10 Sitios web para montar un negocio por Internet desde cero

¿Te gustaría montar un negocio por Internet pero no tienes experiencia? ¿Te estás preguntando si es posible generar ingresos desde un computador con conexión a Internet?

Gracias a la globalización, abrir un negocio es tan fácil como abrir un computador.

De hecho, solo necesitas unos cuantos segundos para tener acceso a plataformas para ganar dinero por internet, para acceder a clientes alrededor del mundo, buscar proveedores, manejar equipos de trabajo y administrar tu negocio.

Todo desde la comodidad de tu casa, o un café cercano.

Montar un negocio por Internet con poco dinero:

Algunas personas creen que para montar un negocio por Internet, se necesita ser un experto en desarrollo web y Marketing Digital.

La realidad es que esto no es más que una excusa para no acceder al mundo de oportunidades de negocio que ofrece la web.

¿Qué se necesita entonces? Es tan sencillo cómo tener creatividad, ser recursivo, saber buscar en Internet herramientas que faciliten este proceso, y finalmente tener la constancia necesaria para mantenerse en el largo plazo.

El objetivo de este artículo es recomendarte 10 sitios web o herramientas digitales para montar un negocio por Internet; estas te resolverán diferentes tipos de problemas o retos que enfrentas con un negocio online, y mejor aún, te ayudarán a a crear tu negocio desde cero.

1. Shopify

¿Tienes un producto u ofreces un servicio y te gustaría venderlo Internet? O, mejor aún, ¿te gustaría tener tu propia tienda online, pero no sabes cómo hacerlo?

Plataformas como Shopify te facilitan este proceso increíblemente. Solo tienes que preocuparte por el contenido, mientras que ellos se encargan de la parte técnica.

Recuerda que para montar un negocio por Internet, no tienes que saber cómo hacerlo todo, pero sí donde buscar y encontrar las respuestas para lograrlo. No es un secreto que un negocio tiene muchos aspectos para funcionar, y para esto están las herramientas de Shopify.

Como bien dicen ellos, son herramientas gratuitas que ponen a funcionar tu negocio. Aquí tienes algunas de las herramientas que podrás encontrar:

  • Creador de logos
  • Generador de códigos QR
  • Generador de políticas de Privacidad
  • Generador de recibos de sueldo
  • Búsqueda de productos al por mayor
  • Generador de tarjetas de negocios
  • Calculadora de Préstamos para Empresas
  • Generador de facturas
  • Calculadora comisión PayPal
  • Entre muchas otras.

2. Google Analytics

Esta es quizás una de las herramientas esenciales de todo negocio que tenga presencia digital. Su función es llevar estadísticas de tu sitio web que te arroja información valiosa para tomar decisiones.

Es gratuita, es de Google y con esta puedes saber de dónde te visitan, cuáles son sus características, de qué países, por qué medio llegaron entre muchas otras estadísticas que te dan un sustento para tus decisiones.

3. Bluehost

¿Qué es lo primero que se necesita para montar un negocio por Internet? Tener tu propia página web. Si no sabes cómo crearla, Bluehost es una excelente alternativa.

Este servicio de hosting te permite crear tu sitio web en menos de 10 minutos, sin necesidad que seas un experto en programación.

Lo mejor de este sitio web es que, cuando abres una cuenta, te regalan un dominio por un año, tienes acceso 24 horas al soporte en caso de tener problemas o dudas, y su configuración solo requiere unos cuantos clics.

Aquí puedes revisar si tu dominio está disponible:

4. Dropbox

Dropbox soluciona ese problema de dejar documentos en la oficina o en tu casa. Te permite sincronizar todos tus archivos con tu equipo de trabajo, con proveedores y clientes.

La versión gratuita tienes derecho a 5GB los cuales puedes aumentar por medio de referidos. En la versión paga tienes derecho a 1000GB por unos cuantos dólares al mes.

Entre sus beneficios tienes que tienes tus documentos disponibles estés donde estés, puedes enviar videos rápidamente, conservar tus fotos de forma segura, editar presentaciones  con tus colegas sin tener que usar el correo electrónico y más importante, nunca perder tus archivos.

Sin lugar a dudas, si quieres montar un negocio por Internet debes tener acceso a tus documentos en cualquier momento, sin importar donde te encuentres.

4. Google Apps

Uno de los beneficios de utilizar a Google es que te ofrecen una serie de herramientas que se integran y te facilitan la vida como emprendedor.

Entre su oferta gratuita por 30 días, puedes tener tu correo con el dominio de tu empresa, almacenamiento en la nube, documentos como formularios, hojas de cálculo, hangouts, entre muchas cosas más.

5. GoSpaces

GoSpaces es un complemento perfecto para tu negocio en términos de herramientas que facilitan tu día a día.

Muchas veces queremos hacer cosas, como crear un código de barras o crear un acuerdo de no divulgación con tu proveedor, y no saberlo puede llevarte a pagar cientos o miles de dólares para que alguien más lo haga.

Con las herramientas gratuitas de GoSpaces tendrás un complemento o “asistente” perfecto para tu negocio.

6. Mailchimp

Hoy en día el email marketing es una estrategia fundamental en el mundo de los negocios. La efectividad de esta para conseguir nuevos clientes está por encima de las redes sociales, Facebook y Twitter combinadas.

Para poder llevar a cabo una estrategia efectiva a la hora de montar un negocio por Internet, necesitas una herramienta que te permita disponer de toda la información, retroalimentación y análisis; Mailchimp es una excelente opción, y su opción gratuita te permite tener hasta 2000 correos.

Asegúrate que la calidad esté por encima de la cantidad. De nada te sirve tener miles de seguidores si estos no abren tus correos.

8. Buffer

Como ya lo mencionamos, la presencia digital es un requisito para los negocios actuales, y esto incluye las redes sociales. ¿Por qué? Porque tú debes estar donde están tus clientes, no para venderles, sino para agregarles valor.

La publicación de contenidos en redes sociales puede quitarte gran parte de tu día, así que puedes utilizar herramientas gratuitas como Buffer que te permiten programar la publicación de estados en diferentes redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus.

Libros recomendados

9. Alegra

Alegra es ese asistente contable digital que te facilita la vida. Tienes una versión gratuita que puedes utilizar por 30 días.

Este software de contabilidad y facturación esta diseñado para esos pequeños negocios, para emprendedores que requieren tranquilidad y tiempo para enfocarse en las cosas verdaderamente importantes del negocio.

Entre sus beneficios podrás llevar inventarios, control de gastos, facturación, ingresos y demás con esta herramienta.

10. Canva

Por último tienes Canva. Una herramienta de diseño que te permite diseñar todo tipo de banners y piezas gráficas, tanto impresas como digitales, para tu negocio.

Si quieres diseños o imágenes específicas puedes pagar un dólar por ellos, y tienes hasta 24 horas para modificarlos y descargarlos.

Sin embargo su versión gratuita es bastante completa. Recientemente lanzaron su aplicación, así que puede diseñar estas piezas desde tu celular.

Si quieres que las imágenes que publicas en redes sociales, tu tarjeta de presentación hasta un flyer con la información de tus productos, puedes utilizar Canva para lograrlo.

Continuar leyendo: Cómo ganar dinero por internet: 30 ideas que requieren poca inversión

Send this to a friend