10 Tendencias de negocios que serán rentables en 2024


Conocer las principales tendencias de negocios que serán rentables en 2024 podría ahorrarte tiempo, esfuerzo y dinero; sobre todo si vas a estrenarte como emprendedor o empresario durante los próximos meses. 

Algunas ideas ameritan un esfuerzo e inversión mayor, mientras que otras oportunidades de negocio te permitirán generar ingresos predecibles y escalables sin hacer tantos sacrificios. 

¿Sabías que el 2024 será un gran año para los negocios de servicios y también para las EdTech? Hoy te contaremos más. 

Negocios rentables que puedes impulsar este año

La lista de negocios rentables que podrías impulsar este año es bastante variada y extensa. Incluye desde emprendimientos tecnológicos, hasta el desarrollo de servicios disruptivos basados en inteligencia artificial (IA).

De hecho, tanto este año, como los siguientes, experimentaremos un auge increíble en muchos mercados e industrias gracias a la Inteligencia artificial.  

Sin embargo, no tienes que involucrarte únicamente en negocios de ese tipo. Lo ideal es que evalúes las alternativas que se perfilan como lucrativas y rentables, y que luego determines con cuál de ellas podrías impulsar un negocio a mediano o largo plazo.

Grandes tendencias de negocios para el 2024

tendencias de negocios rentables para el futuro
  • Save

Estas son algunas tendencias de negocios rentables que podrían ayudarte a conquistar tu libertad financiera durante el 2024:

1. Desarrollos tecnológicos

Los negocios que impliquen el desarrollo de software, aplicaciones móviles y sistemas de inteligencia artificial encabezan este artículo.

Y no podía ser de otra manera, considerando que el mercado global de la IA generará más de $23 mil millones de dólares este año, según cifras de Statista.

Microsoft, OpenAI, Google y muchas otras empresas de renombre mundial seguirán apostando por soluciones de última tecnología, como los chats conversacionales y otras soluciones de alto impacto.

Sin embargo, podrías invertir en negocios relacionados sin tener que gastar una fortuna. Por ejemplo, podrías desarrollar software o herramientas basadas en IA que tengan una utilidad real en el sector de la salud, la educación, la moda y muchos más. 

2. Servicios basados en prompt engineering

La ingeniería rápida, (prompt engineering), es una tendencia de negocios que ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Se refiere al proceso de utilizar técnicas y algoritmos avanzados para generar texto en lenguaje natural, a menudo con la ayuda de modelos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML). 

Esta tecnología tiene una amplia gama de aplicaciones potenciales; incluyendo los chatbots, asistentes virtuales, creadores de contenido y más.

Para convertir la ingeniería rápida en un negocio rentable, puedes comenzar identificando un nicho o problema específico que esta tecnología pudiese resolver.

Ejemplos de esta tendencia de negocio

Por ejemplo, podrías crear un chatbot, o un asistente virtual que ayude a los clientes con un producto o servicio en específico, como sus pólizas de salud o su planificación financiera.

Luego deberás construir la infraestructura técnica y desarrollar los algoritmos y modelos necesarios para generar texto en lenguaje natural de alta calidad. 

Es probable que esto requiera un equipo de desarrolladores experimentados y analistas de datos que puedan trabajar juntos para diseñar e implementar esta tecnología. Pero la inversión no será descabellada.

3. Negocios data-driven

Esta opción implica el uso de análisis de datos y métricas para guiar la toma de decisiones e impulsar los mejores resultados comerciales. 

En este tipo de negocios, los datos se utilizan para identificar oportunidades de negocio, medir el progreso y optimizar estrategias y procesos con efectividad.

Según una publicación de Forbes, los negocios data-driven estarán en tendencia durante este año, dado que sus beneficios son muy grandes. 

En concreto, permiten mejorar la retención de tus clientes, identificar los desafíos de tu negocio con mayor rapidez y tomar decisiones inteligentes que lo ayuden a crecer (basándote en la ciencia de datos). 

Y si te preguntas si cualquier negocio puede adaptarse a esta tendencia, la respuesta es sí. No importa la industria en la que estés inmerso; tú puedes hacer los ajustes necesarios para que tu negocio sea 100% data-driven y su rentabilidad sea cada vez más favorable.

4. Negocios basados en suscripción 

Las empresas basadas en suscripciones generan ingresos recurrentes muy importantes.

Si tienes un negocio que se ajusta a este modelo, y no has empezado a monetizarlo, el 2024 podría ser un gran año para tomar acción en ese sentido. 

Ahora mismo hay varios modelos de negocio basados ​​en suscripción, tales como:

Suscripciones basadas en productos

Estas ofrecen productos digitales o físicos de forma regular; como una caja mensual de productos de belleza o un servicio de transmisión de películas o programas de televisión.

Suscripciones basadas en servicios

Este tipo de membresías brindan acceso a un servicio específico, como un curso en línea o un software como servicio (SaaS).

