner nuestro talento al servicio de la humanidad, y así se cumple en plenitud la Ley del Dharma.

Otros libros de Deepak Chopra:

La importancia de las leyes espirituales

La teoría de Chopra deja claro que el camino hacia el éxito inicia en el interior del ser y que a medida que dejemos fluir las cosas, lo bueno será retribuido.

En unas cuantas ideas claves, puedes aplicar las leyes espirituales del éxito de la siguiente manera:

  • Comienza tu día sin juzgar lo que ocurrirá para sacar jugo a la potencialidad;
  • Agradece cuando recibas lo que la vida da y comparte aunque sea un gesto;
  • No te condiciones al Karma, evalúa y se testigo de tus decisiones;
  • Entiende que el momento es como es.
  • Aleja tu conciencia de actitudes defensivas y no agotes en esfuerzos.
  • No olvides tu lista de deseos adonde vayas, para recordarlos a ti y al universo;
  • Entiende la importancia del desapego y por último,
  • Aprovecha ese don que es único en ti.

Si lo haces, verás cómo se cristalizan Las 7 Leyes espirituales del éxito que plantea Deepak Chopra y tu vida tomará un rumbo diferente.

Continuar leyendo: Cómo aprender a meditar y silenciar tu mente en 10 pasos

Send this to a friend