Membresías

Estas suscripciones son muy particulares, ya que ofrecen acceso a ventajas o beneficios exclusivos, como una comunidad privada. 

5. Comercio social

El Comercio Social integra lo mejor de las redes sociales con las compras en línea. Según datos de Research and Markets, este mercado tiene una valoración de $89,9 mil millones de dólares.

Estas empresas utilizan las plataformas sociales para facilitar la venta de productos o servicios a través de Facebook, Instagram o Pinterest, con la finalidad de impactar a más clientes y potenciar las conversiones. 

La principal ventaja de esta tendencia es que las empresas pueden captar a sus potenciales clientes en las plataformas que ellos usan con mayor frecuencia.

El Comercio Social ayuda a las empresas a crear mejores experiencias de compra para sus clientes y esto se traduce en una mayor satisfacción de usuarios y en muchas más ventas.

6. Growth Marketing

El marketing de crecimiento tiene un fin claro y contundente: conseguir el mayor número de resultados, con los recursos que se tienen disponibles al momento, en el menor tiempo posible. 

Los negocios que presten servicios de este tipo podrán multiplicar sus ingresos rápidamente; especialmente en la industria del marketing digital y en el ramo del emprendimiento. 

Esta nueva tendencia de negocio implica un ciclo continuo de pruebas y aprendizaje para optimizar los recursos y lograr un crecimiento sostenible.

Cuando se trata de una marca personal o comercial, el marketing de crecimiento puede ayudarte a:

  • Crear una presencia en línea fuerte e influyente. 
  • Aumentar tu visibilidad y alcance. 
  • Impulsar el escalamiento comercial de una forma increíble. 

7. Negocios EdTech

Las startups de educación en línea son empresas que brindan contenido y servicios educativos a través de plataformas digitales y también se posicionarán como grandes tendencias de negocios durante el 2024. 

Estas nuevas empresas aprovechan la tecnología para ofrecer una gran variedad de productos educativos, como cursos en línea, plataformas de aprendizaje electrónico, servicios de tutoría o aplicaciones educativas.

Las empresas de educación en línea han ganado una popularidad significativa en los últimos años, puesto que cada vez hay más personas buscando opciones de aprendizaje mucho más flexibles y accesibles. 

8. Negocios en el metaverso

El auge de los negocios en el metaverso seguirá dando de qué hablar durante los meses siguientes. 

Si creías que esta sería una tendencia pasajera, estabas muy equivocado. En realidad, ha llegado para quedarse y resonará con mucha fuerza durante el 2024. 

En estos momentos, grandes empresas como Nike, Coca-Cola o Gucci han invertido millones de dólares en el desarrollo de empresas en el metaverso ¡Por muy surreal que parezca!

9. Emprendimientos basados en la hiperprecisión

La tecnología de posicionamiento de hiperprecisión revolucionará muchas tiendas y comercios físicos durante el 2024

¿Te gustaría saber en qué consiste? Estos negocios innovadores están basados en sistemas de localización “ultraprecisos” capaces de transformar la experiencia de los usuarios por completo. 

En un principio, las industrias más favorecidas serán la automotriz, turística y manufacturera. Pero a medida que el mercado se familiarice con esta tecnología se irán sumando nuevos rubros y sectores a la lista.

10. Negocios de interconexión digital

La pandemia forzó a millones de personas a vivir nuevas experiencias desde el plano digital. Y esos nuevos hábitos de consumo han generado ingresos millonarios en la industria electrónica y educativa, incluso tras el regreso a la normalidad, o pospandemia. 

Por lo tanto, el desarrollo de software que beneficien la interconexión digital y las dinámicas en remoto también se potenciarán con éxito durante los meses siguientes. 

Así como Zoom generó millones de dólares durante el 2019 y el 2020, en el 2024 se desarrollarán muchos otros software de ese tipo que podrían generarte ingresos importantes y recurrentes.

¿En cuál negocio invertirás durante el 2024?

Las tendencias de negocios que acabas de conocer podrían generarte ingresos importantes durante el 2024. 

Son innovadoras, útiles y disruptivas para el mercado actual, y lo mejor de todo es que esas ideas ya han sido validadas en sus propias industrias. 

En general, estas tendencias están creando nuevas oportunidades para los emprendedores y empresarios a escala global, y tú podrías ser uno de los más beneficiados durante los próximos meses. ¿Estás listo para tomar acción?

Continuar leyendo: 16 Oportunidades de negocio para generar nuevos ingresos

RECIBE LOS 12 HÁBITOS SECRETOS PARA DUPLICAR TUS INGRESOS EN 2024 EN TU CORREO.

Recibe los 12 Hábitos Secretos para Duplicar tus Ingresos en 2024 en tu Correo.

  • Save
1 Share
banner-domina-finanzas-home
empieza online banner

Deja tu comentario